El CORONAVIRUS ha llegado al floro

Contenido patrocinado

_L_

Florero
VIP
Me ha hecho gracia lo de la agenda de confusión y me tiras. Te juro que me he reído a carcajadas. Estoy ya tan entrenado en conversaciones de estas que creo que podría ir al campeonato del mundo de discusiones covidianas.

Si Guinea se presentó en los juegos de Sidney con Moussambani como nadador, tú también puedes ir a un campeonato de debate y llevarte un estruendoso aplauso y el juego del programa.
 

Kanuten

28003
VIP
¿Qué es la realidad? ¿Cómo vamos a creernos los datos y lo que nos dicen si ni siquiera sabemos si estamos vivos?
 

IJM

Florero
A LA PUTA CALLE
Como ya ha terminado la temporada taurina, ya van a poder empezar de nuevo a poner restricciones de aforos.
 

Rumbo Europa

Capo de la Turbofirm
Florero
Rumbo muy buenos datos que has dado.
La verdad interesante y clarificador en muchos casos. Por criticar un poco lo ocurrido. Las vacunas nos dijeron que eran definitivas (sin saberlo) y nos dijeron que eran de una eficacia acojonante. No me acuerdo del número, pero vamos, que ni de coña.

Pero me preocupa la presión en hospital de personas con vacunas. Porque algo falla

Por qué seguimos analizando la IA? Por que contamos contagios?

Con porcentajes de vacunación enormes (Bélgica Holanda. Etc) por qué cuentan infectados?
No habra que contar presión hospitalaria?
E inventar un número de presión asistencial. Una "IA" de hospitales y camas.

Porque no nos van a encerrar en casa tan fácilmente sin una causa muy justificada y con 90% de población española vacunada

Bueno, no sé lo que dirían, no recuerdo, la verdad, pero cuando te pones a leer sobre vacunas y efectividad y demás creo que ya se sabía que perfectas no serían. Son realmente buenas y los datos que se están dando una vez se miran contagios y gente que hospitaliza creo -si mal no recuerdo- que no se están alejando de lo publicado con respecto a los grupos de control en las fases previas a su aprobación para uso en población general. Por tanto creo que lo que nos dijeron que pasaría en esas fases con los grupos de control es lo que estamos viendo. Pero vamos, ya te digo, hablo un poco de memoria y lo mismo tras cotejar datos iniciales con los observados en hospitales la cosa difiere sustancialmente, pero, repito, creo que no es el caso.

Respecto a lo de la IA, bueno, yo siempre he dicho que no es que no sirva ya sino que no se puede usar de la manera que se usaba en, por ejemplo, noviembre de 2020. En aquel momento, sin vacunas y con mucha menos población con anticuerpos tras haber pasado la enfermedad, una IA14 de 500 era para acojonarse. Ahora no lo es. Pero quizá ahora ponerte en 1.000 pues ya es para empezar a ponerse nervioso. A mí me parece un parámetro muy válido siempre y cuando uno lo enfoque de manera adecuada. Y creo que también es interesante verlo asociado a franjas de edad porque, según la época del año, hay franjas más proclives a ver a más gente y por tanto, si llevan una IA alta, más opciones de contagio. A mí es un indicador que, con sus salvedades, me gusta porque vaticina cosas. Si se ha calculado un CHR (cuánta gente hospitaliza según casos) y te sale que está entre 7-8%, pues más o menos según la incidencia te puedes esperar cuánta gente hospitalizará en unos días.

Y nada, nos queda protestar y patalear cuando empiecen a poner medidas y veamos que lo están haciendo con unos números que antes eran gloria bendita y ahora les parece preocupantes. Tenemos los datos de situaciones pasadas y podemos comparar. Además ahora el escenario es mucho mejor porque hay más gente vacunada y más gente que supera la enfermedad.
 

Rumbo Europa

Capo de la Turbofirm
Florero
Claro que la puedes alterar, pero si haces cribados y cambias tu metodología, repito, lo que he dicho antes: tienes que alterar en consonancia la lectura que de ella hagas para tomar decisiones o al menos tenerlas planteadas. Eso si se hace una gestión de abordaje de la enfermedad con intenciones de minimizar su impacto.

Si la premisa es que se quiere engañar, manipular, tergiversar y manejar a la población con objetivos papelalbalescos, claro, todo esto cabe en ese marco y volveríamos, uuuuna vez más, a identificarnos desde universos paralelos sin ningún tipo de referente compartido para la charla pero sí, por qué no, viva, para el dadaísmo, lo surreal y la ayahuasca.
 

Rumbo Europa

Capo de la Turbofirm
Florero

Mira que intento ver cosas de Los Que Están Despiertos para ver si se me pega algo y aún estoy a tiempo de salvarme o de vivir, al menos, un par de meses más. Le pongo mucho interés, de verdad, arranco a leer o a ver vídeos con fuerza. El primer disparate lo encajo con fuerza, el segundo ya un poco me hace tambalear, pero ya a partir de ahí me ahogo en la vergüenza ajena máxima y tengo que salir a respirar a la superficie de mi mundo real, el de los que no piensan y se dejan manipular por lo gobiernos y las élites.
 

Sanluqueño

Florero
A LA PUTA CALLE
Mira que intento ver cosas de Los Que Están Despiertos para ver si se me pega algo y aún estoy a tiempo de salvarme o de vivir, al menos, un par de meses más. Le pongo mucho interés, de verdad, arranco a leer o a ver vídeos con fuerza. El primer disparate lo encajo con fuerza, el segundo ya un poco me hace tambalear, pero ya a partir de ahí me ahogo en la vergüenza ajena máxima y tengo que salir a respirar a la superficie de mi mundo real, el de los que no piensan y se dejan manipular por lo gobiernos y las élites.
A mí también me da vergüenza cuando veo a un inoculado decir que está inmunizado.
 

HerrSFC

Florero
VIP
Claro que la puedes alterar, pero si haces cribados y cambias tu metodología, repito, lo que he dicho antes: tienes que alterar en consonancia la lectura que de ella hagas para tomar decisiones o al menos tenerlas planteadas. Eso si se hace una gestión de abordaje de la enfermedad con intenciones de minimizar su impacto.

Si la premisa es que se quiere engañar, manipular, tergiversar y manejar a la población con objetivos papelalbalescos, claro, todo esto cabe en ese marco y volveríamos, uuuuna vez más, a identificarnos desde universos paralelos sin ningún tipo de referente compartido para la charla pero sí, por qué no, viva, para el dadaísmo, lo surreal y la ayahuasca.
Es muy simple. Olvídate de papel de plata incluso, las autoridades sanitarias lo permiten. Algo tan serio como encerrarte en tu casa o cerrarte tu negocio se ha convertido una banalidad. Es lo que tiene dejar que te restrinjan libertades, ilegalmente además. Y no pasa nada.

Hasta un municipio decide cuando le salga de los huevos, hacer un cribado. Y no son ejemplos leídos en Twitter, me lo ha dicho el alcalde de mi pueblo y una concejala del Aljarafe. A la segunda, les sobraba dinero y decidieron hacer un cribado.

Es una falta de respeto al intelecto que no haya control y una metodología clara, una muestra establecida, lo que sea.

Se ríen de la gente. Lo que sorprende es que a la gente la puteen así a la poca vergüenza, y se lo traguen. Por esa confianza en las instituciones, que no deberían tener.

Agosto de 2021.

Así se crean 200 pandemias. Lo que pasa es que como los resfriados y gripes son estacionales, pues no dan apenas positivo, pero los suficientes para mantener esto vivo.

 

seluarenas

Florero
VIP
Datos de hospitalización.
0dd7927fa9ab6b43e7eec9654ac6dd33.jpg


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Contenido patrocinado
Arriba