El CORONAVIRUS ha llegado al floro

Contenido patrocinado

super_navas

Florero
VIP
Cada caso particular será diferente. Pero si antes nos explotaban, ahora nos han teleexplotado.

Cuando vamos a la oficina tenemos que arreglarnos y desplazarnos. Pero en casa, como decís, echamos media hora más, y habrá quien eche hasta una hora más. ¿Os pagan esa hora? Me juego que a la mayoría no.

Por otro lado, esa perdida de la frontera entre el espacio laboral y el espacio privado es diabólica para muchos, en función de las condiciones que tenga cada uno en su casa, el tipo de actividad o la realidad familiar.

Sé que no es lo que se proyecta u opina aquí. Pero lo que hemos vivido no es nada comparable a ser un nómada digital, sin hijos, follador y surfero, trabajando remoto desde un apartamento con vistas al océano.
 
Última edición:

Barón Ashler

Amo de las nubes, señor del viento
VIP
Trabajé en una pública más de un lustro, de técnico de sistemas, entrando y saliendo de cada despacho, y llegué a la conclusión de que se trabajaba un 35-40% del tiempo. Me fui a hacer lo mismo a una privada, y subió a ¿un 40-50%?. De media. Yo incluido.

Eso es con jefes al lado.
En cuanto a la calidad, pues habrá de todo, pero la comunicación es un problema serio.

Idealmente es mejor, por lo que decís del tiempo de ida/vuelta, las comidas, etc.

Solo he notado una mejora de la productividad, cuando mencionas que pronto volveremos a la oficina. De 10 veces que scribo por el chat a los que están fuera, 2 me contestan en menos de 15 minutos. Son hasta torpes. Instálatelo en el móvil, hostia.

Pero ojo, no me hace sufrir. Nada, cero. Yo soy otro empleado más. El trabajar más o menos, mejor o peor, repercute en los salarios realmente. Lo único es que repercute en todos, incluso en los que se lo curran. Es imprescindible un buen control de la productividad para ser justo en las empresas, y ni todas están capacitadas, ni es fácil según el puesto. ¿Cómo se mide la productividad de un programador?. Los mejores que he conocido se tangaban más que los otros. Es un asunto muy complejo.
Evidentemente no es lo mismo medir el desempeño de alguien en una centralita o en cualquier puesto de trabajo con imposiciones de horario que para un programador o un columnista de un periódico, a los que se pide que tengan hecho el trabajo un determinado día a una determinada hora. Si echan más o menos tiempo dará igual si el resultado es bueno.
 

HerrSFC

Florero
VIP
Cada caso particular será diferente. Pero si antes nos explotaban, ahora nos han teleexplotado.

Cuando vamos a la oficina tenemos que arreglarnos y desplazarnos. Pero en casa, como decís, echamos media hora más, y habrá quien eche hasta una hora más. ¿Os pagan esa hora? Me juego que a la mayoría no.

Por otro lado, esa perdida de la frontera entre el espacio laboral y el espacio privado es diabólica para muchos, en función de las condiciones que tenga cada uno en su casa, el tipo de actividad o la realidad familiar.

Sé que no es lo que se proyecta u opina aquí. Pero lo que hemos vivido no es nada comparable a ser un nómada digital, sin hijos, follador y surfero, trabajando remoto desde un apartamento con vistas al océano.
¿por qué dices que se echa media hora más?

Y de acuerdo en lo que dices. Que una persona funcione en casa mejor o peor, dependerá mucho de las condiciones en las que lo haga. Yo puedo hacerlo por la mañana, que estoy solo en un despacho, pero en cuanto llegan los niños, es imposible centrarse media hora seguida. De la mujer ya ni te cuento.
 

super_navas

Florero
VIP
¿por qué dices que se echa media hora más?

Y de acuerdo en lo que dices. Que una persona funcione en casa mejor o peor, dependerá mucho de las condiciones en las que lo haga. Yo puedo hacerlo por la mañana, que estoy solo en un despacho, pero en cuanto llegan los niños, es imposible centrarse media hora seguida. De la mujer ya ni te cuento.
Baron ha comentado que no le importaba teletrabajar media hora más para no dejar algo para el día siguiente. Y añadía que estando en la oficina la gente sale más o menos a su hora para coger el transporte público o el coche.

En casos que conozco próximos, esos 30/60 minutos extra se han convertido en sistema, al igual que no disfrutar de la pausa para comer. Así durante muchas semanas.

¿Era motivado por falta de productividad o por rascarse el papo? Puedo asegurar que no. Se debía a la acumulación de problemas y casos por resolver en el equipo, desistencias en el equipo y por tener la misma exigencia de resultados pero con menos mimbres.

Y ya hablando en general, algunas empresas han exprimido a sus trabajadores con el pretexto del bicho y el confinamiento. Porque siempre habrá quién se aproveche de una crisis.
 

HerrSFC

Florero
VIP
Baron ha comentado que no le importaba teletrabajar media hora más para no dejar algo para el día siguiente. Y añadía que estando en la oficina la gente sale más o menos a su hora para coger el transporte público o el coche.

En casos que conozco próximos, esos 30/60 minutos extra se han convertido en sistema, al igual que no disfrutar de la pausa para comer. Así durante muchas semanas.

¿Era motivado por falta de productividad o por rascarse el papo? Puedo asegurar que no. Se debía a la acumulación de problemas y casos por resolver en el equipo, desistencias en el equipo y por tener la misma exigencia de resultados pero con menos mimbres.

Y ya hablando en general, algunas empresas han exprimido a sus trabajadores con el pretexto del bicho y el confinamiento. Porque siempre habrá quién se aproveche de una crisis.
Si no sois unos troleros, que no lo creo, os aseguro que no representáis al trabajador medio español. También presumo de no representar al emprendedor medio español. En mi mente no hay espacio para la explotación de ningún tipo. Me dicen que así no hay futuro. Es muy típico, pero son ya más de 15 años. Pasado hay. Futuro no sé, está jodida la cosa, pero por el nuevo escenario, y por agotamiento. El emprendimiento puede que sea una estafa también. Sin llegar a la estafa de la nueva normalidad, por supuesto.
 

Astisevilla

Florero
VIP
Yo teletrabajo desde principios de marzo de 2019 y mi empresa ya ha confirmado que el que quiera puede seguir así indefinidamente. En las oficinas van a habilitar espacios que no son fijos, por lo que habrá que reservar para ir. Yo no he notado ninguna bajada de rendimiento y tengo una flexibilidad brutal para ir al cole a por mis hijas si me hace falta, o lo que sea.
Ni mi empresa ni mi jefe buscan el beneficio mediante el sufrimiento, por lo que solo se me pide mucha profesionalidad, grandes conocimientos y trabajo, no hacer horas. Otra cosa es que trabaje con gente en Australia, India o Estados Unidos y las diferencias horarias sean una locura, pero el horario no se estira, sólo se desplaza.
 
Contenido patrocinado
Arriba