Podcasts

Contenido patrocinado

Aaron7

Florero
Florero
Bueno me animo a empezar con este tema, he descubierto un mundo fascinante en esto de los podcast. Teniendo en cuenta que lo hay de todas las clases, abro esto para que comentemos cuales son los que escucha cada uno, sus favoritos...
Personalmente me han parecido muy interesantes muchos de The wild project. Igual los hay de pintura, de fisica, de trastorno de personalidad, vidas complicadas...
Vamos a animarnos y nos recomendamos algunos que merezcan la pena!
 

RoZMaN

Florero
VIP
Solo le doy al podcast en Ivoox, por lo que en otras plataformas no podría recomendar.

Los que habitualmente sigo son Todopoderosos, Nadie sabe nada, Aquí hay dragones y carne de videoclub. También retromanía 30 está bien pero es algo más amateur hecho por unos chavales que rememoran en cada capitulo un libro de la extinta revista micromanía. Tambien alguno de historia pero no tengo uno de cabecera en concreto.

Al que le mole el tema de los asesinos en serie tiene en el podcast "Pasajes del terror" un recopilatorio de las secciones de psycokillers que hizo en su día Cebrián (DEP)

Y si quereis un audiorelato de poneros la piel de gallina buscad "No tengo boca y debo gritar".
 

Nskie

Florero
VIP
Yo escucho bastante el de La orbita de Endor. Me gusta su rigor en el frikismo.
En juegos de mesa sigo a los patanes de Vis Ludica.
Y antiguamente era mas de Gravina 82. Pero desde que añadieron un nuevo miembro no lo escucho.
Kaizen me parece que aporta bastantes cosas. Un crack el tio.

Tambien le he dado a esos de Rozman, Todopoderosos y AHD. Y antes de conocerse mas a los de Zafarrancho Vilima.

Tampoco es que tenga mucho mas tiempo para escuchar mas. No puedo currar y escuchar otra cosa que no sea musica
 

Murdoc

Florero
Florero
ME ALEGRA QUE ME HAGA ESTA PREGUNTA.

Yo estoy suscrito a un montón: series y cine, historia, deportes, nutrición, misterio, ...
Screenshot-2023-03-28-14-32-25-424-com-google-android-googlequicksearchbox.jpg

Screenshot-2023-03-28-14-33-04-323-com-google-android-googlequicksearchbox.jpg


Escucho alguno más exclusivo de Spotify, como "Ésta no te la sabes", de curiosidades e historia.

Aquí en el foro había había alguno.
 
Última edición:

seluarenas

Florero
VIP
Yo escucho en iVoox y sobre todo de historia e historia militar y alguno de política. Mis favoritos de historia e historia militar:
- Histocast
- Casus Belli
- Niebla de guerra
- Victoria Podcast
- Bellumartis
- El abrazo del oso
De actualidad militar, política, etc:
- Falsa bandera
Y de política:
- Ampliando el debate
 

Cretario

Florero
VIP
Yo Ivoox lo he abandonado porque la app es una basura me he pasado a Spotify y Google Podcast donde uso la rrss de Ivoox o de Patreon si no esta, yo escucho estos

- La Canción Continua - Relectura de los libros de Canción de Hielo y Fuego (de este además soy Patreon)
- Quieto todo el Mundo - Podcast de Facu Diaz y Miguel Maldonado
- La Base - Podcast de Pablo Iglesias
- The Wild Proyect - Podcast de Jordi Wild
 

Aaron7

Florero
Florero
Yo llevo tiempo buscando alguno de historia belica que me llame la atencion. El que mas me gustó, Memorias de un tambor. Los episodios de la historia de España desde la 2 república a la guerra civil me gustaron bastante.
Estoy mas interesado realmente en los que son como una especie de debate, que da mas juego y da como para pensar mas con mas puntos de vistas expuestos.
 

Tarifa

Florero
VIP
Yo Ivoox lo he abandonado porque la app es una basura me he pasado a Spotify y Google Podcast donde uso la rrss de Ivoox o de Patreon si no esta, yo escucho estos

- La Canción Continua - Relectura de los libros de Canción de Hielo y Fuego (de este además soy Patreon)
- Quieto todo el Mundo - Podcast de Facu Diaz y Miguel Maldonado
- La Base - Podcast de Pablo Iglesias
- The Wild Proyect - Podcast de Jordi Wild

Gracias, pensaba que Facu Díaz y Maltorres ya no hacían nada juntos desde NTMEP, me acabo de suscribir.

En mi caso tengo ivoox todo el día, le echaré un vistazo a Spotify a ver, pero a mi ivoox me va bien.

Mis podcast son principalmente de ciencia y matemáticas, motor y humor, por si alguien le interesa.

- A ciencia abierta.
- A hombros de gigantes.
- Raiz de cinco.
- La ruina.
- Técnica Fórmula 1. Este lo recomiendo en particular. Es el mejor podcast de motor, lo lleva un colaborador de soymotor, la web que creó Lobato para hipermegaalonsistas lobatomizados que ni les interesa ni saben sobre el mundo del motor, pero en este caso, Raúl, que es el que lo lleva y es el analista del la parte técnica de soymotor, es un gran profesional, amante del mundo del motor y habla de Fórmula 1, Rallies, Resistencia... desde un punto de vista muy objetivo y desde todos los ámbitos. Además como tienen contacto con gente de dentro del paddock lo analizan todo muy bien, además sus colaboradores son muy top. Y si les escribes te contestan y no dudan en debatir cualquier cosa interesante. Si te gusta el motor es el mejor, lo recomiendo.
 

tsartas_10

Florero
VIP
Un frito variado con algunas de mis recomendaciones.

Deportes
- Brazalete negro
- La libreta de Van Gaal
- Pundonor Rubiales
- Hooligans Ilustrados
- Saludos Cordiales

Humor
- La Ruina
- Segunda acepción (por Ignatius)
- Mochila al pasado

Ficción Sonora
- Bienvenidos a la vida peligrosa
- Guerra 3
- La firma de Dios
- La esfera
- El gran apagón

Historia de Sevilla
- El Rey Santo

Musical
- Duendeando
- The Bucket
- Crónica Jonda
 

Fransfc

Florero
VIP
Ahí van algunos:

 

TopDollar

Florero
A LA PUTA CALLE
De iVoox:
Luces en el horizonte
La órbita de endor
Memorias de un tambor
Histocast
Gravina 82
Carne de videoclub
La buhardilla 2.0
Planeta cuñao, ojo son creaturitas
 

seluarenas

Florero
VIP
Yo llevo tiempo buscando alguno de historia belica que me llame la atencion. El que mas me gustó, Memorias de un tambor. Los episodios de la historia de España desde la 2 república a la guerra civil me gustaron bastante.
Estoy mas interesado realmente en los que son como una especie de debate, que da mas juego y da como para pensar mas con mas puntos de vistas expuestos.
De historia bélica te recomiendo Casus Belli. Los de la IIGM con Antonio Muñoz Lorente son muy buenos. Aparte también tienen especiales de biografías, armas, etc.
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
Yo escucho bastante el de La orbita de Endor. Me gusta su rigor en el frikismo.
En juegos de mesa sigo a los patanes de Vis Ludica.
Y antiguamente era mas de Gravina 82. Pero desde que añadieron un nuevo miembro no lo escucho.
Kaizen me parece que aporta bastantes cosas. Un crack el tio.

Tambien le he dado a esos de Rozman, Todopoderosos y AHD. Y antes de conocerse mas a los de Zafarrancho Vilima.

Tampoco es que tenga mucho mas tiempo para escuchar mas. No puedo currar y escuchar otra cosa que no sea musica
Nuevo miembro de Gravina? Si llevan 10 años los mismos.
 

TopDollar

Florero
A LA PUTA CALLE
Correcto. Que podían meter alguna colaboradora en sus orígenes, pero ya cuando escuchándola con asiduidad, haciéndose habitual, no me gustaba tanto.
Meter a un colaborador en Gravina es cancer. A Arturo hay que dejarlo en su salsa, con Pablo controlandolo un pelín y ya. Es un genio.
Si hay un tercero se corta un poco.
 
Última edición:

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
Bueno la chavala tiene una aportación testimonial muchas veces.

Además, ahí la estrella es Arturo y los que se pongan alrededor son atrezzo, con todo el respeto de farineli.
 

Animar

Florero
VIP
Mi favorito es:


Este otro lo veo en youtube y tiene entrevistas muy interesantes:

 

KK2342

Florero
Florero
Recomendado de lo que no habéis nombrado hasta ahora:

El Libro Rojo de Ritxi Ostáriz: Filosofía, historia, simbología y antropología de las creencias.
Las hijas de Felipe: dos estudiantes de doctorado hablando de monjas y del barroco.
Proletario y Parásito: un episodio por capítulo de los Simpsons.
Explicado Pierde: teoría de la comedia. La sección de la tía está al final, podéis dejar de escuchar por ahí.

En Ivoox: Roma Aeterna. Bastante gracioso y documentado a jierro. Roma clásica desde la fundación de la ciudad, pero para que te hagas una idea se tiró 11 capítulos para terminar los reyes y va por el Pirro después de 83.
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
Os dejo de tema finanzas o entrevistas interesantes.

Kapital.
Balio.
Lo que tu digas.
Itnig.
Pau Ninja.
 
Contenido patrocinado
Arriba