Youbeters

Contenido patrocinado

Ehrmantraut

Florero
VIP
@ZaCk sobre el esfuerzo fiscal, dejo por aquí un artículo de un técnico de Hacienda que en cierto modo lo desacredita: https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/presion-fiscal-esfuerzo_129_6035085.html

Recalco el párrafo: "Pero su mayor defecto es el que convierte su resultado en tan previsible como estéril. La presión fiscal es la relación entre recaudación y PIB; la renta per cápita es la relación entre PIB y población. Si para medir el esfuerzo fiscal ponemos la primera en el numerador de una nueva fracción y la segunda en el denominador, el resultado será siempre que a menor renta mayor esfuerzo y a la inversa." Matemáticamente, es una patochada de indicador.

Y no, yo aparte de decirte que tienen trabajos deslocalizados, digo que tienen la posibilidad de irse porque son ricos, que es el factor diferencial. La deslocalización es sólo un factor más. Por eso no termino de entender cómo llegas a la conclusión de que todo mi argumento se basa en la envidia.

Con respecto a lo que comentas del despilfarro público, sí y no. El Estado, actualmente, es altamente ineficiente, pero eso es producto de la ineptitud de la política y la falta de inversión pública y de generación de riqueza estatal, pero que el Estado provee a la sociedad de bienes materiales fundamentales para el desarrollo de la sociedad, es impepinable.

Te hago una pregunta. Si todos decidiéramos irnos del país (sea España o sea cualquier otro país), ¿para qué sirven los Estados? ¿Concibes una sociedad en la que todo se base en una competición por ver quién pone los impuestos más bajos a los ricos con la excusa de generar prosperidad económica? Entiendo entonces que los Estados, en tu argumentario, son obstáculos, y que lo que debería imperar es que el que más tiene hace y deshace a su antojo, ¿no?
 

Rives

Pelota del foro.
VIP
Pero si la misma Youtube tributa en Irlanda donde hay una tributación "amable".

Hay un ejemplo más claro.

Si aquí nos pagaran 1 millón por escri ir en el floro y lo único que necesitáramos para hacerlo es una conexión a Internet.

¿Por qué me voy a tener que quedar en España? ¿También hay un amor patriótico a los impuestos?

Para la gente con trabajos deslocalizados los estados son como empresas de servicio.

Busca el que mejor encaje conmigo, el que mejores referencia tenga, lo pruebo y si no me gusta me voy a otro lado.
Más fácil, si yo puedo irme a trabajar al puerto de Hamburgo porque mejoro mi vida, o alguien de Ecuador puede venirse aquí a ganarse las papas, ¿por qué no pueden irse ellos si tienen allí mejores condiciones? El fallo no es Andorra, el fallo será en todo caso España que no da condiciones para que esas fortunas sigan tributando aquí. Lo que pasa que esta gente tienen un altavoz para exponer lo que piensan libremente (como nosotros en el foro) y ahí el Estado no puede meter mano como en las televisiones, sumado a que es el nuevo modelo de entretenimiento (los medios tradicionales no son seguidos por la gente que baja de treinta años) y además amparado en lo de siempre, que no es otra cosa que si este tiene una cosa que yo no puedo tener quiero que se la quiten en vez de conseguirla yo. Esto último lo he vivido toda la vida.
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
@ZaCk sobre el esfuerzo fiscal, dejo por aquí un artículo de un técnico de Hacienda que en cierto modo lo desacredita: https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/presion-fiscal-esfuerzo_129_6035085.html

Recalco el párrafo: "Pero su mayor defecto es el que convierte su resultado en tan previsible como estéril. La presión fiscal es la relación entre recaudación y PIB; la renta per cápita es la relación entre PIB y población. Si para medir el esfuerzo fiscal ponemos la primera en el numerador de una nueva fracción y la segunda en el denominador, el resultado será siempre que a menor renta mayor esfuerzo y a la inversa." Matemáticamente, es una patochada de indicador.

Y no, yo aparte de decirte que tienen trabajos deslocalizados, digo que tienen la posibilidad de irse porque son ricos, que es el factor diferencial. La deslocalización es sólo un factor más. Por eso no termino de entender cómo llegas a la conclusión de que todo mi argumento se basa en la envidia.

Con respecto a lo que comentas del despilfarro público, sí y no. El Estado, actualmente, es altamente ineficiente, pero eso es producto de la ineptitud de la política y la falta de inversión pública y de generación de riqueza estatal, pero que el Estado provee a la sociedad de bienes materiales fundamentales para el desarrollo de la sociedad, es impepinable.

Te hago una pregunta. Si todos decidiéramos irnos del país (sea España o sea cualquier otro país), ¿para qué sirven los Estados? ¿Concibes una sociedad en la que todo se base en una competición por ver quién pone los impuestos más bajos a los ricos con la excusa de generar prosperidad económica? Entiendo entonces que los Estados, en tu argumentario, son obstáculos, y que lo que debería imperar es que el que más tiene hace y deshace a su antojo, ¿no?
Un estado en una sociedad con movilidad tiene que apostar por ser un destino atractivo.

¿Por qué somos un lugar atractivo para venir a jubilarse pero no para traer una empresa? Porque por lo que se apuesta aquí es por el turismo y no por potenciar otro tipo negocios.

España podría ser capital mundial de nómadas digitales, por el clima, por el bienestar y por la gastronomía, y estos nómadas prefieren irse a Estonia, Andorra, Irlanda o Chipre.

Y no digo tener un tipo del 10%, hablo de ser más amables en todos los sentidos pero con una fiscalidad acorde.

Si a ti no te da que pensar que la gente cua do gana dinero se quiere ir de su propio país pues vale.

Yo solo he vivido problemas con la hacienda pública, tanto de autónomo como empresario y si pudiera moverlo a otro lado lo haría sin dudarlo.

PD el estado provee de lo que quieras, pero luego ves que acosan con inspecciones de hacienda a Rubius, que es uno de los motivos por los que se ha ido, pero luego inspecciones o estudios para prever que un aeropuerto en Castellón era una colada no hay y eso vale más que 1000 Rubius.

Ves esas cosas y que te meten un 51% y te Dan ganas de irte a Alaska.
 

Rives

Pelota del foro.
VIP
@ZaCk , Estonia como dices ha creado un Estado bastante chulo y en sueldos nos están empezado a superar.
Otra cosa que me gustaría mucho que se hiciese sería legalizar el cannabis. Sería un sitio muy bueno para el cultivo y una fuente de cotizaciones importante.
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
@ZaCk , Estonia como dices ha creado un Estado bastante chulo y en sueldos nos están empezado a superar.
Otra cosa que me gustaría mucho que se hiciese sería legalizar el cannabis. Sería un sitio muy bueno para el cultivo y una fuente de cotizaciones importante.

El cannabis y el cáñamo son un pedazo de industria enorme, y aquí tenemos para cultivar para aburrirnos, pero seguimos siendo Flanders, pero nada, muertos de hambre pero con orgullo.

Estonia no es que sea chulo, es que nos ha pasado por la derecha económicamente y adaptándose. Era un país del TBO dentro de la URSS y sabían que para evolucionar en su nuevo paradigma europeo tenía que hacer cosas distintas y eso han hecho.

Deuda casi inexistente:

Eurostat.jpeg


Paro residual:

20190430-15379851w.jpg



Y luego vemos la pirámide demográfica de España:

poblacion-real-esp-2020-autoctona.jpg



Junto con la erótica evolución del paro juvenil:


Y el chiste se cuenta solo para lo que viene en las pensiones.

Pero ojo, el problema los youtubers. Una semana de tertulias descontextualizando el tema de la marcha del Rubius a Andorra pero esto que pongo aquí no tiene ni un minuto, porque lo nuestro es lo man mejón y hablas de Estonia, Georgia y tal se ríen de ti creyéndose que allí visten con tela de saco y comen gachas.
 

Ehrmantraut

Florero
VIP
@Ehrmantraut, y respeto, y lo sabes, tu visión solidaria del estado y la sociedad. De por sí me parece una aberración el deseo de riqueza de la gente, pero están su derecho a hacerlo, si cumplen las leyes y ojo, si estas leyes no están hechas a favor de ellos, que es otro asunto. Lo primero que debería prohibirse es la usura, porque es lo que perpetua la riqueza solo por el hecho de tenerla.

¿Visión solidaria de la sociedad? Pero si precisamente digo lo contrario, no creo en la sociedad occidental (entendiéndola como sociedad capitalista e individualista).

Y sí, obviamente, si las leyes los amparan, no están haciendo nada ilegal, por eso digo que no es sólo culpa de los youtubers (bueno, de los youtubers o de cualquier rico que se vaya de España a otro país simplemente por sus condiciones fiscales), sino que es culpa también del Estado que está completamente desprotegido frente a estas acciones.
Y lo peor es que, con la globalización y la digitalización del mercado, esto va a ir a más. O legislas contra esto o, repito, va a ser un salvese quien pueda y va a mantener el Estado del bienestar Rita la Cantaora.
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
¿Visión solidaria de la sociedad? Pero si precisamente digo lo contrario, no creo en la sociedad occidental (entendiéndola como sociedad capitalista e individualista).

Y sí, obviamente, si las leyes los amparan, no están haciendo nada ilegal, por eso digo que no es sólo culpa de los youtubers (bueno, de los youtubers o de cualquier rico que se vaya de España a otro país simplemente por sus condiciones fiscales), sino que es culpa también del Estado que está completamente desprotegido frente a estas acciones.
Y lo peor es que, con la globalización y la digitalización del mercado, esto va a ir a más. O legislas contra esto o, repito, va a ser un salvese quien pueda y va a mantener el Estado del bienestar Rita la Cantaora.

Ya lo que le quedaba a este santo país era prohibir la movilidad o la retención de capitales.

Resulta que has perpetuado tu poder apretando a las gallinas que no podían salir del corral y ahora que el gallinero esta abierto estas escogen irse a otro lado.

baia baia.
 

Ehrmantraut

Florero
VIP
Un estado en una sociedad con movilidad tiene que apostar por ser un destino atractivo.

¿Por qué somos un lugar atractivo para venir a jubilarse pero no para traer una empresa? Porque por lo que se apuesta aquí es por el turismo y no por potenciar otro tipo negocios.

España podría ser capital mundial de nómadas digitales, por el clima, por el bienestar y por la gastronomía, y estos nómadas prefieren irse a Estonia, Andorra, Irlanda o Chipre.

Y no digo tener un tipo del 10%, hablo de ser más amables en todos los sentidos pero con una fiscalidad acorde.

Si a ti no te da que pensar que la gente cua do gana dinero se quiere ir de su propio país pues vale.

Yo solo he vivido problemas con la hacienda pública, tanto de autónomo como empresario y si pudiera moverlo a otro lado lo haría sin dudarlo.

PD el estado provee de lo que quieras, pero luego ves que acosan con inspecciones de hacienda a Rubius, que es uno de los motivos por los que se ha ido, pero luego inspecciones o estudios para prever que un aeropuerto en Castellón era una colada no hay y eso vale más que 1000 Rubius.

Ves esas cosas y que te meten un 51% y te Dan ganas de irte a Alaska.

Mira, en algo estamos de acuerdo. España es un país de servicios porque así nos lo ha impuesto la UE. La desindustrialización es fruto de todas las políticas neoliberales desde la transición hasta aquí, no hay perspectiva de tener sectores productivos que generen valor añadido al país.

Y no, a mí me da que pensar que cada vez los españoles tengamos menos poder adquisitivo y una menor capacidad de inversión porque hay un paro juvenil de la hostia, un paro estructural por esto que comentaba de la desindustrialización brutal, unos índices de pobreza de vergüenza, una clase política completamente inepta y con políticas indefinidas e inútiles alejadas de la realidad...

No quiero sonar demagogo, pero es que no termino de entender por qué me tengo que preocupar de que un "pobre" rico tenga que tener una fiscalidad más atractiva para que (en el caso de los youtubers que estamos) en vez de cobrar 2 kilos de los 4 que genera, cobre 3'5. Es que no lo entiendo, de verdad te lo digo.
 

Ehrmantraut

Florero
VIP
Ya lo que le quedaba a este santo país era prohibir la movilidad o la retención de capitales.

Resulta que has perpetuado tu poder apretando a las gallinas que no podían salir del corral y ahora que el gallinero esta abierto estas escogen irse a otro lado.

baia baia.

No sé si retener su capital o impedir su movilidad, pero que el Estado debe atacar a personas que se van con su patrimonio a países parásitos (porque viven de "robar" riqueza a los Estados de su alrededor, como es Andorra) lo tengo claro clarinete.
 

Mapuse

Florero
Florero
O sea, que entonces es envidia no?

Me estás diciendo que si esos curritos pudieran deslocalizar su trabajo y poder irse no habría tanta polémica no?

Lo mismo a lo que hay que buscar una solución es a que, no es que se te vayan españoles legalmente a currar a otro lado por las condiciones fiscales de este país, es que imagina si se van españoles con su familia y entorno aquí, qué Cojones de capital extranjero vamos a atraer para inyectar dinero a nuestra economía.

PD En fiscalidad no existen los casis, hay algo legal o ilegal, y Andorra no es ningún paraíso fiscal ni los que se van allí están haciendo nada diferente a cualquier persona a la que le ofrecen un contrato mejor en el extranjero y se va.
Lo del capital extranjero para inyectar en la economía es una cosa que jamás entenderé, al parecer, a los ciudadanos de a pie, nos dan un bono para gastar porque los datos macroeconómicos vayan bien, como si éso se traduciese en una mejora para las clases bajas, vamos, como enchufar dos cables, darle al botón y empezar todo a funcionar, los ricos dejarán de evadir, las multinacionales querrán pagar impuestos porque tienen su mercados, la gente empezará a comprar en el pequeño comercio para revitalizar el consumo del país y las familias mejorarán su calidad de vida.

Los youtubers son un subproducto de la globalización y de los valores del sistema neoliberal, son elitistas, sociópatas, individualistas y egoístas, sin ningún tipo de empatía por el prójimo ni por el bien común, se ríen de todo y de todos, ni tienen respeto por nada ni sentido de la conservación. No es envidia, trabajo para la administración pública, quiero pagar mis impuestos para que el país mejore porque vivo bien, envidiar a un tío rico con 30 años, con el pelo rubio jaramago y la estantería llena de muñecos no está en mis parámetros.
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
No sé si retener su capital o impedir su movilidad, pero que el Estado debe atacar a personas que se van con su patrimonio a países parásitos (porque viven de "robar" riqueza a los Estados de su alrededor, como es Andorra) lo tengo claro clarinete.

Pues explícamelo porque no llego a entender el problema.

Yo vivo en un país, mientras que vivo en ese país pago los impuestos requeridos, genero riqueza e incluso doy trabajo a otros. He generado una patrimonio y he pagado mis impuestos.

Ahora decido coger mi patrimonio, ganado por mi mismo, e irme a otro lugar donde las condiciones me gustan más.

Por más que le doy vueltas no encuentro el momento en el que roban riqueza a nadie o cómo va el estado a decirte que no te lleves tu propio dinero donde te da la gana, porque si lo hace, eso tiene un nombre bastante claro.
 

Rives

Pelota del foro.
VIP
Yo no sé hasta qué punto ir con la idea ésa de "no podemos industrializarnos por la UE" @Ehrmantraut . Vale que así haya dejado España que sea en buena medida, pero yo reviso el Tratado de Maastricht y el de Lisboa y no encuentro por dónde te prohíben, por ejemplo, levantar el estúpido canon que le tenemos a las tecnológicas o meter empresas informáticas por ejemplo (I+D+I son competencias compartidas, no exclusivas de la UE). Pienso que se puede hacer mucho más, tanto que el pavo éste último que se ha ido, que yo ni conocía, resulta que era referente en tema de los videojuegos; coño, haz por que lo desarrolle aquí y vayan él y tres frikis de su cuño generando algo respecto a los videojuegos y deja que vaya creciendo.
Yo he repetido muchas veces que me gustaría mucho el sistema socialdemócrata noruego para aquí, pero si no generas riqueza primero no podrás repartirla después.
Vamos a ser muy pobres cuando nos toque "jubilarnos".
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
Lo del capital extranjero para inyectar en la economía es una cosa que jamás entenderé, al parecer, a los ciudadanos de a pie, nos dan un bono para gastar porque los datos macroeconómicos vayan bien, como si éso se traduciese en una mejora para las clases bajas, vamos, como enchufar dos cables, darle al botón y empezar todo a funcionar, los ricos dejarán de evadir, las multinacionales querrán pagar impuestos porque tienen su mercados, la gente empezará a comprar en el pequeño comercio para revitalizar el consumo del país y las familias mejorarán su calidad de vida.

Los youtubers son un subproducto de la globalización y de los valores del sistema neoliberal, son elitistas, sociópatas, individualistas y egoístas, sin ningún tipo de empatía por el prójimo ni por el bien común, se ríen de todo y de todos, ni tienen respeto por nada ni sentido de la conservación. No es envidia, trabajo para la administración pública, quiero pagar mis impuestos para que el país mejore porque vivo bien, envidiar a un tío rico con 30 años, con el pelo rubio jaramago y la estantería llena de muñecos no está en mis parámetros.

Inyectar en la economía es atraer capital extranjero, no sé si te estás dando cuenta pero desde que todo se fue a la mierda en 2008 esta país va a peor en absolutamente todos los marcadores económicos.

Si tu te crees que esto se va a remontar poniendo el plato de paella a 6,8 euros o con bonos de Booking para que vengan más suecos creo que ya habrás visto que no es suficiente, o traes dinero de otro lado para inyectarlo en nuestra economía o es imposible que este país no se vaya a la mierda en pocos años y, actualmente, nadie con un negocio deslocalizado traería su negocio a España, más cuando los propios españoles son los que se van.

Y, repito, que tu estás ciñéndote a un nota que es el más famoso de este sector, pero que esta marcha continua de trabajadores deslocalizados es una realidad todos los días. Rubius es mediático, por eso suena más, pero ayer y hoy hay otra mucha más gente con negocios que facturan millones que se están yendo.

PD No sé si alguna vez has trabajado por cuenta propia fuera de la administración pública, pero debería ser obligatorio sentir en el propio cuerpo un par de añitos de esto para que se supiera cuánto hasta la polla se esta, la poca compasión que hay y lo que cuesta sobrevivir. Y repito, sí, envidia poder irte donde te de la gana cuando cambian a peor los factores de tu entorno. Esa es la auténtica libertad.
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
Yo no sé hasta qué punto ir con la idea ésa de "no podemos industrializarnos por la UE" @Ehrmantraut . Vale que así haya dejado España que sea en buena medida, pero yo reviso el Tratado de Maastricht y el de Lisboa y no encuentro por dónde te prohíben, por ejemplo, levantar el estúpido canon que le tenemos a las tecnológicas o meter empresas informáticas por ejemplo (I+D+I son competencias compartidas, no exclusivas de la UE). Pienso que se puede hacer mucho más, tanto que el pavo éste último que se ha ido, que yo ni conocía, resulta que era referente en tema de los videojuegos; coño, haz por que lo desarrolle aquí y vayan él y tres frikis de su cuño generando algo respecto a los videojuegos y deja que vaya creciendo.
Yo he repetido muchas veces que me gustaría mucho el sistema socialdemócrata noruego para aquí, pero si no generas riqueza primero no podrás repartirla después.
Vamos a ser muy pobres cuando nos toque "jubilarnos".

Tengo dos conocidos que van a iniciar un estudio de videojuegos aquí, si supieras los trámites que llevan, el pastizal gastado y el nulo apoyo a un sector como este que podría ser un soplo de aire fresco se te quitarían las ganas.
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
Mira, en algo estamos de acuerdo. España es un país de servicios porque así nos lo ha impuesto la UE. La desindustrialización es fruto de todas las políticas neoliberales desde la transición hasta aquí, no hay perspectiva de tener sectores productivos que generen valor añadido al país.

Y no, a mí me da que pensar que cada vez los españoles tengamos menos poder adquisitivo y una menor capacidad de inversión porque hay un paro juvenil de la hostia, un paro estructural por esto que comentaba de la desindustrialización brutal, unos índices de pobreza de vergüenza, una clase política completamente inepta y con políticas indefinidas e inútiles alejadas de la realidad...

No quiero sonar demagogo, pero es que no termino de entender por qué me tengo que preocupar de que un "pobre" rico tenga que tener una fiscalidad más atractiva para que (en el caso de los youtubers que estamos) en vez de cobrar 2 kilos de los 4 que genera, cobre 3'5. Es que no lo entiendo, de verdad te lo digo.

Porque no tienes que focalizar en que un "pobre" youtuber gane 2 en vez de 4, debes focalizarlo en que tienes que atraer este tipo de capital y no echarlo, no significa que le acaricies el lomo, significa rebajar la presión y buscar que se queden pagando menos pero buscando que la cosa vaya a tu favor.

En otro países se pago 0% si reinviertes los beneficios en tu propia empresa, eso hace que crees mucha más riqueza en tu entorno, por ceñirme al mundo youtuber, pero puede extrapolarse a otros muchos sectores, puedes contratar más gente, invertir más en el país tanto en infraestructuras como en ampliar otras vías de negocio, y un largo etc.

Crear un tipo concreto para nuevos sectores, que llevamos siglos en los que un youtuber o cómico esta en "artistas y toreros" y mil y una estrategias que se podrían crear para hacer de España un país atractivo para emprendedores deslocalizados.

Tenemos absolutamente todo para atraer a ese perfil de empresas, pero nada, a exprimir y que prefieran hartarse de nubes en Estonia que venirse aqui.

PD Y que alguien me explique la fórmula mágica de cómo en estos países la deuda es poca, el paro es bajo, hay un buen estado de bienestar y resulta que fiscalmente nos dan mil vueltas, porque lo mismo alguno despierta ve que lo que estamos haciendo es pagarle la fiesta a otros.
 

IJM

Florero
A LA PUTA CALLE
La gestión de los recursos es la clave. Cuando vivía en Londres, mi jefe curraba como el que más, hacía todo su trabajo y ayudaba incluso al que tenía la labor más simple. Al ganar confianza con él, le pregunté por qué hacía todo eso. A lo que me respondió: "Si quieres que el resto trabaje tienes que dar el ejemplo tú el primero"

Tenemos unos jefes a nivel nacional que ya no es que no den el ejemplo, es que aportan un mal ejemplo al resto. Si queréis apedrear a los niños rata youtubers, apedrear a vuestros amos primero que son los hdp en todo este asunto.
 

Rives

Pelota del foro.
VIP
[][/QUOTE]
Tengo dos conocidos que van a iniciar un estudio de videojuegos aquí, si supieras los trámites que llevan, el pastizal gastado y el nulo apoyo a un sector como este que podría ser un soplo de aire fresco se te quitarían las ganas.
Pero si es que hay mucho y bueno en España. Nos gusta meternos el dedo en la herida, pero somos el cuarto PIB de la UE, que se dice pronto. España produce muchísimo, pero gasta mucho en tonterías.
Coño, facilita las cosas, joder. Facilítaselas y no se irán, que es de los sitios mejores para vivir y la opinión no es mía, es de todo extranjero que he conocido.
Yo lo sigo diciendo, legalización de marihuana y prostitución y meter a saco industrias jóvenes como la de los videojuegos, que al fin y al cabo son estos últimos los que van a marcar la pauta de la demanda futura. Vender algo que gustaba a nuestros abuelos no va a tener venta
 

thesundaydrivers

Florero
VIP
¿Visión solidaria de la sociedad? Pero si precisamente digo lo contrario, no creo en la sociedad occidental (entendiéndola como sociedad capitalista e individualista).

Y sí, obviamente, si las leyes los amparan, no están haciendo nada ilegal, por eso digo que no es sólo culpa de los youtubers (bueno, de los youtubers o de cualquier rico que se vaya de España a otro país simplemente por sus condiciones fiscales), sino que es culpa también del Estado que está completamente desprotegido frente a estas acciones.
Y lo peor es que, con la globalización y la digitalización del mercado, esto va a ir a más. O legislas contra esto o, repito, va a ser un salvese quien pueda y va a mantener el Estado del bienestar Rita la Cantaora.
Bienestar?

Claro, porque el Progreso y el avance no se puede conseguir de otra manera que sin capitalismo.

Porque toda persona que triunfa es individualista e insolidaria.

Los ricos diabólicos...hay que ser solidario con la cartera del otro.

A lo mejor la clave es legislar para que no se vayan y cambiar el chip de la gente de que otra persona te tiene que mantener
 

silvazquez

Florero
VIP
A mi me parece más dramático que pague un 17% alguien que gane menos de 900€, la verdad. Y si la persona tiene dos, o mas trabajos a tiempo parcial, ni te cuento. Pero sí, entendible que la gente que cobra mucha pasta haga lo posible por pagar menos impuestos.
 
Contenido patrocinado
Arriba