Podcasts

Contenido patrocinado

W.Munny

Florero
VIP
Yo suelo escuchar Ivoox.
Relacionado con tema psicópatas y asesinos en serie hay uno que no habéis nombrado que está bastante bien: Negra y criminal

Mezclan las narración de los crímenes con datos sobre los tipos y recreaciones ficticias.

Sobre cine hay uno que me gusta, aunque son capítulos antiguos (unos 8-10 años) ya de cuando el programa estaba en RNE que se llama La linterna mágica.
Se centra en películas concretas y cuenta curiosidades sobre el rodaje, sobre el director, las temáticas y van metiendo cortes de la película. Es bastante ameno.
 

andreisfc

Florero
VIP
Para el que le guste la NBA: El Reverso (este no está en iVoox) y Ración NBA.
De Historia: El abrazo del oso y Roma Aeterna.
De música me pongo los de Radio Clásica pa quedarme frito en el tren.
 

lolomairena

Florero
VIP
- Historia de España: Memorias de un tambor, muy bueno, publica cada dos meses o así suelen durar unas dos horas cada programa, pero es muy bueno, tiene un programa sobre el centenario de la batalla de Annual de 8h pero es espectacular.
-Historia: Roma Aeterna y Antena historia, el primero sólo sobre historia romana y ya han comentado algo sobre él y el segundo sobre historia en general, toca un poco de todo, desde batallas famosas de la antigüedad a batallas famosas de la segunda guerra mundial.
De los que más estoy siguiendo es de inglés para aprenderlo os dejo los que más escucho.
All Ears English, éste podcast suele tratar un tema cada día.
English for curious Minds, éste podcast como el anterior suele tratar de un tema en cada episodio, pero suele ser de gente famosa, como Stalin, Carlos III de Inglaterra etc..
Learning English Broadcast, noticias del día de todo el mundo desde USA y historia de USA, también los findes reportajes de sus parques naturales.
- Correr: Kilometros de Entrenamiento, de Javier Calvo, y Manual del Corredor de Marc Banyuls, estos son para aprender de los errores que solemos cometer los corredores y no debemos cometer.
-Correr sin tener idea: Tirada Larga, donde hablan de todo, menos de correr y ciclismo, si alguien lo descubre ahora que no se pierda los capítulos 27 y 28, bueno en general los capítulos del confinamiento.
 

Bleed

Florero
VIP
De Ivoox

-La Orbita de Endor. (LODE) Primer podcast que me recomendaron, cuando ni sabia que era eso.
Sobre todo cine y series, pero tambien comics, videojuegos, juegos de rol o mesa, libros...
Como han dicho muy currados, a veces en exceso. De duracion a veces inabarcable Muchos colaboradores que van rotamdo y al mando Antonio Runa.
A veces salen del modo freaky y entran en modo bizarro.
Recomendable el de Kung fu y los 7 vampiros de Oro.
-Carne de videoclub
Pues eso, monograficis de peliculas hasta el 2000 mas o menos. E historias de los videoclub
-Luces en el horizonte
CCine, peto tambien novelas y autores.
Con el ruchometro a tope. iiPero bueno!!
Par-impar
Monograficos de peliculas. No repasando la cinta y mas destacando momentos y aspectos tecnicos, reparto... Con sus conocimientos les da para improvisar mucho.
-Campamento Kripton
Cultura pop. Y con esoecial atencion al mundo de lis tebeos. A veces se pasan de graciosos, pero divertidos. Como son temáticos es bueno rebuscar en sus títulos (el de los bollos y pastelitos muy curioso)
-Memorias de un tambor.
Historia de España, de Jose Carlos Gracia Muy poco activo desde el covid, una pena.
Muy didáctico, repite a modo de resumen lo dicho para que no nos perdamos con los nombres, fechas... transmite la pasion por el descubrimiento de la historia.
No recomendable para quienes odian España.
-La contracronica/la contrahistoria. Podcast diario de actualidad politica (sobre todo internacional) y los viernes momentos de la historia.
Con espacio para el debate con los oyentes. Con un estilo peculiar y tan calmado y mesurado que a veces Fernando me saca de quicio. "A los políticos mejor no acercarse"
-Corrientes circulares.
Actualidad en la musica pop. Hace mucho que no me acerco por que me da pellizco.
-El descampao
Miscelanea cultural. Las dos partes sobre el análisis del Ten de Pearl Jam es mítico.
-El capologist; 100 yardas; Primero y diez.
Sobre la NFL, Futbol universatario, draft, fichajes...
Muy didactico el primero, y con especiales temáticos.
Demasiado jijijaja el segundo, el de Ponseti, pero merece la pena (salvo el egotrip de javi García)
Vision desde México de la NFL. Donde tiene mas arraigo este deporte

De personajes famosos de los medios que se metieron en el podcasting (Los todopoderosos) no suelo frecuentarlos. Prefiero oir los de gente que se lo ha currado sin un nombre detrás. Escuché uno y tampoco me hicieron volver
 

Adobo

Florero
Florero
Los 2/3 que escucho lo hago en Spotify, tiene una catálogo bastante pequeño imagino que será por eso que escucho tan pocos. Pero es que iVoox me suele dar problemas en la reproducción:

- Por si las voces vuelven: de Ángel Martín. A raíz de sus problemillas mentales y la difusión que le ha dado al tema con su libro, ha montado un podcast donde entrevista a famosos y famosetes que han pasado por lo mismo. Ya ha entrevistado al Zatu, Nach, a la Milá... Me resulta super interesante, será porque son cosas que me han cogido de cerca.

- Quieto todo el mundo: Facu y Maltorres, ya han hablado del programa.

- Un mundo violento: más que podcast es una audio historia creada por David Sainz (Malviviendo). La verdad que suele gustarme todo lo que hace David Sainz, lo mismo lo escuchais y os parece una mierda. Es una historia postapocaliptica en el que un grupo de frikis trata de sobrevivir. Hicieron una primera temporada casi sin presupuesto y grabando cuando podían, están punto de sacar la segunda después de un crowdfounding en el que han recaudado bastante.

También escuchaba antes uno en iVoox sobre la Teoría Monetaria Moderna, pero no soy capaz de recordar el nombre.
 
Contenido patrocinado
Arriba