Politica Nacional e Internacional

Contenido patrocinado
Hola bombonera_de_nervion!

Sé que estás preocupado por Marcao, el jugador del Sevilla. A veces nos pasa a nosotros también, como cuando nos duele la rodilla y no podemos jugar al fútbol.

Imagina que Marcao se ha hecho daño en una carrera, como si se hubiera tropezado con una piedra. Le dolía mucho y tuvo que parar de jugar durante un tiempo, como si tuviera que estar castigado sin jugar en el recreo.

Los médicos le dijeron que se tenía que curar en casa, como cuando tenemos varicela y no podemos ir al cole. Pero, al poco tiempo, Marcao volvió a entrenar con sus compañeros, como si ya nos dejaran jugar al fútbol en el recreo.

¡Pero cuidado! A veces, cuando nos curamos de una herida, nos duele otra vez si no tenemos cuidado. Eso le pasó a Marcao, que se volvió a hacer daño entrenando.

Ahora los médicos están mirando qué le pasa a Marcao y cuánto tiempo tendrá que estar sin jugar. Es como si los profesores tuvieran que mirar otra vez nuestra herida para ver si está curada del todo.

Es normal que estés triste porque Marcao no pueda jugar con el Sevilla. A nosotros también nos da pena cuando un amigo no puede jugar al fútbol con nosotros.

Lo mejor que podemos hacer es tener paciencia y esperar a que Marcao se cure del todo. Mientras tanto, podemos animar al Sevilla desde la grada, como si estuviéramos cantando en un concierto.

Un abrazo,

Tu amigo Jack Burton.

P.D. Si tienes más preguntas sobre Marcao, no dudes en preguntarme.


jajajjaja que top
 

_L_

Florero
VIP
Pero vamos a ver, claro que hay intereses políticos en estas movilizaciones. En estas y en todas las que se han hecho en la historia de la humanidad, vaya, y cometeríamos un error de base al desoír las quejas de un sector entero de trabajadores solo por no simpatizar con la persona que le pone el micrófono delante. Cuando ha habido protestas en la enseñanza o la sanidad era imposible no toparte con cargos o militantes de Podemos, PSOE, Más Madrid, etc. Cuando los que se manifiestan son policías o terratenientes, sale gente cercana al PP o VOX. Ni una cosa ni la otra son raras ni censurables: hay una mezcla inseparable entre la defensa legítima de causas sociales en las que creen los políticos y la fagocitación de esa causa para sacar rédito, como desestabilizar al gobierno competente o ponerse medallas.

Sabiendo esto, como siempre, hay que ser cautos y enterarse bien de qué se está pidiendo, por qué se está pidiendo y quién lo está pidiendo. La jugada de VOX, auspiciada por la extrema derecha Europea, está clara. Y varios de los cabecillas de las protestas (los que están saliendo en la tele, básicamente) son gente a la que yo no me acercaba ni a pedir la hora, porque se les ve venir desde lejos. Hay un parguela por ahí que por no tener no tiene ni tractor, pero sale en todas las fotos como si fuese el Papa. ¿Pero significa eso que todos los puntos por los que protestan sean injustos? No, en absoluto; de lo que he leído, muchos son muy razonables. Dicho lo cual, no soy quién para hablar de la situación del campo en España, y evidentemente hay muchísimos problemas en el sector que afectan a trabajadores temporales, jornaleros etc que están fuera de esta historia. No me quiero meter más en faena; no es un mundo que conozca lo bastante bien. Pero si defendemos el derecho a manifestarse, lo defendemos para todo el mundo; es absurdo alienar colectivos enteros antes siquiera de escuchar lo que dicen, porque además a los jetas y los malintencionados se les cala tan rápido que no hace falta generalizar.
 

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
GFvByJdWEAAW0jU


Esta, por ejemplo, es una pancarta que invita a la solidaridad con los agricultores.
 

Bleed

Florero
VIP
Hoy apoyadas por gente que hace 10-12 años pedía prohibir manifestaciones en contra de los recortes de Rajoy, que memoria tenemos todos, pero estas manifestaciones son de las buenas no como las que iban contra las barbaridades que hizo el inútil de Rajoy.
Yo como persona de orden, ni participó ni apoyo ningún tipo de manifestación. Me parecen una ordinariez.
Me podría movilizar por algo que me produjese algún bemeficio. Pero de momento no es el caso
 

HerrSFC

Florero
VIP
Los agricultores son malos porque gobierna la izquierda, si no, serían buenos. Y viceversa.

Y no son ni buenos ni malos. Piden cosas justas y cosas vergonzantes, como que les permitan usar pesticidas con serias sospechas de ser cancerígenos y prohibidos en algunos lugares.

Y todo el desastre procede de la entrada en el mercado común europeo, la eliminación de aranceles y el timo del PER y las ayudas, ayudas que eran un caramelo en su día y que lo que hacen es que muchos trabajadores se conformen llegando al mínimo de peonadas para cobrar y malvivan, porque claro, ganar 600 euros más trabajando que sin trabajar, es para ellos ganar 600 euros por trabajar, igual que pasó con el COVID cuando llamabas a alguien, que te decía que por 400 euros no le merecía la pena. Porque ganaban 1000 euros sin currar y 1400 currando.
Por otra parte, las subvenciones son una dictadura de la UE que decide qué tienes que cultivar o criar, según los acuerdos de mierda que firmen a nivel europeo. Son una máquina de entregar las tierras fértiles y de ganadería al gran propietario, ya que en esos cambios de cultivo y ganado, los agricultores y ganaderos abandonan, porque después no tienen la capacidad económica para iniciar otra vez. Le pasó a mi padre, no me lo han contado. Y lo sabía, y peleó contra la entrada en la UE, pero los agricultores y ganaderos (sus representantes) se dejaron comprar. Quién renuncia a una ayuda.
Esto acabará como siempre, con más subvenciones y pasar la mano con el uso de pesticidas y porquerías múltiples.
 
Última edición:

Danisev

Florero
Florero
Los agricultores son malos porque gobierna la izquierda, si no, serían buenos. Y viceversa.

Y no son ni buenos ni malos. Piden cosas justas y cosas vergonzantes, como que les permitan usar pesticidas con serias sospechas de ser cancerígenos y prohibidos en algunos lugares.

Y todo el desastre procede de la entrada en el mercado común europeo, la eliminación de aranceles y el timo del PER y las ayudas, ayudas que eran un caramelo en su día y que lo que hacen es que muchos trabajadores se conformen llegando al mínimo de peonadas para cobrar y malvivan, porque claro, ganar 600 euros más trabajando que sin trabajar, es para ellos ganar 600 euros por trabajar, igual que pasó con el COVID cuando llamabas a alguien, que te decía que por 400 euros no le merecía la pena. Porque ganaban 1000 euros sin currar y 1400 currando.
Por otra parte, las subvenciones son una dictadura de la UE que decide qué tienes que cultivar o criar, según los acuerdos de mierda que firmen a nivel europeo. Son una máquina de entregar las tierras fértiles y de ganadería al gran propietario, ya que en esos cambios de cultivo y ganado, los agricultores y ganaderos abandonan, porque después no tienen la capacidad económica para iniciar otra vez. Le pasó a mi padre, no me lo han contado. Y lo sabía, y peleó contra la entrada en la UE, pero los agricultores y ganaderos (sus representantes) se dejaron comprar. Quien renuncia a una ayuda.
Esto acabará como siempre, con más subvenciones y pasar la mano con el uso de pesticidas y porquerías múltiples.
pesticidas que nos estamos tragando de productos de marruecos o sudafrica.
 

Bleed

Florero
VIP
Puede que venderse a la UE tenga sus contras. No estoy ni a favor ni en contra. Es como si me preguntan si estoy conforme con los actuales límites provinciales de Sevilla. Me chupa un huevo.
Lo que si sé es que antes de la entrada en la UE y de ser Andalucía reconocida como región prioritaria para activar su crecimiento y destinatario de fondos FEDER Y FSE (vulgo, ayudas) , estaba más cerca del tercer mundo que de la media de la CEE (por no hablar de Extremadura, pese a los lloros de algunos)
Habría sido mejor o peor? Ni idea. Lo seguro es que no habriamos tenido las infraestructuras y posibilidades que tenemos y que muchos creen que tenemis derecho a ellas porque si.

Por otro lado, entiendo a la gente del aulario la Bomba de la universidad de Cádiz o de la Diputación de Cádiz, que se piran la semana que viene de allí. Si aqui ya es duro para mí el encontrar en cada hilo referencias al mundo carnavalero gaditano, no puedo imaginar como puede ser el día a día allí para quién no le haga gracia
 

Gorgem

Florero
Florero
Los agricultores son malos porque gobierna la izquierda, si no, serían buenos. Y viceversa.

Y no son ni buenos ni malos. Piden cosas justas y cosas vergonzantes, como que les permitan usar pesticidas con serias sospechas de ser cancerígenos y prohibidos en algunos lugares.

Y todo el desastre procede de la entrada en el mercado común europeo, la eliminación de aranceles y el timo del PER y las ayudas, ayudas que eran un caramelo en su día y que lo que hacen es que muchos trabajadores se conformen llegando al mínimo de peonadas para cobrar y malvivan, porque claro, ganar 600 euros más trabajando que sin trabajar, es para ellos ganar 600 euros por trabajar, igual que pasó con el COVID cuando llamabas a alguien, que te decía que por 400 euros no le merecía la pena. Porque ganaban 1000 euros sin currar y 1400 currando.
Por otra parte, las subvenciones son una dictadura de la UE que decide qué tienes que cultivar o criar, según los acuerdos de mierda que firmen a nivel europeo. Son una máquina de entregar las tierras fértiles y de ganadería al gran propietario, ya que en esos cambios de cultivo y ganado, los agricultores y ganaderos abandonan, porque después no tienen la capacidad económica para iniciar otra vez. Le pasó a mi padre, no me lo han contado. Y lo sabía, y peleó contra la entrada en la UE, pero los agricultores y ganaderos (sus representantes) se dejaron comprar. Quien renuncia a una ayuda.
Esto acabará como siempre, con más subvenciones y pasar la mano con el uso de pesticidas y porquerías múltiples.
El principal problema no son los pesticidas, ni subvenciones, son los precios.
No puede ser que este año hay almendros sin coger en campos Españoles y vas a cualquier supermercado y te encuentras con almendra de Irán.
En eso soy muy de Trump, lo nuestro primero.
 

HerrSFC

Florero
VIP
El principal problema no son los pesticidas, ni subvenciones, son los precios.
No puede ser que este año hay almendros sin coger en campos Españoles y vas a cualquier supermercado y te encuentras con almendra de Irán.
En eso soy muy de Trump, lo nuestro primero.
Por la falta de aranceles. Sin ellos, estamos muertos. Y no los hay para favorecer a los gigantes que exportan.
 

Gorgem

Florero
Florero
Por la falta de aranceles. Sin ellos, estamos muertos. Y no los hay para favorecer a los gigantes que exportan.
Al final esos gigantes comparan los campos productivos de almendras que se quedaron sin coger, yo veo casa día que pasa la historia más clara.
Ese es el futuro del campo
 
Contenido patrocinado
Arriba