• Hola Invitado Si quieres apoyar a que el floro y como extra navegar sin publicidad, hazte miembro TOP! Link en tu propio perfil

El CORONAVIRUS ha llegado al floro

Contenido patrocinado

Rives

Pelota del foro.
Florero
VIP
Lo digo por lo que dice Ehrmantraut de obligar a la población a descargarse la app. Que ojalá obligasen oye, verás tú la de risas con los abuelos que no tienen ni móvil.

Como lo dices tú, es otra historia. Es voluntario. Ahí nada que objetar, cada uno que haga lo que quiera.

Con respecto a la segunda parte de tu texto, la gente no sabe llevar mascarilla. De nada vale que obligen a usarla si pasa todo lo que tú dices, y tienes toda la razón del mundo, pero es que eso se sabía desde el principio que iba a pasar.

El ejemplo con la crema solar es bueno y te lo compro, pero yo lo reformularía: es como si te dan un bote de crema y te dicen que con eso no te quemas. Pero resulta que tú no has visto un bote de crema con tus propios ojos en tu vida, que no sabes cada cuánto hay que echarse la crema, que no sabes que afecta para la crema el tipo de piel y que no es lo mismo ser noruego que subsahariano, y además y sobretodo que no sabes que hay diferentes tipos de factores de protección y la crema del 12 no protege igual que la crema del 50. Al final pasaría con la crema como con las mascarillas, que tendrías una falsa sensación de seguridad, hasta que llegas a casa, te duchas y te ves rojo como un tomate. 

Pero bueno, esa es mi forma de verlo. Entiendo que haya otras, aunque no las comparta.

Saludos,
Yo desde el confinamiento he dejado de usar móvil cuando voy por la calle salvo que tenga que meterme en carretera, que es nunca. Yo no estoy obligado a tener móvil cuanto más una app. Que me rastreen ésta.

 
Última edición por un moderador:

ZaCk

CEO at DEEP
Florero
VIP
TOP
Hay que poner todos los medios posibles para evitar que se vaya de madre hasta que se controle mediante vacunas o todo dios lo haya pasado. 

Lo que pasa que hay situaciones ridículas como lo de las playas o la misma calle. 

El otro día un experto en aerosoles explicaba la importancia de la distancia a la hora de que el virus pudiera llegar a otra persona y según explicaba, en espacios abiertos es casi nulo, al igual que en una sala con buena ventilación o con los famosos filtros EPA. 

Respecto a la app, la idea es buena, pero depende de la buena voluntad de cada uno el indicar que has estado infectado y ya sabemos cómo acaban esas cosas. 

 

HerrSFC

-
Florero
VIP
TOP
¿Te acuerdas cuando entré con mal pie insultándote y luego hice el esfuerzo de dialogar hasta que me cansé del debate? Pues nada, que eres putamente retrasado. 
Borrego. Vuelves a demostrar que eres un maleducado. Disfruta de la mascarilla y la paguita por ver Netflix.

 

_L_

-
Florero
VIP
Borrego. Vuelves a demostrar que eres un maleducado. Disfruta de la mascarilla y la paguita por ver Netflix.
Contigo me da igual ser maleducado, la verdad. Entras cinco putos minutos en un establecimiento y no eres capaz de ponerte la mascarilla (que para empezar es ilegal, aparte de amoral); el dueño te pide que te la pongas Y ENCIMA LE RESPONDES. Y tienes los cojones de hablar de educación. Me da igual que el tipo llevara la suya mal puesta, eso no te justifica. Estoy de los adalides de la libertad individual hasta los mismísimos huevos. Se me acaban los calificativos con las NIÑATADAS que hay que leer. POBRECITO MÍO QUE ME LO OPRIMEN.

Yo a ver Netflix (que no sé qué coño tendrá que ver) y tú a bajarte la discografía de Miguel Bosé, que estáis ahí ahí. Y claro, la culpa de que yo te señale en el foro va a ser del gobierno por crear bandos y fomentar que los ciudadanos se crean policías; no es tuya por ser un egoísta irresponsable de mierda. Venga.

 

Bengoechea

-
Florero
VIP
Rastrear el móvil o hacer perfiles de salud son maneras efectivas de prevenir el virus, siempre y cuando se mantenga la privacidad del usuario. Se puede hacer, y no es dictatorial (tienes entonces una visión bastante desvirtuada de lo que es una dictadura, sin acritud).
Si fuera tan efectivo se utilizaría con la gripe, que afecta a 1 millón de Españoles al año y nos ahorarríamos una pasta en ingresos hospitalarios y 15.000 muertos al año.

 

Bengoechea

-
Florero
VIP
El argumento de las mascarillas es falaz: si en España no fuese obligatorio llevar mascarilla, lo normal es que el número de contagios fuese aún mayor. 
El caso es que, a día de hoy, no hay una evidencia clara sobre eso. Tenemos más contagios que países en los que la mascarilla no es obligatoria (recordar que aquí lleva 1 mes siendo obligatoria, tiempo suficiente para valorar el supuesto efecto positivo) y no es tan sencillo culpar a la población por no saber usarlas cuando en otros países ni las usan.

 

pacodelatapia1

Florero
Florero
pero eso de la app como va?

tu dices  que has tenido coronavirus y ya esta? o lo comprueban?

porque como sea nada mas que el enfermo lo diga vamos a tener troles a punta pala

 

HerrSFC

-
Florero
VIP
TOP
Contigo me da igual ser maleducado, la verdad. Entras cinco putos minutos en un establecimiento y no eres capaz de ponerte la mascarilla (que para empezar es ilegal, aparte de amoral); el dueño te pide que te la pongas Y ENCIMA LE RESPONDES. Y tienes los cojones de hablar de educación. Me da igual que el tipo llevara la suya mal puesta, eso no te justifica. Estoy de los adalides de la libertad individual hasta los mismísimos huevos. Se me acaban los calificativos con las NIÑATADAS que hay que leer. POBRECITO MÍO QUE ME LO OPRIMEN.

Yo a ver Netflix (que no sé qué coño tendrá que ver) y tú a bajarte la discografía de Miguel Bosé, que estáis ahí ahí. Y claro, la culpa de que yo te señale en el foro va a ser del gobierno por crear bandos y fomentar que los ciudadanos se crean policías; no es tuya por ser un egoísta irresponsable de mierda. Venga.
Imbécil. Haces como la otra vez. No sabes ni leer y entras insultando. No era el dueño, sino un cliente. Y para colmo hoy he ido al bar a pedirle disculpas al dueño, que es amigo, y me dicho que nada, que el tipo llegó tajado con el perro. 

Tengo mucha más educación que tú, lo cual no tiene mucho mérito porque sólo hay que leerte. 

 

ZaCk

CEO at DEEP
Florero
VIP
TOP
pero eso de la app como va?

tu dices  que has tenido coronavirus y ya esta? o lo comprueban?

porque como sea nada mas que el enfermo lo diga vamos a tener troles a punta pala
Te Dan un código con el positivo y tienes que meterlo. 

Yo con lo que no puedo es con la lectura negativa de las cifras estos días, llevo una batalla con eso que no veas. 

@Bengoechea me echan en cara en debates que los sanitarios están, ahora mismo, reventados, ¿Esta así la situación ahora mismo aquí o donde tu controles? ¿No hay de vacaciones muchos? 

 

Bengoechea

-
Florero
VIP
nadie del gobierno ha dicho jamás que con la mascarilla se vaya a solucionar la epidemia. Es solo una medida más de tantas, menos importante quizá que la de mantener una higiene adecuada y lavarse las manos antes y después de acceder a instalaciones comunes, estornudar para el codito, evitar aglomeraciones, etc. 
Lo he dicho varias veces pero lo voy a volver a repetir. Esa obsesión con las mascarillas y el lavado de manos hace perder de vistas las dos cosas que de verdad contagian la Covid19: El tiempo de exposición al lado de un enfermo y las situaciones de embudo/aglomeraciones.

Si queréis evitar contagiaros es mucho más útil (por no decir que es lo único útil) evitar estar más de 15 minutos cerca de gente cuyo estado infeccioso desconozcáis y evitar situaciones en las que la distancia interpersonal sea escasa por obligación (metro, bares llenos, autobuses, eventos multitunidarios...).

La mascarilla vale para lo que vale: para disminuir el riesgo de contagio en entornos en los que la distancia interpersonal es insalvable y el tiempo de exposición es corto.

Vamos, que si te encierran en el metro de Madrid en hora punta con 5 enfermos con fiebre en un vagón y te pegas 3 horas ahí dentro no hay mascarilla que evite lo inevitable.

 

Bengoechea

-
Florero
VIP
Te Dan un código con el positivo y tienes que meterlo. 

Yo con lo que no puedo es con la lectura negativa de las cifras estos días, llevo una batalla con eso que no veas. 

@Bengoechea me echan en cara en debates que los sanitarios están, ahora mismo, reventados, ¿Esta así la situación ahora mismo aquí o donde tu controles? ¿No hay de vacaciones muchos? 
Estamos de vacaciones. 

A día de hoy no hay patología Covid19 que genere volumen en Andalucía. 

De memoria creo que a día de ayer había 13 ingresados en la provincia de Sevilla. En los peores momentos, ha llegado a haber 300 solo entre los 3 hospitales públicos de la ciudad de Sevilla (quedarían además Bormujos, Osuna, Lebrija, Utrera y todos los privados para sumar ahí pacientes).

 

_L_

-
Florero
VIP
Lo he dicho varias veces pero lo voy a volver a repetir. Esa obsesión con las mascarillas y el lavado de manos hace perder de vistas las dos cosas que de verdad contagian la Covid19: El tiempo de exposición al lado de un enfermo y las situaciones de embudo/aglomeraciones.

Si queréis evitar contagiaros es mucho más útil (por no decir que es lo único útil) evitar estar más de 15 minutos cerca de gente cuyo estado infeccioso desconozcáis y evitar situaciones en las que la distancia interpersonal sea escasa por obligación (metro, bares llenos, autobuses, eventos multitunidarios...).

La mascarilla vale para lo que vale: para disminuir el riesgo de contagio en entornos en los que la distancia interpersonal es insalvable y el tiempo de exposición es corto.

Vamos, que si te encierran en el metro de Madrid en hora punta con 5 enfermos con fiebre en un vagón y te pegas 3 horas ahí dentro no hay mascarilla que evite lo inevitable.
Yo creo que eso está claro, Bengoechea: precisamente lo que digo es que nadie ha pintado las mascarillas como una solución definitiva ni como la única medida que debe adoptarse. De ahí las reducciones de aforo, y otras tantas decisiones destinadas a evitar aglomeraciones (por desgracia, incompletas. Porque prohibir ocio nocturno está muy bien, pero si luego todos los vecinos de mi barrio se meten en el metro en hora punta... pues en fin).

Lo que vengo a decir es que el que algo no sea 100% eficaz por sí mismo no implica que sea una medida prescindible. 

 

_L_

-
Florero
VIP
Imbécil. Haces como la otra vez. No sabes ni leer y entras insultando. No era el dueño, sino un cliente. Y para colmo hoy he ido al bar a pedirle disculpas al dueño, que es amigo, y me dicho que nada, que el tipo llegó tajado con el perro. 

Tengo mucha más educación que tú, lo cual no tiene mucho mérito porque sólo hay que leerte. 
Ah perdón, que no era el dueño, eso lo cambia todo.

Relee el tono de tu mensaje, que era pura pataletita porque OpRiMeN MiS LiBeRtAdEs, y luego me cuentas. ¿A lo mejor podías haber explicado antes que bajaste a pedir disculpas, o eso le habría restado fuerza a tu papelito de profeta defensor del individuo?

Y mira, que no, que el respeto se lo gana uno.

Ya como reflexión en general: no tengo ni idea de cómo están las cosas en Sevilla. Bien, por las cifras que he leído. En Madrid, en cambio, los hospitales y ambulatorios vuelven a estar hasta arriba, y aun así hay que aguantar que te salgan 1000 y pico subnormales a manifestarse por su "derecho" a pasarse las recomendaciones sanitarias por el culo. De abril a aquí mi familia ya ha perdido a dos personas. Es lícito ser críticos. Es lícito cuestionar si no se debería adoptar tal o cual medida, o si no podrían haberse hecho mejor las cosas. Lo que no es lícito es ir por la vida como si lo más importante del mundo fuese que no os sude la barbilla al subir una cuesta porque el malvado gobierno os obliga a llevar mascarilla. Ojalá a todos los que pensáis que estáis por encima del interés general os empiecen a servir cocineros sin redecilla en el pelo y que no se lavan las manos (porque joder, vaya tiranía, vaya opresión, si además un pelo en la comida no es malo para la salud ni nada). 

 

Bengoechea

-
Florero
VIP
Yo creo que eso está claro, Bengoechea: precisamente lo que digo es que nadie ha pintado las mascarillas como una solución definitiva ni como la única medida que debe adoptarse. De ahí las reducciones de aforo, y otras tantas decisiones destinadas a evitar aglomeraciones (por desgracia, incompletas. Porque prohibir ocio nocturno está muy bien, pero si luego todos los vecinos de mi barrio se meten en el metro en hora punta... pues en fin).

Lo que vengo a decir es que el que algo no sea 100% eficaz por sí mismo no implica que sea una medida prescindible. 
La cosa es que es más complejo que todo esto.

Estas decisiones se están tomando en base a políticos, periodistas y opinión de civiles. Y eso hace que se esté abandonando la medicina científica. 

Eso no es bueno. Es muy negativo.

Las cosas pueden ir lentas, eso es innegable, pero la toma de decisiones no puede estar dirigida por la aceptación que tengan en la población.

Se ha hecho un estudio de seroprevalencia que es una auténtica vergüenza y se toman medidas en base a ese estudio y a la opinión de supuestos expertos (la opinión de expertos en medicina ya es algo que se ve con poco rigor científico).

No se puede evitar la existencia del virus, al menos por el momento. Y eso es una verdad desde la que hay que partir para comenzar la toma de decisiones. No se puede engañar a la población y manipularla con miedo para que acate estas decisiones. No es serio. No es científico.

Lo serio es actuar en base a la evidencia científica, y si esta cambia pues habrá que cambiar las medidas que se toman.

Lo que no puede ser es la mierda que se está haciendo, que llega al punto de aprobar estudios sin rigor ninguno, lanzar vacunas que no han finalizado la fase III y dejar en incapaces la decisión global de gestión.

Para hacerse una idea de lo ridículo que es lo que estamos viviendo a nivel científico (a nivel de estudios, no a nivel biológico): En Abril se publicó un estudio que hablaba del tabaco (nicotina) como factor protector para enfermar de Covid19. Ahora está prohibido fumar en la calle. Todo esto en 3 meses... menos tiempo de lo que necesitas siquiera para diseñar un estudio decente.

No niego la pandemia (de hecho al inicio de lamisma tuve algún enfrentamiento con HerrSFC por referir que sería algo gordo) pero sí que creo que los políticos, los medios de comunicación y la población general debe asumir su rol y debe dejar de juzgar cada situación de la misma salvo que tenga la base/capacidad/responsabilidad para hacerlo.

 

HerrSFC

-
Florero
VIP
TOP
Fascismo es anteponer la libertad individual al bienestar colectivo.

Además, no termino de entender, ¿la libertad qué es, poder no llevar mascarilla? ¿Que no te rastreen el móvil para mejorar la labor de rastreo?

Es que escucho a mucha gente (sobre todo el no votante de alguno de los partidos de gobierno, los de la calle Salamanca o los de la manifa de ayer en Plaza Colón) hablar en términos partidistas y muy abstractos de libertad. ¿Libertad para qué, para quiénes y con qué criterio?

No es Wuhan, es el parque acuático de Nanchang.

Enviado desde mi CPH2025 mediante Tapatalk
 En orden. Lo que tu dices no es fascismo, sino liberalismo, cosa que no soy, y lo contrario es totalitarismo, que es lo que está haciendo este gobierno, ayudado por Podemos que son aún más totalitarios.

Ehrman, lo de la mascarilla puede ser lógico en determinadas circunstancias, pero si a ti no te parece una privación de libertad desproporcionada llevar por ley una mascarilla andando sólo por un parque o camino o sentando en una plaza, es que tu concepto de libertad es cuanto menos extraño. Y de lo que te rastreen el móvil, libre libre no es que se sienta uno tampoco, dime necesario, importante, lo que quieras, pero en términos de libertad es una privación de libertad.

Y lo que dices de los otros votantes, tienen sentido de la libertad ahora. Cuando enseñaban el catecismo a cojones en los colegios no pedían libertad de credo. No es una opinión, es un hecho. No son mejores en ese sentido.

Y la libertad, bajo mi punto de vista es de por sí abstracta, o mejor dicho, difícil de acotar. ¿Dónde acaba la tuya y empieza la del otro? ¿Debe haber libertad para la mentira? ¿Debe haber libertad para el mal? ¿Y qué es el mal?.

No somos mejores por ser más libres. Es la verdad la que nos hace libres, y la verdad es para cada persona diferente.

Es como el progresismo. La verdad es la que es, la verdad no progresa, lo difícil es saber cuál es. 

 

 
Última edición por un moderador:

sanabria

-
Florero
Ah perdón, que no era el dueño, eso lo cambia todo.Relee el tono de tu mensaje, que era pura pataletita porque OpRiMeN MiS LiBeRtAdEs, y luego me cuentas. ¿A lo mejor podías haber explicado antes que bajaste a pedir disculpas, o eso le habría restado fuerza a tu papelito de profeta defensor del individuo?

Y mira, que no, que el respeto se lo gana uno.

Ya como reflexión en general: no tengo ni idea de cómo están las cosas en Sevilla. Bien, por las cifras que he leído. En Madrid, en cambio, los hospitales y ambulatorios vuelven a estar hasta arriba, y aun así hay que aguantar que te salgan 1000 y pico subnormales a manifestarse por su "derecho" a pasarse las recomendaciones sanitarias por el culo. De abril a aquí mi familia ya ha perdido a dos personas. Es lícito ser críticos. Es lícito cuestionar si no se debería adoptar tal o cual medida, o si no podrían haberse hecho mejor las cosas. Lo que no es lícito es ir por la vida como si lo más importante del mundo fuese que no os sude la barbilla al subir una cuesta porque el malvado gobierno os obliga a llevar mascarilla. Ojalá a todos los que pensáis que estáis por encima del interés general os empiecen a servir cocineros sin redecilla en el pelo y que no se lavan las manos (porque joder, vaya tiranía, vaya opresión, si además un pelo en la comida no es malo para la salud ni nada). 
Una polla como una olla estan los hospitales de Madrid colapsados. Y los centros sanitarios no están colapsados ,están cerrados gracias a la loca que gobierna allí. Repito , una polla estan colapsados los hospitales de Madrid.
PD: voy por la calle sin mascarilla o con la mascarilla colgada de la barbilla cuando puedo mantener cierta distancia con la gente. La mascarilla me dificulta respirar ( no tengo ningún problema respiratorio, puedo aguantar un partido a nivel de navas ) y no me la pongo en esas situaciones y al que me diga algo se lo explicaré muy educadamente.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

 

HerrSFC

-
Florero
VIP
TOP
Ah perdón, que no era el dueño, eso lo cambia todo.

Relee el tono de tu mensaje, que era pura pataletita porque OpRiMeN MiS LiBeRtAdEs, y luego me cuentas. ¿A lo mejor podías haber explicado antes que bajaste a pedir disculpas, o eso le habría restado fuerza a tu papelito de profeta defensor del individuo?

Y mira, que no, que el respeto se lo gana uno.

Ya como reflexión en general: no tengo ni idea de cómo están las cosas en Sevilla. Bien, por las cifras que he leído. En Madrid, en cambio, los hospitales y ambulatorios vuelven a estar hasta arriba, y aun así hay que aguantar que te salgan 1000 y pico subnormales a manifestarse por su "derecho" a pasarse las recomendaciones sanitarias por el culo. De abril a aquí mi familia ya ha perdido a dos personas. Es lícito ser críticos. Es lícito cuestionar si no se debería adoptar tal o cual medida, o si no podrían haberse hecho mejor las cosas. Lo que no es lícito es ir por la vida como si lo más importante del mundo fuese que no os sude la barbilla al subir una cuesta porque el malvado gobierno os obliga a llevar mascarilla. Ojalá a todos los que pensáis que estáis por encima del interés general os empiecen a servir cocineros sin redecilla en el pelo y que no se lavan las manos (porque joder, vaya tiranía, vaya opresión, si además un pelo en la comida no es malo para la salud ni nada). 
He bajado hace 3 horas a tomarme algo con mis amigos y entonces ha sido. _L_, no creo que seas un mal tipo, no te voy a juzgar por una pataleta de foro, porque a todos se nos va la pinza, pero macho, te lanzas al cuello demasiado rápido. Yo antes de insultar me aseguraría de leer bien, que es un foro y el nombre es anónimo, pero a veces afecta. Ahora me vuelves a reñir por no decir que he pedido disculpas sin pararte a pensar que a lo mejor, como ha sido el caso, ha sido hace poco. Y por si acaso, algo te voy a decir, puedo decir majaderías, pero no miento. Nunca, ni anónimamente. Es algo que me tengo prohibido como forma de vida porque me quita muchos problemas y al instante en el día a día. Prefiero ser un gilipollas que se equivoca mucho que un mentiroso.

Sobre tu reflexión, y lo he dicho muchas veces aquí, soy partidario de cumplir las leyes, aunque te reconozco que estoy hasta la polla de hacerlo y cada día me planteo si debería dejar de hacerlo, sobre todo con leyes que considero injustas. El segregacionismo era legal, por cierto. En Sevilla las cosas están como cualquier día de cualquier año por estas fechas, pero con la ciudad arruinada porque las medidas son según va en Madrid o Barcelona. A mi lo que me sorprende es que la manifestación sea en Madrid en vez de aquí, donde no las hemos pasado putas como allí y nada tiene sentido. Bueno, no me sorprende porque los andaluces tenemos la ruina que tenemos ganada a pulso, porque nos las tragamos todas.

Hay muchas sombras y decisiones absurdas que hacen imposible que pienses que las medidas son únicamente sanitarias. Y el blanqueo permanente de los votantes justificando cualquier decisión asquerosa que tomen, cabrea aún más. Tanto como que se critique cualquier decisión, sea cual sea.
 

Por cierto, que un cliente hijoputa con la mascarilla bajada se la suba para decirme que yo me la ponga y que contestándole educadamente se ponga a intentar hacerme una foto, no es para una pataleta, es para partirle la cara en un momento dado.

 
Última edición por un moderador:
Contenido patrocinado
Arriba
AdBlock Detected

We get it, advertisements are annoying!

Sure, ad-blocking software does a great job at blocking ads, but it also blocks useful features of our website. For the best site experience please disable your AdBlocker.

I've Disabled AdBlock