Ya es Semana Santa en Sevillagrande.

Contenido patrocinado

sevilla1905

Florero
VIP
El Troleo del tiempo con las hermandades este Lunes Santo es increíble. Imagino que tras dos años por la pandemia este año están arriesgando más pero lo de la lluvia parece dirigida en zona y tiempo para ir fastidiando de forma selectiva con una incertidumbre constante.
 

Ceteris

Florero
VIP
Como se nota que ya sois todos gente de bien, dos posts para hablar de la semana santa y nadie hablando de muñecos ni de Raptor Jesús.
 

JoelMiller

Florero
Florero
Lo de ayer no se ni calificarlo. Lo unico seguro es que cuando llueve lo 1º que tiene que hacer una hdad es refugiarse y ayer hasta el chaparron no se hizo
 

TopDollar

Florero
A LA PUTA CALLE
Con la que está cayendo me parece que el día está para sacar si acaso a la virgen del Carmen en barco.
 

Pancracio

Florero
VIP
Ni yo. Igual que no la concibo con muchas cosas que están asentándose.
Disfrútala mientras puedas porque seguro que nos van a cambiar más cosas.
Al hilo de esto que comentas, yo por circunstancias personales y Covid llevo sin poder ver cofradías ya mas de 5 años, pero me llega bastante malestar de la gente por el niñateo, falta de educación y turistas que no saben se qué va esto. Que conste que yo esto lo vivo desde la laicidad pero me gustan las tradiciones de mi tierra y el respeto a las mismas.
 

SevillaBourbonClub

Florero
A LA PUTA CALLE
Que alegría ver de nuevo nuestra Semana Santa en su esplendor! La ciudad rebosante de alegría, es la ciudad que más conserva y promueve su tradición.. para mí es un paso adelante importante para recuperar lo máximo posible la vieja normalidad.
Y todavía queda mucho..
 

Rives

Pelota del foro.
VIP
Al hilo de esto que comentas, yo por circunstancias personales y Covid llevo sin poder ver cofradías ya mas de 5 años, pero me llega bastante malestar de la gente por el niñateo, falta de educación y turistas que no saben se qué va esto. Que conste que yo esto lo vivo desde la laicidad pero me gustan las tradiciones de mi tierra y el respeto a las mismas.
Yo estoy deseando que se cree un grupo tipo Gal, para ir a partirle la crisma a quien la líe. Pero para inscribirme, más que nada. Que el fútbol pssss, pero por los muñecos sí me pego yo.
Pero vamos, que no es sólo eso, es que si tú al que creo que es el casco histórico más grande de Europa junto al de Génova, lo vacías de vecinos, le metes en sustitución una población flotante que ni sabía de la existencia de eso (con ni el más mínimo atisbo de uso y costumbre religiosa en su cultura) con cortejos silímite alguno de hermanos de luz, cuando los antiguos vecinos y resto de ciudadanos acuden a hacer lo que se lleva haciendo desde antes de la reforma luterana pues tienes algo perfecto para que te cuelen un sambódromo, porque prácticamente sea ya inviable el "hacer la vista gorda" a la celebración como se hace hoy día para que pueda darse. A eso súmale el genial sistema educativo dando sus frutos.
Mi SS tiene una particularidad muy concreta. Ni andaluza ni niño que mea de la fuente, la mía. Es tremendamente popular con un arraigo en el día a día muy gordo, lo copa todo, y si no se da como se ha dado siempre muchos la dejamos de lado. Esto está pensado para que se haga así, no de otra manera.
 

topotamadre

Florero
VIP
Chavales, quiero ir a ver El Cachorro esta tarde por Reyes Católicos hasta la Magdalena, según la hora a la que me pueda encajar por allí. Cómo está el tema para aparcar? Encontraré sitio por la Torre Pelli o zonas próximas?
 

stuka

Florero
VIP
He hecho madrugada express. Me he levantado a las 8:30, he visto a la Madre de Dios ( las demás son sus titas ) en San Pedro y me he metido detrás de la banda hasta mi cole ( SFPaula). Después he adelantado y he visto al PIlatos en Feria esquina Conde de Torrejón.
 
Contenido patrocinado
Arriba