• Hola Invitado Si quieres apoyar a que el floro y como extra navegar sin publicidad, hazte miembro TOP! Link en tu propio perfil

La Sevilla de ayer

Contenido patrocinado

Aswe

-
Florero
 
Pero me parece que eso fue después. Cuando ya tenían claro que Sevilla de ninguna manera iba a albergar unas olimpiadas quisieron justificar el dinero gastado intentando llevar allí a los dos equipos. Pero Rojas Marcos fue quien se empeñó en sacar el estadio adelante. 
 
https://elpais.com/diario/1999/11/23/andalucia/943312936_850215.html
 
Es que como se ve ahí, más allá de su cargo político era Presidente de la sociedad Estadio Olímpico. Yo recuerdo que estuvo muy comprometido con todo lo referente al estadio. Tan comprometido que a todo el mundo le parecía muy sospechoso tanto interés



Tadavía se intentó la candidatura de 2012 que tumbó el COE tras la muerte de su presidente, en favor de Madrid.

Y sí, Rojas-Marcos estuvo comprometido con el proyecto, el que más, pero no fue el que impulsó la construcción del estadio, ni mucho menos.

En cuanto a los sobrecostes, pues se puede tirar del argumento de que las obras de infraestructuras, todas, tienen sobrecostes. Sin ir más lejos, el Metro o las setas. Se atacó a Rojas-Marcos porque había sido alcalde de una gran ciudad sin ser de un partido del establishment político, como le está pasando ahora a Ribó, Carmena o Colau. Se le han investigado hasta los calzoncillos sucios y nunca se ha encontrado nada.

Lo de intentar llevarse a los clubes para allá sí que lo reconozco como torpeza, pero en su idea de ciudad idílica contemplaba eso.
 

Rives

Pelota del foro.
Florero
VIP
1.970. EnpiscinaChapinamengañaste
 
En la década de los 70 Chapina gozó de un polideportivo con pistas de atletismo  incluidas y una piscina que se abría al público
 
Tn3fg4r.jpg
[/size]

 
 
 
]

Es que en las pistas de atletismo que había justo detrás de esa grada (hacían forma de triángulo dando cada una para un lado), ha llegado a correr Ben Jhonson.

http://hemeroteca.sevilla.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1988/03/24/063.html

Lo mismo son majaderías mías o ideas expresadas muy a la ligera, ¿pero no tenéis la sensación de que la ciudad cada vez tiene menos? Me refiero en general, en oferta, en diversificación de lo que ofrecer, etc.
 
Última edición por un moderador:

Szalay

Florero
Florero
VIP
Aérea de la Estación de Córdoba

F8k149w.jpg


1.970. Argote de Molina con El Bacalao en primer plano

m5ZdNij.jpg


1.970. Avenida Ciudad Jardín

iPAMrPE.jpg


1.970. Comisaría de La Gavidia.

VFB8fTo.jpg


1.970. Daoiz y Angostillo.

EfBqPKK.jpg


1.970. Calle Arrayán

r3DXV2G.jpg


1.970 Esquina de Altozano con Betis

SUcZr5t.jpg


 

Szalay

Florero
Florero
VIP
1.970.Plaza de San Agustín

0QBVbF4.jpg


La Plaza de Triana en plena actividad

kAKbDyv.jpg


El Duque-Campana

BqiF0pU.jpg


Los meones

rZKZ3vL.png


1.970.El Hotel Lux, en la calle Laraña. En es edificio había un pasaje que albergaba también un cine: El cine Villasís

O9wf39F.jpg


1.970. López de Gomara

XEaqrcF.jpg


Foto familiar de los 70, pero su interés está en demostrar que en esa fecha no solo se podía aparcar en la Plaza de España, sino que además había hasta quien regulaba ese aparcamiento

Rb1LJys.jpg


Década de los 70. La trianera de vuelta a su templo, por San Jacinto

tGtuXgH.jpg


 
Última edición por un moderador:

Miwe

-
Florero
Es que en las pistas de atletismo que había justo detrás de esa grada (hacían forma de triángulo dando cada una para un lado), ha llegado a correr Ben Jhonson.

http://hemeroteca.sevilla.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1988/03/24/063.html

Lo mismo son majaderías mías o ideas expresadas muy a la ligera, ¿pero no tenéis la sensación de que la ciudad cada vez tiene menos? Me refiero en general, en oferta, en diversificación de lo que ofrecer, etc.


Claro que la oferta de ocio en Sevilla disminuye paulativamente a favor de la hostelería y el turismo. La ciudad está creando una burbuja turística que, o explotará, o hará que la ciudad se convierta en una nueva Barcelona donde los sevillanos no podrán vivir y sólo se vean turistas por el casco antiguo y los barrios históricos. Teniendo en cuenta esto, ¿qué beneficio a corto plazo tiene crear oferta ocio para el sevillano si lo que crece exponencialmente es el número de turistas en la ciudad? Si el Ayuntamiento posee un solar de 500 m2 en el Casco Antiguo, ¿es más rentable para la ciudad hacer un polideportivo, una piscina o un teatro; o vender el solar a un empresario que pagará el triple para construir un hotel o un bloque de apartamentos turísticos?

Está claro que, teniendo en cuenta el beneficio económico a corto plazo, esta práctica parece la más lógica y no se puede reprochar, pero ¿hablamos de ética y moral? ¿qué pasa con las familias que llevan generaciones viviendo en la ciudad? ¿de repente se pueden ignorar sus necesidades a favor de un extranjero solvente y dispuesto a gastar? ¿qué parte de ese beneficio recae en la ciudad y, cuánto de éste se invierte en la mejora de la calidad de vida del sevillano? Para mí, una decisión ética sería construir ese polideportivo o ese teatro en el solar vacío o, en caso de venderlo, invertir parte del dinero en, por ejemplo, mejorar la red de Transporte Público. Lo moralmente correcto sería invertir en calidad de vida del sevillano. Para los capitalistas y librepensadores puros, lo ético será lo que se está haciendo: dejarse llevar por el mercado de oferta y demanda donde, actualmente y en esta ciudad, manda el Turismo.

Además, en términos económicos, el Turismo, a pesar de que como sector es muy fuerte, localmente es muy inestable y, si no te renuevas, estás abocado a la fugacidad de tu prosperidad. ¿Que pasaría con la ciudad a largo plazo si la burbuja explota y Sevilla deja de ser un destino tan atractivo? ¿Qué oferta laboral existirá en la ciudad en ese caso? cuando tengamos la edad de Szalay veremos en qué se ha convertido Sevilla.

 

Szalay

Florero
Florero
VIP
Estamos en 1.971. En la Plaza Nueva se instaló la primera cabina telefónica

EVwM7lk.jpg


La Casa de la Moneda en los 70, con un deterioro que desgraciadamente duró demasiados años

4u3kkD2.jpg


1.971. Calle Santa Clara

eTHqN5l.jpg


1.971, La Custodia de San Bernardo saliendo de la fábrica de Artillería

yStn6yO.jpg


1.971.- Aquí vemos, ya sin techado, el edificio que Aníbal González diseñó para la Asociación Sevillana de Electricidad. Durante el franquismo estuvo destinado a beneficencia y en la democracia albergó las oficinas de una Caja de Ahorros.

Por cierto, excelente lugar para poner un anuncio

br55Xpb.jpg


1.971. El Protectorado para la infancia en calle San Jacinto

LffMIXA.jpg


1.972.- Colocación del monumento a Belmonte en el Altozano, que como vimos estaba en la Plaza de América. 

nopgbT1.jpg


1.972. Calle Laraña con la Encarnación. Como vemos, en esa esquina tenía Cuervas (honor por su pelea con Lopera) una de sus tiendas, que permaneció ahí durante muchos años

v2M8tYU.jpg


 

Szalay

Florero
Florero
VIP
1.972. Convento de la Visitación, también conocido por Las Calesas

n7psAL2.jpg


1.972. El Jueves

fWRzDIJ.jpg


De La Punta del Diamante lo habíamos visto casi todo, incluso su interior. Ahora vemos su terraza

kznghlV.jpg


1.973. Calle Alfonso XI

G9ZYNPm.jpg


En 1.973 hubo un Corpus nocturno

i3xODT1.jpg


aTAKQcT.jpg


j5jH4QN.jpg


1.973. El Altozano

XVbBXU9.jpg


1.973. El Templete

BSv6Hjp.jpg


 

Szalay

Florero
Florero
VIP
Venga, que ya van quedando pocas. Al principio pensé que tenía por aquí unas 600 ó 700 fotos, pero a medida que las he ido subiendo y he aprovechado para organizarlas un poco, resulta que son alrededor de 1.500, con lo cual veo que es muy probable que el post esté comenzando ya a cansar un poco. Pero como digo, ya queda nada y menos.

La casa de los artistas. Cuantos recuerdos me trae esta casa, por la que deambulábamos después de salir del colegio, llegarnos  a San Juan de la Palma a comprarle recortes de hostias a las monjitas y entrábamos en ella para salir por la otra salida de Jerónimo Hernández

m0xoQoO.jpg


1.974. Colas para el besapie del Cautivo

kZjTP1E.jpg


1.975. La Plaza de abastos de Triana en su salida a Calle Castilla

jV0Yn6e.jpg


El Arco de la Macarena en 1.975. Todavía los coches circulaban por cualquier parte

EATkNvR.jpg


1.975. El Cristo de la Expiración del Museo por la Campana. Están pasando delante de La Coruñesa, freiduría de gran renombre

JNnKBUF.jpg


La cofradía del Sol por Madres Rafolls, 1.975

Uf7PklR.jpg


1.975, La Puerta de Triana

YflF6rO.jpg


1.976. Paseo de Colón, a la altura del garaje Torre del Oro.

RJ93FYF.jpg


 

Gallagher

-
Florero
VIP
Venga, que ya van quedando pocas. Al principio pensé que tenía por aquí unas 600 ó 700 fotos, pero a medida que las he ido subiendo y he aprovechado para organizarlas un poco, resulta que son alrededor de 1.500, con lo cual veo que es muy probable que el post esté comenzando ya a cansar un poco. Pero como digo, ya queda nada y menos.


Te puedes llevar poniendo fotos hasta que llegues al año 2018 que a mi no me va a cansar.
 

 
Última edición por un moderador:

paqitto

-
Florero
VIP
Espero que las fotos lleguen hasta los 80s-90s al menos, pre-Expo'92, que es cuando tengo conciencia de cuando la ciudad dio un gran cambio.


PD: Seguía este post en silencio, gran trabajo.

 

Szalay

Florero
Florero
VIP
Espero que las fotos lleguen hasta los 80s-90s al menos, pre-Expo'92, que es cuando tengo conciencia de cuando la ciudad dio un gran cambio.


PD: Seguía este post en silencio, gran trabajo.


Paqitto, por mi parte al menos te voy a decepcionar. Yo a partir de los 70 tengo pocas fotos, quizás porque me pasa un poco lo que tú dices: Es una época que yo ya he conocido y por tanto no he sentido la necesidad de guardar esas fotos menos antiguas para mí.

Cuando he dicho que me queda ya muy poco por subir es cierto; unas 50 aproximadamente. Ahora bien, yo ya he corrido 300 de los 400 metros; ahora que alguien tome el relevo, que yo cedo el testigo gustosamente. 

 

RoZMaN

-
Florero
VIP
Te puedes llevar poniendo fotos hasta que llegues al año 2018 que a mi no me va a cansar.
 


Lo mismo digo, y si te quedas sin fotos no te preocupes que empezamos a subir fotos de tetas de silicona. 

 

Zmork

-
Florero
VIP
Yo lo que quiero saber es en qué año empezó a haber mujeres atractivas en Sevilla, porque todavía no he vislumbrado ni una en todo el hilo.

 
Última edición por un moderador:

Szalay

Florero
Florero
VIP
Cosas de whiskerías y tal se están debatiendo ahora mismo en Los fichajes, como las bicicletas, son para el verano. 

Este es un hilo serio

 

Szalay

Florero
Florero
VIP
Post atrás veíamos al paso de Misterio de la Estrella por el Paseo de la O y Barón Ashler nos aclaró que era como consecuencia de las obras habidas en el puente de Triana. Y efectivamente, tengo fotos de esas obras, que fueron en 1.976 y que consistieron principalmente en obras de refuerzo

Levantamiento de las vías

jKvju3c.jpg


Refuerzo

4iOXLZI.jpg


Prueba de carga

XO2wOhb.jpg


El nazareno de la O por Plaza de Armas. También como consecuencia de las obras del puente

jMLIbgY.jpg


1.976. El cada vez más creciente tráfico en la Avenida. Ya comenzaban a alzarse las voces sobre el daño que a la Catedral le hacía tanto tráfico

PlEywIn.jpg


1.977. Alfarería

6JIMrZU.jpg


En 1.977 la gente se manifestó de forma masiva para pedir la autonomía. Creo que si más de la mitad de los que estaban ahí hubieran sabido que nuestros impuestos se iban a multiplicar por varios números, no hubieran ido

Z4TyX7z.jpg


 

Gallagher

-
Florero
VIP
1.976. El cada vez más creciente tráfico en la Avenida. Ya comenzaban a alzarse las voces sobre el daño que a la Catedral le hacía tanto tráfico

PlEywIn.jpg



¿Matrícula de Portugal?

 

Barón Ashler

Amo de las nubes, señor del viento
Florero
VIP
1.972. Convento de la Visitación, también conocido por Las Calesas

n7psAL2.jpg




El convento es de las Salesas. Lo de calesas me ha recordado a las atracciones de la calle del Infierno, que en mi casa se llamaban las calesitas. Siempre odié a quien lo llamaba los cacharritos.


El nazareno de la O por Plaza de Armas. También como consecuencia de las obras del puente

jMLIbgY.jpg



El paso actual se estrenó en 1977, por lo que esta imagen debe ser del año justo anterior.

 

Barón Ashler

Amo de las nubes, señor del viento
Florero
VIP
1.975. El Cristo de la Expiración del Museo por la Campana. Están pasando delante de La Coruñesa, freiduría de gran renombre

JNnKBUF.jpg


La cofradía del Sol por Madres Rafolls, 1.975

Uf7PklR.jpg



El traslado del Museo debió tener lugar por el IV centenario de la hermandad, pues se fundó en 1575. En la casa hermandad tienen un azulejo reproduciendo un grandioso altar en la catedral para tal conmemoración.

En cuanto al Sol, eso es una cruz de mayo. Durante muchos años la hermandad no era tal sino solo eso. De hecho, a partir de 1975 coge algo de impulso a partir de la banda de cornetas y tambores que unos niños crean en su seno y que es la actual banda del Sol.

 

Cretario

-
Florero
VIP
TOP
Pabellon de Japon en la expo 92

[YOUTUBE] https://www.youtube.com/watch?v=te8_Hj4O_Os [/YOUTUBE]

 
Última edición por un moderador:

Szalay

Florero
Florero
VIP
Se me fue la olla con las Calesas, seguramente por éso que tú dices Barón. Es que de hecho, nosotros cuando niños decíamos genéricamente a nuestros padres que nos llevaran a las calesitas; o sea, que cualqier atracción era una calesita. 

Por supuesto que es las Salesas

Gallagher, pues efectivamente parece matrícula de Portugal

 
Contenido patrocinado
Arriba
AdBlock Detected

We get it, advertisements are annoying!

Sure, ad-blocking software does a great job at blocking ads, but it also blocks useful features of our website. For the best site experience please disable your AdBlocker.

I've Disabled AdBlock