Youbeters

Contenido patrocinado

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
Pero si es que hay mucho y bueno en España. Nos gusta meternos el dedo en la herida, pero somos el cuarto PIB de la UE, que se dice pronto. España produce muchísimo, pero gasta mucho en tonterías.
Coño, facilita las cosas, joder. Facilítaselas y no se irán, que es de los sitios mejores para vivir y la opinión no es mía, es de todo extranjero que he conocido.
Yo lo sigo diciendo, legalización de marihuana y prostitución y meter a saco industrias jóvenes como la de los videojuegos, que al fin y al cabo son estos últimos los que van a marcar la pauta de la demanda futura. Vender algo que gustaba a nuestros abuelos no va a tener venta

Así es, es más, haciendo lo mismo que el resto de países a los que les "va bien" no vamos a salir de la mierda jamás porque no partimos a la misma altura en la línea de salida.

O haces algo rompedor, desde el punto de vista de la potenciación de varias industrias, de atracción de nuevos modelos de negocio, digitalización, etc o solo podemos quedarnos sentados hasta la próxima crisis que lo mismo es que el sol es el nuevo sida y ya por fin nos quitan el ladrillo, el turismo y el sol.

El problema es donde dicen que va el dinero de nuestros impuestos y donde verdaderamente acaba. Por no decir además de lo fácil que es hablar del dinero ajeno.



Este no es el problema, es que el Rubiu ens roba.
 

Rives

Pelota del foro.
VIP
Así es, es más, haciendo lo mismo que el resto de países a los que les "va bien" no vamos a salir de la mierda jamás porque no partimos a la misma altura en la línea de salida.

O haces algo rompedor, desde el punto de vista de la potenciación de varias industrias, de atracción de nuevos modelos de negocio, digitalización, etc o solo podemos quedarnos sentados hasta la próxima crisis que lo mismo es que el sol es el nuevo sida y ya por fin nos quitan el ladrillo, el turismo y el sol.





Este no es el problema, es que el Rubiu ens roba.
A mí el tema del cáñamo me toca mucho los huevos. Vamos a ser los últimos en llegar a un sector en el que podríamos ser los reyes, sin necesidad de hacer grandes inversiones, simplemente usar el campo. Nos va a coger la delantera sitios como Canadá, que están en una zona climática polar y necesitan montar instalaciones de luz.
 

Rives

Pelota del foro.
VIP
Canadá ((British Columbia) lleva décadas produciendo y vendiendo en la costa oeste de EEUU.
Pues eso digo, que nos va a tomar la delantera. Cuantos más países legalicen a más proveerán pese a que para ellos el costo de producción es más alto del que podría suponernos a nosotros.
 

SeviCastefa

SeviCastefa
VIP
Yo veo bien que cada uno haga con su dinero y esfuerzo lo que le dé la gana.
El problema es que la gente desconoce Andorra. Es un país que es pequeño y le da 3000 vueltas a España en educación, trabajo, infraestructuras e incluso tiene una sanidad bastante digna. Es un país pequeñísimo eso sí, pero lo tiene claro en muchos temas. Allí hay una gran colonia de portugueses y argentinos y todos trabajando. Han formado familias, han enriquecido el país, se han integrado sin destruir ninguna cultura ya existente o no suplantándola. Allí el que va, va a producir.
Los youtubers van a aportar, la pena que es en detrimento de nuestro país. YO HARÍA LO MISMO, pero no puedo.
Me levanto cada mañana con ganas de trabajar y mejorar en lo que hago, y por qué no decirlo, en ganar más dinero. Pero llegan las trimestrales y las anuales y tengo que hacer equilibrios y a veces me planteo si compensa generar menos para salir mejor parado en los impuestos. En España se desincentiva al autónomo y a las Pymes, de aquellos polvos, estos lodos. Los que ganan más de 60000 limpios y pueden deslocalizar su trabajo, se van. Pero ojo no hay que confundirlos con ricos, es un error muy frecuente.
El gobierno debe coger el toro por los cuernos e incentivar el quedarte en tu país para hacerlo fuerte y atractivo.
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
Yo veo bien que cada uno haga con su dinero y esfuerzo lo que le dé la gana.
El problema es que la gente desconoce Andorra. Es un país que es pequeño y le da 3000 vueltas a España en educación, trabajo, infraestructuras e incluso tiene una sanidad bastante digna. Es un país pequeñísimo eso sí, pero lo tiene claro en muchos temas. Allí hay una gran colonia de portugueses y argentinos y todos trabajando. Han formado familias, han enriquecido el país, se han integrado sin destruir ninguna cultura ya existente o no suplantándola. Allí el que va, va a producir.
Los youtubers van a aportar, la pena que es en detrimento de nuestro país. YO HARÍA LO MISMO, pero no puedo.
Me levanto cada mañana con ganas de trabajar y mejorar en lo que hago, y por qué no decirlo, en ganar más dinero. Pero llegan las trimestrales y las anuales y tengo que hacer equilibrios y a veces me planteo si compensa generar menos para salir mejor parado en los impuestos. En España se desincentiva al autónomo y a las Pymes, de aquellos polvos, estos lodos. Los que ganan más de 60000 limpios y pueden deslocalizar su trabajo, se van. Pero ojo no hay que confundirlos con ricos, es un error muy frecuente.
El gobierno debe coger el toro por los cuernos e incentivar el quedarte en tu país para hacerlo fuerte y atractivo.

Esa es otra. un par de amigos tengo que se han pensado el optar a una promoción en su trabajo porque ya pasaba de tramo y le pegaban un buen palo, pero con las responsabilidades de un puesto de dirección.

Penalizarte por prosperar.

A algún youtuber que explica que prefiere quedarse en España lo defiende porque "es un impuesto por estar con mi familia". Tócate la polla.

Yo de verdad que no entiendo este nuevo patriotismo tributario, como bien dices, si uno pudiera irse de aquí y dejar de recibir los palos en las ruedas que recibimos anda que no nos íbamos a ir.
 

andreisfc

Florero
VIP
Enga, ya que estamos, yo veo muy bien ir más allá y que paguemos 0 impuestos. Nada. Ni municipales, ni estatales ni IVA, qué cojones.
A corto plazo ya sabemos a quienes les iba a afectar más, a quienes no tienen una mierda. Pero a medio plazo también estoy seguro de que los que iban a exigir que volviera a haber impuestos son las plañideras que se pegan to el p*to día con lo de que hacienda ens roba.
Ya lo de poner como ejemplo fiscal a micro Estados de mierda con 5 millones de habitantes como Irlanda, pues qué decir. A lo mejor la cuestión es que España es demasiado grande y no es tan mala idea trocearla, para así sacar unos pocos Luxemburgos y Liechtensteins.
 

topotamadre

Florero
VIP
Esa es otra. un par de amigos tengo que se han pensado el optar a una promoción en su trabajo porque ya pasaba de tramo y le pegaban un buen palo, pero con las responsabilidades de un puesto de dirección.

Penalizarte por prosperar.

A algún youtuber que explica que prefiere quedarse en España lo defiende porque "es un impuesto por estar con mi familia". Tócate la polla.

Yo de verdad que no entiendo este nuevo patriotismo tributario, como bien dices, si uno pudiera irse de aquí y dejar de recibir los palos en las ruedas que recibimos anda que no nos íbamos a ir.
Es un marrón que te cagas, porque un cambio de puesto con subida puede suponer un cambio de tramo curioso y que al final te vayas a comer responsabilidades, estar siempre localizable y comerte marrones gordos por X al mes. Hay mucha gente a la que no le compensa.

Yo pago impuestos muy a gusto y ya sabemos todos las reglas del juego. Eso no quita que comprenda a la perfección a todo el que se pira viendo los chiringuitos que hay montados y cómo se reparten muchos de los impuestos que pago. Es curioso que haya gente que se beneficia de chiringuitos y luego se quejan de que empresas grandes hagan donaciones que luego se desgravan. La polla.
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
Enga, ya que estamos, yo veo muy bien ir más allá y que paguemos 0 impuestos. Nada. Ni municipales, ni estatales ni IVA, qué cojones.
A corto plazo ya sabemos a quienes les iba a afectar más, a quienes no tienen una mierda. Pero a medio plazo también estoy seguro de que los que iban a exigir que volviera a haber impuestos son las plañideras que se pegan to el p*to día con lo de que hacienda ens roba.
Ya lo de poner como ejemplo fiscal a micro Estados de mierda con 5 millones de habitantes como Irlanda, pues qué decir. A lo mejor la cuestión es que España es demasiado grande y no es tan mala idea trocearla, para así sacar unos pocos Luxemburgos y Liechtensteins.

Claro, porque no existen micro estados que son una auténtica ruina. Se ponen ejemplos de políticas económicas importables que metidas en un estado con mucho más peso e historia que esos micro estados serían diferenciadores.

España se puede llevar por delante a cualquier país de Europa a la hora de atraer empresas y trabajadores deslocalizados, por la mano de obra especializada, mayor que en países como Marruecos, y por clima y seguridad.

Nadie esta diciendo que no haya impuestos, solo hablamos que estamos haciendo el canelo y aquí no viene nadie a dejar dinero del de verdad, pero bueno, siempre sale la demagogia al hablar de los impuestos de que no queremos hospitales, policía y carreteras, como si en el resto de países con menos esfuerzo fiscal fueran en burro al trabajo y los sacrificaran cuando les sale una verruga.
 

HerrSFC

Florero
VIP
¿Visión solidaria de la sociedad? Pero si precisamente digo lo contrario, no creo en la sociedad occidental (entendiéndola como sociedad capitalista e individualista).

Y sí, obviamente, si las leyes los amparan, no están haciendo nada ilegal, por eso digo que no es sólo culpa de los youtubers (bueno, de los youtubers o de cualquier rico que se vaya de España a otro país simplemente por sus condiciones fiscales), sino que es culpa también del Estado que está completamente desprotegido frente a estas acciones.
Y lo peor es que, con la globalización y la digitalización del mercado, esto va a ir a más. O legislas contra esto o, repito, va a ser un salvese quien pueda y va a mantener el Estado del bienestar Rita la Cantaora.
Me refería a que abogas por una sociedad y estado más solidario. No a que lo sea. Esto es un sálvese quien pueda, salvo con el virus, claro está, donde el estado en su infinita bondad nos protege a todos.
No hay mecanismos legales para protegerse frente al que está dispuesto a irse físicamente a vivir a otro lugar donde le dejan quedarse. Salvo que se prohiba salir del país. Realmente lo intentan hacer, pero auditar la procedencia de los ingresos de productos virtuales, es imposible.
La gran estafa, para la que intencionadamente no se hace nada, es para los Amazon, Apple, Google, etc. que recaudan IVA, pero no tributan apenas beneficios porque adaptan los costes de la digamos "franciquia" nacional, contra la central, unos, y otros simplemente facturan desde Irlanda o
Enga, ya que estamos, yo veo muy bien ir más allá y que paguemos 0 impuestos. Nada. Ni municipales, ni estatales ni IVA, qué cojones.
A corto plazo ya sabemos a quienes les iba a afectar más, a quienes no tienen una mierda. Pero a medio plazo también estoy seguro de que los que iban a exigir que volviera a haber impuestos son las plañideras que se pegan to el p*to día con lo de que hacienda ens roba.
Ya lo de poner como ejemplo fiscal a micro Estados de mierda con 5 millones de habitantes como Irlanda, pues qué decir. A lo mejor la cuestión es que España es demasiado grande y no es tan mala idea trocearla, para así sacar unos pocos Luxemburgos y Liechtensteins.
La virtud está en el término medio, y con los impuestos no lo hay. A casi todo el que no es millonario les parecerá siempre bien que les suban más los impuestos a quien más tiene. No sólo eso, a que les expropien las propiedades fuera necesario, aunque no hayan robado un céntimo en su vida y hayan tributado ya un 50%. Cosas de las mayorías. Para que la sociedad sea justa, la gente debe ser justa.
 

Mapuse

Florero
Florero
Inyectar en la economía es atraer capital extranjero, no sé si te estás dando cuenta pero desde que todo se fue a la mierda en 2008 esta país va a peor en absolutamente todos los marcadores económicos.

Si tu te crees que esto se va a remontar poniendo el plato de paella a 6,8 euros o con bonos de Booking para que vengan más suecos creo que ya habrás visto que no es suficiente, o traes dinero de otro lado para inyectarlo en nuestra economía o es imposible que este país no se vaya a la mierda en pocos años y, actualmente, nadie con un negocio deslocalizado traería su negocio a España, más cuando los propios españoles son los que se van.

Y, repito, que tu estás ciñéndote a un nota que es el más famoso de este sector, pero que esta marcha continua de trabajadores deslocalizados es una realidad todos los días. Rubius es mediático, por eso suena más, pero ayer y hoy hay otra mucha más gente con negocios que facturan millones que se están yendo.

PD No sé si alguna vez has trabajado por cuenta propia fuera de la administración pública, pero debería ser obligatorio sentir en el propio cuerpo un par de añitos de esto para que se supiera cuánto hasta la polla se esta, la poca compasión que hay y lo que cuesta sobrevivir. Y repito, sí, envidia poder irte donde te de la gana cuando cambian a peor los factores de tu entorno. Esa es la auténtica libertad.
Una pregunta Zack, para ti qué es más importante, la libertad o el derecho.
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
Una pregunta Zack, para ti qué es más importante, la libertad o el derecho.

Lo más importante para mi es vivir bien, ello implica tener la libertad de poder desarrollarme tanto como persona como económicamente y tener el derecho a hacer con mi propiedad privada lo que quiera dentro de los márgenes que me permita la ley.

Tengo un apego sentimental a un país pero no uno económico, por lo que es el estado el que debe convencerme para que deje mis impuestos aquí y no en otro lado.
 

SeviCastefa

SeviCastefa
VIP
Creo que nadie ha dicho "No hay que pagar impuestos"
Es más, ha salido el caso Andorra, que SÍ hay impuestos, menores y pero hay. Aún así, es un modelo de país no transportable a España.
Yo quiero un país fuerte, competitivo. No me ofendo porque Amazon, Google o Facebook evadan y no cumplan en España. Me ofendo porque el gobierno no se siente con todas y diga: "Aquí os quedáis y ponéis aquí vuestra base de operaciones en Europa" (Sin alfombras rojas, con un acuerdo recíproco y justo)
Quiero que la costa del Sol se convierta en nuestra Silicona Valley, que haya una Cuenca del Rhur ibérica, que los grandes congresos se hagan aquí (me da igual que sea MTV o Mobile o congreso de farmacéuticas),... Eso quiero, habiendo todo eso, hay dinero para sanidad, educación, infraestructuras y sobra.
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
Creo que nadie ha dicho "No hay que pagar impuestos"
Es más, ha salido el caso Andorra, que SÍ hay impuestos, menores y pero hay. Aún así, es un modelo de país no transportable a España.
Yo quiero un país fuerte, competitivo. No me ofendo porque Amazon, Google o Facebook evadan y no cumplan en España. Me ofendo porque el gobierno no se siente con todas y diga: "Aquí os quedáis y ponéis aquí vuestra base de operaciones en Europa" (Sin alfombras rojas, con un acuerdo recíproco y justo)
Quiero que la costa del Sol se convierta en nuestra Silicona Valley, que haya una Cuenca del Rhur ibérica, que los grandes congresos se hagan aquí (me da igual que sea MTV o Mobile o congreso de farmacéuticas),... Eso quiero, habiendo todo eso, hay dinero para sanidad, educación, infraestructuras y sobra.

+1000.

El problema número uno es que si dejas caer al país en la decadencia no quedan más cojones que lo paguen los mismos.

Pescadilla:

País poco atractivo>No viene capital extranjero>la fiesta la pagamos nosotros>esfuerzo fiscal alto>No viene capital extranjero>...
 

andreisfc

Florero
VIP
Claro, porque no existen micro estados que son una auténtica ruina. Se ponen ejemplos de políticas económicas importables que metidas en un estado con mucho más peso e historia que esos micro estados serían diferenciadores.

España se puede llevar por delante a cualquier país de Europa a la hora de atraer empresas y trabajadores deslocalizados, por la mano de obra especializada, mayor que en países como Marruecos, y por clima y seguridad.

Nadie esta diciendo que no haya impuestos, solo hablamos que estamos haciendo el canelo y aquí no viene nadie a dejar dinero del de verdad, pero bueno, siempre sale la demagogia al hablar de los impuestos de que no queremos hospitales, policía y carreteras, como si en el resto de países con menos esfuerzo fiscal fueran en burro al trabajo y los sacrificaran cuando les sale una verruga.
Si, ya sé que hay miniestados que están hechos una mierda, la mayoría de hecho.
Pero ya que has usado el comodín demagogia que sale en toda conversación del siglo XXI que se precie, déjate de verrugas, y por favor dime un estado de más de 30 millones de habitantes con la presión fiscal de Irlanda o por debajo del 30% y que no sean un p*to estercolero. Según datosmacro.com me salen 2: los USA (ejem) y Corea del Sur.
De hecho en 2019, e insisto según datosmacro.com de Expansión (nada sospechoso de sociocomunistsas, creo) teníamos exactamente la misma presión fiscal que el Reino Unido o Islandia, y menor que unos 20 países europeos, entre ellos Luxemburgo (lo que me hace dudar de estas estadísticas), Países Bajos, Noruega, Alemania, Austria...Vamos, ahogaitos.
 

Mapuse

Florero
Florero
Lo más importante para mi es vivir bien, ello implica tener la libertad de poder desarrollarme tanto como persona como económicamente y tener el derecho a hacer con mi propiedad privada lo que quiera dentro de los márgenes que me permita la ley.

Tengo un apego sentimental a un país pero no uno económico, por lo que es el estado el que debe convencerme para que deje mis impuestos aquí y no en otro lado.
Me parece lícito, y porque hay ley, hay derecho, y es al final la que ampara a tu propiedad privada, al igual que a la propiedad pública, y no al revés. Por poner un ejemplo, los romanos tenían la libertad de esclavizar, y privaban de derechos a otros, si hubiese estado prohibido la esclavización, no se hubiera privado de derechos y de libertad a otras personas.

Soy libre porque tengo derechos, si no tuviera derechos, no lo sería.
 
Última edición:

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
Si, ya sé que hay miniestados que están hechos una mierda, la mayoría de hecho.
Pero ya que has usado el comodín demagogia que sale en toda conversación del siglo XXI que se precie, déjate de verrugas, y por favor dime un estado de más de 30 millones de habitantes con la presión fiscal de Irlanda o por debajo del 30% y que no sean un p*to estercolero. Según datosmacro.com me salen 2: los USA (ejem) y Corea del Sur.
De hecho en 2019, e insisto según datosmacro.com de Expansión (nada sospechoso de sociocomunistsas, creo) teníamos exactamente la misma presión fiscal que el Reino Unido o Islandia, y menor que unos 20 países europeos, entre ellos Luxemburgo (lo que me hace dudar de estas estadísticas), Países Bajos, Noruega, Alemania, Austria...Vamos, ahogaitos.

O sea, que tenemos la misma presión fiscal que Reino Unido o Islandia, de acuerdo:

Tasa de desempleo en UK:



El costo de abrir una empresa en UK vs España:



Desempleo en Islandia vs España:

espana-vs-islandia.png


Deuda publica Islandia:

disminucion-deuda-publica-islandia-700x394.jpg


Islandia: extraordinario ejemplo de políticas públicas y bajos impuestos



Con estos datos entiendo que me estas diciendo que somos los primos de Europa porque tenemos una presión fiscal como dos de Europa que nos pasan la mano por la cara en deuda pública, facilidades fiscales y empleo, ¿No?

El gran estado español con estos impuestos a la altura de UK y de Islandia pero con números de Rumania o Grecia.

Y repito, presión fiscal no es lo mismo que esfuerzo fiscal, lo vuelvo a repetir todas las veces que queráis, estos vídeos no duran nada y os aclaráis:


 
Última edición:

SeviCastefa

SeviCastefa
VIP
Me parece lícito, y porque hay ley, hay derecho, y es al final la que ampara a tu propiedad privada, al igual que a la propiedad pública, y no al revés. Por poner un ejemplo, los romanos tenían la libertad de esclavizar, y privaban de derechos a otros, si hubiese estado prohibido la esclavización, no se hubiera privado de derechos a otras personas.

Soy libre porque tengo derechos, si no tuviera derechos, no lo sería.
La libertad es una cosa cuantificable, eso me he dado cuenta por culpa de la Cosa-19. Antes pensaba que era libre en términos absolutos, ¡qué equivocado estaba!

- Ahora soy libre para salir a la calle? SÍ.
- Más o menos que en Corea del Norte? Más, creo.
- Más o menos que en febrero de 2020? Menos, sin lugar a dudas.

Y así, puedo seguir si quieres.
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
Me parece lícito, y porque hay ley, hay derecho, y es al final la que ampara a tu propiedad privada, al igual que a la propiedad pública, y no al revés. Por poner un ejemplo, los romanos tenían la libertad de esclavizar, y privaban de derechos a otros, si hubiese estado prohibido la esclavización, no se hubiera privado de derechos y de libertad a otras personas.

Soy libre porque tengo derechos, si no tuviera derechos, no lo sería.

La última victoria del estado político es hacerte creer que eres libre porque tienes derechos.

Esos derechos limitados a lo que le salga de los cojones al político de turno.

El tigre que esta en el zoo también se creerá libre y con derechos, hasta que se choca con el límite de la pared. Si mañana le quitan 50 metros cuadrados de celda seguirá sintiéndose libre, hasta que no se de cuenta y no pueda ni echarse en el suelo. Ahora, si le dejaran una puerta abierta para irse a campo abierto verás tu cuántos tigres se quedaban dentro del zoo.
 
Contenido patrocinado
Arriba