Cine en general

Contenido patrocinado

reptile

Florero
VIP
Estoy de acuerdo, además que parece que es una técnica que ha tocado techo. Hay límites que el cgi no logra romper, por ejemplo, la cara humana. Tampoco los animales o vehículos se ven mejor ahora que los de hace 20 años. Me da la sensación que más que invertir en diseño e innovación lo han hecho en multiplicar estudios que te hacen cgi de los 20 duros. Sólo hay que ver los spiderman de la década de los 2000 y las películas de superhéroes de ahora.
Otra cosa que es incapaz de superar la IA es la sensación de peso, lo que los cursis llaman "fisicidad".

Ves caer el camión de Terminator 2 del puente y un camión hecho por CGI es imposible que dé la misma sensación. El de Terminator sientes que está ahí pero los de CGI le falla esa sensación de peso, de gravedad cayendo al asfalto. Las peleas de "monstruitos" les pasa igual.

Lo de la IA o el CGI con actores/actrices me mola como experimento pero luego entra el tema ético y es bastante jodido
 

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
Otra cosa que es incapaz de superar la IA es la sensación de peso, lo que los cursis llaman "fisicidad".

Ves caer el camión de Terminator 2 del puente y un camión hecho por CGI es imposible que dé la misma sensación. El de Terminator sientes que está ahí pero los de CGI le falla esa sensación de peso, de gravedad cayendo al asfalto. Las peleas de "monstruitos" les pasa igual.

Lo de la IA o el CGI con actores/actrices me mola como experimento pero luego entra el tema ético y es bastante jodido
Me has recordado una anécdota de Gil Parrondo, el que fue el mejor director de arte que ha tenido España, ganando incluso dos Oscar por su trabajo, siendo el único español en repetir. Decían que era tan perfeccionista creando ambientes para las películas, que llegaba a llenar de ropa los cajones de la cómoda aunque en ningún momento de la escena tuviesen que abrirse. Decía que era porque "se notaba" en el ambiente, porque "llenaba la estancia".
Como una cabra, como cualquier genio.
 
2 cosas:

- Completamente de acuerdo.

- Vaya pedazo carta de presentación que has hecho en el segundo párrafo, brutal, me lo apunto por si alguna vez necesito solicitar algo, lo que sea, trabajo, subvención, financiación, formación...

Coño, me entran ganas de contratarte y no tengo ni empresa. Vaya crack.

La elocuencia es otra de las habilidades que todo el mundo debería cultivar. De nada sirve ser un crack si nadie entiende el valor de lo que haces. Y en eso la IA tampoco creo que vaya a desbancar a un buen profesional.

Ah, y se me olvidaba algo que tampoco conseguirá la IA, la tranquilidad que te da alguien cuando te dice "no te preocupes que yo me encargo". Y saber que esa persona va a sufrir tanto como tú si no sacáis algo adelante.
 

reptile

Florero
VIP
Nada... he editado una cosa y me he equivocado.

Ya que estamos, os recomiendo esta marcianada. Una película que tan marciana que si entras, te encantará, si no te parecerá la mierda mas absurda que has visto en tu vida.

CIENTOS DE CASTORES
Cientos_de_castores-411219055-large.jpg


Prácticamente, cine mudo con toques de Chaplin, Keaton, Looney Tunes,... pero con momentos que parecen de los Coen más surrealistas.
Le lastra su duración. En una película muda de tantos trompazos llega a ser demasiado su duración de más de 100 minutos. por lo demás me pareció algo novedoso en el panorama actual. En FILMIN La tenéis

TRAILER
 
Última edición:

_L_

Florero
VIP
Yo no voy a hablar del resto de profesiones. Pero como desarrollador te digo que no creo que mi puesto esté amenazado por la IA. De hecho, hace años se dijo que nos iban a quitar el trabajo los chinos. Luego los marroquíes. Luego los indios. Luego los pakistaníes. Siempre el mismo cuento: van a hacer lo mismo que nosotros pero al 10% de nuestro coste.

Ahora la amenaza es la IA. Pero si por algo me tiene en gran consideración mi empresa no es por la calidad del código que escribo, que también, sino por la capacidad de lidiar y anticiparme a las necesidades de un entorno empresarial hostil y ser capaz de sacar el proyecto adelante con unos requisitos siempre cambiantes. Porque muchas veces mi trabajo no va de saber hacer lo que me piden, sino de saber lo que me piden y ofrecer lo que realmente quieren. Y, por supuesto, también tienen en cuenta mi capacidad para limpiar toda la mierda en caso de que metamos la pata. Las funciones de un lead/senior/loqueseaconvariosañosdereconocidaexperiencia developer no las va a sustituir una máquina. Como seguro que tampoco vas a ver al presidente de los Estados Unidos viajando en un avión autodirigido.

Incluso en el hipotético caso de que la tecnología llegue a ese punto, el cuello de botella serán los expertos IA, que serán mucho más difíciles de encontrar y caros de mantener que un par de decenas de programadores especializados en un lenguaje de programación concreto. Tal y como le ha pasado a Amazon con sus supermercados, que el rollo del supermercado automatizado ha resultado ser más caro que tener operadores humanos.

Y creo que es extrapolable a muchas otras profesiones. Hay ejemplos clarísimos. ¿Por qué los torneos de e-sports no prescinden de los participantes humanos con todo lo que se ahorrarían? Total, si la gente lo que ve ya está generado por ordenador. Pones una partida de Starcraft entre dos bots y a recoger dinero gratis... Pero resulta que lo que quiere ver la gente es el enfrentamiento de habilidades entre personas, no los muñequitos moverse.
A corto plazo, claro que no nos vamos a quedar todos sin trabajo. Y desde luego que no voy a hablar de tu sector. Pero en los sectores que conozco bien, no es que lo de la IA sea una profecia chunga producto del marketing: es que en poco más de un año desde que es accesible, y pese a que la mitad de cosas que hace son una auténtica chapuza, ya está teniendo un impacto brutal en muchos sectores. En la universidad nos estamos volviendo locos elaborando guías de buenas prácticas con el uso de la IA, cambiando la forma de evaluar e investigando el potencial que tiene para el autoaprendizaje (este semestre dirijo SEIS tfgs sobre la IA en la enseñanza de idiomas). En el cine los guionistas han tenido que ir a huelga un año para pactar el mantenimiento de sus condiciones actuales, y ya hay un par de pelis (premiadas y muy reconocidas) que han utilizado imágenes generadas por IA para ahorrar costes. Extrapolado al mundo de la empresa, muchísimos encargos de ilustración, redacción y traducción están desapareciendo. Esto no afecta solo a los profesionales menos capacitados, porque lo que ocurre es que le baja el caché a todo el mundo al disminuir la demanda. Repito, ya pasó hace tiempo con los traductores automáticos, y ahora la hostia puede ser tremenda.

Lo que comentas de los e-sports está muy bien, y yo coincido contigo, pero no es la misma situación. Precisamente los deportistas son los menos amenazados por todo esto, porque ahí el factor humano es irremplazable. Por lo demás, la gente siempre dice que prefiere el trato humano, y aún así ya estamos tragando con cosas como los chatbots de ayuda en el comercio online, las cajas de autoservicio, las gestiones automatizadas en el banco... Si las empresas hacen las cosas sin preguntar, la gente se las come.

Otra cosa, por cierto, es que algunos se creen que la IA al que le va a quitar el curro es al señor que hace inventarios en el super o al que pica código sencillito. Hace poco hicieron un estudio sobre las carreras más amenazadas por la IA y, sorprendentemente, casi todas eran profesiones altamente especializadas. El sector médico, por ejemplo, se va a transformar por completo en cuestión de décadas. Pero en fin, esto ya son especulaciones. Yo me quedo con una realidad, que es lo que está pasando ya: que todas las profesiones creativas están en riesgo porque unos señores están robando su trabajo para diseñar sustitutos baratos.
 
A corto plazo, claro que no nos vamos a quedar todos sin trabajo. Y desde luego que no voy a hablar de tu sector. Pero en los sectores que conozco bien, no es que lo de la IA sea una profecia chunga producto del marketing: es que en poco más de un año desde que es accesible, y pese a que la mitad de cosas que hace son una auténtica chapuza, ya está teniendo un impacto brutal en muchos sectores. En la universidad nos estamos volviendo locos elaborando guías de buenas prácticas con el uso de la IA, cambiando la forma de evaluar e investigando el potencial que tiene para el autoaprendizaje (este semestre dirijo SEIS tfgs sobre la IA en la enseñanza de idiomas). En el cine los guionistas han tenido que ir a huelga un año para pactar el mantenimiento de sus condiciones actuales, y ya hay un par de pelis (premiadas y muy reconocidas) que han utilizado imágenes generadas por IA para ahorrar costes. Extrapolado al mundo de la empresa, muchísimos encargos de ilustración, redacción y traducción están desapareciendo. Esto no afecta solo a los profesionales menos capacitados, porque lo que ocurre es que le baja el caché a todo el mundo al disminuir la demanda. Repito, ya pasó hace tiempo con los traductores automáticos, y ahora la hostia puede ser tremenda.

Lo que comentas de los e-sports está muy bien, y yo coincido contigo, pero no es la misma situación. Precisamente los deportistas son los menos amenazados por todo esto, porque ahí el factor humano es irremplazable. Por lo demás, la gente siempre dice que prefiere el trato humano, y aún así ya estamos tragando con cosas como los chatbots de ayuda en el comercio online, las cajas de autoservicio, las gestiones automatizadas en el banco... Si las empresas hacen las cosas sin preguntar, la gente se las come.

Otra cosa, por cierto, es que algunos se creen que la IA al que le va a quitar el curro es al señor que hace inventarios en el super o al que pica código sencillito. Hace poco hicieron un estudio sobre las carreras más amenazadas por la IA y, sorprendentemente, casi todas eran profesiones altamente especializadas. El sector médico, por ejemplo, se va a transformar por completo en cuestión de décadas. Pero en fin, esto ya son especulaciones. Yo me quedo con una realidad, que es lo que está pasando ya: que todas las profesiones creativas están en riesgo porque unos señores están robando su trabajo para diseñar sustitutos baratos.

En los deportes, el factor humano es tan irreemplazable como en el cine. Según la teoría de @ZaCk , las nuevas generaciones nacerán viendo competiciones sintéticas de simulaciones por computadora y estarán encantadas con ellas. ¿Quién quiere ver un trenecito de MotoGP donde sólo adelanta uno pudiendo ver una carrera con saltos, loopings, nitros y hasta misiles?

Que la IA lo está revolucionando todo es obvio. Que va a acabar con muchos puestos de trabajo, también. Pero también la digitalización está acabando con los trabajadores de la banca o las máquinas CNC acabaron con la mitad de los trabajadores de carpintería.
 

_L_

Florero
VIP
En los deportes, el factor humano es tan irreemplazable como en el cine. Según la teoría de @ZaCk , las nuevas generaciones nacerán viendo competiciones sintéticas de simulaciones por computadora y estarán encantadas con ellas. ¿Quién quiere ver un trenecito de MotoGP donde sólo adelanta uno pudiendo ver una carrera con saltos, loopings, nitros y hasta misiles?

Que la IA lo está revolucionando todo es obvio. Que va a acabar con muchos puestos de trabajo, también. Pero también la digitalización está acabando con los trabajadores de la banca o las máquinas CNC acabaron con la mitad de los trabajadores de carpintería.

Sí, pero esto va más allá. Insisto, no quiero jugar a ser futurólogo ni voy a hablar de sectores que no me competen, por mucho que haya estado leyendo al respecto estos días. Yo te cuento de lo que veo en mi ámbito profesional, que es preocupante. Y en todas las disciplinas artísticas se están violando derechos de autor para empeorar las condiciones aborales de los propios autores, es una aberración.

Y bueno, lo de que en el cine el factor humano es irremplazable se desmonta cuando tienes cosas como el engendro ese de El rey león en "live action" que recaudó mil seiscientos millones de dólares. Un show de taxidermia fake protagonizado por leones inexpresivos a los que les borraron el ano para que los niños no se rayasen. Tremendo. En el deporte la gracia es la competición, y automatizar todo atenta contra ese espíritu competitivo. ¿En el cine? Lleva habiendo películas de animación desde hace más de cien años, y personajes recreados por captura de movimiento desde hace más de 20. El star system está en crisis; ya no existen casi actores o directores que te aseguren una buena taquilla solo por nombre (hasta Spielberg y Ridley Scott se están pegando hostias con sus últimos proyectos). No es nada descabellado especular con un futuro en el que el factor humano desaparezca. A los cinéfilos nos escandalizará porque apreciamos los matices de la interpretación, pero el 90% del público no es cinéfilo, es gente que va a que le cuenten una historia para pasar el rato.
 

Nskie

Florero
VIP
Que hay cambios en el sector, que la tecnología avanza y sustituye al factor humano,.. esto es innegable. Otra cosa es la proporción, si hay reemplazamiento definitivo o no, que es lo que se comenta por aquí también.

Hace años también los libros en papel iban a desaparecer, el vinilo estaba obsolete, la música en directo ya no iba a molar, recuerdo cuando con Final Fantasy X ya iban a sobrar llos actores, la Thermomix acabaría con los cocineros, los juegos de mesa serían carne de reciclaje, ....
Estás cosas me hacen poner en cuarentena el cataclismo en el cine/TV por la IA.
 

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
A corto plazo, claro que no nos vamos a quedar todos sin trabajo. Y desde luego que no voy a hablar de tu sector. Pero en los sectores que conozco bien, no es que lo de la IA sea una profecia chunga producto del marketing: es que en poco más de un año desde que es accesible, y pese a que la mitad de cosas que hace son una auténtica chapuza, ya está teniendo un impacto brutal en muchos sectores. En la universidad nos estamos volviendo locos elaborando guías de buenas prácticas con el uso de la IA, cambiando la forma de evaluar e investigando el potencial que tiene para el autoaprendizaje (este semestre dirijo SEIS tfgs sobre la IA en la enseñanza de idiomas). En el cine los guionistas han tenido que ir a huelga un año para pactar el mantenimiento de sus condiciones actuales, y ya hay un par de pelis (premiadas y muy reconocidas) que han utilizado imágenes generadas por IA para ahorrar costes. Extrapolado al mundo de la empresa, muchísimos encargos de ilustración, redacción y traducción están desapareciendo. Esto no afecta solo a los profesionales menos capacitados, porque lo que ocurre es que le baja el caché a todo el mundo al disminuir la demanda. Repito, ya pasó hace tiempo con los traductores automáticos, y ahora la hostia puede ser tremenda.

Lo que comentas de los e-sports está muy bien, y yo coincido contigo, pero no es la misma situación. Precisamente los deportistas son los menos amenazados por todo esto, porque ahí el factor humano es irremplazable. Por lo demás, la gente siempre dice que prefiere el trato humano, y aún así ya estamos tragando con cosas como los chatbots de ayuda en el comercio online, las cajas de autoservicio, las gestiones automatizadas en el banco... Si las empresas hacen las cosas sin preguntar, la gente se las come.

Otra cosa, por cierto, es que algunos se creen que la IA al que le va a quitar el curro es al señor que hace inventarios en el super o al que pica código sencillito. Hace poco hicieron un estudio sobre las carreras más amenazadas por la IA y, sorprendentemente, casi todas eran profesiones altamente especializadas. El sector médico, por ejemplo, se va a transformar por completo en cuestión de décadas. Pero en fin, esto ya son especulaciones. Yo me quedo con una realidad, que es lo que está pasando ya: que todas las profesiones creativas están en riesgo porque unos señores están robando su trabajo para diseñar sustitutos baratos.
Fíjate, yo estoy este cuatri con la asignatura de Animación Audiovisual, y flipas la importancia que le estamos dando a la IA. Como que el 40% de la nota es un corto de animación hecho solo con IA. Pero eh, al menos estamos dando algo importante y novedoso, que el año pasado estuvimos 3 clases viendo un documental de la batalla entre el video beta y los VHS. Y la muy pedazo de zorra hacia firmar al principio y al final de la clase. En fin.
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
En los deportes, el factor humano es tan irreemplazable como en el cine. Según la teoría de @ZaCk , las nuevas generaciones nacerán viendo competiciones sintéticas de simulaciones por computadora y estarán encantadas con ellas. ¿Quién quiere ver un trenecito de MotoGP donde sólo adelanta uno pudiendo ver una carrera con saltos, loopings, nitros y hasta misiles?

Que la IA lo está revolucionando todo es obvio. Que va a acabar con muchos puestos de trabajo, también. Pero también la digitalización está acabando con los trabajadores de la banca o las máquinas CNC acabaron con la mitad de los trabajadores de carpintería.
Concretamente esto?


Aquí tienes al campeón del mundo de MotoGP, probablemente lo subas a una yasuni y se caiga o se la roben en el primer kiosko.

1699975936551-380x219.jpg


Esto es lo que va a ir ganando terreno y luchando codo con codo con el espectáculo y entretenimiento que conocemos.

Obviamente no para ti o para mí, pero es lo que van a mamar todos los niños de la generación x, con mucho más espectáculo, accesible y de verdad soñando que pueden ser uno de ellos, porque todos tendrán acceso a conducir una MotoGP en un videojuego pero no en la rial laif.
 
Concretamente esto?


Aquí tienes al campeón del mundo de MotoGP, probablemente lo subas a una yasuni y se caiga o se la roben en el primer kiosko.

1699975936551-380x219.jpg


Esto es lo que va a ir ganando terreno y luchando codo con codo con el espectáculo y entretenimiento que conocemos.

Obviamente no para ti o para mí, pero es lo que van a mamar todos los niños de la generación x, con mucho más espectáculo, accesible y de verdad soñando que pueden ser uno de ellos, porque todos tendrán acceso a conducir una MotoGP en un videojuego pero no en la rial laif.
No, no me refiero a eso. Digo que por qué pagarle al chaval un pastizal cuando puedes poner a esas mismas motos virtuales a correr solas. La lógica es la misma que en el cine.

De hecho, tu post no hace más que refrendar mi teoría.
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
No, no me refiero a eso. Digo que por qué pagarle al chaval un pastizal cuando puedes poner a esas mismas motos virtuales a correr solas. La lógica es la misma que en el cine.

De hecho, tu post no hace más que refrendar mi teoría.
Hombre es que ahí perdería el sentido, al igual que en lo que te digo de la deepfake el elemento que no se perdería sería la interpretación, guión, etc, todo ello con factor humano detrás.

Pero se fuman en el que recae el billetaje y que es el elemento más prescindible realmente.

En la Jungla de Cristal, cambiar a Bruce Willis por Stallone Tampoco hubiera cambiado por completo la trama.

Pues cuando metan poco a poco esto al final la tendremos dentro y no nos hemos dado ni cuenta.

Como todo, ya iremos viendo, hablar ahora es para nada.
 
Hombre es que ahí perdería el sentido, al igual que en lo que te digo de la deepfake el elemento que no se perdería sería la interpretación, guión, etc, todo ello con factor humano detrás.

Pero se fuman en el que recae el billetaje y que es el elemento más prescindible realmente.

En la Jungla de Cristal, cambiar a Bruce Willis por Stallone Tampoco hubiera cambiado por completo la trama.

Pues cuando metan poco a poco esto al final la tendremos dentro y no nos hemos dado ni cuenta.

Como todo, ya iremos viendo, hablar ahora es para nada.

¿Cómo que no se perdería la interpretación? Lo impresionante no es ver una cara expresando una emoción, es ver a una persona consiguiendo interpretar esa emoción. Igual que lo que busca la gente no es ver la motillo moverse, es saber que detrás de esos movimientos está la agilidad y reflejos de una persona
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
¿Cómo que no se perdería la interpretación? Lo impresionante no es ver una cara expresando una emoción, es ver a una persona consiguiendo interpretar esa emoción. Igual que lo que busca la gente no es ver la motillo moverse, es saber que detrás de esos movimientos está la agilidad y reflejos de una persona
En el caso de la animación si, pero del deep fake, que es a lo que me estoy refiriendo todo el rato necesitas un "modelo". Por ejemplo el anuncio de Lola Flores de Cruz campo, los gestos, movimientos, la interpretación vamos, la hace un tercero humano.
 
En el caso de la animación si, pero del deep fake, que es a lo que me estoy refiriendo todo el rato necesitas un "modelo". Por ejemplo el anuncio de Lola Flores de Cruz campo, los gestos, movimientos, la interpretación vamos, la hace un tercero humano.
Y crees que alguien va a pagar por ver un espectáculo fake de Lola Flores con bailes que no hizo ella y canciones que no cantó?
 

RoZMaN

Florero
VIP

penhate

Florero
VIP
Concretamente esto?


Aquí tienes al campeón del mundo de MotoGP, probablemente lo subas a una yasuni y se caiga o se la roben en el primer kiosko.

1699975936551-380x219.jpg


Esto es lo que va a ir ganando terreno y luchando codo con codo con el espectáculo y entretenimiento que conocemos.

Obviamente no para ti o para mí, pero es lo que van a mamar todos los niños de la generación x, con mucho más espectáculo, accesible y de verdad soñando que pueden ser uno de ellos, porque todos tendrán acceso a conducir una MotoGP en un videojuego pero no en la rial laif.
Tengo mis conocimientos de amotillos muy oxidados pero diría que Yasuni era una marca de tubos de escape
 
Contenido patrocinado
Arriba