Viñetas, bocadillos y grapas. El post de los cómics

Contenido patrocinado

Bezeta

Florero
VIP
Pero vamos, que el mensaje lo que deja claro es que tienes un mundo entero que descubrir, y si te da por bucear en serio por el mundillo te lo vas a pasar pipa.
 

reptile

Florero
VIP
Bueno... los debates están muy bien pero aquí venimos sobre todo a recomendar. Llevo tiempo queriendo recomendar algo diferente y creo que esto es de lo mejorcito.
Una "continuación" moderna de La Isla del tesoro y su mítico personaje Long John Silver. La novela es mi favorita de las de aventuras y por eso iba con cierto miedo a leer esto. Finalmente me decidí por las buenas críticas que ví y, ciertamente, merece la pena

9bff8f1797dedcefcc6839d1e89cb0d018516b17.jpeg


Creo que es una historia cerrada y que no se va a continuar. Son cuatro episodios de una misma historia que mezcla muy bien la aventura, la épica y la intriga con unos pedazos de dibujos, un crescendo notable y buena dosis de violencia. Una historia adulta muy disfrutable, no es la más idónea para niños, lo ideal es para mayores de 14-15 años en adelante. A quien le guste las historias clásicas de piratas y espadas le va a encantar pero también aquellos que busquen algo nuevo porque la historia aparte de la violencia tiene unos giros muy guapos. No le falta su toque de misterio y ese aire romántico de exploradores de un nuevo mundo
En el integral vienen unas 40 páginas con imágenes extras y bocetos que son una joya, además hay versiones de otros artistas que hacen su Long John Silver particular.

LongJohnSilver4FranciaDetalle.jpg


long-john-silver-4-guyanacapac_07.jpg

long-john-silver-pg-1.jpg
 

MacReady

Florero
VIP
Alerta tocho.

Por caprichos del destino, hoy tengo un poco de tiempo y pocas ganas de rial laif. Estoy dedicado a repasar el floro y acabo de toparme con este grandioso post (leído de cabo a rabo, no homo), que normalmente suelo mirar más el floro principal o fútbol mundial. Por desgracia, no he llegado a leer el que abrió @Gordo_Vegano pero espero que se mantenga este hilo y compartamos impresiones de colegueo de vez en cuando.

No me considero un experto pero sí un gran fan del ARTE del cómic/manga y novela gráfica en toda su extensión. Empecé muy pequeño como casi todos los de los 80-90, con Astérix, Tintín, Mafalda, Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, Lucky Luke, Super López, Super Humor, Yakari,... incluso algunas cositas de manga como Dragon Ball u One Piece (éste, cuando salió en 1999 en España). Luego ya mis gustos evolucionaron y pude leer a todos los grandes autores que he podido.

Cuando empecé a currar y poco después comprarme mi casa hace 7 años, tuve clarísimo que quería invertir en una buena biblioteca de imprescindibles y en ediciones de cartoné o tapa dura, sobre todo los europeos o americanos (manga lo mejor que pueden sacar son ediciones maximum, kanzenban o especiales). Maravillas que ya había leído antes gracias al pirateo o préstamos de familia y colegas, pero que quería tener para mí.

Respecto a mis favoritos, siempre he sido de tener rankings en plan top3 -o top10 si va pa largo- así que ahí van (que conste que me muevo un poco por cariño, joyas que me marcaron la vida):

- Europeo: Astérix, Tintín y Thorgal.
- Americano: Hellboy, Batman Año Uno y Watchmen.
- Manga: Berserk, Lobo solitario y su cachorro y One Piece.

Ahora mismo tengo algunas colecciones medio paradas porque tengo a mi hijo de 2 años con su madre comprando polladas y diciéndome que hay otras prioridades... yo le digo siempre que la mejor inversión es en el conocimiento y que es el legado que quiero darle a mi chiqui, no la maldita ropa que se le va a quedar pequeña en 4 meses. De momento, estoy completando Papyrus (de Lucien de Gieter), La Mazmorra (Johann Sfar y Lewis Trondheim) y Saga (Brian K. Vaughan y Fiona Staples), muy recomendables.
 

Animar

Florero
VIP
Yo soy un auténtico indocumentado en esto, he leído sólo algunos clásicos y muy pocas cosas alternativas. Adentrarme me cuesta un mundo porque no soy de leer en formato electrónico (sólo lo hice con Predicador y Superman Rojo) y los precios del cómic me parecen una locura para luego el tiempo en que te los bebes, de ahí que me interese la colección de DC Pocket, que va sacando clásicos por 10€.

Algunos me han dicho que son ediciones de mierda, pero para alguien como yo que no soy un experto ni nada pues me valen. ¿Alguien que la conozca y me recomiende algo de la colección? Sólo tengo de esa colección El regreso del Caballero Oscuro, Joker (Azzarelo) y V de Vendetta.
 

Gordo_Vegano

No pretendo ser un héroe
VIP
Yo soy un auténtico indocumentado en esto, he leído sólo algunos clásicos y muy pocas cosas alternativas. Adentrarme me cuesta un mundo porque no soy de leer en formato electrónico (sólo lo hice con Predicador y Superman Rojo) y los precios del cómic me parecen una locura para luego el tiempo en que te los bebes, de ahí que me interese la colección de DC Pocket, que va sacando clásicos por 10€.

Algunos me han dicho que son ediciones de mierda, pero para alguien como yo que no soy un experto ni nada pues me valen. ¿Alguien que la conozca y me recomiende algo de la colección? Sólo tengo de esa colección El regreso del Caballero Oscuro, Joker (Azzarelo) y V de Vendetta.

Estoy echando un vistazo, si este es el catálogo entero, hay cosas interesantes: https://www.whakoom.com/ediciones/608212/dc_pocket-rustica/todos

Es cierto que parecen ediciones de mierda, pero macho, allí tienes:

Sandman (Neil Gaiman, una obra maestra, el único cómic que ganó el premio al mejor relato de fantasia)
La cosa del pantano (Aquí Alan Moore se la sacó para revitalizar a un personaje que esta muerto y enterrado por DC)

Y fuera, el resto es todo supeheroes y tal, siendo Batman de mis favoritos... la verdad es que no te recomiendo más allá de El Caballero Oscuro, La Broma Asesina y poco más..

Mírate el catálogo de DC "Vértigo", que ahí hay cosas muy guapas. Como 100 Balas (de Azzarello) y Transmetropolitan (de Warren Ellis)
 

Animar

Florero
VIP
Estoy echando un vistazo, si este es el catálogo entero, hay cosas interesantes: https://www.whakoom.com/ediciones/608212/dc_pocket-rustica/todos

Es cierto que parecen ediciones de mierda, pero macho, allí tienes:

Sandman (Neil Gaiman, una obra maestra, el único cómic que ganó el premio al mejor relato de fantasia)
La cosa del pantano (Aquí Alan Moore se la sacó para revitalizar a un personaje que esta muerto y enterrado por DC)

Y fuera, el resto es todo supeheroes y tal, siendo Batman de mis favoritos... la verdad es que no te recomiendo más allá de El Caballero Oscuro, La Broma Asesina y poco más..

Mírate el catálogo de DC "Vértigo", que ahí hay cosas muy guapas. Como 100 Balas (de Azzarello) y Transmetropolitan (de Warren Ellis)

Tengo un problema y es que soy un impaciente de cojones, no me gusta ir poco a poco comprando cosas hasta completar una historia y para leerte algunas obras o te pillas integrales baratos de mínimo 30-40€ o te tienes que gastar 10-12€ en no se cuántos volúmenes. Para leer determinadas cosas no me queda otra que ediciones de mierda como estas o piratear, que yo leo en la cama y no me apetece estar con la tablet.

Es mi problema con este mundo, por eso no le meto más caña de la que me gustaría.
 

Barón Ashler

Amo de las nubes, señor del viento
VIP
Estoy echando un vistazo, si este es el catálogo entero, hay cosas interesantes: https://www.whakoom.com/ediciones/608212/dc_pocket-rustica/todos

Es cierto que parecen ediciones de mierda, pero macho, allí tienes:

Sandman (Neil Gaiman, una obra maestra, el único cómic que ganó el premio al mejor relato de fantasia)
La cosa del pantano (Aquí Alan Moore se la sacó para revitalizar a un personaje que esta muerto y enterrado por DC)

Y fuera, el resto es todo supeheroes y tal, siendo Batman de mis favoritos... la verdad es que no te recomiendo más allá de El Caballero Oscuro, La Broma Asesina y poco más..

Mírate el catálogo de DC "Vértigo", que ahí hay cosas muy guapas. Como 100 Balas (de Azzarello) y Transmetropolitan (de Warren Ellis)

Eso se le podría decir a algún fichaje del pasado mercado veraniego.
 

Nskie

Florero
VIP
Yo soy un auténtico indocumentado en esto, he leído sólo algunos clásicos y muy pocas cosas alternativas. Adentrarme me cuesta un mundo porque no soy de leer en formato electrónico (sólo lo hice con Predicador y Superman Rojo) y los precios del cómic me parecen una locura para luego el tiempo en que te los bebes, de ahí que me interese la colección de DC Pocket, que va sacando clásicos por 10€.

Algunos me han dicho que son ediciones de mierda, pero para alguien como yo que no soy un experto ni nada pues me valen. ¿Alguien que la conozca y me recomiende algo de la colección? Sólo tengo de esa colección El regreso del Caballero Oscuro, Joker (Azzarelo) y V de Vendetta.
Aparte de los que dices y ya te ha añadido Gordo, de Batman son curiosos La Boda, Muerte en la familia y el Largo Halloween (este está curioso). El de los búhos lo cogí con ilusión pero gatillazo.

Online he leído bastante porque devoras y si quieres detenerte en trazos y colores está genial, por aquello de ampliar.
 

Diego

Florero
VIP
Yo de niño iba de cabeza a convertirme en un auténtico frikazo de los comics, ya que me crié con un montón de primos mayores de los que acababan en mis manos todo tipo de tebeos, como se llamaban entonces. Decenas de revistas y tomos de comic español de bruguera(especialmente me flipaban los de Ibáñez), algo de DC y Marvel(sobre todo Dan Defensor), algo de terror (por ejemplo la revista "morbo"), el jueves, el víbora y un cómic que me marcó especialmente llamado "Mark 2000", el cual planteaba un futuro apocalíptico crudisimo y ultraviolento . Ademas en la biblioteca del cole me empapé de Astérix y otras obras de autores europeos.

Era una época en la que se vendían muchos comics y estaba bien visto. Era normal ir al kiosco y traerte una revista de Mortadelo o algún número de vértice (después forum). También se intercambiaban novelitas del oeste a punta pala. Ya en mi adolescencia eso cambió, el cómic empezó a ser visto como algo de friki. Por ese y otros motivos me alejé de ese mundo y lo que iba para experto coleccionista es hoy un indocumentado que apenas tiene algún cómic de valor. Pero cada vez que escucho hablar del tema me vuelve ese pellizquito de mi infancia.
 

MacReady

Florero
VIP
@Animar, hay integrales, tapas duras o colecciones que puedes pillar en wallapop a precios razonables o negociando.

De Batman, ya han recomendado Largo Halloween y La Broma Asesina. Apunta el de Año Uno y Gotham a Luz de Gas (soy un enamorado de Mike Mignola, el mismo de Hellboy). Suelo recomendar el de Asilo Arkham, pero éste es un poco difícil de encajar porque no tiene muchos diálogos, se centra más en lo psicológico y los dibujos de Dave McKean son tremendos.

Otros imprescindibles que recomiendo a alguien que empieza a coleccionar son:
- Planetary (Warren Ellis)
- Lobezno: Honor (Frank Miller)
- Lobezno: el Viejo Logan (Mark Millar)
- Daredevil: Born Again (Frank Miller)

Como bonus track, tirando por lo nacional, recomiendo Hombre (de José Ortiz y Antonio Segura). Tengo el integral y es un p*to pasote... si ya mi personaje cinematográfico favorito es Mad Max, imaginaos cuando descubrí que tenemos uno español y es Hombre.
 

Randall Flagg

Florero
VIP
@Animar, hay integrales, tapas duras o colecciones que puedes pillar en wallapop a precios razonables o negociando.

De Batman, ya han recomendado Largo Halloween y La Broma Asesina. Apunta el de Año Uno y Gotham a Luz de Gas (soy un enamorado de Mike Mignola, el mismo de Hellboy). Suelo recomendar el de Asilo Arkham, pero éste es un poco difícil de encajar porque no tiene muchos diálogos, se centra más en lo psicológico y los dibujos de Dave McKean son tremendos.

Otros imprescindibles que recomiendo a alguien que empieza a coleccionar son:
- Planetary (Warren Ellis)
- Lobezno: Honor (Frank Miller)
- Lobezno: el Viejo Logan (Mark Millar)
- Daredevil: Born Again (Frank Miller)

Como bonus track, tirando por lo nacional, recomiendo Hombre (de José Ortiz y Antonio Segura). Tengo el integral y es un p*to pasote... si ya mi personaje cinematográfico favorito es Mad Max, imaginaos cuando descubrí que tenemos uno español y es Hombre.

No te dejes Authority de Ellis primero y Millar después. Oro molido.
 

MacReady

Florero
VIP
No te dejes Authority de Ellis primero y Millar después. Oro molido.
Muy muy buenos, me gustó más la etapa de Millar y Quitely que la de Ellis y Hitch, no sé por qué.

Me he llevado una alegría cuando leí hace poco que James Gunn lo va a adaptar al cine. A Jon Bernthal (el de The Punisher) le pegaría mucho el papel de Hawksmoor.
 

reptile

Florero
VIP
Para los que gusten MORTADELO y FILEMÓN, ahi van unos cuantos para que los veais en formato digital, PDF. Creo que no se pueden descargar.

Yo tengo una obsesión desde hace ya mucho tiempo. Allá por el año 1992 o 93 lei un MOrtadelo que me gustó mucho. Ese comic en la mudanza lo perdí. Con el tiempo quise volver a leerlo pero no recordaba su título y no tenía medios para buscarlo. Con internet pensé que sería más sencillo pero nada. No hay manera de dar con él.
Lo peor es que son pocas pistas las que puedo dar para que me ayudéis. No sería raro que fuese un comic de la época (1991-93), lo veía moderno por aquel entonces. Creo que Bacterio tiene un papel importante con alguno de sus inventos, se desarrollaba en esos países inventados de la Europa del Este tan típicos de Ibáñez y en la última penúltima página recuerdo a Mortadelo Y Filemón yendo por una ladera de una montaña montados en burro.
Si lo viera lo reconocería pero es que no puedo dar más pistas porque no recuerdo mucho más. Le he dado la vuelta, creo que no me faltan ninguno ya por ver, a la página que os he enseñado y sigo sin verlo. Es una p*ta obsesión la que tengo hasta que lo vea. De echar tardes viendo la dichosa página.
SI sabéis de alguien que pueda saber de ella lo agradecería.
 

didio falco

Florero
VIP
Alerta tocho.

Por caprichos del destino, hoy tengo un poco de tiempo y pocas ganas de rial laif. Estoy dedicado a repasar el floro y acabo de toparme con este grandioso post (leído de cabo a rabo, no homo), que normalmente suelo mirar más el floro principal o fútbol mundial. Por desgracia, no he llegado a leer el que abrió @Gordo_Vegano pero espero que se mantenga este hilo y compartamos impresiones de colegueo de vez en cuando.

No me considero un experto pero sí un gran fan del ARTE del cómic/manga y novela gráfica en toda su extensión. Empecé muy pequeño como casi todos los de los 80-90, con Astérix, Tintín, Mafalda, Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, Lucky Luke, Super López, Super Humor, Yakari,... incluso algunas cositas de manga como Dragon Ball u One Piece (éste, cuando salió en 1999 en España). Luego ya mis gustos evolucionaron y pude leer a todos los grandes autores que he podido.

Cuando empecé a currar y poco después comprarme mi casa hace 7 años, tuve clarísimo que quería invertir en una buena biblioteca de imprescindibles y en ediciones de cartoné o tapa dura, sobre todo los europeos o americanos (manga lo mejor que pueden sacar son ediciones maximum, kanzenban o especiales). Maravillas que ya había leído antes gracias al pirateo o préstamos de familia y colegas, pero que quería tener para mí.

Respecto a mis favoritos, siempre he sido de tener rankings en plan top3 -o top10 si va pa largo- así que ahí van (que conste que me muevo un poco por cariño, joyas que me marcaron la vida):

- Europeo: Astérix, Tintín y Thorgal.
- Americano: Hellboy, Batman Año Uno y Watchmen.
- Manga: Berserk, Lobo solitario y su cachorro y One Piece.

Ahora mismo tengo algunas colecciones medio paradas porque tengo a mi hijo de 2 años con su madre comprando polladas y diciéndome que hay otras prioridades... yo le digo siempre que la mejor inversión es en el conocimiento y que es el legado que quiero darle a mi chiqui, no la maldita ropa que se le va a quedar pequeña en 4 meses. De momento, estoy completando Papyrus (de Lucien de Gieter), La Mazmorra (Johann Sfar y Lewis Trondheim) y Saga (Brian K. Vaughan y Fiona Staples), muy recomendables.

Hostia! Thorgal!! Sevigi al canto
 

MacReady

Florero
VIP
Para los que gusten MORTADELO y FILEMÓN, ahi van unos cuantos para que los veais en formato digital, PDF. Creo que no se pueden descargar.

Yo tengo una obsesión desde hace ya mucho tiempo. Allá por el año 1992 o 93 lei un MOrtadelo que me gustó mucho. Ese comic en la mudanza lo perdí. Con el tiempo quise volver a leerlo pero no recordaba su título y no tenía medios para buscarlo. Con internet pensé que sería más sencillo pero nada. No hay manera de dar con él.
Lo peor es que son pocas pistas las que puedo dar para que me ayudéis. No sería raro que fuese un comic de la época (1991-93), lo veía moderno por aquel entonces. Creo que Bacterio tiene un papel importante con alguno de sus inventos, se desarrollaba en esos países inventados de la Europa del Este tan típicos de Ibáñez y en la última penúltima página recuerdo a Mortadelo Y Filemón yendo por una ladera de una montaña montados en burro.
Si lo viera lo reconocería pero es que no puedo dar más pistas porque no recuerdo mucho más. Le he dado la vuelta, creo que no me faltan ninguno ya por ver, a la página que os he enseñado y sigo sin verlo. Es una p*ta obsesión la que tengo hasta que lo vea. De echar tardes viendo la dichosa página.
SI sabéis de alguien que pueda saber de ella lo agradecería.

Maravilla de página iyo, mis dieses. Me la guardo en favoritos pa releérmelos por 158ª vez.

Así a botepronto no caigo, porque viñetas con burros ha hecho miles jaja. Me suena que pueda ser una de una máquina que hace que las cosas funcionen al revés o algo así, ¿no? Si mal no recuerdo, algo como que tergiversa el funcionamiento de cualquier cosa. No caigo en el título ahora mismo, la verdad.

La que más recuerdo de desmembrarme cosa exagerada (con 8-9 tacos) es la de "Concurso-Oposición", en la que el superintendente tiene que ampliar la plantilla de agentes y encarga a Mortadelo/Filemón seleccionar a los nuevos aspirantes, entre los que destacaban un miope, un gafe, un orangután disfrazao de humano,... estuve 3 putos días yendo al cole meao de risa porque me venían flashes de las viñetas, igualito que el Joker cuando iba por la calle, que tenía que enseñar una cartita de retrasao cada vez que tenía ataques de risa, pa que la gente no lo mirara mal.
 

MacReady

Florero
VIP
Hostia, el Sláine lo tenía el padre de un compi de carrera y pude leer algunas grapas, era brutal. Recuerdo que me gustó mucho el guión pero me daba la sensación de que el dibujo no plasmaba bien lo que quería el autor (¿Mills, puede ser?). Me pareció una mezcla entre Conan y Mad Max con esteroides jaja.

Edit pa comentar que las grapas eran en inglés porque la traducción, por lo que me comentó el padre, no estaba muy conseguida.
 

_L_

Florero
VIP
Dentro de Marvel/DC hay etapas e historias autoconclusivas que se citan mucho entre fans de los supers, pero no tanto entre aficionados al cómic en general. La Visión de Tom King, el Estela plateada de Dan Slott, el Ojo de Halcón de Fraction, el Mr. Miracle de King, La última cacería de Kraven de De Matteis, Dios ama el hombre mata de Claremont... Son cosillas de gran calidad y que no requieren un conocimiento brutal de Marvel/DC para disfrutarse.
 

Randall Flagg

Florero
VIP
Dentro de Marvel/DC hay etapas e historias autoconclusivas que se citan mucho entre fans de los supers, pero no tanto entre aficionados al cómic en general. La Visión de Tom King, el Estela plateada de Dan Slott, el Ojo de Halcón de Fraction, el Mr. Miracle de King, La última cacería de Kraven de De Matteis, Dios ama el hombre mata de Claremont... Son cosillas de gran calidad y que no requieren un conocimiento brutal de Marvel/DC para disfrutarse.
¿Te has pillado ya el Strange Adventures de King? Me gustó más el final de su Rorschach, pero mantiene el nivel de la trilogía bélica-cósmica.
 
Contenido patrocinado
Arriba