El CORONAVIRUS ha llegado al floro

Contenido patrocinado

Jack Burton

Florero
VIP
Pues yo con todo esto de que cierran los bares de noche y tener cada vez más controlado el estar en los bares en general, estoy empezando a hablar con mi mujer, a conocerla y eso. Y no parece mala gente, la verdad. 

 

ozzy

Purificador nuclear
VIP
Pues yo con todo esto de que cierran los bares de noche y tener cada vez más controlado el estar en los bares en general, estoy empezando a hablar con mi mujer, a conocerla y eso. Y no parece mala gente, la verdad. 
La mía , después de 15 años, creo que no es española.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

 

HerrSFC

Florero
VIP
Lo que me faltaba con el engorilamiento que tenía antes del partido. Primer scontri covidiano en la Real Life por la p*ta mascarilla. La primera p*ta vez que entro en un establecimiento sin ella, por una botella de agua, aparco en la puerta, una única persona, conocido de mi padre en la otra punta de la barra con un perro, donde normalmente hay 10 borrachines con su palomita de anís. Me fijo y veo que la tiene por debajo de la nariz y pienso que le da igual y no la saco del bolsillo. Pido el agua, el tipo se sube la mascarilla y me dice, joven, póngase la mascarilla. Le contesto: ¿Usted la lleva? pues protegido está, déjeme en paz. El nota insiste y le digo que no me hable, pero sigue y me dice: pues te voy a hacer una foto y mandarla a la policía y levanta el móvil apuntándome a la cara,.a lo que le digo. Váyase a tomar por saco, ya nervioso. A punto estuve de ir, cogerle el móvil y tirarlo cerro abajo, pero me calmé y le dije que no me la puse porque le vi con la mascarilla bajada, y que por qué está el perro en el bar, que está prohibido. Cuando me voy a pirar me suelta que conoce a mi padre y no tiene nada que ver conmigo, que es un gran hombre. Le digo que es un cínico y me voy ennerviado a ver al Sevilla FC eliminar al Manchester. 

Sociedad policial y enfrentamiento a causa de leyes para mongolos, para disfrute de los gobernantes. Asco de país. Si una cosa asquerosa tenía este país es que nadie llamaba a la policía con tal de no meterse en líos cuando se roba, maltrata, insulta, o se molesta. Ahora todos denunciando actitudes.  Qué mal va a acabar esto. Conduce a la privación de las libertades más básicas, que es uno primer objetivo de la gestión del virus, pero por petición popular. Fascismo puro.

 
Última edición por un moderador:

HerrSFC

Florero
VIP
Hoy ha muerto una persona en Sevilla por COVID-19 (y otra 94 patologías), después de 41 días sin muertes. Vaya viruse.
Y la ciudad en ruinas. Honestamente, quiero ver que opinan los que están cobrando ERTES en casa, pero después como cobrarán el paro se diluirá en el tiempo. No tendràn pequeños empresarios a los que criticar, algo es algo. Habrá por esas fechas un gobierno al que derrocar.

 

_L_

Florero
VIP
Lo que me faltaba con el engorilamiento que tenía antes del partido. Primer scontri covidiano en la Real Life por la p*ta mascarilla. La primera p*ta vez que entro en un establecimiento sin ella, por una botella de agua, aparco en la puerta, una única persona, conocido de mi padre en la otra punta de la barra con un perro, donde normalmente hay 10 borrachines con su palomita de anís. Me fijo y veo que la tiene por debajo de la nariz y pienso que le da igual y no la saco del bolsillo. Pido el agua, el tipo se sube la mascarilla y me dice, joven, póngase la mascarilla. Le contesto: ¿Usted la lleva? pues protegido está, déjeme en paz. El nota insiste y le digo que no me hable, pero sigue y me dice: pues te voy a hacer una foto y mandarla a la policía y levanta el móvil apuntándome a la cara,.a lo que le digo. Váyase a tomar por saco, ya nervioso. A punto estuve de ir, cogerle el móvil y tirarlo cerro abajo, pero me calmé y le dije que no me la puse porque le vi con la mascarilla bajada, y que por qué está el perro en el bar, que está prohibido. Cuando me voy a pirar me suelta que conoce a mi padre y no tiene nada que ver conmigo, que es un gran hombre. Le digo que es un cínico y me voy ennerviado a ver al Sevilla FC eliminar al Manchester. 

Sociedad policial y enfrentamiento a causa de leyes para mongolos, para disfrute de los gobernantes. Asco de país. Si una cosa asquerosa tenía este país es que nadie llamaba a la policía con tal de no meterse en líos cuando se roba, maltrata, insulta, o se molesta. Ahora todos denunciando actitudes.  Qué mal va a acabar esto. Conduce a la privación de las libertades más básicas, que es uno primer objetivo de la gestión del virus, pero por petición popular. Fascismo puro.
¿Te acuerdas cuando entré con mal pie insultándote y luego hice el esfuerzo de dialogar hasta que me cansé del debate? Pues nada, que eres putamente retrasado. 

 

Ehrmantraut

Florero
VIP
Conduce a la privación de las libertades más básicas, que es uno primer objetivo de la gestión del virus, pero por petición popular. Fascismo puro.
Fascismo es anteponer la libertad individual al bienestar colectivo.

Además, no termino de entender, ¿la libertad qué es, poder no llevar mascarilla? ¿Que no te rastreen el móvil para mejorar la labor de rastreo?

Es que escucho a mucha gente (sobre todo el no votante de alguno de los partidos de gobierno, los de la calle Salamanca o los de la manifa de ayer en Plaza Colón) hablar en términos partidistas y muy abstractos de libertad. ¿Libertad para qué, para quiénes y con qué criterio?

Meanwhile in Wuhan.
No es Wuhan, es el parque acuático de Nanchang.

Enviado desde mi CPH2025 mediante Tapatalk

 

JaCaAn_24

Florero
VIP
Fascismo es anteponer la libertad individual al bienestar colectivo.

Además, no termino de entender, ¿la libertad qué es, poder no llevar mascarilla? ¿Que no te rastreen el móvil para mejorar la labor de rastreo?

Es que escucho a mucha gente (sobre todo el no votante de alguno de los partidos de gobierno, los de la calle Salamanca o los de la manifa de ayer en Plaza Colón) hablar en términos partidistas y muy abstractos de libertad. ¿Libertad para qué, para quiénes y con qué criterio?

Enviado desde mi CPH2025 mediante Tapatalk
 
Hombre, que te rastreen el móvil un pelin dictatorial sí que es.

Yo estoy en contra de la mascarilla en espacios abiertos. Qué hemos conseguido con ella? Si España tiene muchos más contagios que países donde no es obligatoria. A ver para qué vale tener que llevar la mascarilla para dar un paseo en la playa  o en una calle donde no tienes a nadie a menos de 20 metros.

Es más, a mí me parece contraproducente con la gente tocándose la cara al ponerse y quitarse la mascarilla, dejarla encima de la mesa en el bar o tenerla puesta en la barbilla mientras se bebe una cerveza o se come. 

Lo que hubiesen dado Hitler o Stalin por un coronavirus como el COVID-19. Lo que se hubiesen ahorrado en propaganda para el control de masas sería inmenso.

 

Ehrmantraut

Florero
VIP
Hombre, que te rastreen el móvil un pelin dictatorial sí que es.
Yo estoy en contra de la mascarilla en espacios abiertos. Qué hemos conseguido con ella? Si España tiene muchos más contagios que países donde no es obligatoria. A ver para qué vale tener que llevar la mascarilla para dar un paseo en la playa  o en una calle donde no tienes a nadie a menos de 20 metros.
Es más, a mí me parece contraproducente con la gente tocándose la cara al ponerse y quitarse la mascarilla, dejarla encima de la mesa en el bar o tenerla puesta en la barbilla mientras se bebe una cerveza o se come. 
Lo que hubiesen dado Hitler o Stalin por un coronavirus como el COVID-19. Lo que se hubiesen ahorrado en propaganda para el control de masas sería inmenso.
Rastrear el móvil o hacer perfiles de salud son maneras efectivas de prevenir el virus, siempre y cuando se mantenga la privacidad del usuario. Se puede hacer, y no es dictatorial (tienes entonces una visión bastante desvirtuada de lo que es una dictadura, sin acritud).

Y con el tema de la mascarilla te has confundido, yo no he dicho que sea o no efectivo, sino si realmente el hecho de no llevar mascarilla repercute a la persona en una mejora de sus libertades.

Y como comentario añadido... Ha hecho mella la leyenda negra anticomunista, por eso de mencionar a Stalin a la par que Hitler.

Enviado desde mi CPH2025 mediante Tapatalk

 

_L_

Florero
VIP
Hombre, que te rastreen el móvil un pelin dictatorial sí que es.

Yo estoy en contra de la mascarilla en espacios abiertos. Qué hemos conseguido con ella? Si España tiene muchos más contagios que países donde no es obligatoria. A ver para qué vale tener que llevar la mascarilla para dar un paseo en la playa  o en una calle donde no tienes a nadie a menos de 20 metros.

Es más, a mí me parece contraproducente con la gente tocándose la cara al ponerse y quitarse la mascarilla, dejarla encima de la mesa en el bar o tenerla puesta en la barbilla mientras se bebe una cerveza o se come. 

Lo que hubiesen dado Hitler o Stalin por un coronavirus como el COVID-19. Lo que se hubiesen ahorrado en propaganda para el control de masas sería inmenso.
Si lo dices por la app esta de radar COVID, la descargas tú si quieres, la puedes desactivar en cualquier momento y no almacena ni difunde datos personales; solo la ubicación (de forma anónima), y SOLO si indicas que has dado positivo. Muy dictatorial no es.

El argumento de las mascarillas es falaz: si en España no fuese obligatorio llevar mascarilla, lo normal es que el número de contagios fuese aún mayor. Lo que es innegable es que otras medidas (o falta de ídem) son contraproducentes: no tiene sentido que sea obligatorio llevar mascarilla si luego en Madrid tenemos que estar hacinados en el metro porque no les sale de los cojones contratar conductores y aumentar la frecuencia de los trenes (que tienen tiempos de espera MÁS ALTOS que antes de la pandemia). Otro problema añadido es que la gente es BURRÍSIMA, y no sirve de mucho llevar mascarilla si luego la gente se la toquitea todo el rato, usa la misma un mes entero, no se lava las manos... Eso no es culpa de la obligatoriedad de llevar mascarilla, sino de que bastante gente no está concienciada. Pero que se estén haciendo otras cosas mal no implica que haya que prescindir de las que sí se están haciendo bien. Es algo así como decir "buah, el otro día me eché crema solar para ir a la playa y me he quemado los hombros. El próximo día no me echo". Y resulta que te has tirado 3 horas sin sombrilla ni hostias.

 
Última edición por un moderador:

Ehrmantraut

Florero
VIP
Si lo dices por la app esta de radar COVID, la descargas tú si quieres, la puedes desactivar en cualquier momento y no almacena ni difunde datos personales; solo la ubicación (de forma anónima), y SOLO si indicas que has dado positivo. Muy dictatorial no es.
Añado como apunte. No sería para nada dictatorial que esa aplicación fuera de obligatorio uso para todo el país y que se incentivara fuertemente su uso.

A mi me parece una buena medida pero inefectiva si no se la descarga, como mínimo, un 30-40% de la población. De ahí que diga que vería más efectivo no ser tan tibio en algunas decisiones sino más decididos, no se puede ir apelando constantemente a la responsabilidad individual.



Enviado desde mi CPH2025 mediante Tapatalk

 

Tedeum

Florero
Florero
https://www.diariodesevilla.es/galerias_graficas/Mascarillas-Sevilla-elemento-sanitario-complemento_3_1489681018.html

Aquí Juan Carlos nos enseña cuáles son las mascarillas más bonitas para cada ocasión. Cómo veis, hay para casi todos los gustos.

Si sois más o menos asiduos lectores de diario de sevilla (en su versión online) os daréis cuenta que casi todas las fotos que realiza este hombre tienen presente a una mujer (generalmente de muy buen ver).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Foto 18 de 27, vaya tela 

 

JaCaAn_24

Florero
VIP
Rastrear el móvil o hacer perfiles de salud son maneras efectivas de prevenir el virus, siempre y cuando se mantenga la privacidad del usuario. Se puede hacer, y no es dictatorial (tienes entonces una visión bastante desvirtuada de lo que es una dictadura, sin acritud).

Y con el tema de la mascarilla te has confundido, yo no he dicho que sea o no efectivo, sino si realmente el hecho de no llevar mascarilla repercute a la persona en una mejora de sus libertades.

Y como comentario añadido... Ha hecho mella la leyenda negra anticomunista, por eso de mencionar a Stalin a la par que Hitler.

Enviado desde mi CPH2025 mediante Tapatalk
 
Cómo se mantiene la privacidad del usuario si se sabe perfectamente quién es quién en base al teléfono? Es que es imposible por mucho que vendan la moto.

Si no das tu consentimiento e investigan tu vida privada, dónde has ido y dónde has dejado de ir, sí, es una medida dictatorial. Si lo haces voluntariamente, evidentemente no.

Y sí, que me impongan llevar mascarilla en espacios abiertos donde no hay ni cristo sí que me parece que atenta contra la libertad (y más si me la tengo que comprar yo). Llevar una mascarilla es incómodo, es difícil respirar, si además tienes que darte una caminata o subir cuestas, ni te cuento, sudarte toda la cara con la calor por llevar mascarilla también es horrible. A mí, particularmente, me parece que el tema de la mascarilla es para seguir asustando (o concienciando, como quieras decirlo) a la población. 

Pd: Stalin era un cacho de pan. Para ti la perra gorda en este tema. No pienso discutir gilipolleces, sinceramente .

 

JaCaAn_24

Florero
VIP
Si lo dices por la app esta de radar COVID, la descargas tú si quieres, la puedes desactivar en cualquier momento y no almacena ni difunda datos personales; solo la ubicación. Muy dictatorial no es.

El argumento de las mascarillas es falaz: si en España no fuese obligatorio llevar mascarilla, lo normal es que el número de contagios fuese aún mayor. Lo que es innegable es que otras medidas (o falta de ídem) son contraproducentes: no tiene sentido que sea obligatorio llevar mascarilla si luego en Madrid tenemos que estar hacinados en el metro porque no les sale de los cojones contratar conductores y aumentar la frecuencia de los trenes (que tienen tiempos de espera MÁS ALTOS que antes de la pandemia). Otro problema añadido es que la gente es BURRÍSIMA, y no sirve de mucho llevar mascarilla si luego la gente se la toquitea todo el rato, usa la misma un mes entero, no se lava las manos... Eso no es culpa de la obligatoriedad de llevar mascarilla, sino de que bastante gente no está concienciada. Pero que se estén haciendo otras cosas mal no implica que haya que prescindir de las que sí se están haciendo bien. Es algo así como decir "buah, el otro día me eché crema solar para ir a la playa y me he quemado los hombros. El próximo día no me echo". Y resulta que te has tirado 3 horas sin sombrilla ni hostias.
Lo digo por lo que dice Ehrmantraut de obligar a la población a descargarse la app. Que ojalá obligasen oye, verás tú la de risas con los abuelos que no tienen ni móvil.

Como lo dices tú, es otra historia. Es voluntario. Ahí nada que objetar, cada uno que haga lo que quiera.

Con respecto a la segunda parte de tu texto, la gente no sabe llevar mascarilla. De nada vale que obligen a usarla si pasa todo lo que tú dices, y tienes toda la razón del mundo, pero es que eso se sabía desde el principio que iba a pasar.

El ejemplo con la crema solar es bueno y te lo compro, pero yo lo reformularía: es como si te dan un bote de crema y te dicen que con eso no te quemas. Pero resulta que tú no has visto un bote de crema con tus propios ojos en tu vida, que no sabes cada cuánto hay que echarse la crema, que no sabes que afecta para la crema el tipo de piel y que no es lo mismo ser noruego que subsahariano, y además y sobretodo que no sabes que hay diferentes tipos de factores de protección y la crema del 12 no protege igual que la crema del 50. Al final pasaría con la crema como con las mascarillas, que tendrías una falsa sensación de seguridad, hasta que llegas a casa, te duchas y te ves rojo como un tomate. 

Pero bueno, esa es mi forma de verlo. Entiendo que haya otras, aunque no las comparta.

Saludos,

 

_L_

Florero
VIP
Cómo se mantiene la privacidad del usuario si se sabe perfectamente quién es quién en base al teléfono? Es que es imposible por mucho que vendan la moto.

Si no das tu consentimiento e investigan tu vida privada, dónde has ido y dónde has dejado de ir, sí, es una medida dictatorial. Si lo haces voluntariamente, evidentemente no.

Y sí, que me impongan llevar mascarilla en espacios abiertos donde no hay ni cristo sí que me parece que atenta contra la libertad (y más si me la tengo que comprar yo). Llevar una mascarilla es incómodo, es difícil respirar, si además tienes que darte una caminata o subir cuestas, ni te cuento, sudarte toda la cara con la calor por llevar mascarilla también es horrible. A mí, particularmente, me parece que el tema de la mascarilla es para seguir asustando (o concienciando, como quieras decirlo) a la población. 

Pd: Stalin era un cacho de pan. Para ti la perra gorda en este tema. No pienso discutir gilipolleces, sinceramente .
La app no tiene acceso a tu número de teléfono, y aunque lo tuviese, sería ilegal que tu compañía telefónica le dijese a alguien (incluso al gobierno) quién es el titular de la línea por la ley de protección de datos.

Sois muy mijitas con lo de la mascarilla, también os digo. El otro día se quejaba un colega de que la mascarilla era incomodísima, y me lo decía con unos vaqueros pitillo que si se descuida se le mete la polla para dentro. Un adulto sano (ojo, sano) que se queje de esto me parece bastante risas. De todos, modos, si de verdad no hay NADIE en la calle y te la quitas, tampoco se va a dar cuenta nadie. Y si alguien se da cuenta, pues es que sí había alguien. Magia.

Hablando en serio, todo lo que sea acojonar a la población ahora mismo (dentro del marco constitucional y atendiendo a criterios médicos, que hace falta decirlo todo), bienvenido sea.

image.gifSobre tu siguiente mensaje: nadie del gobierno ha dicho jamás que con la mascarilla se vaya a solucionar la epidemia. Es solo una medida más de tantas, menos importante quizá que la de mantener una higiene adecuada y lavarse las manos antes y después de acceder a instalaciones comunes, estornudar para el codito, evitar aglomeraciones, etc. 

 
Última edición por un moderador:

Ehrmantraut

Florero
VIP
Cómo se mantiene la privacidad del usuario si se sabe perfectamente quién es quién en base al teléfono? Es que es imposible por mucho que vendan la moto.Si no das tu consentimiento e investigan tu vida privada, dónde has ido y dónde has dejado de ir, sí, es una medida dictatorial. Si lo haces voluntariamente, evidentemente no.

Y sí, que me impongan llevar mascarilla en espacios abiertos donde no hay ni cristo sí que me parece que atenta contra la libertad (y más si me la tengo que comprar yo). Llevar una mascarilla es incómodo, es difícil respirar, si además tienes que darte una caminata o subir cuestas, ni te cuento, sudarte toda la cara con la calor por llevar mascarilla también es horrible. A mí, particularmente, me parece que el tema de la mascarilla es para seguir asustando (o concienciando, como quieras decirlo) a la población. 

Pd: Stalin era un cacho de pan. Para ti la perra gorda en este tema. No pienso discutir gilipolleces, sinceramente .
No he leído lo que te ha dicho RTPablo, pero la aplicación que hay en desarrollo en España funciona a través de códigos asociados a cada terminal. Códigos que, en caso de referir un positivo al centro sanitario, se registra de manera anónima, y a todas las personas que tengan la app en su móvil se les notifica que una persona que ha estado expuesto (en mayor o menor nivel) a alguien que es positivo. Todo sin vulnerar la LOPD.

Y lo siento, pero no termino de entender qué tiene que ver la efectividad de las medidas relativas a la mascarilla con que te dé o te quite libertad. No iba por ahí mi primer mensaje.

Al posdata, era simplemente un apunte, tampoco quería decir que era un cacho de pan jajajajaja.

Lo digo por lo que dice Ehrmantraut de obligar a la población a descargarse la app. Que ojalá obligasen oye, verás tú la de risas con los abuelos que no tienen ni móvil.
Saludos,
Si necesitas que te lo matice, teniendo en cuenta que la propagación del virus es mayormente en los menores de 30-40 años, en cuanto a labores de rastreo tampoco sería necesario que los abuelos se la descargaran, poniéndonos en ese supuesto.

Enviado desde mi CPH2025 mediante Tapatalk

 
Contenido patrocinado
Arriba