• Hola Invitado Si quieres apoyar a que el floro y como extra navegar sin publicidad, hazte miembro TOP! Link en tu propio perfil

Politica Nacional e Internacional

Contenido patrocinado

Axel Cabeza de Cabra

-
Florero
VIP
TOP
El pp bloqueando el cgpj un lustro pero perroxanxe viene a por los jueces, oiga.
El pp financiando choporrocientos medios pseudoperiodísticos pero perroxanxe viene a por la prensa, oiga.
El pp montando tramas de escuchas ilegales a políticos, empresarios, periodistas y cualquier enemigo político, pero perroxanxe es el gran hermano que acabará con la libertad.

Si es que te tienes que reír.

Eres un bolivariano de mucho cuidado.
 

Axel Cabeza de Cabra

-
Florero
VIP
TOP
"Que nos expliquen el cambio" y le pone el hashtag "Vamos a decir que sí". Lo dejó claro hace 8 años para que a nadie le pillara por sorpresa. Cuando cambia de opinión malo, si hace lo que dijo hace 8 años, también malo. Vaya hombre...
 

Cletus

-
Florero
No como el anterior presidente, que construyó la friolera de 0 km de SE40 y dio un total de 0 euros para la segunda línea del metro de Sevilla.
Tan cierto es una cosa como la otra.
De ahí mi postura de evitar creer en salvadores de patria o de la humanidad entera.
"Cuidado con los profetas falsos; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis". En San Mateo se puede leer. Y se lo aplico a tocristo, incluso a mí, que por un plato de lentejas en el trabajo tb tengo q ejercer de buenísmo de vez en cuando.
 

Kraken

-
Florero
VIP
El pp bloqueando el cgpj un lustro pero perroxanxe viene a por los jueces, oiga.
El pp financiando choporrocientos medios pseudoperiodísticos pero perroxanxe viene a por la prensa, oiga.
El pp montando tramas de escuchas ilegales a políticos, empresarios, periodistas y cualquier enemigo político, pero perroxanxe es el gran hermano que acabará con la libertad.

Si es que te tienes que reír.
Te voy a rebatir el primer punto, porque tengo la sensación de que la gente tira de eslóganes sin saber lo que defiende.

Comparar al CGPJ con el poder judicial, es como comparar a Del Nido hijo con Jesús Navas. En nuestro caso, el poder judicial juzga y hace ejecutar lo juzgado. El CGPJ, no dicta sentencias ni autos, ni providencias... Es más, en un país democrático normal, tampoco influye en las sentencias/autos que dictan los jueces y magistrados. Es como en el fútbol, el que juega al fútbol es Jesús Navas y, en un club normal, Del Nido, no decide como juega Navas, ni cuantos minutos, etc. El CGPJ, no es poder judicial.
Es decir, comparar el CGPJ con los jueces, es como comparar a Del Nido con Navas.

Lo siguiente. El PP lleva bloqueando el CGPJ 5 años. Vayámonos a su elección
"Por su parte, los 20 vocales son propuestos por una mayoría cualificada de tres quintos de las Cámaras y nombrados por el Rey."
¿Cómo puede bloquear el PP la elección si no tiene el 41% de los diputados necesarios para ello? Tiene 137 diputados esta legislatura y 89 la anterior. ¿Como puede llevar bloqueando 5 años si en los últimos 5 no ha llegado al mínimo de bloqueo de 140 diputados que son el 40% que haría que no llegara a cumplirse la elección de 3/5 (60%)?

Y para no alargarme más. Lo que se lleva propugnando décadas por los jueces, lo propugnan desde Europa los órganos que representan a un buen número de democracias occidentales es que el CGPJ, lo elijan los propios jueces, sin injerencias del poder legislativo y del ejecutivo. De hecho, es lo que proponía el PSOE cuando estaba en la oposición y el motivo del supuesto bloqueo, que como hemos visto, es falso, que proponía para "desbloquear" Casado cuando mandaba en el PP. Es decir, lo que proponía, es que los partidos políticos quitarán sus zarpas del CPGJ. Probablemente, si Casado hubiera gobernado y pudiera elegirlos él todos, lo hubiera hecho, pero pensar eso es "ficción política" porque nunca se dio en la realidad.
 

Axel Cabeza de Cabra

-
Florero
VIP
TOP
Te voy a rebatir el primer punto, porque tengo la sensación de que la gente tira de eslóganes sin saber lo que defiende.

Comparar al CGPJ con el poder judicial, es como comparar a Del Nido hijo con Jesús Navas. En nuestro caso, el poder judicial juzga y hace ejecutar lo juzgado. El CGPJ, no dicta sentencias ni autos, ni providencias... Es más, en un país democrático normal, tampoco influye en las sentencias/autos que dictan los jueces y magistrados. Es como en el fútbol, el que juega al fútbol es Jesús Navas y, en un club normal, Del Nido, no decide como juega Navas, ni cuantos minutos, etc. El CGPJ, no es poder judicial.
Es decir, comparar el CGPJ con los jueces, es como comparar a Del Nido con Navas.

Lo siguiente. El PP lleva bloqueando el CGPJ 5 años. Vayámonos a su elección
"Por su parte, los 20 vocales son propuestos por una mayoría cualificada de tres quintos de las Cámaras y nombrados por el Rey."
¿Cómo puede bloquear el PP la elección si no tiene el 41% de los diputados necesarios para ello? Tiene 137 diputados esta legislatura y 89 la anterior. ¿Como puede llevar bloqueando 5 años si en los últimos 8 no ha llegado al mínimo de bloqueo de 140 diputados que son el 40% que haría que no llegara a cumplirse la elección de 3/5 (60%)?

Y para no alargarme más. Lo que se lleva propugnando décadas por los jueces, lo propugnan desde Europa los órganos que representan a un buen número de democracias occidentales es que el CGPJ, lo elijan los propios jueces, sin injerencias del poder legislativo y del ejecutivo. De hecho, es lo que proponía el PSOE cuando estaba en la oposición y el motivo del supuesto bloqueo, que como hemos visto, es falso, que proponía para "desbloquear" Casado cuando mandaba en el PP. Es decir, lo que proponía, es que los partidos políticos quitarán sus zarpas del CPGJ. Probablemente, si Casado hubiera gobernado y pudiera elegirlos él todos, lo hubiera hecho, pero pensar eso es "ficción política" porque nunca se dio en la realidad.

Creo que no tienes muy claro como funciona el poder judicial en nuestro país.

El CGPJ es el órgano que nombra a los jueces del Tribunal Supremo (sí, los que van a juzgar todos los casos de corrupción del PP) y a los presidentes de Tribunales y Salas. El que controla el CGPJ controla lo que termina saliendo del Tribunal Supremo. Fíjate si es importante, y fíjate si está interesado el PP en asegurarse el bloqueo anticonstitucional que está ejerciendo para favorecer sus intereses partidistas. Decir que el CGPJ no pinta nada es de tener muy poca idea de lo que se habla.

Por seguir el simil futbolístico, el CGPJ es el CTA y el sistema judicial La Liga. Como el CTA no juega al fútbol, sólo nombra a los jueces, digo árbitros, es imposible que afecte a los resultados de la Liga. ¿No?

Tampoco parece que tengas mucha idea de como se eligen a los vocales. Porque el congreso elige a 10. Y otros 10 el Senado. ¿Y sabes quién tiene mayoría absoluta en el Senado? Sí, el PP. El PSOE intentó en su momento renovar los 10 vocales que le corresponden al Congreso, pero se encontró con la negativa del CGPJ que decía que se tenían que renovar los 20 a la vez. Vaya, al final sí que podía bloquear el PP la renovación.

Lo que piden ahora es volver a lo que estableció el bolivariano bolchevique de Rajoy. Que se elija a los vocales por mayoría simple.
 

HerrSFC

-
Florero
VIP
TOP
Sin separación de poderes de facto, no existe ni justicia ni democracia. De por sí, el sistema es una mierda, pero la norma que utiliza el PP para controlar los jueces está para todos. Es como si el PP ahora protesta por la ley D'Hont, porque gracias a ella gobierna el PSOE.

Todo esto es para retrasados, realmente da igual que gobierne PP o PSOE, son lo mismo, obedecen a los mismos, y hacen lo mismo. Si no, que me cuenten en que se nota que esté el PP en Andalucía frente a cuando estaba el PSOE. Sinceramente yo no lo he notado en nada. Ni en Canal Sur.
 

_L_

-
Florero
VIP
El Aló Presidente que se ha marcado ahora con la tragona gorda de TVE es muy progresista! Si lo veo muchas veces y cierro los ojos fuerte suena Imagine y We are The World y se libera Palestina. A ver si así me dan el carné de ser de luz ilustrado y entiendo los chistes de Wayoming.

Traje slim fit para venderte unos calzoncillos Dustin en Oportunidades en vez de chándal y tonito conciliador en vez de hacerte boxing cómo Maduro…derecha y ultraderecha. Cuántas veces lo puso en la carta de cuarto de EGB?

Aro hombre…a ti te voy a dar explicaciones.
Sigue así prefiriendo ver a los pobres ser más pobres con tal de no ver a los ricos ser más ricos.

Una socialdemocracia tibia dónde los que realmente eran algo parecido a socialdemócratas hace 20-30 años ahora son farcitah.

Creo que vas cómo con 30 años de retraso. Te quedaste en El Capitán Planeta y Tate Montoya

Estás poniendo en mi boca muchísimas cosas que yo no he dicho y asumiendo otras tantas. Sobre el tema: sí, Pedro Sánchez es un divo y ha montado un numerito, pero es que este tipo de artimañas son las que sirven en política. Ayuso es presidenta en Madrid con una campaña que se basaba en gritar "libertad" con cara de enajenada y hacerse fotos llorando vestida de luto mientras mandaba matar a miles de viejos. En cambio, Casado, que tiene el mismo carisma que un pan sin sal, se comió una mierda en todas las elecciones y luego le perdió el pulso a Pecas. Todo eso es circo mediático. En la traducción a políticas reales, Sánchez lleva años siendo muy moderado y no va a dejar de serlo, por más que desde el PP se pronostique el fin de la democracia (mientras pactan con fascistas, jajajaja). Es gracioso porque Vox lleva años vetando medios, pero si el PSOE dice que hay que regular los bulos entonces Abascal corre a denunciar que quiere cortar la libertad de prensa.

Y ojo: yo creo que la jugada de Sánchez, aunque obvia desde el minuto 1, es efectista. Pero también creo que en medio de las elecciones catalanas es un movimiento muy cuestionable, y que desde Esquerra tienen razón en quejarse por la entrevista. Por mí parte no se trata de dorarle la píldora al líder (al que no he votado ni votaré jamás), sino de decir las cosas como se ven.

No he entendido el comentario.
Que si el castigo por hacer algo ilegal es menor que el beneficio que reporta, algo no funciona ahí.
 
Última edición:

Kraken

-
Florero
VIP
Creo que no tienes muy claro como funciona el poder judicial en nuestro país.

El CGPJ es el órgano que nombra a los jueces del Tribunal Supremo (sí, los que van a juzgar todos los casos de corrupción del PP) y a los presidentes de Tribunales y Salas. El que controla el CGPJ controla lo que termina saliendo del Tribunal Supremo. Fíjate si es importante, y fíjate si está interesado el PP en asegurarse el bloqueo anticonstitucional que está ejerciendo para favorecer sus intereses partidistas. Decir que el CGPJ no pinta nada es de tener muy poca idea de lo que se habla.

Por seguir el simil futbolístico, el CGPJ es el CTA y el sistema judicial La Liga. Como el CTA no juega al fútbol, sólo nombra a los jueces, digo árbitros, es imposible que afecte a los resultados de la Liga. ¿No?

Tampoco parece que tengas mucha idea de como se eligen a los vocales. Porque el congreso elige a 10. Y otros 10 el Senado. ¿Y sabes quién tiene mayoría absoluta en el Senado? Sí, el PP. El PSOE intentó en su momento renovar los 10 vocales que le corresponden al Congreso, pero se encontró con la negativa del CGPJ que decía que se tenían que renovar los 20 a la vez. Vaya, al final sí que podía bloquear el PP la renovación.

Lo que piden ahora es volver a lo que estableció el bolivariano bolchevique de Rajoy. Que se elija a los vocales por mayoría simple.
Paso de responderte, porque entiendes lo que quieres de lo que digo, como por ejemplo, ayer que puse 6-8 ejemplos de personajes con ínfulas de ser un medias, coges uno y encima para hacer un meme ad hominem. Tengo mejores cosas que hacer que contestarte en serio y detalladamente.
 

Axel Cabeza de Cabra

-
Florero
VIP
TOP
Paso de responderte, porque entiendes lo que quieres de lo que digo, como por ejemplo, ayer que puse 6-8 ejemplos de personajes con ínfulas de ser un medias, coges uno y encima para hacer un meme ad hominem. Tengo mejores cosas que hacer que contestarte en serio y detalladamente.


¿Pero qué vas a responder si te has equivocado en todo? Has intentado dar una lección sin tener ni idea de lo que estabas hablando.

Dices que el CGPJ no pinta nada. Cuando resulta que es el órgano que elige a los jueces del Tribunal Supremo y a los presidentes de Tribunales y Salas. Casi nada. Controlan quién juzga el qué. Y condicionan quién sube y quien baja en su carrera profesional...

Hablabas de un falso bloqueo... ¿De verdad pensabas que nadie había caído en que el PP con 89 escaños no sumaba el 40% de la composición del Congreso?

Hablabas de que la gente tiraba de eslóganes sin tener ni idea, y parece que lo que has traído es el primer bulo que has visto en Twitter sobre que en realidad el PP no bloquea nada y que lo de controlar el CGPJ tampoco les reporta beneficio.
 
Contenido patrocinado
Arriba
AdBlock Detected

We get it, advertisements are annoying!

Sure, ad-blocking software does a great job at blocking ads, but it also blocks useful features of our website. For the best site experience please disable your AdBlocker.

I've Disabled AdBlock