Youbeters

Contenido patrocinado

HerrSFC

Florero
VIP
Esta historia demuestra que como en todo debe haber una justa medida. Si te pasas con los impuestos, al final solo quedaremos los pobres para pagarlos. Los muy ricos siempre tienen fórmulas para evadirlos fuera.
Digo yo que siempre no se tendrá que decir que sí nos parece bien que se suban más los impuestos a las rentas más altas.
Yo lo he tenido claro siempre, porque solo entiendo la justicia como el mismo trato a todos, que los impuestos progresivos son injustos y provocan el efecto contrario. Diferente es que se exima de ellos a quien no ingresa un mínimo digno.
La gente te dice rapido: ¡El que gana más tiene que pagar más!. Se les olvida que el 25% de 1 millón de euros es más que el de 100.000. 10 veces más.

Por otra parte, no se nos olvide que el estado recaudará más si se concentra la riqueza que si no se concentra. Al final es lo de siempre. Los impuestos se concentrarán en la clase media, como todos los palos que pegan. Sólo se quiere igualar por abajo.
 

Ehrmantraut

Florero
VIP
Yo no sé qué tiene la gente con que uno se vaya con su vida donde le da la gana la verdad, por más que leo y lo pienso lo único que saco en claro es envidia o hate por hate, esto último me parece lo más digno.

Básicamente por la simple y llana razón de que los ricos y la gente con trabajos completamente deslocalizados son los que se pueden permitir hacer estas maniobras, el currito de turno tiene que quedarse aquí le follen más o menos.

Lo cierto es que compartir frontera con un "casi" paraíso fiscal es un problema grave y que la última solución que tiene es mirar hacia otro lado y, encima, justificar que los ricos se vayan allí. Y no, la solución no es hacer una fiscalidad atractiva para que el """"talento""""" no se vaya, lo que hay que hacer es establecer mecanismos legales que protejan al Estado de acciones como estas.
 
  • Vegano
Reactions: _L_

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
Básicamente por la simple y llana razón de que los ricos y la gente con trabajos completamente deslocalizados son los que se pueden permitir hacer estas maniobras, el currito de turno tiene que quedarse aquí le follen más o menos.

Lo cierto es que compartir frontera con un "casi" paraíso fiscal es un problema grave y que la última solución que tiene es mirar hacia otro lado y, encima, justificar que los ricos se vayan allí. Y no, la solución no es hacer una fiscalidad atractiva para que el """"talento""""" no se vaya, lo que hay que hacer es establecer mecanismos legales que protejan al Estado de acciones como estas.
O sea, que entonces es envidia no?

Me estás diciendo que si esos curritos pudieran deslocalizar su trabajo y poder irse no habría tanta polémica no?

Lo mismo a lo que hay que buscar una solución es a que, no es que se te vayan españoles legalmente a currar a otro lado por las condiciones fiscales de este país, es que imagina si se van españoles con su familia y entorno aquí, qué Cojones de capital extranjero vamos a atraer para inyectar dinero a nuestra economía.

PD En fiscalidad no existen los casis, hay algo legal o ilegal, y Andorra no es ningún paraíso fiscal ni los que se van allí están haciendo nada diferente a cualquier persona a la que le ofrecen un contrato mejor en el extranjero y se va.
 

HerrSFC

Florero
VIP
Básicamente por la simple y llana razón de que los ricos y la gente con trabajos completamente deslocalizados son los que se pueden permitir hacer estas maniobras, el currito de turno tiene que quedarse aquí le follen más o menos.

Lo cierto es que compartir frontera con un "casi" paraíso fiscal es un problema grave y que la última solución que tiene es mirar hacia otro lado y, encima, justificar que los ricos se vayan allí. Y no, la solución no es hacer una fiscalidad atractiva para que el """"talento""""" no se vaya, lo que hay que hacer es establecer mecanismos legales que protejan al Estado de acciones como estas.
El único mecanismo legal posible son los aranceles aduaneros. Con ello no vas a poder legislar sobre los servicios digitales. Software por ejemplo. Pero si un tipo se va a Andorra, obligale a enviar mercancía desde allí, y en la frontera lo trincas. La desaparición de los aranceles es la mayor estafa a los pueblos. Primero porque los que tienen capacidad de volumen traen a bajo precio mientras los demás no, después porque esos artículos son baratos gracias a la explotación de trabajadores de otros países.
 

HerrSFC

Florero
VIP
En concreto a los YouTubers la única solución seria auditar la procedencia de los ingresos, obligando a YouTube a informar de la procedencia de las visitas, para que se tribute donde se genera el dinero.
Pero aún así, le buscarán las vueltas. Se pasan con los impuestos a las rentas altas y este es el resultado.
 

Ehrmantraut

Florero
VIP
O sea, que entonces es envidia no?

Me estás diciendo que si esos curritos pudieran deslocalizar su trabajo y poder irse no habría tanta polémica no?

Lo mismo a lo que hay que buscar una solución es a que, no es que se te vayan españoles legalmente a currar a otro lado por las condiciones fiscales de este país, es que imagina si se van españoles con su familia y entorno aquí, qué Cojones de capital extranjero vamos a atraer para inyectar dinero a nuestra economía.

PD En fiscalidad no existen los casis, hay algo legal o ilegal, y Andorra no es ningún paraíso fiscal ni los que se van allí están haciendo nada diferente a cualquier persona a la que le ofrecen un contrato mejor en el extranjero y se va.

¿En qué parte de mi mensaje infieres que es envidia?

Si todos los curritos pudieran funcionar con la misma lógica que los apátridas que se van con su dinero a los países fiscalmente favorables (a esto me refería con paraíso fiscal, no nos la cojamos con papel de fumar), ¿para qué existirían los Estados? ¿No es ese el ideal liberal en el que cada uno es su propio jefe y nadie depende de nadie? ¿A eso aspiramos de verdad, al sálvese quien pueda?

Y justo te comenté en el mensaje anterior que la solución NO era buscar una fiscalidad más favorable para esas personas, básicamente porque España no es un país fiscalmente desfavorable para este tipo de ricos, lo que faltaba es que fuese más favorable aún.

Y me vas a comparar que un currito se vaya a trabajar a otro país buscando mejores condiciones de vida con que un tonto a las tres que gana 2-3 kilos se crea con la autoridad moral de decidir sobre el dinero que es de todos. Vamos, es que me parece surrealista.
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
En concreto a los YouTubers la única solución seria auditar la procedencia de los ingresos, obligando a YouTube a informar de la procedencia de las visitas, para que se tribute donde se genera el dinero.
Pero aún así, le buscarán las vueltas. Se pasan con los impuestos a las rentas altas y este es el resultado.
Pero si la misma Youtube tributa en Irlanda donde hay una tributación "amable".

Hay un ejemplo más claro.

Si aquí nos pagaran 1 millón por escri ir en el floro y lo único que necesitáramos para hacerlo es una conexión a Internet.

¿Por qué me voy a tener que quedar en España? ¿También hay un amor patriótico a los impuestos?

Para la gente con trabajos deslocalizados los estados son como empresas de servicio.

Busca el que mejor encaje conmigo, el que mejores referencia tenga, lo pruebo y si no me gusta me voy a otro lado.
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
¿En qué parte de mi mensaje infieres que es envidia?

Si todos los curritos pudieran funcionar con la misma lógica que los apátridas que se van con su dinero a los países fiscalmente favorables (a esto me refería con paraíso fiscal, no nos la cojamos con papel de fumar), ¿para qué existirían los Estados? ¿No es ese el ideal liberal en el que cada uno es su propio jefe y nadie depende de nadie? ¿A eso aspiramos de verdad, al sálvese quien pueda?

Y justo te comenté en el mensaje anterior que la solución NO era buscar una fiscalidad más favorable para esas personas, básicamente porque España no es un país fiscalmente desfavorable para este tipo de ricos, lo que faltaba es que fuese más favorable aún.

Y me vas a comparar que un currito se vaya a trabajar a otro país buscando mejores condiciones de vida con que un tonto a las tres que gana 2-3 kilos se crea con la autoridad moral de decidir sobre el dinero que es de todos. Vamos, es que me parece surrealista.

La envidia esta que me dices que estos se van porque tienen trabajos deslocalizados y los curritos no, o sea, que no están en las mismas condiciones. Pero no lo están porque unos se las han buscado para que así sea y pueden tener ese privilegio, como también tienen la parte mala de que mañana se les puede acabar también.

Y sí, exactamente el problema es ese, los estados son los que tienen que hacer atractivo un país, aquí nos creemos que tenemos lo mejor del mundo y no es así, la gente no va a venir a montar su película aquí por la paella, la gente trae sus negocios por detalles como la fiscalidad y en España es una basura, con un esfuerzo fiscal tremendo https://www.eleconomista.es/economi...o-paises-de-la-OCDE-con-mayor-esfuerzo-fiscal

Pero nada, todo va fenomenal y la culpa de 4 youtubers y no del despilfarro público que se quiere arreglar quitándole la pasta a gente que se puede ir a otro país a pagar menos.

Vaya plot twist que le han dado en la cara.
 

HerrSFC

Florero
VIP
¿En qué parte de mi mensaje infieres que es envidia?

Si todos los curritos pudieran funcionar con la misma lógica que los apátridas que se van con su dinero a los países fiscalmente favorables (a esto me refería con paraíso fiscal, no nos la cojamos con papel de fumar), ¿para qué existirían los Estados? ¿No es ese el ideal liberal en el que cada uno es su propio jefe y nadie depende de nadie? ¿A eso aspiramos de verdad, al sálvese quien pueda?

Y justo te comenté en el mensaje anterior que la solución NO era buscar una fiscalidad más favorable para esas personas, básicamente porque España no es un país fiscalmente desfavorable para este tipo de ricos, lo que faltaba es que fuese más favorable aún.

Y me vas a comparar que un currito se vaya a trabajar a otro país buscando mejores condiciones de vida con que un tonto a las tres que gana 2-3 kilos se crea con la autoridad moral de decidir sobre el dinero que es de todos. Vamos, es que me parece surrealista.
Estoy en desacuerdo con el exceso de impuestos porque ganan mucho, me da igual que sea más o menos en algún otro país. Se justifica en que la gente que gana dinero lo hace porque se beneficia de privilegios, etc. Existe, y para ello hay leyes, pero no todo es así. El Rubius es un ejemplo. Aunque lo que haga me parezca una mongolada porque estoy obsoleto, afortunadamente, ha tenido el talento para ganarse el dinero. Que tenga que pagar un porcentaje mayor que el resto es una injusticia.
Aparte de que ¿cual es el límite?. ¿Por qué no pagan el 95%?. Al resto les parecería bien.
Y te lo dice alguien que jamás ha aspirado a hacerse rico. He tenido la suerte de haberme criado en una casa de campo sin luz ni agua corriente hasta los 15 años, y no sentir que me faltase nada, y mi sueño es volver a esa casa de campo, de hecho, pero no encuentro argumentos legales para cobrar un porcentaje mayor a alguien que se gana el dinero honestamente. Para mi es robarles.
Pata mi si es la solución buscar una fiscalidad más favorable. A menos que prohibas que alguien emigre. En una reunión de negocios recuerdo a un australiano que dijo que tenía empresas en 15 países y España era el peor lugar del mundo para hacer negocios (creo que Francia es aún peor). Un enterado le dijo: Pues bien que tu vives aquí. La respuesta fue que se casó con una española que lo atrapó aquí.
Hay muchas formas de distribuir la riqueza mejores que unos altos tipos impositivos a los beneficios. Porque además es mentira. Se los van a subir a los médicos, arquitectos, y profesionales brillantes, pero a las grandisimas empresas no. Sólo hay que mirar los impuestos que pagan Amazon, Apple o Google en España.
Mira el resultado de la tasa a Amazon. La semana pasada nos llegó el correo de que subían el 3% a los vendedores. Automáticamente modificamos el script que actualiza los precios un 3%. Lo pagará el consumidor.
 

silvazquez

Florero
VIP
No lo mezclaba Zack, sólo trataba de mostrar donde se encuentra este país en relación a su contexto europeo en materia de presión fiscal. Pero bueno el apunte en cualquier caso.
No confundir presión fiscal con esfuerzo fiscal lee mi enlace de arriba, es habitual mezclarlos.
 

HerrSFC

Florero
VIP
@Ehrmantraut, y respeto, y lo sabes, tu visión solidaria del estado y la sociedad. De por sí me parece una aberración el deseo de riqueza de la gente, pero están su derecho a hacerlo, si cumplen las leyes y ojo, si estas leyes no están hechas a favor de ellos, que es otro asunto. Lo primero que debería prohibirse es la usura, porque es lo que perpetua la riqueza solo por el hecho de tenerla.
 

Rives

Pelota del foro.
VIP
Y como si fuesen sólo youtubers. Allí se está yendo todo tipo de trabajador que sólo necesite para su trabajo un ordenador con conexión a internet. Cosas del nuevo sistema.
PS: Hacen bien, yo haría lo mismo.
 

topotamadre

Florero
VIP
Fíjate el drama para estos chavales; se van a horas de sus casas, de las que apenas salen, para vivir en un sitio en el que no les dan el coñazo cada vez que salen a la calle, pueden vivir tranquilos y juntarse con otros creadores de contenido y montar tinglados para aumentar sus visitas. Y encima pagan mucho menos.
 
Contenido patrocinado
Arriba