Sin duda estampas para la historia el recorrido de las cigarreras el próximo jueves santo. https://www.abc.es/sevilla/pasionen...ras-jueves-santo-2025-20241018132206-nts.html
Antiguamente salían de los terceros ya que tienen capilla propia a pesar de que estuvieran en los remedios o es que tienes los mismos años que AragornEs cosa mia o ya salió de ahi no hace mucho?
Antiguamente salían de los terceros ya que tienen capilla propia a pesar de que estuvieran en los remedios o es que tienes los mismos años que Aragorn
No. En los Terceros no están desde 1904 creo recordar. Igual te confundes con la Exaltación, que salió de los Terceros durante las obras en Santa Catalina.illo, me vas a hacer buscarlo, cuando esto no es mi especialidad. Pero juraría que a principios del siglo XXI salió de los terceros.
Verdad. Y sin entrar en detalle de qué Cabalgata.El recorrido de vuelta es más propio de la Cabalgata que de una hermandad de Jueves Santo.
Eso será, que salió en Jueves santo. Mis disculpas.No. En los Terceros no están desde 1904 creo recordar. Igual te confundes con la Exaltación, que salió de los Terceros durante las obras en Santa Catalina.
Para no coincidir a la vuelta con la exaltación detrás todo el recorrido por eso dan ese rodeo.Verdad. Y sin entrar en detalle de qué Cabalgata.
Por qué ahora que salen del centro dan ese rodeo tan desangelao?
Se lo "debían" igual que a los gitanos, así que antes o después hubiera caídoAnda que si no llegan a encontrar el documento…
Y tarde o temprano empezarán a repetirse imágenes más que nada porque ya habrá jornadas completasSe lo "debían" igual que a los gitanos, así que antes o después hubiera caído
Menos la madruga, el resto de días todavía tienen imágenes que salir.Y tarde o temprano empezarán a repetirse imágenes más que nada porque ya habrá jornadas completas
Es justo lo que deberían haber hecho, no perjudicar ahora a las hdades en una zona que el JS ya está al límiteLa verdad es que el recorrido de vuelta de las cigarreras no hay por dónde cogerlo. Con lo fácil que hubiera sido salir de San Jacinto y así que evitar que la Exaltación vaya casi todo el recorrido a la ida detrás tuya y evitar ese rodeo anti estético por Menéndez y Pelayo a la vuelta, además de que son menos metros que si hubiera salido desde San Jacinto
El Cristo de Vera Cruz salió en 1982.Menos la madruga, el resto de días todavía tienen imágenes que salir.
Vísperas: todas menos Cautivo de Torreblanca y Cristo de la Corona.
DdR: Despojado, Victoria y Buena Muerte y Sagrada Cena
LS: Cautivo y Rescatado, Veracruz y las Aguas
MS: Cerro (desamparo y abandono + humildad), presentación al pueblo y Bofeta
XS: Jesús de la Paz (Carmen), Cristo de la Sed, Lanzada, Siete Palabras + Divina Misericordia
JS: Exaltación, Columna y Azotes, Coronación de Espinas (Valle)
VS: Soledad de San Buenventura.
S Santo: Varón de Dolores.
Los ladrones, cartelas y arcángeles del misterio casi todo de la roldana. Una barbaridad de misterio. El Cristo es del círculo de Roldán, algunos lo consideran suyo.Es increíble que una imagen (no sé si atribuida a o de Roldán) tan señera como la exaltación todavía no haya presidido el vía crucis. No deja de sorprenderme en general lo poquísimo que se valora en esta ciudad a una hdad con tal patrimonio (del palio para qué hablar) y que hace tan bien las cosas en general
Eso, se me escapóEl Cristo de Vera Cruz salió en 1982.