Ayuda para elegir portátil

Contenido patrocinado

topotamadre

Florero
VIP
Yo he roto dos macs y tuve que descambiar un Silicon en plan “esto es una mierda, dame un thinkpad con Linux”

Con Mac, al menos para lo que yo hago, o te gastas 3k para arriba o nada.

En mi casa tengo un Dell XPS 13 con ubuntu desde hace 5 años y es la mejor compra de mi vida.

Yo al compi flowever que le ha ido mal con dell (esto tb va un poco de buena o mala suerte) le diría que probara con thinkpad
El caso es que el XPS me dio un fallo el primero que compré, pero estaba en periodo de desestimiento y le di una oportunidad, me lo querían reparar y pasé, devolví el que me fallaba y me compré uno nuevo. Ahí estuvo mi error, porque ahora mirando en los foros de Dell hay gente que tiene movidas similares y les han dicho que hay que cambiar la placa base, en fin, mamoneos.

Sí que voy a probar con Thinkpad, a ver qué tal!
 

topotamadre

Florero
VIP
Yo sólo quedé satisfecho con un portátil. Un HP de la gama profesional de 2007 que estuvo en servicio 10 años. Pero claro, era de cuando los portátiles traían portañicas para cambiar el disco duro, RAM y tenía la batería extraíble.

Luego he tenido un HP de gama personal, lenovos, Dells y el último un Slimbook con el que estaba encantado, con soporte oficial para Linux y todo, hasta que se infló la batería y me hicieron pagar los portes para mandárselo.

El Dell hacia ruido como una mobilette campeona y se quedaba atascado de cuando en cuando, aunque supongo que eso podría ser cosa de la mierda de Windows.

Así que si a un portátil no se le puede extraer la batería o ampliarlo sin tener que llenar el escritorio de tornillos, a mí me tira para atrás. Al final siempre tiene alguna gotera. A un Lenovo se le cayeron 2 teclas al ampliarle la RAM, porque había que desmontar el teclado para poder acceder al zócalo.

Al final he vuelto a los sobremesa, total, el 90% del tiempo lo uso en casa conectado al monitor. El mío lleva desde 2014 dando guerra y sigue yendo como un tiro con un i7 4790k. Cuando pete creo que miraré los mini pcs, aunque no tengo referencias de su fiabilidad o si tienen problemas de thermal throttling.

Así que todo este rollo es para que te plantees si realmente necesitas un portátil o te puede servir un ordenador "portable".
En casa curro con un sobremesa sí o sí, ni me planteo usar un portátil. El portátil solo lo tengo para cuando me tengo que ir por ahí un fin de semana o salgo de casa y tengo proyectos especialitos, que me gusta tenerlo a mano por si tengo que hacer algo, no complicarme la vida haciéndolo desde el móvil que tardo el triple.
 

topotamadre

Florero
VIP
A esto es a lo que me refería con mi mensaje @Sawayn

Con Apple compras, enciendes y disfrutas sin complicaciones por unos cuantos años sin necesidad de formateos, instalaciones de sistemas operativos drivers ni leches.

A mi personalmente por esa comodidad me merece pagar lo que cuestan.

Por no hablar de su servicio post venta.

El cual ante el menor problema te cambia el portátil por otro nuevo.

@penhate es como comparar un traje de Loro piana o Ermenegildo Zegna con uno de Alvaro Moreno o Zara.

O para que lo entiendas, un chándal under armour o Nike con uno de Décimas o Kiabi.
Lo entendí a la primera, pero siguiendo tu símil, es como si me pongo el Ermenegildo Zegna para una maratón.

En mi negocio trabajo con programas muy específicos y usar Mac genera problemas de falta de compatibilidad y de tener que dar mil vueltas para hacer lo mismo que haces con un Windows. No es cuestión de dinero.
 
En casa curro con un sobremesa sí o sí, ni me planteo usar un portátil. El portátil solo lo tengo para cuando me tengo que ir por ahí un fin de semana o salgo de casa y tengo proyectos especialitos, que me gusta tenerlo a mano por si tengo que hacer algo, no complicarme la vida haciéndolo desde el móvil que tardo el triple.

Si es algo que puedes hacer desde el móvil, también puedes plantearte un Chromebook. Yo pillé por 90€ un Asus en el black Friday de 2018, que sobre el papel iba a ser una calamidad (2gb de RAM, un Intel N3000, memoria EMC) y todavía le doy uso cuando salgo, más que al portátil que tengo del trabajo. La batería dura más de 12 horas, es algo que aún me asombra.
 

topotamadre

Florero
VIP
Si es algo que puedes hacer desde el móvil, también puedes plantearte un Chromebook. Yo pillé por 90€ un Asus en el black Friday de 2018, que sobre el papel iba a ser una calamidad (2gb de RAM, un Intel N3000, memoria EMC) y todavía le doy uso cuando salgo, más que al portátil que tengo del trabajo. La batería dura más de 12 horas, es algo que aún me asombra.
Lo barajé para conectarme al PC de casa, pero si me voy de vacaciones me gusta tener un PC con los programas que uso, que consumen bastantes recursos.

Desde luego que los Chromebook son una opción muy válida para muchos casos.
 

LaFanny

Florero
VIP
Ahora que ha salido lo de los chromebook, ¿esos son los que solo puedes bajar aplicaciones de la Microsoft store o funcionan igual que los windows 11 normales?
 

Gordo_Vegano

No pretendo ser un héroe
VIP
No puedo decir lo mismo en los 14 años que llevo de usuario.

Es mi experiencia gordo, pero tú sabes, cada uno cuenta la feria según le va.

Me gustaría saber que problema gordo has tenido en esos 14 años. Que a mi siempre me vendieron la moto de que si un Max daba problemas te lo cambiaban ipso facto por otro similar. Y no.

Y en mi caso, el primer Mac que tuve, que petaba y daba pantallazo negro, me cambiaron la placa base hasta 3 veces, que de dice pronto, y la empresa terminó por coger ese Mac y dejarlo para desguace, y comprarme otro nuevo. 2500€ de hace unos 6 años.

Si eso hacían con una empresa donde todo Dios iba mac (no había opción a otra configuración que no fuera Mac) no me quiero ni imaginar la post venta con un usuario a pelo.

Otros macs que he tenido han tenido todos problemas de calentamiento. El úlnico que está dando la talla es el M2 de 64gbs que me han puesto ahora. Pero no se recurrió a postventa, simplemente, Mac ha bajado mucho en prestaciones, y o es un Mac de
Tope de gama, o lo que tienes es un portátil normal con un precio inflado por tener la manzanita.

Pero si, cada uno cuenta su película, la mía es esa, la postventa, cuando se trata de algo gordo, es idéntica a la cualquier otro fabricante.

A lo que voy es que no es un hecho diferencial para comprar algo de Apple. Yo tengo iPhone, iPad y Macbook y no es precisamente por su postventa. Es por otras cosas.
 

Cretario

Florero
VIP
Yo tengo un MAC y siempre entro al floro desde él. Jamás me han dado los cientos de problemas que hubo hasta hace poco en el floro que os traían a todos locos. Simplemente por eso, ya gana puntos para que sea el que todo florero debería tener 😂
A mi tanto en el Pad como el Iphone tampoco tuve problemas

Yo recomiendo Apple para móviles y tablet y Windows para PC
 
Última edición:

Cretario

Florero
VIP
Me gustaría saber que problema gordo has tenido en esos 14 años. Que a mi siempre me vendieron la moto de que si un Max daba problemas te lo cambiaban ipso facto por otro similar. Y no.

Y en mi caso, el primer Mac que tuve, que petaba y daba pantallazo negro, me cambiaron la placa base hasta 3 veces, que de dice pronto, y la empresa terminó por coger ese Mac y dejarlo para desguace, y comprarme otro nuevo. 2500€ de hace unos 6 años.

Si eso hacían con una empresa donde todo Dios iba mac (no había opción a otra configuración que no fuera Mac) no me quiero ni imaginar la post venta con un usuario a pelo.

Otros macs que he tenido han tenido todos problemas de calentamiento. El úlnico que está dando la talla es el M2 de 64gbs que me han puesto ahora. Pero no se recurrió a postventa, simplemente, Mac ha bajado mucho en prestaciones, y o es un Mac de
Tope de gama, o lo que tienes es un portátil normal con un precio inflado por tener la manzanita.

Pero si, cada uno cuenta su película, la mía es esa, la postventa, cuando se trata de algo gordo, es idéntica a la cualquier otro fabricante.

A lo que voy es que no es un hecho diferencial para comprar algo de Apple. Yo tengo iPhone, iPad y Macbook y no es precisamente por su postventa. Es por otras cosas.
El Servicio post venta de Apple es el AppleCare y se paga aparte
 

Hank Moody

Florero
Florero
Me gustaría saber que problema gordo has tenido en esos 14 años. Que a mi siempre me vendieron la moto de que si un Max daba problemas te lo cambiaban ipso facto por otro similar. Y no.

Y en mi caso, el primer Mac que tuve, que petaba y daba pantallazo negro, me cambiaron la placa base hasta 3 veces, que de dice pronto, y la empresa terminó por coger ese Mac y dejarlo para desguace, y comprarme otro nuevo. 2500€ de hace unos 6 años.

Si eso hacían con una empresa donde todo Dios iba mac (no había opción a otra configuración que no fuera Mac) no me quiero ni imaginar la post venta con un usuario a pelo.

Otros macs que he tenido han tenido todos problemas de calentamiento. El úlnico que está dando la talla es el M2 de 64gbs que me han puesto ahora. Pero no se recurrió a postventa, simplemente, Mac ha bajado mucho en prestaciones, y o es un Mac de
Tope de gama, o lo que tienes es un portátil normal con un precio inflado por tener la manzanita.

Pero si, cada uno cuenta su película, la mía es esa, la postventa, cuando se trata de algo gordo, es idéntica a la cualquier otro fabricante.

A lo que voy es que no es un hecho diferencial para comprar algo de Apple. Yo tengo iPhone, iPad y Macbook y no es precisamente por su postventa. Es por otras cosas.
Ahí está la clave. En que no hay problemas.

Con uno de los iPhone en la Apple Store de Marbella les dije, mirad, creo que la batería se descarga más rapido de lo normal.

Me dijeron, déjelo aqui y en una hora le llamamos.

Me llamaron para darme un iPhone nuevo.

Esta es mi experiencia.
 

Gordo_Vegano

No pretendo ser un héroe
VIP
Ahí está la clave. En que no hay problemas.

Con uno de los iPhone en la Apple Store de Marbella les dije, mirad, creo que la batería se descarga más rapido de lo normal.

Me dijeron, déjelo aqui y en una hora le llamamos.

Me llamaron para darme un iPhone nuevo.

Esta es mi experiencia.

Pero eso fue por la tienda, no por apple.

Me alegra que tú hayas tenido buenas experiencias, las mías, que le meto mucha caña a los macs no lo han sido tanto
 
¿Eso es como el sistema operativo de las tablet con su google play para descargar aplicaciones?

Realmente no, pero sí. En realidad usan Chrome OS, que es un sistema operativo basado Linux (igual que Android). Tiene un gestor de ventanas (el entorno gráfico) muy ligero y orientado a consumir muy poco, con la idea de que todo el trabajo lo harás en Google Chrome.

Luego han añadido soporte tanto para aplicaciones de Android (a través de Google Play, como un móvil o table cualquier) como de Linux.
 

Murdoc

Florero
Florero
Mi portátil ha decidido petar e irse a la par que Alonso.

Alguna recomendación para teletrabajo en remoto y poco más sobre 600 700? Si es con pantalla de al menos 15 mejor, lo muevo poco.

Soy manco para estos temas.
 

HerrSFC

Florero
VIP
Mi portátil ha decidido petar e irse a la par que Alonso.

Alguna recomendación para teletrabajo en remoto y poco más sobre 600 700? Si es con pantalla de al menos 15 mejor, lo muevo poco.

Soy manco para estos temas.
Mi recomendación por los que he tenido últimamente, Lenovo o HP, con I5 mínimo, 8GB, SSD de 512 y ojo, con Windows, que algunos HP no te das cuenta y no traer sistema operativo. Compré uno sin darme cuenta. A partir de ahí todos te van a servir. Del equipo que encuentres con esas características minimo, lee todas las reseñas que puedas en Amazon y PC componentes.
Ideal, pero no lo vas a encontrar por 700, I7 y 16Gb de RAM, el disco siendo SSD no me preocuparía tanto, valdría con 512, e incluso menos si usas la nube o tienes discos externos.
Ojo, dijo Lenovo o HP porque son los únicos que he tenido. Dejé de comprar Acer porque los dos últimos se me jodieron, pero puede ser casualidad. MSI y Asus hacen buenos portátiles también.
 
Última edición:
Contenido patrocinado
Arriba