11-S. Toda la verdad. 20 años.

Contenido patrocinado

ozzy

Purificador nuclear
VIP
Muy bien han quedado clara las posturas. Ojo, NO QUIERO SCONTRIS!
Qué pensáis de los proyectos SpaceX, Blue Origin y Virgin Galactic?
Porque me parecen una gran tomadura de pelo. Las imágenes son esas?? Están de cachondeo?
Pues que en occidente y en las democracias serán los encargados de avanzar en la carrera espacial ya que los gobiernos no invertirán. Ellos van a ser los responsables de que podamos ir a Marte, si los chinos no se adelantan
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
Muy bien han quedado clara las posturas. Ojo, NO QUIERO SCONTRIS!
Qué pensáis de los proyectos SpaceX, Blue Origin y Virgin Galactic?
Porque me parecen una gran tomadura de pelo. Las imágenes son esas?? Están de cachondeo?
Las imágenes en qué sentido? Que no han ido?
 

HerrSFC

Florero
VIP
Esta historia de la curvatura es cuanto menos curiosa. Como digo, yo no creo que la tierra sea plana. Mi mente es incapaz de ello, pero en 8 km la curvatura ronda 5 metros, o sea, en un lago no verías algo en la otra orilla a esa distancia, y no da la más mínima impresión de ello. 5 metros es un edificio de dos plantas.
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
Esta historia de la curvatura es cuanto menos curiosa. Como digo, yo no creo que la tierra sea plana. Mi mente es incapaz de ello, pero en 8 km la curvatura ronda 5 metros, o sea, en un lago no verías algo en la otra orilla a esa distancia, y no da la más mínima impresión de ello. 5 metros es un edificio de dos plantas.
No creo que la tierra sea plana jaja por favor, no abramos este melón.
 

HerrSFC

Florero
VIP
No creo que la tierra sea plana jaja por favor, no abramos este melón.
Pues no, en serio. A mi la suda decir lo que pienso. Me resulta imposible pensar en una superficie plana que no acaba nunca o hay un acantilado infinito o yo qué sé, pero no voy a demonizar al que lo diga o investigue.
 

Assi_1890

Florero
Florero
La tierra será todo lo plana que queráis pero el que jugaba en el Dreisamstadion del Friburgo no lo notaba.

Entre una portería y otra había un desnivel de 1 metro.

Más de uno habrá jugado ahí sin saber por qué en la segunda parte le costaba menos subir la banda.

 
Última edición:

HerrSFC

Florero
VIP
Tremendo es que comparar un confinamiento y la coacción vacunatoria con los nazis sea una barbaridad y hacerlo con los terraplanistas sea guay. Eso sí que es tremendo Ozzy.
Y vuelvo a decirlo. No soy terraplanista, pero acepto un debate hasta con quien cree que no han exagerado una pandemia, fíjate si lo aceptaría con alguien que cree que la tierra es plana.
 

ozzy

Purificador nuclear
VIP
Tremendo es que comparar un confinamiento y la coacción vacunatoria con los nazis sea una barbaridad y hacerlo con los terraplanistas sea guay. Eso sí que es tremendo Ozzy.
Y vuelvo a decirlo. No soy terraplanista, pero acepto un debate hasta con quien cree que no han exagerado una pandemia, fíjate si lo aceptaría con alguien que cree que la tierra es plana.

Cada uno pierde el tiempo como quiere , si ti estás dispuesto a perderlo con un subnormal que piensa que la tierra es plana, pues tú mismo.

Y si claro que comparo el nazismo con el terraplanismo en el nivel de que un grupo de gente con recursos pueden llegar a seguir una doctrina irreal , absurda y totalmente rechazada por la ciencia que ha demostrado su falsedad.

Tu sin embargo hablaste de estados fascistas y coacciones y pedidas de privilegios que a día de hoy, yo , por lo menos no veo.
 

HerrSFC

Florero
VIP
Cada uno pierde el tiempo como quiere , si ti estás dispuesto a perderlo con un subnormal que piensa que la tierra es plana, pues tú mismo.

Y si claro que comparo el nazismo con el terraplanismo en el nivel de que un grupo de gente con recursos pueden llegar a seguir una doctrina irreal , absurda y totalmente rechazada por la ciencia que ha demostrado su falsedad.

Tu sin embargo hablaste de estados fascistas y coacciones y pedidas de privilegios que a día de hoy, yo , por lo menos no veo.
Nunca considero que pierdo el tiempo cuando hablo con alguien que argumenta. Es de por si un buen ejercicio rebatir o replantearse uno sus propias creencias. Lo considero sano. Y considero más peligroso a quien no cuestiona nada que a quien lo cuestiona todo. Gracias a que hay quien cuestiona las cosas, no estamos todos muertos por pesticidas, medicamentos, radiaciones, gases, etc.
"Si es legal es que esta bien", es más peligroso que un terraplanista. Esto no es un decir. Esto lo he escuchado en mi vida 500 veces en sus diferentes versiones. "No pasa nada", "Lo hace todo el mundo", "Ya se sabría qué es malo", etc. etc. Y es curioso que diga esto porque la gente que peor me cae en el mundo laboral es la gente que pone pegas a todo, pero creo que lo hacen por otros motivos. No sé si aburrimiento, flojera o por qué parezca que piensan las cosas.

Sobre el fin de tu párrafo, no voy a hablar de ello hasta noviembre.
 

ozzy

Purificador nuclear
VIP
Nunca considero que pierdo el tiempo cuando hablo con alguien que argumenta. Es de por si un buen ejercicio rebatir o replantearse uno sus propias creencias. Lo considero sano. Y considero más peligroso a quien no cuestiona nada que a quien lo cuestiona todo. Gracias a que hay quien cuestiona las cosas, no estamos todos muertos por pesticidas, medicamentos, radiaciones, gases, etc.
"Si es legal es que esta bien", es más peligroso que un terraplanista. Esto no es un decir. Esto lo he escuchado en mi vida 500 veces en sus diferentes versiones. "No pasa nada", "Lo hace todo el mundo", "Ya se sabría qué es malo", etc. etc. Y es curioso que diga esto porque la gente que peor me cae en el mundo laboral es la gente que pone pegas a todo, pero creo que lo hacen por otros motivos. No sé si aburrimiento, flojera o por qué parezca que piensan las cosas.

Sobre el fin de tu párrafo, no voy a hablar de ello hasta noviembre.
Si tú ves sano discutir a uno que dice 1+1 no es 2 siendo números enteros y en el módulo que utilizamos normalmente, tu discute lo que quieras. Yo ahí sano no veo nada, es más lo que veo es incluso algo sospechoso en los dos "contendientes".

Como he comentado , la curiosidad es la base del progreso, sin embargo , la estupidez No
 
Última edición:

HerrSFC

Florero
VIP
Si tú ves sano discutir a uno que dice 1+1 no es 2 siendo números enteros y en el módulo que utilizamos normalmente, tu discute lo que quieras. Yo ahí sano no veo nada, es más lo que veo es incluso algo sospechoso en los dos dos "contendiente".

Como he comentado curiosidad es la base del progreso, sin embargo la estupidez No
No es una comparación válida una fórmula matemática tan simple que tú mismo puedes comprobar. Ese mismo argumento diría el que decía que que barbaridad era decir que la tierra era redonda hace siglos. Piénsalo. Sin ciencia, lo extraño es que te digan que es redonda, porque la redondez no se percibe a simple vista.

El asunto es que por diversos motivos, unos más loables que otros, hay quien está harto de que le mientan y ya lo cuestiona todo. En unas cosas acertará y en otras, seguramente muchas más, se equivocará.
 

SeviCastefa

SeviCastefa
VIP
Si tú ves sano discutir a uno que dice 1+1 no es 2 siendo números enteros y en el módulo que utilizamos normalmente, tu discute lo que quieras. Yo ahí sano no veo nada, es más lo que veo es incluso algo sospechoso en los dos dos "contendiente".

Como he comentado curiosidad es la base del progreso, sin embargo la estupidez No
Ozzy, déjate de tensión. Me puedes dar tu opinión de los lanzamientos privados al espacio. Has visto algún vídeo?
 

HerrSFC

Florero
VIP
Si tú ves sano discutir a uno que dice 1+1 no es 2 siendo números enteros y en el módulo que utilizamos normalmente, tu discute lo que quieras. Yo ahí sano no veo nada, es más lo que veo es incluso algo sospechoso en los dos dos "contendiente".

Como he comentado curiosidad es la base del progreso, sin embargo la estupidez No
Por cierto, se me pasó lo de "sospechoso". Pero no me ofende. Ya estoy acostumbrado. Desde los 15 años convivo con ello. La gente de derecha decía que era de izquierda y viceversa.

Si recomiendo a quien es terraplanista que no lo diga en público porque como se puede observar, choca tanto con la gente que lo destrozan, pero en mi caso no es una estrategia. Aún no han conseguido convencerme. Y tampoco me presto, lo reconozco. Creo que lo comente por aquí. El amigo que he mencionado me invitó a hacer la prueba del lago y el láser y pasé.

Aquí el borrego soy yo. No me puedo permitir cuestionar la redondez de la tierra. A lo mejor es hasta una tara, fíjate.
 

Barón Ashler

Amo de las nubes, señor del viento
VIP
AVISO DE QUE EL SIGUIENTE MENSAJE ESTÁ ESCRITO BAJO LA INFLUENCIA DEL ALCOHOL, NO ME HAGO RESPONSABLE.
Abro tocho.
Desde mi punto de vista existe un incremento por varios motivos. El primero es relativo a la sociedad actual, ¿Por qué hace 100 años no existían tantos terraplanistas? Primero porque la gente no sabía lo que era, segundo porque tu padre te soltaría una hostia y te mandaría a ordeñar la vaca porque había que desayunar y tercero porque si ya eras mayor lo más probable es que tu pueblo de 2000 habitantes donde vivías te empezara a llamar "el loco" y te marginaban por colgao. ¿Qué hace falta para poder superar estas 3 razones? Igual un medio en el que todo el mundo estuviera conectado en tiempo real. Exacto, internet. Que internet ya forma parte totalmente de todos y cada uno de nosotros, pero que esto ha sido en los últimos 10-15 años. Esto ayuda a que cualquier magufo pueda compartir sus patochadas a toda la población. Vale, ya tenemos el emisor y el medio. Nos hace falta un receptor para completar los 3 factores claves de la comunicación. ¿Quiénes son los receptores? La mayoría son aquellos que piensan que todo es una conspiración, que todo en lo que creemos y hemos creído es mentira y que, normalmente por querer sentirse superiores a los demás se sienten atraídos por estos "conocimientos" que solo unos pocos elegidos saben. A mi esto me recuerda siempre a mi clase de tercero de primaria en la que un compañero mío vacilaba de saber hacer el mejor avión de papel y el mongolo se sentía el centro de atención cuando lo lanzaba y al dejarnos flipados y preguntarle como se hacía respondía que no, que era muy difícil y que solo podía hacerlo él. Volviendo al terraplanismo, creo que la necesidad de sentirse superior, de llamar la atención o creerte más inteligente de lo que eres (lo hemos vivido todos de cerca, esa mente brillante que no tiene el graduado, que suma con los dedos y que apenas sabe hablar pero que ha leído en Mundo Desconocido que las agencias espaciales americanas, rusas, chinas y europeas se han puesto de acuerdo para engañarnos, por el motivo que sea) son los principales culpables. Ojo, esto para la gente joven y de mediana edad. No cuento a mi abuela que se piensa que todo lo que esté en Internet es cierto.
¿Y porqué tanto odio? Bueno, creo que hay dos razones. La primera es por respeto a todas las personas que fueron asesinadas en su momento (hola inquisición) por defender que la tierra no era plana y toda la gente que ha muerto en general por estudiar el espacio. Además de despreciar el trabajo y esfuerzo de tantos y tantos que han dedicado su vida a la astronomía. En segundo lugar es porque casualmente toda esta gente como el que ya he comentado u Óliver Ibáñez (un conocido terraplanista), siempre tienen su libro anunciado, o publicitan sus conferencias y charlas las cuales estoy seguro de que no dan gratis. Y no sé, sacar dinero de esta forma igual hace que mucha gente los tache de gentuza.
Cierro y pido perdón por el tocho.

La Inquisición nunca persiguió a nadie por eso ni mucho menos lo condenó a muerte, porque ya desde la Antigüedad era una creencia común que la tierra era esférica. Hasta personajes destacados en la Iglesia como San Isidoro –sabio además de santo en este caso– defendió este principio allá por los siglos VI - VII . En todo caso la discusión podía deberse a creer la teoría geocéntrica (que la Tierra era el centro del universo y que todo giraba a su alrededor como dijo en el siglo II Ptolomeo basándose a su vez en Aristóteles) o abogar por la teoría heliocéntrica (la Tierra orbita al alrededor del Sol) de Copérnico o Galileo. Todo este conflicto se debía a una interpretación literal de la Biblia. Por otro lado, las condenas de la Inquisición no eran, como se tiende a pensar, mandar a la gente a la hoguera porque sí. Había muchas absoluciones o penas menores y las condenas a muerte se reservaban a casos minoritarios en los que, por lo general, coincidían delitos "de fe" con otros comunes como el asesinato. Los tribunales religiosos protestantes sí eran bastante más dados a las ejecuciones con generosidad, aunque la leyenda ni los mencione.
 
Última edición:
Contenido patrocinado
Arriba