El CORONAVIRUS ha llegado al floro

Contenido patrocinado

HerrSFC

Florero
VIP
Estoy de acuerdo en todo, lo que no entiendo aún o que mi cabeza es muy cerrada, por más que leo e intento informarme es pq buscan perpetuar el problema, economía, grandes élites, farmacéuticas......... Mucho y nada

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Mira sus números desde que comenzó la pandemia. Sólo han palmado los pequeños. Los grandes pierden por un lado pero ganan por el otro, porque sus dueños tienen acciones de sectores que compiten. Si se hunde la gasolina, lo ganan con las renovables, si lo pierde el turismo, lo ganan con las tecnológicas. El pequeños, mediano e incluso grande que no es un monstruo, palma, y se lo quedan ellos. De aquí a 20 años habrá vuelto el feudalismo. Nuestros abuelos compraron casas, terrenos, sin hipotecarse. Todo va a ser suyo.

Pero ese no es el único punto. Es la perversión de la Agenda 2030 y El Gran Reinicio.
No es cuestión sólo de tener más dinero, ya tienen mucho, aunque nunca es suficiente. Siempre hay un yate más grande o una isla que comprar. Es también cuestión de quitar de enmedio a toda oposición o posibilidad de ella mediante el control tecnológico. Buscan que no tenga retorno. A todo esto ya íbamos, pero lentamente. Una de las características de estos hijos de p*ta son las prisas. Antes una catedral podía hacerse en 150 años.
 

SeviCastefa

SeviCastefa
VIP
Ea, por hablar. WhatsApp de otra baja médica. Caen dos por semana. Ayer estaba currando normal y corriente. A ver cuál es la película. Cuarta vez del mismo.
Te digo yo la película:
- Contacto estrecho con un positivo de test barato y asintomático. Pero su centro de salud le ha dicho que por prevención se aísle y se haga un test.
Estoy aburrido ya. Si sigues el itinerario de casi todas las bajas, sobre todo de los reincidentes, te encuentras personas sin síntomas.
Poco se habla de la pechá de trabajar que se pegan los insolidarios que no se han puesto malos en estos dos años.
 

HerrSFC

Florero
VIP
Te digo yo la película:
- Contacto estrecho con un positivo de test barato y asintomático. Pero su centro de salud le ha dicho que por prevención se aísle y se haga un test.
Estoy aburrido ya. Si sigues el itinerario de casi todas las bajas, sobre todo de los reincidentes, te encuentras personas sin síntomas.
Poco se habla de la pechá de trabajar que se pegan los insolidarios que no se han puesto malos en estos dos años.
Me das una idea para medir la pandemia. Las bajas médicas de los autónomos.

Esa es fácil. Sin auditorías.
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
Mira sus números desde que comenzó la pandemia. Sólo han palmado los pequeños. Los grandes pierden por un lado pero ganan por el otro, porque sus dueños tienen acciones de sectores que compiten. Si se hunde la gasolina, lo ganan con las renovables, si lo pierde el turismo, lo ganan con las tecnológicas. El pequeños, mediano e incluso grande que no es un monstruo, palma, y se lo quedan ellos. De aquí a 20 años habrá vuelto el feudalismo. Nuestros abuelos compraron casas, terrenos, sin hipotecarse. Todo va a ser suyo.

Pero ese no es el único punto. Es la perversión de la Agenda 2030 y El Gran Reinicio.
No es cuestión sólo de tener más dinero, ya tienen mucho, aunque nunca es suficiente. Siempre hay un yate más grande o una isla que comprar. Es también cuestión de quitar de enmedio a toda oposición o posibilidad de ella mediante el control tecnológico. Buscan que no tenga retorno. A todo esto ya íbamos, pero lentamente. Una de las características de estos hijos de p*ta son las prisas. Antes una catedral podía hacerse en 150 años.

Herr, de verdad, cada vez que leo tu teoría de que hay un grupo que lo que quiere es la ruina mundial hay más cimientos que se tambalean.

O sea, que pudiendo ganar muchísimo dinero más en un mundo próspero deciden ganar bastante menos en un mundo en desaceleración.

Para ti es un juego de suma cero en el que si aquí pierdo uno allí gano uno y en absoluto funciona así.

Primero, porque en tu teoría de si se hunde la gasolina lo ganan en renovables el impacto de que la gasolina se vaya a cero el impacto no es ni cercano a lo que ganan con renovables.

Si esta gente pierde 10.000 y lo compensa con 10.000 por otro lado lo que hacen es quedarse como están y eso va en contra de cualquier teoría de élite que busca un rendimiento económico. Lo que les interesa es ganar en ambos campos, no compensar uno con otro.

Lo que hacen este tipo de empresas en situaciones como las actuales es coger posiciones para cuando la tendencia cambie y vuelva una situación mejor, porque lo que buscan es que la rueda no pare de girar, por eso mismo tus amigos de Blackrock están metidos en absolutamente todos lados, se posicionan y esperan un progreso del mercado, por eso tienen el poder que tienen, porque en cualquier sector que destaque ellos estaban allí primero.

Si hay una crisis de semiconductores que paraliza la producción de vehículos, que además son distribuidos por empresas navales que suben precios también por la crisis de los hidrocarburos, estas élites se ven afectadas en absolutamente toda la cadena porque son los máximos accionistas de todos los intermediarios de ese sector.

En serio, tu teoría de que a las grandes élites de inversión les conviene un mundo en crisis y destrucción de la economía no hay por donde cogerla.
 

Rumbo Europa

Capo de la Turbofirm
Florero
Rumbo. Y la falta de eficacia de las medidas autonómicas o gubernamentales? A no ser que haya una navidad o semana santa. El virus entra y sale cuando quiere. De hecho mirad en Cataluña sus UCIs sus contagios sus hospitalizaciones. Es la peor o casi la peor. Y la única que ha tomado medidas. Y eso que esta vez con Omicrom, tan contagiosa, es cuando las medidas de verdad cobraban sentido. Pues no. Ruina de varios sectores para nada

Siempre he dicho que los políticos, asesorados por sus expertazos, han llevado a cabo medidas que no tienen sentido epidemiológico pero que se ponen en marcha para que la población no piense que no se puede hacer nada. Ejemplos hay a raudales: desde la vuelta de la mascarilla a exteriores (que nadie que no quiera cumplir cumple ya que no están multando) hasta, no sé, los cierres perimetrales. Me acuerdo, por ejemplo, cuando confinaron Pilas y casi todos los municipios de Sevilla estaban sin mucho contagio. Pilas sí, había un buen brote. Los confinadores se piensan que los pileños, al no poder salir del municipio, se quedan en casa. Nada más lejos de la realidad: te vas a la parcela del campo y fiesta, obviamente. Aquello de cerrar municipios fue un dislate. En lugar de favorecer que las familias pudiesen salir a playa o montaña el fin de semana, los encerrabas dejándoles el ir a bares o casas de amigos como única medida de socialización.

No me vais a encontrar defendiendo esas cosas, nunca lo he justificado. Evidentemente sí existen medidas que cortan cadenas de contagio (negarlo sería negar la dinámica de contagio del virus) pero llevarlas a cabo es caro o contraproducente. Es ir a lo bruto, a encerrar a gente en casa eternamente como los australianos o neozelandeses para luego qué, retrasarlo, ya ves tú qué utilidad, retrasar lo invevitable. Así están ahora como están allí, con todo disparado y la gente negra tras comerse medidas draconianas. Esto los británicos lo han entendido genial y, tras el lockdown duro, cuando abrieron ya vieron era que lo único sensato es dejar la plena libertad hasta que de verdad (si ocurría) los hospitales estaban en peligro real. Estuvieron, volvieron a imponer 4 normas por eso del qué dirán y ya están diciendo que en unos días todo de nuevo vuelve a la máxima normalidad. Supongo que allí no operan las élites.

Así que eso, esto no es un debate entre dogmas. Bueno, sí, el de Herr y adláteres es una posición dogmática fanática donde todo es interpretado y retorcido (hasta que les demuestras que no, como aquel tuit de muertos en Canarias, entonces ya se hace el silencio y se salta a otra cosa) desde una premisa inamovible: todo lo que ocurre está encaminado al sometimiento de la población y vaciamiento de las clases medias y medias-bajas (luego lees informes de desigualdad y reparto de la riqueza analizando series históricas y te tienes que reír con lo de "en 2 años han logrado lo que ni en 20", pero bueno, volvemos a lo mismo: el fanatismo del dogmático). Otros, como Zack o yo, por ejemplo, no estamos en esas posiciones. Nos verás analizar la realidad tras la aparición fortuita de un virus que está dañando una población de una especie como ha pasado centenares de miles de veces en la historia de los seres vivos. Y en ese análisis a veces compartiremos argumentos de la fanaticada (como tema restricciones etc.) y otras no y nos llaman aborregados, dormidos, etc.
 

Rumbo Europa

Capo de la Turbofirm
Florero
Genial cadena de tuits. Destaco éste y los dos siguientes. Nuevas dosis de la misma vacuna es un parche no operativo a largo plazo. Como suponía al inicio de la pandemia, de lo que se trata es de actualizar las vacunas y administrar una única dosis en el mismo periodo que se hace con la de la gripe y con unas coberturas poblacionales que dependerán del grado de virulencia y transmisibilidad de la variante en cuestión.

Volviendo a apelar a los conspiranoicos, esto no es ninguna medida rara (se viene haciendo mucho tiempo con la gripe y jamás leí que fuera un elemento de control y sumisión de las masas) sino que entra dentro de la más absoluta lógica de lucha en convivencia con el nuevo patógeno en el periodo de adaptación de nuestro sistema inmunitario que podrá durar décadas en función de cómo se fuera a comportar el Sars-CoV-2.

Israel ya lo ha empezado a aceptar tras la cuarta dosis. Y todo caerá por su propio peso en ese sentido. Lo mismo que con las medidas locas como lo del pasaporte. Primero Cantabria, luego Aragón, los catalanes han quitado ya el toque de queda aunque mantienen los demás (unos gobernantes son más tozudos y poco humildes con aceptar sus fracasos que otros) y todo, necesariamente, irá volviendo a la normalidad mas que les pese y tengamos pasos atrás. Y ninguna élite ha conseguido nada. Los efectos negativos de la pandemia en las economía domésticas son los propios de cualquier crisis sea provocada por lo que sea. Ahí están las series históricas y la literatura y hemeroteca para el que quiera comprobarlo.

 

JaCaAn_24

Florero
VIP
Pero si están quitando los pasaportes... 💔

Costa Rica y no sé qué sitio más ha abierto temporada sin pedir nada. Cantabria los retira. Cataluña pensándolo...

TIC TAC, Herr, TIC TAC
En Europa los pasaportes no se están quitando, se están reforzando. Francia, Bélgica, Austria... El que no ha obligado ya a un pasaporte de vacunación en vez de sanitario, está maquinando para que así sea.

Estás mirando demasiado a escala local, cuando resulta que la única excepción donde se están quitando son varias regiones de España, pero por ejemplo, para entrar en España por avión te lo siguen pidiendo y lo van a seguir haciendo mucho tiempo, me temo.
 

Rumbo Europa

Capo de la Turbofirm
Florero
Lo del pico que están diciendo Diometrios o Bengoechea no sé de dónde sale. Sobre todo lo de Bengoechea que habla de finales de año pasado. Lo digo de verdad sin segundas, me gustaría saber dónde están mirando por si yo lo estoy haciendo mal. Pongo otro ejemplo.

Hospitalizaciones convencionales (que es de lo que siempre hablo cuando hablo de hacer pico): crecen tanto en España como en Andalucía.
UCIs: crecen en España, decrecen en Andalucía.

Dato del 13 de enero:

Dato de ayer 18 de enero:
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
En Europa los pasaportes no se están quitando, se están reforzando. Francia, Bélgica, Austria... El que no ha obligado ya a un pasaporte de vacunación en vez de sanitario, está maquinando para que así sea.

Estás mirando demasiado a escala local, cuando resulta que la única excepción donde se están quitando son varias regiones de España, pero por ejemplo, para entrar en España por avión te lo siguen pidiendo y lo van a seguir haciendo mucho tiempo, me temo.

Es cuestión de tiempo que vayan desapareciendo.

Como ha dicho Rumboide Mermelaid, las decisiones de los estados son ineficaces porque buscan una solución única para múltiples frentes, por lo tanto suele ser una solución ineficiente.

El pasaporte Covid ha sido la solución más rápida, fácil y de implementación global que tenían para parar contagios. En la situación actual es una medida, a todas luces, insuficiente, vaga e ineficaz, pero así funciona este tipo de mastodontes. Tiran con metralleta y en alguna de las balas solucionan algún problema a costa de gastar balas o herir a otros que no tienen nada que ver.

No hay un estado donde este funcionando el pasaporte y es cuestión de tiempo que deje de tener sentido, pero igual que un estado toma la decisión lenta de tomar esa decisión también son lentos a la hora de retirarlo, sobre todo porque la característica principal de un estado es que tienen que ser conservadores por naturaleza y eso es sinónimo de ir despacio.

No veo para nada que el tema pasaporte Covid tenga mucho recorrido según vaya pasando el tiempo, pero no será rápido e irá cayendo en cascada, no como una decisión global.
 

Diometrios

Florero
VIP
Porque te estás centrando en un solo parámetro Rumbo. Si miras UCIs contagios o muertes. Verás que el pico ya lo hemos pasado.

A mediados de enero con un frío de mil demonios pues las hospitalizaciones suben. Me gustaría ver cómo suben los eneros de 2018 o 2019. Es una teoria eh. Que ni soy médico ni nada. Pero el nivel de ocupacion si que lo veo, y aunque el pico (solo en camas) en ese parámetro no lo hemos alcanzado, es sumamente leve
 

Rumbo Europa

Capo de la Turbofirm
Florero
Además que el pasaporte ha sido medida para presionar para que la gente se vacune. Y como ha funcionado, pues seguro que lo retoman siempre que haga falta que se monte una campaña de vacunación en ciertos lugares de Europa. Aquí en España, si seguimos respondiendo igual de bien, no vería motivo para usarlo como medida de presión. En Italia creo que multan a mayores de 50 no vacunados, por ejemplo. O Grecia, o Austria. Hay otras medidas de presión.
 

HerrSFC

Florero
VIP
Herr, de verdad, cada vez que leo tu teoría de que hay un grupo que lo que quiere es la ruina mundial hay más cimientos que se tambalean.

O sea, que pudiendo ganar muchísimo dinero más en un mundo próspero deciden ganar bastante menos en un mundo en desaceleración.

Para ti es un juego de suma cero en el que si aquí pierdo uno allí gano uno y en absoluto funciona así.

Primero, porque en tu teoría de si se hunde la gasolina lo ganan en renovables el impacto de que la gasolina se vaya a cero el impacto no es ni cercano a lo que ganan con renovables.

Si esta gente pierde 10.000 y lo compensa con 10.000 por otro lado lo que hacen es quedarse como están y eso va en contra de cualquier teoría de élite que busca un rendimiento económico. Lo que les interesa es ganar en ambos campos, no compensar uno con otro.

Lo que hacen este tipo de empresas en situaciones como las actuales es coger posiciones para cuando la tendencia cambie y vuelva una situación mejor, porque lo que buscan es que la rueda no pare de girar, por eso mismo tus amigos de Blackrock están metidos en absolutamente todos lados, se posicionan y esperan un progreso del mercado, por eso tienen el poder que tienen, porque en cualquier sector que destaque ellos estaban allí primero.

Si hay una crisis de semiconductores que paraliza la producción de vehículos, que además son distribuidos por empresas navales que suben precios también por la crisis de los hidrocarburos, estas élites se ven afectadas en absolutamente toda la cadena porque son los máximos accionistas de todos los intermediarios de ese sector.

En serio, tu teoría de que a las grandes élites de inversión les conviene un mundo en crisis y destrucción de la economía no hay por donde cogerla.
Te quedas con lo que quieres. Suma 0 e incluso negativa si hiciera falta. Si quitas la competencia sabes que lo tendrás todo después. Las crisis las crean periódicamente para resetear, y transferirlo todo al otro lado. Ahí cumplen a la perfección su función los créditos.

Si los pisos suben a precios desorbitados, llega un momento que se acabó el negocio. La gente no puede comprarlos. Hundimos la economía, embargamos a medio mundo, bajamos los precios y volvemos a empezar. ¿te suena?.

Hay una transferencia del pequeño al grande. No vengas con cuentos de suma 0. Como concepto está muy chulo. Pero no es real. Y da igual que la economía suba, baje, etc. Se están quedando con todo, y cada crisis es una oportunidad para acelerar 20 años. Pero oye, no vayamos a pensar que puedan hacerlo queriendo cuando además son los que controlan a los que toman las decisiones. Sólo aprovechan que pasaban por allí.

China en el resto del mundo. Ahí es donde vamos.
 

HerrSFC

Florero
VIP
Además que el pasaporte ha sido medida para presionar para que la gente se vacune. Y como ha funcionado, pues seguro que lo retoman siempre que haga falta que se monte una campaña de vacunación en ciertos lugares de Europa. Aquí en España, si seguimos respondiendo igual de bien, no vería motivo para usarlo como medida de presión. En Italia creo que multan a mayores de 50 no vacunados, por ejemplo. O Grecia, o Austria. Hay otras medidas de presión.
Medidas para coger un fusil.

Estará curioso cuando no te quieras poner la siguiente. Ya dudas. Entonces entenderás el problema.
 

Rumbo Europa

Capo de la Turbofirm
Florero
Porque te estás centrando en un solo parámetro Rumbo. Si miras UCIs contagios o muertes. Verás que el pico ya lo hemos pasado.

A mediados de enero con un frío de mil demonios pues las hospitalizaciones suben. Me gustaría ver cómo suben los eneros de 2018 o 2019. Es una teoria eh. Que ni soy médico ni nada. Pero el nivel de ocupacion si que lo veo, y aunque el pico (solo en camas) en ese parámetro no lo hemos alcanzado, es sumamente leve

Contagios creo que es para nada mirarlo en este contexto de esta ola porque es un sindiós. Pero sí que están bajando y si os referís a ello estoy de acuerdo.

UCIs ya ves el dato, subiendo en España (no en Andalucía). Muertos no lo he mirado, la verdad, porque siempre viene después del pico de hospitalizaciones que, como ves en esos gráficos, no ha llegado ni en Andalucía ni España, Seguro que es lo que pasa cada año, pero no me refiero a si es más o menos normal. Simplemente a si se ha hecho pico mirando números o no. Creo que los números son los que son aunque puede haber otras gráficas con las series actualizadas que dicen otra cosa. Esas yo no las he encontrado, pero sí, puede ser, sé que eso se hace y puede que sea el caso pero solo digo que me gustaría verlas. Que alguien me dijera "Mira, el número de este día es X y, si ves el número de hoy es de Y. Y es menor que X. Esa X es el pico." Solo digo eso.
 

JaCaAn_24

Florero
VIP
Es cuestión de tiempo que vayan desapareciendo.

Como ha dicho Rumboide Mermelaid, las decisiones de los estados son ineficaces porque buscan una solución única para múltiples frentes, por lo tanto suele ser una solución ineficiente.

El pasaporte Covid ha sido la solución más rápida, fácil y de implementación global que tenían para parar contagios. En la situación actual es una medida, a todas luces, insuficiente, vaga e ineficaz, pero así funciona este tipo de mastodontes. Tiran con metralleta y en alguna de las balas solucionan algún problema a costa de gastar balas o herir a otros que no tienen nada que ver.

No hay un estado donde este funcionando el pasaporte y es cuestión de tiempo que deje de tener sentido, pero igual que un estado toma la decisión lenta de tomar esa decisión también son lentos a la hora de retirarlo, sobre todo porque la característica principal de un estado es que tienen que ser conservadores por naturaleza y eso es sinónimo de ir despacio.

No veo para nada que el tema pasaporte Covid tenga mucho recorrido según vaya pasando el tiempo, pero no será rápido e irá cayendo en cascada, no como una decisión global.

Zack, que se está cambiando el pasaporte COVID por un pasaporte de vacunación en países como Francia, Austria y hablándose de hacerlo en otros como Bélgica, etc. Claro que no sirve para nada el pasaporte COVID, pero los políticos lo que buscan con esto es, como dijo el propio Macron, joderle la vida a los no vacunados. Lo de tomar medidas eficaces ya otro día.

Claro que algún día desaparecerá por completo, pero no será antes de años, creo yo. Y de lentos no han tenido nada para implantarlo. En Europa se ha implantado desde que la gente ha empezado a vacunarse. En España sí se ha hecho hace poco, pero en Francia (desde julio del año pasado , Bélgica (octubre del año pasado), Italia (agosto del año pasado), Holanda, etc, esto se lleva haciendo desde hace muchos meses. Para volar, sin ir más lejos, lo es desde junio del año pasado si no me equivoco.
 

HerrSFC

Florero
VIP

Rumbo Europa

Capo de la Turbofirm
Florero
Medidas para coger un fusil.

Estará curioso cuando no te quieras poner la siguiente. Ya dudas. Entonces entenderás el problema.

Dudo de si ponérmela ahora porque lo veo poco útil como me figuraba y como la EMA ha venido a confirmarme. Más adelante, seguramente, me pondré no una tercera, sino 10. Mi madre llevará como, no sé, ¿9 vacunas contra la gripe? Por ahí andará.

Y repito que medidas de presión para que la gente en España se vacune, con nuestras coberturas, son estúpidas. En otros países como Rumanía, bueno, a lo mejor desde el prisma de la Salud Pública y del deber del Estado de velar por la salud de sus ciudadanos, especialmente de los más vulnerables, con los datos en la mano, lo mismo es motivo de debate en cuanto a cómo hacer que mueran menos personas.

 

HerrSFC

Florero
VIP
Dudo de si ponérmela ahora porque lo veo poco útil como me figuraba y como la EMA ha venido a confirmarme. Más adelante, seguramente, me pondré no una tercera, sino 10. Mi madre llevará como, no sé, ¿9 vacunas contra la gripe? Por ahí andará.

Y repito que medidas de presión para que la gente en España se vacune, con nuestras coberturas, son estúpidas. En otros países como Rumanía, bueno, a lo mejor desde el prisma de la Salud Pública y del deber del Estado de velar por la salud de sus ciudadanos, especialmente de los más vulnerables, con los datos en la mano, lo mismo es motivo de debate en cuanto a cómo hacer que mueran menos personas.

De poco útil nada. Eso es ser un negacionista. ¿Y por qué van a esperar que tú decidas si es útil o no, si salva vidas?. Mañana. Cuando ellos te digan. Si no, olvídate de salir de España, de entrar en un pub o de lo que les salga de los huevos.

Y no me des datos cocinados. Aunque se que no son para mi, sino para que el resto los vea.

Datos de muertes totales del país. Que tengan que cometer ilegalidades para hacer trampa, inventando muertos. Lo de anotar COVID bajo demanda ya lo sabemos de aquí.
 

HerrSFC

Florero
VIP
Zack, que se está cambiando el pasaporte COVID por un pasaporte de vacunación en países como Francia, Austria y hablándose de hacerlo en otros como Bélgica, etc. Claro que no sirve para nada el pasaporte COVID, pero los políticos lo que buscan con esto es, como dijo el propio Macron, joderle la vida a los no vacunados. Lo de tomar medidas eficaces ya otro día.
Si les preocupase la salud, se controlarían los síntomas en la entradas de los lugares públicos, sabiendo que un vacunado contagia y no dejarían irte a un bar de copas para descansar de la mascarilla.

El certificado COVID es un certificado de contagiador. Pues eso es lo que les preocupa la salud.
 

Rumbo Europa

Capo de la Turbofirm
Florero
Juego de suma 0.

X10. Productos de lujo.


"La desigualdad en España creció durante los últimos años del siglo XIX y hasta el final de la I Guerra Mundial; se redujo durante el periodo de entreguerras y experimentó un ascenso durante la autarquía franquista, según el historiador Leandro Prados de la Escosura; luego descendió hasta los años ochenta, hasta situarse en la media de la OCDE, y, ligeros picos de sierra al margen, ahí se mantuvo. Pero con las dos últimas crisis, España se ha situado en los furgones de cabeza de Europa en este ámbito, solo un escalón por debajo de los países del Este y los bálticos. Y en esas elevadas cifras tiende a cronificarse, a la vista de que más la cuarta parte de la población está en riesgo de pobreza, según los datos de Bruselas."

Sé que no te valdrá de nada este artículo (encontrado en 2 segundos) porque, nuevamente, tu fanatismo te lo impide. Tu dogma de fe no se pone en cuestión. Tú ves a unas élites diseñando la pandemia para hacerse más ricas cuando lo que siempre ha pasado en este mundo y seguirá pasando es que, ante situaciones fortuitas de sufrimiento como la pandemia de peste, los pobres sufren más y los ricos menos. Ya ves qué notición.

Nadie diseñó la pandemia de peste. O la gran gripe rusa de finales del XIX. Como nadie te va a bajar del burro, lo sé. Pero por lo menos que quede dicho que haces unos análisis sesgados e interesados a la luz de tu dogma de fe.

 
Contenido patrocinado
Arriba