Cine en general

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rafapaz

Florero
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¿Pero se esperaba algo? Quizá Gosling el actor de reparto. Ya era un premio estar nominada.

Ni eso. Ese premio estaba cantado para Downey Jr. Si acaso, podría haber rascado diseño de vestuario o diseño de producción, pero ahí se ha topado con Pobres criaturas.

Barbie estaba como mejor película porque son 10, con 5 no hubiera tenido ni media opción. La "humillación" en todo caso sería cuando salieron las nominaciones y no estaban ni Gerwig ni Robbie

Pero vamos, lo que dices, es una película cuyo hábitat natural no son los Oscar. Demasiado "poco sería" (y ojalá lo hubiera sido menos aún).
 

PituSFC

El Nacho Mateos Polaco
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Ni eso. Ese premio estaba cantado para Downey Jr. Si acaso, podría haber rascado diseño de vestuario o diseño de producción, pero ahí se ha topado con Pobres criaturas.

Barbie estaba como mejor película porque son 10, con 5 no hubiera tenido ni media opción. La "humillación" en todo caso sería cuando salieron las nominaciones y no estaban ni Gerwig ni Robbie

Pero vamos, lo que dices, es una película cuyo hábitat natural no son los Oscar. Demasiado "poco sería" (y ojalá lo hubiera sido menos aún).
Ya, era favoritísimo, pero bueno, podría haber sido una sorpresa. También era favorita Lily Gladstone por la de Scorsese y al final se llevó Emma Stone su segundo Oscar.

Ryan Gosling feat. SLASH O_O
 

rafapaz

Florero
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Ya, era favoritísimo, pero bueno, podría haber sido una sorpresa. También era favorita Lily Gladstone por la de Scorsese y al final se llevó Emma Stone su segundo Oscar.

Ryan Gosling feat. SLASH O_O
Lo de Gosling hubiera sorpresón. En las casas de apuestas había bastante menos diferencia entre Gladstone y Stone que entre los otros dos.

Por cierto, numerazo se marcó el bueno de Ryan. Quiero un traje como ese.
 

reptile

Florero
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La verdad es que, sin parecerme una obra maestra, me alegra que una película como Oppenheimer gane el Oscar a mejor película.

Ya cansaba tanto Oscar social o por cuotas, dados mas por ser una película "que trata de ..." que por la película en sí. Además pienso que los Oscars a mejor película deben tener cierto respaldo del público. No digo que las mas recaudadoras ganen ni sean nominadas por el mero hecho de tener muchos espectadores, pero la ganadora sí debe haber contribuido a la industria dentro unos márgenes lógicos.
Oppenheimer dio el pelotazo, teniendo en cuenta el tipo de película que es y funcionó muy bien.

Los oscars en parte han decaído por esto. El glamour, lo queramos o no, gusta. Una gala con cuatro mensajes puntuales, con risas, espectáculo, buen ritmo y películas reconocidas por critica y público siempre se disfrutará más que si no paras de dar la turra con sesgo ideológico por no querer dejar nadie fuera. Centrarte en dar mensajes, en premiar películas aburridas que muchos ni conocen, al final, resta. Y no digo que películas como Coda, Nomadland o Moonlight (no vi ninguna) no estén bien pero los OScars son otra cosa.
 

rafapaz

Florero
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La verdad es que, sin parecerme una obra maestra, me alegra que una película como Oppenheimer gane el Oscar a mejor película.

Ya cansaba tanto Oscar social o por cuotas, dados mas por ser una película "que trata de ..." que por la película en sí. Además pienso que los Oscars a mejor película deben tener cierto respaldo del público. No digo que las mas recaudadoras ganen ni sean nominadas por el mero hecho de tener muchos espectadores, pero la ganadora sí debe haber contribuido a la industria dentro unos márgenes lógicos.
Oppenheimer dio el pelotazo, teniendo en cuenta el tipo de película que es y funcionó muy bien.

Los oscars en parte han decaído por esto. El glamour, lo queramos o no, gusta. Una gala con cuatro mensajes puntuales, con risas, espectáculo, buen ritmo y películas reconocidas por critica y público siempre se disfrutará más que si no paras de dar la turra con sesgo ideológico por no querer dejar nadie fuera. Centrarte en dar mensajes, en premiar películas aburridas que muchos ni conocen, al final, resta. Y no digo que películas como Coda, Nomadland o Moonlight (no vi ninguna) no estén bien pero los OScars son otra cosa.

Bueno, eso ya son puntos de vista. A mí me gustaría que los Oscar (los premios en general) se arriesgaran con películas más diversas. Y con diversas noe refiero a Coda o Nodmaland, que me parecen productos absolutamente prefabricados y sin un mínimo riesgo artístico.

Me refiero a que ojalá algún año ganara el Oscar una película de David Lynch. Los premios para mí, precisamente, deberían servir para lo contrario que dices. Deberían ser un lugar para que el público descubra grandes películas que han pasado desapercibidas y sin aparato publicitario detrás.
 

reptile

Florero
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Bueno, eso ya son puntos de vista. A mí me gustaría que los Oscar (los premios en general) se arriesgaran con películas más diversas. Y con diversas noe refiero a Coda o Nodmaland, que me parecen productos absolutamente prefabricados y sin un mínimo riesgo artístico.

Me refiero a que ojalá algún año ganara el Oscar una película de David Lynch. Los premios para mí, precisamente, deberían servir para lo contrario que dices. Deberían ser un lugar para que el público descubra grandes películas que han pasado desapercibidas y sin aparato publicitario detrás.
Equilibrio. Se puede premiar buenas películas que quizás no hayan sido éxitos de público pero que, al menos, haya tenido cierto recorrido y que entre la gente que la viera hubiera cierta unanimidad de que es una gran película.

Por ejemplo: Master and Commander no fue un gran éxito, diría que hasta un fracaso pero la opinión tanto de crítica como de público es que es muy buena. Ojalá se la hubiera llevado ese año pero puedo llegar a entender que es difícil.. Quizás hay que dar con un año en que los académicos le de den por valorar ese tipo de películas para que lo gane.
Pero es que Coda hablaron tres antes de la gala y es un producto como bien dices, muy artificioso y que subraya su mensaje para decirnos lo buenos que son. Un cine muy pretencioso que no va conmigo

Me gustó que se premiara Parásitos el mismo año que JOker pegó el pelotazo o que JoJo Rabbit tuvo su buena aceptación. POr ahí andaba 1917 que me hubiese encantado también. Parásitos que no la he visto hasta esta semana, pero en su día me gustó que ganara por lo que dices: arriesgada por su país de origen pero es muy entretenida y tiene mensaje sin ser lo de siempre, sin caer en lo fácil.

Como digo, equilibrio. Buena película que entretenga, por supuesto, que aúne calidad, originalidad, que sepa transmitir y que el público lo haya valorado yendo a las salas, no digo de forma masiva.
 

Tarifa

Florero
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La verdad es que, sin parecerme una obra maestra, me alegra que una película como Oppenheimer gane el Oscar a mejor película.

Ya cansaba tanto Oscar social o por cuotas, dados mas por ser una película "que trata de ..." que por la película en sí. Además pienso que los Oscars a mejor película deben tener cierto respaldo del público. No digo que las mas recaudadoras ganen ni sean nominadas por el mero hecho de tener muchos espectadores, pero la ganadora sí debe haber contribuido a la industria dentro unos márgenes lógicos.
Oppenheimer dio el pelotazo, teniendo en cuenta el tipo de película que es y funcionó muy bien.

Los oscars en parte han decaído por esto. El glamour, lo queramos o no, gusta. Una gala con cuatro mensajes puntuales, con risas, espectáculo, buen ritmo y películas reconocidas por critica y público siempre se disfrutará más que si no paras de dar la turra con sesgo ideológico por no querer dejar nadie fuera. Centrarte en dar mensajes, en premiar películas aburridas que muchos ni conocen, al final, resta. Y no digo que películas como Coda, Nomadland o Moonlight (no vi ninguna) no estén bien pero los OScars son otra cosa.

Gran parte del cine es eso que criticas, una forma de expresión para hacerle llegar al público tu forma de ver las cosas. Otra cosa es que te chirrie, pero en ese caso eres tú el que debe reflexionar, me explico, si eres un racista y ves una película donde se trata el racismo te va a incomodar, obviamente y vas a decir que: "vaya tela, este tipo de películas no me gustan", pero es por tú propio sesgo, algo que pone en relieve a la obra, ya que ese es el objetivo, quizás por eso reciben premios, porque son buenas.

Yo no he visto las películas que mencionas, así que no las puedo valorar, pero el cine debe ser bueno, simplemente, ya traten de un señor con capa que vuela o de un campo de exterminio nazi. Supermán I o Rocky son películas muy bien hechas, y luego hay otras películas sobre los nazis que son muy malas, ya está.

La que sí he visto es Oppenheimer, y sí es un peliculón, pero vamos, decir que ahí no hay corte ideológico es porque no lo has querido ver, de hecho, mi opinión es que al final queda demasiado naif, pero cuidado es brutalmente bueno como lo hace el guionista, por eso es muy buena, no porque sea "blanca", porque vamos, es un homenaje a los que lucharon por la paz a pesar de trabajar para la guerra, y deja muy claro que los comunistas son muy buenos y los americanos muy muy malos, de hecho el personaje de Truman a mí me parece demasiado caricaturizado, y todo para dejarte claro que aquí los que luchan por la paz son esos buenos comunistas oprimidos por el sistema y para que lo tengas claro te exponen a un Truman ridículo desde mi punto de vista.

El cine debe estar bien hecho, ya sea para criticar, despertar conciencias o entretener. Bueno, ya está, otro ejemplo es Barbie, entretiene y es feminista y está hecha de diez, auténtico peliculón, ya está, eso es lo que hay que hacer, las cosas bien y no tomar a la gente como idiotas.
 

reptile

Florero
VIP
Gran parte del cine es eso que criticas, una forma de expresión para hacerle llegar al público tu forma de ver las cosas. Otra cosa es que te chirrie, pero en ese caso eres tú el que debe reflexionar, me explico, si eres un racista y ves una película donde se trata el racismo te va a incomodar, obviamente y vas a decir que: "vaya tela, este tipo de películas no me gustan", pero es por tú propio sesgo, algo que pone en relieve a la obra, ya que ese es el objetivo, quizás por eso reciben premios, porque son buenas.

Yo no he visto las películas que mencionas, así que no las puedo valorar, pero el cine debe ser bueno, simplemente, ya traten de un señor con capa que vuela o de un campo de exterminio nazi. Supermán I o Rocky son películas muy bien hechas, y luego hay otras películas sobre los nazis que son muy malas, ya está.

La que sí he visto es Oppenheimer, y sí es un peliculón, pero vamos, decir que ahí no hay corte ideológico es porque no lo has querido ver, de hecho, mi opinión es que al final queda demasiado naif, pero cuidado es brutalmente bueno como lo hace el guionista, por eso es muy buena, no porque sea "blanca", porque vamos, es un homenaje a los que lucharon por la paz a pesar de trabajar para la guerra, y deja muy claro que los comunistas son muy buenos y los americanos muy muy malos, de hecho el personaje de Truman a mí me parece demasiado caricaturizado, y todo para dejarte claro que aquí los que luchan por la paz son esos buenos comunistas oprimidos por el sistema y para que lo tengas claro te exponen a un Truman ridículo desde mi punto de vista.

El cine debe estar bien hecho, ya sea para criticar, despertar conciencias o entretener. Bueno, ya está, otro ejemplo es Barbie, entretiene y es feminista y está hecha de diez, auténtico peliculón, ya está, eso es lo que hay que hacer, las cosas bien y no tomar a la gente como idiotas.

Claro que hay sesgo ideológico. Toda película lo tiene, o casi todas. Lo que me aburre es cuando ese sesgo predomina sobre la película, sobre el propio arte y el entretenimiento que debe suponer una película por la que pagas 8 euros para dos horas y pico.
No soy comunista y me gusta "El "Acorazado Potemkin" y mira que es en sí un tratado ideológico pero la película está bien hecha y es entretenida. Ya cada cual que asuma el mensaje como lo considere. En cambio hay otras que subrayan el mensaje que por muy loable que sea me resultan muy forzadas y no me gustan.
Oppenheimer no lo tomo como un "los comunistas son muy buenos y los americanos muy malos". Lo tomo más como "Esto es lo que toca ahora y ahora necesitamos unos comunistas que son genios en lo suyo para acabar con la guerra". Si el mensaje que quería dar es un "Comunistas bueno-americanos malos", sería muy torpe por parte de Nolan. Y hay comunistas buenos, igual que criminales, y americanos malos, como truman y muchos otros. pero la película tiene un mensaje más allá de la corriente ideológica de cada uno, es sobre el deber y los límites de la ciencia y el hombre. Todo narrado de forma maravillosa.
 

Mateba

Florero
Florero
Como suele pasar casi todos los años, han sido unos Óscar muy precedibles. Los premios principales estaban cantados desde hacía ya varias semanas.
 

Tarifa

Florero
VIP
Claro que hay sesgo ideológico. Toda película lo tiene, o casi todas. Lo que me aburre es cuando ese sesgo predomina sobre la película, sobre el propio arte y el entretenimiento que debe suponer una película por la que pagas 8 euros para dos horas y pico.
No soy comunista y me gusta "El "Acorazado Potemkin" y mira que es en sí un tratado ideológico pero la película está bien hecha y es entretenida. Ya cada cual que asuma el mensaje como lo considere. En cambio hay otras que subrayan el mensaje que por muy loable que sea me resultan muy forzadas y no me gustan.
Oppenheimer no lo tomo como un "los comunistas son muy buenos y los americanos muy malos". Lo tomo más como "Esto es lo que toca ahora y ahora necesitamos unos comunistas que son genios en lo suyo para acabar con la guerra". Si el mensaje que quería dar es un "Comunistas bueno-americanos malos", sería muy torpe por parte de Nolan. Y hay comunistas buenos, igual que criminales, y americanos malos, como truman y muchos otros. pero la película tiene un mensaje más allá de la corriente ideológica de cada uno, es sobre el deber y los límites de la ciencia y el hombre. Todo narrado de forma maravillosa.

Completamente de acuerdo, lo de Oppenhaimer no creo, como bien dices, que sea una película pensada para dar ese mensaje tan directo, lo que quería decir es que sí cae un poco en el cliché de mostrar buenos y malos que en ese caso están muy definidos por su corte ideológico del momento.

Sobre lo que el sesgo predomine, como te he dicho, no he visto las películas premiadas, así que no puedo opinar, está claro que las hay muy burdas, pero vamos, son malas, punto, soy el primero que cuando una película u obra es demasiado directa no me gusta y me causa incomodidad porque me da la sensación que me tratan como idiota, pero por ejemplo sí he visto Green Book de Viggo Mortensen y me parece buenísima, las demás no sé, la verdad.
 

rafapaz

Florero
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christopher nolan es el santely kubrick del siglo XXI e basta.

Ya quisiera Nolan.

En cuanto al sesgo ideológico...pues a ver, es que ahora todo es "sesgo ideológico" y tampoco es eso. Coda, por ejemplo. Es una película bienintencionada sobre una familia de gente sorda. Lo que pasa es que es muy mediocre, pero películas de ese tipo se han hecho toda la vida. En los 80 nominaron a otra película mediocre como Hijos de un dios menor al Oscar, y a su protagonista (sorda) le dieron el premio. Pero es que una gran parte de las nominadas lo son. Pero claro, si tratan sobre gente sorda, es peor que sí trata sobre gente "normal".

También se mencionó Moonlight, que sin encantarme, sí me parece que tienen virtudes cinematográficas valiosas. Nomadland me parece demasiado light, y realmente no es tan outsider como quiere hacer creer. Y Green Book es otra que me parece muy mediocre, pero de esas bienintencionadas y "agradables".

La que ganó el año pasado, por ejemplo, me pareció otra tontería. Y no sé si entra en "sesgo ideológico".

El caso, que da igual de lo que hables. Igualmente puedes ser mediocre o un genio
 

_L_

Florero
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A Barbie la humillan por llevarse solo un Oscar. A la de Scorsese en cambio, que se comió una mierda, nadie dice que la hayan humillado. BAIA.

A todo esto, Scorsese es el director más nominado de la historia y solo ha ganado una vez y por pena.
 

Hanshiro Tsugumo

Florero
Florero
A Barbie la humillan por llevarse solo un Oscar. A la de Scorsese en cambio, que se comió una mierda, nadie dice que la hayan humillado. BAIA.

A todo esto, Scorsese es el director más nominado de la historia y solo ha ganado una vez y por pena.
Lo de Scorsese clama al cielo. Que solo haya ganado uno, y por un refrito (que aún así se mea en gran parte del cine que se hace hoy día) dice mucho de lo que son los premios estos.
 
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