Aire acondicionado

Contenido patrocinado

Nerthus

Florero
Florero
Buenas, vengo al floro y a su sabiduría porque el aire acondicionado del dormitorio está a dos noches de petar y va a tocar cambiarlo ya.
De momento he pedido presupuesto en muebles sarria, ya que es donde mis padres pusieron los suyos y quedaron contentos.
Os pido a ver si me podéis echar una mano y encontrar un sitio barato y que monten bien los equipos.
Si algún florero se dedica a ello, acepto presupuestos.
Muchas gracias de antemano.
 

Calamaro

Administrator
Administrador
buenas, mi experiencia que tenido que poner los aires nuevos de la casa nueva, la normativa ha cambiado de hace unos años y ahora obliga a los técnicos a certificar la instalación y pasarla a industria por el tema de gases, esto hace que los precios se hayan multiplico (por si te da por preguntar y ya te doy yo el susto) el único problema que existe con esto que siempre ha existido en realidad, es que ahora las marcas de aire condicionado te obligan a que estos papeles están en regla para que la garantía tenga efecto, si eso te da “igual” es decir, corres el riesgo que si tienes una avería en el tiempo que si te cubre la garantía tendrás que buscarte un técnico porque la casa te va dar largas, si es asi, yo te paso el teléfono de un chaval, es de mairena del alcor y el precio esta mas o menos acorde a estos años atras (150-170€ por aire, depende si es nueva, etc)
 

Calamaro

Administrator
Administrador
Calamarich, pero este chaval también se encarga de comprar los equipos?
No, es instalador.

cuando estuve buscando tecnico (que por cierto, ahora la vas a ver negra para encontrarlo por la epoca) vi una empresa, q vendia aires y t incluia la instalacion y estaba bastante bien de precio (todo legal) pero tenias q comprar el aire con ellos. Eran de camas pero no recuerdo el nombre, lo busco
 

Nerthus

Florero
Florero
Yo los compraba en Bricomart y me los montaba un montador certificado (que me mandó Bricomart con el primer aire que compré, pero que terminó montándomelo sin pasar por Bricomart).

No sé como será la gama económica que trabaja ahora Bricomart (Obramat mejor dicho), pero los e-cold que pillé en su momento por recomendación del propio montador llevan al pie del cañón desde hace más de 8 años. Mejor que el Samsung que compré el primero, que me costó casi el doble que el resto y es bastante más ruidoso que los e-cold.

El último que me montó ya fue con la nueva normativa. En Bricomart me dieron unos papeles que tuvo que rellenar el montador, y esos mismos papeles los tuve que llevar luego al Bricomart. Unos 400€ entre máquina de 3000 frigorías y montaje (250€ la máquina y 150€ de instalación). Supongo que ahora todo será un poco más caro.
 

HerrSFC

Florero
VIP
¿Alguien tiene un aire portáti?
He tenido varios. Hacen mucho ruido y no enfrían demasiado, pero para una habitación sirve. Importante dos cosas, que sea silencioso y que tenga a ser posible adaptador para la persiana, ya que tienes que sacar el tubo por la ventana y si no tiene adaptador se te va el fresco por el hueco que se queda.
 

Cretario

Florero
VIP
He tenido varios. Hacen mucho ruido y no enfrían demasiado, pero para una habitación sirve. Importante dos cosas, que sea silencioso y que tenga a ser posible adaptador para la persiana, ya que tienes que sacar el tubo por la ventana y si no tiene adaptador se te va el fresco por el hueco que se queda.
Eso es lo que me echa para atrás lo del tubo, si tiene el adaptador ese ¿no hay problema?
 

Rumbo Europa

Capo de la Turbofirm
Florero
¿Alguien tiene un aire portáti?

Yo me acabo de pillar uno para una habitación pequeña para la playa y no es que enfríe muchísimo. Vamos, lo probé el sábado únicamente pero no tiene nada que ver con un aire de pared con su instalación. Lo tengo con el adaptador y todos los perejiles y el cierre hermético no es. Vamos, que algo sale.

Ya veremos cómo aguanta las vacaciones de verano pero, en principio, no tengo puestas en él grandes esperanzas.

Edito: lo del ruido es importante. El mío, de ruido, perfe.
 
La clave está en encontrar un buen pirata de instalador que sea oficial y no te cobre el IVA.

Yo tengo un par del Bricomart por 299€ cada uno con 5 años de garantía, y si me dicen que cuestan 600€ me lo creo.
 

cirodimarzi0

Florero
A LA PUTA CALLE
Aquí un gilipollas que en cuanto pone el aire más de un ratito la garganta le dice VEMO literal. Pa irme a vivir como mínimo a Helsinki hasta octubre.
 
Contenido patrocinado
Arriba