• Hola Invitado Si quieres apoyar a que el floro y como extra navegar sin publicidad, hazte miembro TOP! Link en tu propio perfil

EL POST DE LOS ESMAYAOS [TOMA XVII]

Contenido patrocinado

Gorgem

-
Florero
En Brenes ponen hasta una bandera en la rotonda del pueblo, increíble el nivel de criaturas de allí.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

seluarenas

-
Florero
VIP
En Brenes ponen hasta una bandera en la rotonda del pueblo, increíble el nivel de criaturas de allí.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Ahí estaba el tío dándose un baño de masas que ni Hitler en Núremberg.
06b836cc752b458db9ee38309e09fdaa.jpg


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

Agliareth

Luciferino
Florero
VIP
Lee un poco, cojones, no todo va a ser Castro, Lope, Monchi y compañía. Vamos a recordar al menos lo que nos une y si no lo viviste te empapas un poco del tema y de por qué algunos estamos malitos.
Que si lo viví? Y tanto que lo viví. La cuestión aquí no es si ganaron tanto o no, sino lo pesados que son cuando ganan lo más mínimo. Es más, después de nosotros ganar títulos y ellos mamar en segunda el por culo que dieron con el 3-5.
 

Maradona

-
Florero
VIP
TOP
La frase "ustedes lo que querriais es un Lopera" la ha dicho todo bético existente, todo, ni uno que supiera hablar se quedó sin decirla. La película que se montaron después de que a Lopera llevaban mucho tiempo queriendo echarlo y que no se le comía los huevos, que nosotros con Del Nido eramos igual, que se la cuenten a otro.

Lopera es lo más grande que han tenido y, si no llega a ser por lo que hicimos, faltaría muy poco para que siguiera de presidente y, por supuesto, al estadio no se le hubiera cambiado el nombre otra vez.

Criaturitas es lo que mejor los ha definido en la vida, y les duele como un puñao de avispas en los huevos.
 

seluarenas

-
Florero
VIP
De esa época aún recuerdo a un amigo mío muy criaturita que llevaba en la cartera, al lado de la foto de su novia, la foto de Lopera.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

seluarenas

-
Florero
VIP
Año 2005, eh. Que no es 1994.
Anda que si no llega a ser por Eindhoven...
Incluso creo que puede ser de más tarde, 2007. Porque el individuo que está extasiado estirando la mano para dársela al líder me da a mí que lleva la camiseta verde esa que sacaron el año de su centenario con el logo del culo.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

OrejaBuke

-
Florero
VIP
Pues mañana según la Cope solucionan buena parte del problema de los jugadores no inscritos. Y sí, lo van a solucionar poniendo dinero los que aquí se comentaban que tenían a sus empresas arruinadas. Nuevamente se salvan de cualquier problemita.

Ya mismito desaparecen.
 

Evoluzione

-
Florero
Joder, si que hay alcalareño en este antro. Siempre han dicho que es un pueblo bético, aunque, curiosamente, el Gran Maestro Araujo es de allí.

De allí conozco el Callejón del Huerto y el Pololo, que no sé si seguirá abierto, pero era mítico. La Feria en verano que la noche dura dos pestañeos era una fiesta obligada. Estuve saliendo por allí un verano ya que mi mejor amigo tenía allí los compañeros de Facultad, quién sabe si quizás es alguno de vosotros.

Eso sí, hay buenos mollletes. Y buen pan, también.
Y Ramón Vázquez. Yo tengo a varios conocidos en Alcalá. Aparte mi empresa, que estaba en la Cartuja, se trasladó a un polígono que hay antes de entrar al pueblo. Cuando nos dijeron el nombre del Polígono y la calle creía que era broma. Lo conoceréis: Polígono Cuchipanda, y la calle: A pie sólo uno. Qué cojones...?
 

Evoluzione

-
Florero
A ver, sobre el tema de los 90 creo que lleváis razón todos, pero en este caso no es porque las criaturitas lo celebren todo de forma exagerada, sino por otras razones.

Sanabria lleva muchísima razón en su forma de compartir su vivencia y cualquiera que viviera aquella época lo sabe. El tema era que un sevillista de nuestra edad (35-45) tenía otro concepto de rivalidad, ya que para nosotros el betis era una p*ta mierda que deambulaba por Segunda, su estado natural.

Pues bien, llega Lopera (que los mayores lo conocían porque era Consejero) y tras unos años (porque no fue el primero) suben y consiguen ser terceros, ganando derbis y siendo superior al Sevilla, para colmo sucede lo del descenso administrativo. A eso hay que sumarle la actitud del beticismo esos años para los que Lopera era un Dios, literalmente.

Claro, habláis de que en esa década ganan más, menos o igual y llegan solo a una final y bla bla bla, pero es que desde nuestra visión de niño-chaval sevillista ya era un drama que el betis ganará un derbi, imaginaros hablar de quedar terceros, jugar finales, arrasar en derbis (el de Olías), estábamos alucinando.

Y tomais los cinco años como un horizonte temporal corto, madre mía, eso para nosotros era la eternidad ¿cinco años por delante? Pero ¿estamos locos? ¡¡¡Cinco años!!! ¡¡¡Ni cinco minutos!!! Si el derbi de Olías que el betis estaba ya asentado en la parta alta de la tabla yo lo vi en una peña pensando que le ibamos a meter el rabo, y habláis aquí de que bueno, solo cinco años fueron superiores (WTF!!!). Es que eso era impensable para cualquiera de nosotros.

Ahora sumale la forma de ser del bético, que es la que es. Y esto no sé si será para que se estudie en las facultades de Psicología o Sociología, pero mi experiencia personal es que algo tienen, no sé por qué, pero no son personas normales, o quizás los que dan la nota la dan de la misma forma, yo qué sé, no soy psicólogo ni sociólogo, pero no es normal. Lopera era un Dios y un ser despreciable, con un odio patológico, como el odio de cualquier bético y con el único objetivo de hundir al Sevilla y a los sevillistas.

De hecho creo que su odio al Sevilla y su afán por hundirlo fue lo que lo mató, en vez de centrarse en hacer un gran equipo estaba siempre con la referencia del Sevilla y como el Sevilla estaba en su peor época de la historia pues la ambición fue cortita y sus esfuerzos los dedicó más al eterno rival. Hay mil historias que se pueden rescatar de esa época de odio hacia el Sevillista.

Por eso digo, esto no es un tema de Excel, ni de estadísticas ni de ver quién ha marcado más o menos goles, es algo que sólo se puede entender desde el prisma sevillista y de vivir aquella época, porque un gol en contra ya era un drama.

Sí es cierto que durante esos años el betis partía siempre como favorito en los derbis, pero nunca ganaban, siempre acababan en empates e incluso derrotas como el famoso derbi de Antoñito y Marcos Vales. Aquello los mataba, ni así podían con el Sevilla, ni siquiera ganaban los dos derbis en su mejor época (a excepción del año del derbi de Olías).

En fin, esto sería para escribir un libro, sobre todo de la actitud bética, yo soy más anti bético que sevillista por aquellos años, y no por los resultados, eso es lo que muchos no entienden, no se trata se ganar o perder, sino porque no se puede ser tan despreciable en la victoria como esa gentuza, y repito, mi experiencia es que son demasiados de esa forma de ser. Hay que saber perder, pero sobre todo saber ganar y ser elegante en la victoria. Pues sólo digo que yo soy un tío muy tranquilo y cuando se ganó la UEFA lo primero que dije en un coche con cuatro tíos fue: "vámonos a casa de Lopera", no fuimos porque hay gente que piensa las cosas dos veces, pero si por mí hubiera sido todavía estoy allí o en la cárcel por tirar botellas de cristal contra la puerta de INCECOSA.

Y sí @sanabria yo te comprendo, aunque los números no te den la razón.
Pues suscribo todo lo que has dicho. A mí además me pilló en mis últimos años de bachillerato y COU y primeros de Universidad. No sé cuántas risas escuché los lunes y cuántas veces repetían los corrillos en voz alta con el Marca abierto por la clasificación: "¿en qué página está el Sevilla?" (eso en Bachillerato y COU, años 97-99) y luego en la Facultad, donde había en mi carrera gente de muchas partes de Andalucía, Extremadura y estudiantes de otros países (sólo se estudiaba aquí y en Málaga). Era vomitivo ver como los béticos de turno aglutinaban a su alrededor a esos estudiantes de fuera de Sevilla que, obviamente, solían odiar al Sevilla y disfrutaban de vernos en horas bajas, aliándose en sus burlas con los esmayaos. Y eso que los dos primeros años de carrera se igualaron un poco las cosas: el primero fue el año de Marcos Alonso en primera, que bajamos pero ellos también, y el segundo el ascenso con Caparrós. Pero hasta ese ascenso, incluso al empezar esa temporada los dos en segunda, ellos iban de sobrados porque la realidad económica del Sevilla pintaba un futuro aciago y ellos tomaban lo de bajar a segunda como un bache. Para ellos nosotros acabaríamos desapareciendo o algo parecido y ellos volverían a primera porque habían mantenido el plantel mientras nosotros contábamos con desconocidos como Casquero, Notario, David, Diego Ribera, Míchel, Héctor, César, etc, etc, etc...

Fue muy jodido aguantarlos porque generalmente no hemos estado tanto tiempo (5 años) tan por debajo de ellos en resultados generales en Liga y con la maricona on fire, que ahora nos reímos de él, yo el primero, pero que en su culmen hizo todo lo posible por humillarnos y hacernos desaparecer. Hasta primando al Lleida para que nos ganase un partido vital en segunda cuando el Betis andaba por primera y ni le iba ni le venía. Atacando a cosas personales: llamando a Cuervas borracho en público, llamando también en público adúltero a Carrión, del que contó sus andanzas en el Rocío, llamando a Monchi portero lenguarón, diciendo lo de la copa del centenario, la butí y los 20 duros...incluso en sus estertores...lió lo que lió con el famoso busto, creando un clima casi bélico (sus palabras enardecían a las criaturas) antes del derbi, porque no quería que Del Nido fuese. Y este fue y el otro dejó caer que se ateniese a las consecuencias: un busto en vez de asistir y un monedazo de una criatura en la nariz de Del Nido. En fin, me enrollo. Que hay que pisarlos, siempre, como si fueran cucarachas.
 

Evoluzione

-
Florero
Pues deberían sacarla, y lo digo en serio. Pero una de verdad, no una payasada donde se le rían las gracias a Lopera y su afición. Un documental sociológico serio donde se hable del comportamiento humano y por qué las personas se comportan así.

Y sigo con el tocho porque puedo comprender que a los chavales jóvenes o a un tío de Burgos (otra mítica referencia de Lopera en el 2005 en relación a unas declaraciones de Caparrós) le parezca exagerado o de zumbado sevillista, o que vaya flipao el notas este. Pero que lo que cuento de aquella época y la forma de ser de esa gente es cierto es una verdad como un templo.
Mi novia dice que no entiende por qué tengo tanto odio al Betis. Que si siempre hemos estado por encima por qué tanto rencor? Que a ellos les entiende. Yo le digo que a veces llego incluso a olvidar el odio (esta época en que los hemos vapuleado en todos los aspectos) pero en cuanto sacan un poco la cabeza, como están haciendo me salen a flote todos los recuerdos de esos 5 años, que en realidad fue más, como hemos dicho, el hecho de escucharlos y aguantarlos que lo que su equipo ganó en sí. Pero basta para desearles lo peor (deportivamente).
 
Contenido patrocinado
Arriba
AdBlock Detected

We get it, advertisements are annoying!

Sure, ad-blocking software does a great job at blocking ads, but it also blocks useful features of our website. For the best site experience please disable your AdBlocker.

I've Disabled AdBlock