Ley del Bienestar Animal

Contenido patrocinado

HerrSFC

Florero
VIP
Todas las mascotas, viviendo en un síndrome de Estocolmo permanente, muy lejos de lo que sería su entorno natural, sus relaciones sociales limitadisimas o inexistentes con los de su especie, para mi tienen muchísima peor vida y muerte, por muy bien que creamos cuidarlos, que un toro.

La forma de empatizar con la situación sería, que prefieres, vivir muy bien y tener una muerte "violenta" (en muchos casos no es asi), o una cadena perpetua desde que naces, en muchos casos incomunicada la mayor parte de tu vida.

Pues yo prefiero lo primero, por eso pienso que hay muchas cosas antes de prohibir toros, en lo que si creo es en evolucionar y cambiar cosas para aminorar sufrimiento animal, pero eso tiene más episodios que The Walking Dead.
Totalmente de acuerdo, por no hablar de las granjas, pero una cosa no quita la otra. Y una mucha peor, el dueño de las mascotas disfruta cuidando al animal, el que va a los toros, lo hace viéndolo sufrir. El problema de los toros es del que puede disfrutar viendo esa barbaridad, por muy espectacular que sea. Sin negar lo asombroso o estético que pueda ser ver a un tipo burlar a un animal tan majestuoso. Pero me la suda. También lo sería hacer lo mismo con un gorila. Es barbarie enfermiza.

Y me da igual quien viva de ello o que desaparezca el toro. Está mal.
 

agnitro

Florero
VIP
Llamar cuidar un animal a tenerlo de mascota, para mi es absurdo, no es un muñeco y sus necesidades no son las que normalmente están estereotipadas.
En ciudad muchísimo menos.
Una mascota vive presa de por vida, fuera de su entorno natural, sin apenas contacto con los de su especie y en permanente síndrome de Estocolmo, sus necesidades vitales a conveniencia de su dueño, yo eso lo considero maltrato, es mi opinión, aunque quien lo haga tenga la mejor de las intenciones, mucho peor que lo otro.
Si atribuimos la capacidad de sentir a los animales, hagámoslo con todas las consecuencias, no para lo que nos de la gana.
Y no me parece mal tener mascotas, porque creo que un mínimo beneficio a una persona está por encima de la vida de un animal, respeto a quién lo vea diferente, pero si se usan a otras personas, menos nocivo es usar animales.
El buenismo para mi es parcial, estereotipado e hipócrita.
 

HerrSFC

Florero
VIP
Llamar cuidar un animal a tenerlo de mascota, para mi es absurdo, no es un muñeco y sus necesidades no son las que normalmente están estereotipadas.
En ciudad muchísimo menos.
Una mascota vive presa de por vida, fuera de su entorno natural, sin apenas contacto con los de su especie y en permanente síndrome de Estocolmo, sus necesidades vitales a conveniencia de su dueño, yo eso lo considero maltrato, es mi opinión, aunque quien lo haga tenga la mejor de las intenciones, mucho peor que lo otro.
Si atribuimos la capacidad de sentir a los animales, hagámoslo con todas las consecuencias, no para lo que nos de la gana.
Y no me parece mal tener mascotas, porque creo que un mínimo beneficio a una persona está por encima de la vida de un animal, respeto a quién lo vea diferente, pero si se usan a otras personas, menos nocivo es usar animales.
El buenismo para mi es parcial, estereotipado e hipócrita.
Te he dado la razón en lo de las mascotas. Me parece fatal. No he tenido jamás una en casa. De ningún tipo. Precisamente porque me encantan los animales. Pero aunque sea equivocadamente el que tiene una mascota, su ánimo es cuidarla, no divertirse con su maltrato. Hay una diferencia psicológica. Y edito, aunque realmente a la mascota, también la están maltratando.
 

agnitro

Florero
VIP
Es más feliz un hombre de una tribu salvaje del Amazonas, que muere con 30 años y es deborado por una tribu rival, o uno que desde que nace hasta que muere vive en una cárcel?
Importan un carajo las motivaciones de una u otra situación?
 

HerrSFC

Florero
VIP
Te lo vuelvo a decir, lo uno no quita lo otro. Si te quieres poner a debatir qué es peor, pues vale, hay muchos puntos de vista válidos. Pero los dos están mal. Por eso estoy en contra de las mascotas y de los toros, y me parece una estupidez y canallada tener mascotas en casa y una canallada mayor maltratar conscientemente a un animal.

Para mi la intención o la motivación sí es importante, aunque el resultado sea el mismo. Y hablo con conocimiento de causa. Soy de un pueblo de toros y ganaderías. Amigo de algún torero, conozco a ganaderos, algunos importantes, y he convivido con la cultura del toro desde pequeño. Y lo que he visto, en los aficionados (no en el ganadero, ni en los toreros), es desprecio por los animales. Niños jugando con las vísceras llenándose de sangre enteros y correteando con un hígado o un riñón de un toro. Y esos mismos, eran los que apedreaban gatos, mataban cigüeñas o le disparan a cualquier cosa que se mueva. No me lo han contado. Es la cultura de la soberbia frente a la naturaleza, alguno incluso contra sus semejantes.

Y si eres de campo, habrás visto poco... el maltrato animal está normalizado. Patadas, palos, descargas y lo que sea con tal de que los animales hagan lo que se quiere que hagan. Incluso he visto matar a animales por no obedecer. Perros incluso. De todo menos usar el cerebro. Tuvo que venir una mujer autista, Temple Grandin, a inventar mangas para vacas más sofisticadas que todo lo anterior, y que no hacían sufrir a los animales y lo hizo desde el amor a ellos.
 

RoZMaN

Florero
VIP
@Alex_sev no te gastes, el tío es de vox y hacia clarito. Ya solo por eso le va a caer mal a los rojos.

Recomiendo , al que le critique por su defensa a los ganaderos, que se vea el documental que hizo de los toros que no me acuerdo el nombre pero era algo así super currado como" Frank y los toros". Al menos para saber de lo que habla.
 

agnitro

Florero
VIP
Soy de un pueblo de toros y ganaderías. Amigo de algún torero, conozco a ganaderos, algunos importantes, y he convivido con la cultura del toro desde pequeño. Y lo que he visto, en los aficionados (no en el ganadero, ni en los toreros), es desprecio por los animales. Niños jugando con las vísceras llenándose de sangre enteros y correteando con un hígado o un riñón de un toro.
Jajaja, y también eres entrenador de petanca.
Tu te has soñado tras ver the walking dead o la matanza de texas, con el tipico muñeco del toro encima del televisor, y varios cartones vacios de vino peleón sobre la mesa.
 

HerrSFC

Florero
VIP
Jajaja, y también eres entrenador de petanca.
Tu te has soñado tras ver the walking dead o la matanza de texas, con el tipico muñeco del toro encima del televisor, y varios cartones vacios de vino peleón sobre la mesa.
Cuando no gusta lo que se escucha se sale por la tangente.
 

_L_

Florero
VIP
Llamar cuidar un animal a tenerlo de mascota, para mi es absurdo, no es un muñeco y sus necesidades no son las que normalmente están estereotipadas.
En ciudad muchísimo menos.
Una mascota vive presa de por vida, fuera de su entorno natural, sin apenas contacto con los de su especie y en permanente síndrome de Estocolmo, sus necesidades vitales a conveniencia de su dueño, yo eso lo considero maltrato, es mi opinión, aunque quien lo haga tenga la mejor de las intenciones, mucho peor que lo otro.
Si atribuimos la capacidad de sentir a los animales, hagámoslo con todas las consecuencias, no para lo que nos de la gana.
Y no me parece mal tener mascotas, porque creo que un mínimo beneficio a una persona está por encima de la vida de un animal, respeto a quién lo vea diferente, pero si se usan a otras personas, menos nocivo es usar animales.
El buenismo para mi es parcial, estereotipado e hipócrita.
Los perros y los gatos llevan milenios domesticados. No es ninguna condena para ellos convivir con humanos; al revés. Son animales cuya evolución ha ido de la mano de la humana. Otra cosa es que haya dueños de perros que traten mal a los animales, pero no hay nada intrínsecamente negativo en que un perro viva con gente. Es un caso muuuuuy distinto al de, por ejemplo, un pájaro (que los tienen enjaulados) o un animal salvaje.

Y lo de los toros es de ser un psicópata, lo pintes como lo pintes.
 

HerrSFC

Florero
VIP
Los perros y los gatos llevan milenios domesticados. No es ninguna condena para ellos convivir con humanos; al revés. Son animales cuya evolución ha ido de la mano de la humana. Otra cosa es que haya dueños de perros que traten mal a los animales, pero no hay nada intrínsecamente negativo en que un perro viva con gente. Es un caso muuuuuy distinto al de, por ejemplo, un pájaro (que los tienen enjaulados) o un animal salvaje.

Y lo de los toros es de ser un psicópata, lo pintes como lo pintes.
Prueba a dejarles la puerta abierta.
 

JaviRipper

Florero
VIP
Llamar cuidar un animal a tenerlo de mascota, para mi es absurdo, no es un muñeco y sus necesidades no son las que normalmente están estereotipadas.
En ciudad muchísimo menos.
Una mascota vive presa de por vida, fuera de su entorno natural
Hasta aquí, me surge una duda, ¿cual es el entorno natural de un animal que lleva viviendo con humanos hace 12000 años? Hablo en concreto del perro. Los perros de hoy en día poco o nada tienen que ver con los que era, culpa del ser humano, no lo niego.

Pero ya te digo que mi perro en la naturaleza no duraría ni un mes, el pobre.

Aquí podemos abrir la discusión sobre si la domesticación y creación de razas concretas es ético o no. Diré que yo no entiendo cómo hemos llegado a razas como carlinos y porque la gente los compra pagando pastizales.

Sobre los toros diré que todos aquellos que disfrutan , les deseo unas buenas estocadas en pos del arte, a ver si la disfrutan mucho y les dedican unos buenos oles.

Edit: @_L_ te has adelantado mientras escribía el tocho
 

HerrSFC

Florero
VIP
Agnitro lo ha dicho bien con el Síndrome de Estocolmo de los animales encerrados. Es como los presos que no quieren salir de la cárcel, por miedo. Si tienes un perro y so re todo un gato con opciones de irse, se irá y vendrá a comer. Y hará vida de gato o perro salvo que a base de encierro castración y otras mierdas ya tenga el cerebro destrozado.
 

agnitro

Florero
VIP
Hasta aquí, me surge una duda, ¿cual es el entorno natural de un animal que lleva viviendo con humanos hace 12000 años? Hablo en concreto del perro. Los perros de hoy en día poco o nada tienen que ver con los que era, culpa del ser humano, no lo niego.

Pero ya te digo que mi perro en la naturaleza no duraría ni un mes, el pobre.

Aquí podemos abrir la discusión sobre si la domesticación y creación de razas concretas es ético o no. Diré que yo no entiendo cómo hemos llegado a razas como carlinos y porque la gente los compra pagando pastizales.

Sobre los toros diré que todos aquellos que disfrutan , les deseo unas buenas estocadas en pos del arte, a ver si la disfrutan mucho y les dedican unos buenos oles.

Edit: @_L_ te has adelantado mientras escribía el tocho
Lo primero, dudo que penséis que se cuidaban mejor los perros hace 12000 o 150 años.
Los perros llevan domesticados mucho, pero no para ser adornos, o terapeutas, o símbolo de status social, que es lo más habitual, todas las razas tienen un propósito o trabajo (adaptación), no poder realizarlo es frustrante para los animales.
El entorno urbano actual no tiene nada que ver con el de hace 150 años, la adaptación es un autoengaño desde mi punto de vista, limpiar conciencia.
Llevar ropa no está en su naturaleza.
Un perro de nieve donde hace mucho calor es criminal.
Un perro de agua sin agua también.
El no tener contacto con los de su especie.
Hacer sus necesidades a conveniencia del dueño.
Eso no pasaba hace 150 años y siguen sin estar adaptados a ello.
Castrar a un perro lo hace enfermizo, empeora su calidad de vida y la acorta mucho, eso tampoco es un buen trato precisamente.
Muchas de estás cosas son modernas o muy modernas, tener buena intención no elimina la responsabilidad.
Para mi o eres vegano, de los que no usas pegamento, lana, pieles, ni nada de origen animal, o simplemente adaptasllo que es bueno o malo a tu conciencia, porque los animales o se usan o no se usan, juzgar como lo hacen otros invita a ser juzgado, y a veces somos extremadamente crueles sin pretenderlo.
Regular formas de uso está bien, pero es muy fácil caer en la hipocresía.
Yo no digo que este bien usar un toro, ni un perro, simplemente veo un tipo de crueldad diferente y a mi personalmente me gusta menos la que viven los perros.
 

Googlebot

Florero
VIP
Dónde va a parar, mejor tener a tu perro encerrado en casa y hacerle cosas como esta

FhMFlthWAAAPIcF


Lo siento, pero me pone enfermo la gente que le celebra los cumpleaños a los perros. Es superior a mi.
 

_L_

Florero
VIP
Dónde va a parar, mejor tener a tu perro encerrado en casa y hacerle cosas como esta

FhMFlthWAAAPIcF


Lo siento, pero me pone enfermo la gente que le celebra los cumpleaños a los perros. Es superior a mi.
Illo pero es que estáis poniendo ejemplos extremos. Claro que no es bueno vestir de mamarracho a un perro, ni tener un husky en Sevilla. Pero de ahí a decir que los perros viven con síndrome de Estocolmo en una casa o que sufren con humanos... exagerad un poco más si eso.
 

HerrSFC

Florero
VIP
Tu eso no lo has visto flipao, porque es imposible, ni pasa, ni ha pasado, ni pasará.
Vete a cazar gamusinos y deja de trolear.
Todo porque vives o has vivido del campo. Es lo que diferencia a unos de otros, el ser capaz de buscar la justicia aunque no te beneficie.

Yo también he vivido en y del campo, pero siempre he reconocido lo que veía. He ido a ver los toros, charlotadas, vaquillas en mi pueblo, Y me divertía, pero siempre pensé y dije que era una atrocidad. Y no solo yo. Algún otro amigo también lo sabía.

Y si, el maltrato y desprecio a los animales es generalizado. Y si me pongo a hablar de cazadores, la lío ya. Y no estoy en contra de la caza. Es un derecho natural. Estoy en contra de los que cazan porque disfrutan matando animales.
 
Contenido patrocinado
Arriba