El horizonte de sevilla

Contenido patrocinado

Tedeum

Florero
Florero
Asti. Que el odio no te haga un necio en este tema. Es fea, sucia, malhablada, odiable 100%

Pero nos golea desde hace años en muchos asuntos. Población, tamaño, infraestructuras, poder político, puerto y aeropuerto (aunque hemos crecido)…

Cuando éramos niño jugábamos en la misma liga. Ya no.

Seguimos bajando peldaños (o sin subirlos)

Y te entiendo y compadezco.
 

Tedeum

Florero
Florero
Ya sabéis algunos de mi pobre y obtusa batalla contra la entrada agresiva del turismo y la salida del sevillano del centro.

Pero he leído un comentario anónimo que me ha hecho pensar.

¿Creéis que el centro ya estaba siendo abandonado por la incomodidad de vivir en él antes de este boom, y que el turismo ha aportado mucha vitalidad y saneo?
 

topotamadre

Florero
VIP
Ya sabéis algunos de mi pobre y obtusa batalla contra la entrada agresiva del turismo y la salida del sevillano del centro.

Pero he leído un comentario anónimo que me ha hecho pensar.

¿Creéis que el centro ya estaba siendo abandonado por la incomodidad de vivir en él antes de este boom, y que el turismo ha aportado mucha vitalidad y saneo?
No, si había ostias por vivir en la Alameda por ejemplo, estaban reformando edificios antiguos para venderlos como pisos nuevos y se vendían sobre plano sin problema.
 

Asterix

Florero
VIP
El centro de Sevilla es muy grande, depende del sector yo creo. Había zonas muertas y vacías cuando cerraban las tiendas y los domingos (entorno Ayuntamiento), y otras con mucha vitalidad (la Alameda, como dice Topota). Hace diez o quince años, ir a dar un paseo por Francos o Tetuán un domingo por la tarde era muy tranquilo o muy triste, según te guste más o menos ver gente por la calle.
Yo creo que aparte del turismo, también ha habido un cambio de costumbres. Ahora hay gente, tanto de Sevilla como de pueblos de alrededor, que echan el día en el centro. Cerveza, comida, café, paseo y para casa. Y aunque parezca una tontería, creo también que en esto ha influido el tema de los horarios en el fútbol. Antes en nuestra ciudad había 30-35 mil personas (más familiares que quedaban un poco “bloqueados” para hacer planes) que el domingo por la tarde iban al campo o a la carpa del circo, más los que estuviesen pendientes por radio o televisión. Hoy ya hay otras formas de seguirlos y horarios diferentes. La gente está más libre, porque además si se pierde el partido le da igual.
 

JoelMiller

Florero
Florero
Alumbrado navideño encendido, centro de la ciudad que da asco pasear de la gente que hay, olor a castañas quemadas… winter is coming.
 

Tedeum

Florero
Florero
Vaya, la local sobrepasada por la cantidad de gente el día de la inauguración del alumbrado navideño

Estos pobres o están de brazos cruzados porque no ven ninguna infracción en donde están (normalmente en la gavidia o en avenida de la constitución, no hay más sitios) o están sobrepasados

Menos mal que existe tinder y el gym, si no morirían de aburrimiento
 

Astisevilla

Florero
VIP
Asti. Que el odio no te haga un necio en este tema. Es fea, sucia, malhablada, odiable 100%

Pero nos golea desde hace años en muchos asuntos. Población, tamaño, infraestructuras, poder político, puerto y aeropuerto (aunque hemos crecido)…

Cuando éramos niño jugábamos en la misma liga. Ya no.

Seguimos bajando peldaños (o sin subirlos)

Y te entiendo y compadezco.
El aeropuerto es una mierda tremenda, te lo digo con conocimiento, que he trabajado allí de controlador. Y porque lo han despejado, pero era un cementerio de aviones viejos abandonados. Aún sigue ahí el pronair.
En poder político no te lo discuto, y en población es algo objetivo, unos 150 mil habitantes más la capital y casi 500 mil más la provincia. Ahora, los pueblos te aseguro que Dan asco y pena, y las infraestructuras son como las fallas, una mentira que de lejos puede ser llamativa pero que cuando lo ves de cerca son solo cartones y palos pintados.
 

Tedeum

Florero
Florero
noche de vandalismo en la zona norte.

los locales en la fiestecita de luces del río, decenas de ellos, de charlita y tal.

los serenos en la gavidia, campana, plaza nueva y poco más.

El alcalde es un clasista, torpe, al que le viene grande esto. Consentidor de manipuladores y chantajistas como la “famiglia” de lipasam, los de los bares y el resto de muchos SUELDOS PÚBLICOS.

Menudo
 

Tedeum

Florero
Florero
“Brigada anti grafiti”

20 sueldos de los bolsillos de los sevillanos para algo que debería ser cotidiano y normal. Pero bueno. Impuesto revolucionario de los del lipasam.

Eso si, en el centro solo.

Alcalde no das con la tecla, vas dando palitos de ciego sin resolver nada.

Por cierto. Oleada de atracos en la zona sur. A joyerías. 2 negocios de más de 40 años en un mes. A punta de pistola.

Misma suciedad, misma delincuencia.
 

JoelMiller

Florero
Florero
“Brigada anti grafiti”

20 sueldos de los bolsillos de los sevillanos para algo que debería ser cotidiano y normal. Pero bueno. Impuesto revolucionario de los del lipasam.

Eso si, en el centro solo.

Alcalde no das con la tecla, vas dando palitos de ciego sin resolver nada.

Por cierto. Oleada de atracos en la zona sur. A joyerías. 2 negocios de más de 40 años en un mes. A punta de pistola.

Misma suciedad, misma delincuencia.
Que se pase por el Polígono Sur, que ahí sí que hay trabajo y no en el centro
 

Tedeum

Florero
Florero
Tremendo palo. Buenos serranitos (con pelo algunos) me he tragao trasnochadamente en ese bareto. Un serranito a las 5 a.m. entraba como cuchillo en mantequilla
En el 94 tocó MANOWAR en la fábrica de colores (actual lidl).

Doy fe de que algún que otro miembro del grupo (creo recordar que joe di magio y David Shankle) tomaron cervecita allí. Entrando por María Auxiliadora a la izquierda.

Onore.
 
Me acabo de dar cuenta que el edificio que estaba vacío a la entrada de Ciudad Jardín (el que creo que era una clinica dental tocha) ahora es... trrrrrrrrrrrrrr... ¡UN HOSTEL!

van a conseguir que en sevilla no viva ningún sevillano.


Hostal perfecto para gente que venga de afición visitante aquí. El dueño se tiene que estar cagando en los muertos de la eliminación europea del Sevilla en unos años.
 
Contenido patrocinado
Arriba