Youbeters

Contenido patrocinado

Kraken

Florero
VIP
Pues eso, como te decía, que el notario no puede dar fe de que un hombre es una mujer.
Si tú lo dices…

El notario puede dar fe de todo lo que ven sus ojos, incluso de si hay o no conejos en un sitio determinado (¿sabrá el notario lo que es un conejo y cómo distinguirlo de una liebre?), pero de eso, no. Pues vale.
 
Si tú lo dices…

El notario puede dar fe de todo lo que ven sus ojos, incluso de si hay o no conejos en un sitio determinado (¿sabrá el notario lo que es un conejo y cómo distinguirlo de una liebre?), pero de eso, no. Pues vale.
Si ve un hombre con un dni de hombre, como va a dar fe de que es una mujer?
 

Kraken

Florero
VIP
Si ve un hombre con un dni de hombre, como va a dar fe de que es una mujer?
Te lo cambio a: si ve a una persona con un certificado de cambio de género, que afirma ser de ese género y que por la tardanza del registro no puede terminar ese proceso, da fe de que en ese momento es una mujer a los efectos jurídicos que procedan.

Y termino ya, porque no tiene más recorrido esto.
 
Te lo cambio a: si ve a una persona con un certificado de cambio de género, que afirma ser de ese género y que por la tardanza del registro no puede terminar ese proceso, da fe de que en ese momento es una mujer a los efectos jurídicos que procedan.

Y termino ya, porque no tiene más recorrido esto.
Pero es que según todas las noticias no tiene ese certificado de cambio de género ni la solicitud del inicio del proceso, ni consta en registro que lo haya hecho. Esa es la madre de todo esto, que según las noticias aportadas no ha intentado cambiarse de sexo.
 

TopDollar

Florero
A LA PUTA CALLE
A mí se me ocurre una manera de comprobarlo, por ejemplo si Scarlett Johansson se presentase a la prueba no me importaría comprobarlo personalmente.
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
Yo es que no entiendo como a gente preparada os cuelan estos bulos que no tienen ni pies ni cabeza.

Primero, si ha presentado la solicitud en registro, le han tenido que dar copia sellada con la entrada en registro. ¿Para qué tendría que ir a un notario para acreditar algo que se puede acreditar con un documento que ya tiene? ¿No le ves el sin sentido?

Y segundo, un poder notarial no sirve para nada de lo que dices. Un poder notarial es un poder de representación que se entrega para que otra persona pueda actuar en nombre de una persona física o jurídica. Así que la supuesta prueba no es prueba de nada. Otra prueba clara de que es un bulo.

Así que con todo esto sobre la mesa, alucino de que puedas creer que la intención del nota sea cambiar de sexo para entrar en la policía, cuando todo apunta a que el nota contará en Youtube, Twitch o la plataforma de niños rata de turno como troleó la nueva ley trans en las oposiciones a policía local de su pueblo.

Es que no sé cómo hemos empezado a hablar de poder, quizás he sido yo o no sé, pero es un acta lo que ha presentado.

Se dice que ha presentado la inscripción en el registro para cambio de sexo con un acta notarial que da fe de ello.

Yo alucino también con que creas que vives en un país donde un nota no se atreva a montar toda esta película por una plaza de funcionario.

Ya veremos que gana, si tu fe o mi conocimiento del español medio.
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
Exactamente, no sé lo que ha hecho el/la opositor/a porque fiarse de lo que pone una noticia, escrita probablemente por gente que no tiene ni idea de derecho, puede tener multitud de inexactitudes alejadas de la realidad.

¿Qué podría haber ocurrido? El tipo va a un abogado o tiene un amigo que sabe de derecho y le asesora. Le dice que vaya al registro a cambiarse de sexo. En teoría, el registro tiene un plazo máximo de 3 meses para volver a llamarlo. Le diría, si tienes suerte, te llaman antes de los 3 meses y eso puede ser incluso antes de la fecha de tu oposición. Si no tienes esa suerte, vas a un notario a que de fe de que eres una mujer plena y, con eso, aparte de armar alboroto, si deciden excluirte, vas a juicio con un doble acto de afirmación de tu nuevo género (como exige la ley) y que el juez decida si es o no suficiente o correcto.

Que no te líen.

Lo que ha hecho (o eso se dice, habrá que ver porque es un caso abierto) este tipo es presentarse al registro para cambiarse de sexo SABIENDO QUE NO IBAN A PODER RATIFICARLO.

Este dato es importante, porque el tipo se inscribió como hombre a la oposición y se presentó anteriormente a otras como hombre.

Como sabe que el proceso de cambio es mayor que el tiempo que le quedaba para presentarse a las físicas, se va a un notario para que le haga un acta y de fe de que se ha presentado en el registro con anterioridad a la pruebas.

Lo que pretende, y están estudiando, es que pase las teóricas y psicotécnico y el registro ratifique su cambio que inició con anterioridad al inicio de la oposción.

Si le dan la razón y ha aprobado la plaza será suya como mujer, si no, pues no me cabe duda que se presentará a la siguiente ya con la ratificación legal y con todo bien conformado.

Esta echándole un pulso a la administración y veremos si no le sale bien.
 
Es que no sé cómo hemos empezado a hablar de poder, quizás he sido yo o no sé, pero es un acta lo que ha presentado.

Se dice que ha presentado la inscripción en el registro para cambio de sexo con un acta notarial que da fe de ello.

Yo alucino también con que creas que vives en un país donde un nota no se atreva a montar toda esta película por una plaza de funcionario.

Ya veremos que gana, si tu fe o mi conocimiento del español medio.
Pero si había presentado la inscripción en el registro, ¿por qué necesita un acta notarial?

¿No es más sencillo entregar directamente la petición con el registro de entrada? ¿Por qué alguien se gastaría 100 euros para que un notario de fe de que tiene un documento pudiendo presentar el documento?
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
Pero si había presentado la inscripción en el registro, ¿por qué necesita un acta notarial?

¿No es más sencillo entregar directamente la petición con el registro de entrada? ¿Por qué alguien se gastaría 100 euros para que un notario de fe de que tiene un documento pudiendo presentar el documento?

Para dar más firmeza al acto. Para mí sigue estando fuera de la legalidad pero va con todo a probarlo.

Sabe que con el acto sería insuficiente y quiere respaldar su deseo de cambio notarialmente.

Ya veremos cómo le sale.
 
Para dar más firmeza al acto. Para mí sigue estando fuera de la legalidad pero va con todo a probarlo.

Sabe que con el acto sería insuficiente y quiere respaldar su deseo de cambio notarialmente.

Ya veremos cómo le sale.

¿Pero qué firmeza da que un notario diga que una persona tiene un documento sobre presentar directamente el documento? Y hablamos de poder notarial porque los medios, de derechas todos ellos casualmente, que se han hecho eco de la noticia, hablan de "poder notarial". Uno incluso afirma que es un "poder notarial emitido por su abogado", tócate los huevos. Para que veas la calidad de la fuente de vuestras certezas...

¿Y dónde dices que se ha deslizado que ha presentado a inscripción en el registro para cambio de sexo con un acta notarial que da fe de ello?
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
¿Pero qué firmeza da que un notario diga que una persona tiene un documento? Y hablamos de poder notarial porque los medios, de derechas todos ellos casualmente, que se han hecho eco de la noticia, hablan de "poder notarial". Uno incluso afirma que es un "poder notarial emitido por su abogado", tócate los huevos. Para que veas la calidad de la fuente de vuestras certezas...

¿Y dónde dices que se ha deslizado que ha presentado a inscripción en el registro para cambio de sexo con un acta notarial que da fe de ello?

Lo que leo por foros o me llega de gente cercana al sindicato, que puede que no se así, pero es lo que me llega.

Y la firmeza o viabilidad del acta no la tenemos que determinar ninguno, el notario ha dado fe de ello y a la administración correspondiente le tocará decidir si con ese trámite es suficiente, una vez que ratificara su deseo de cambiar de sexo después de las pruebas.

Lo que sí me consta es que en los sindicatos están con las orejas pa arriba con todo esto y lo que se puede venir.
 
Lo que leo por foros o me llega de gente cercana al sindicato, que puede que no se así, pero es lo que me llega.

Y la firmeza o viabilidad del acta no la tenemos que determinar ninguno, el notario ha dado fe de ello y a la administración correspondiente le tocará decidir si con ese trámite es suficiente, una vez que ratificara su deseo de cambiar de sexo después de las pruebas.

Lo que sí me consta es que en los sindicatos están con las orejas pa arriba con todo esto y lo que se puede venir.
Ah, de foros y fuentes cercanas al sindicato. Entonces sí me lo creo.
 
En un giro "totalmente inesperado" de los acontecimientos, resulta que el acta no es ni de un notario, es de su abogada. Y no trata de acogerse a la ley estatal, sino a la autonómica de Madrid de 2016.

Y el registro, a pesar de las informaciones fiables de foros y cercanas al sindicato que indicaban lo contrario, no ha recibido ninguna petición de esta persona para cambiar de sexo.


@ZaCk podemos afirmar ya que es un bulo lo de que esta persona había solicitado el cambio de sexo en el registro o no?
 
Contenido patrocinado
Arriba