Politica Nacional e Internacional

Contenido patrocinado

Farquharson

Florero
VIP
La mayoría de las personas de este país que tienen trabajo, viven en la pobreza. Mientras no se suban los salarios y se regularicen los precios hasta el punto de que la clase trabajadora pueda vivir holgadamente en base a su trabajo, no se solucionara nada y seguirá habiendo los mismos problemas que hasta ahora.
Pero si se subió el salario mínimo y hubo protestas, ¿no?
Varias familias que conocemos que volvieron a España siempre nos dicen 'volvéos que hay trabajo'. Después te dicen que no pagan más de 1200€ brutos a sus empleados, o que han vuelto para trabajar de funcionarios.
Cada vez que estoy en Sevilla noto que hay gente comprando y de cervezas por todos lados.
 

seluarenas

Florero
VIP
Pero si se subió el salario mínimo y hubo protestas, ¿no?
Varias familias que conocemos que volvieron a España siempre nos dicen 'volvéos que hay trabajo'. Después te dicen que no pagan más de 1200€ brutos a sus empleados, o que han vuelto para trabajar de funcionarios.
Cada vez que estoy en Sevilla noto que hay gente comprando y de cervezas por todos lados.
Las protestas fueron de los empresarios, como siempre. Y algo habrá que hacer porque no se puede ir más del 60% del sueldo en poder tener un techo, aparte del sinvivir que provoca el que te puedas quedar en paro y sin casa.
Y ser un tieso no te impide que de vez en cuando puedas salir a tomar algo y más en Sevilla, con la vida social que se hace en la calle. A ver si también está calando el discurso que se es pobre porque tienes Netflix y te tomas una vez al mes una cerveza en un bar.
 

Bleed

Florero
VIP
La mayoría de las personas de este país que tienen trabajo, viven en la pobreza. Mientras no se suban los salarios y se regularicen los precios hasta el punto de que la clase trabajadora pueda vivir holgadamente en base a su trabajo, no se solucionara nada y seguirá habiendo los mismos problemas que hasta ahora.
Me pinchan y no sangro
 

quagmire

Florero
Florero
Bleed, compañero, literalmente me has dicho que puede haber gente que no esté ni a favor de Franco ni en contra. El agravio comparativo con otras dictaduras aún peores no justifica esa neutralidad; o estás a favor, o estás en contra, punto. Si votas a Vox, tienes que saber lo que hay.


Me alegro mucho de leer eso, y siento el malentendido. El mensaje que te citaba era bastante ambiguo, y más en el contexto de mi conversación con Bleed.
No pasa nada hombre. Lo importante es el Sevilla F C
 
  • Vegano
Reactions: _L_

HerrSFC

Florero
VIP
La mayoría de las personas de este país que tienen trabajo, viven en la pobreza. Mientras no se suban los salarios y se regularicen los precios hasta el punto de que la clase trabajadora pueda vivir holgadamente en base a su trabajo, no se solucionara nada y seguirá habiendo los mismos problemas que hasta ahora.
No mejoran los salarios porque no hay voluntad de ello. Se sigue dilapidando el dinero público y favoreciendo la economía de las multinacionales. Y mientras tanto pagando más de 30.000 millones anuales (6,57% del presupuesto) de intereses de la deuda pública. Curioso que ningúno de los hijos de la gran p*ta políticos siervos del dinero, hable de esto. Esos intereses se pagan a fondos privados en gran parte.

 

Gorgem

Florero
Florero
La política es una mentira a ver cuando os enteráis, si esta gobernando la izquierda suben los salarios, pero suben los precios.
Si gobierna la izquierda no sube salarios, pero se intenta mantener los precios.
Ellos venden su política y nos engañan como idiotas
Recuerdo hace años cuando mi madre trajo a casa un yogurt con la etiqueta de ecológico a mi casa, que venía de Alemania, y mi padre le dijo a mi madre, no traigas más política a nuestra casa, que a los niños hay que educarlos bien, todas estas cosas son mentiras para empobrecer al pueblo.
 

Jan

Memento Mori
VIP
Los trabajadores son pobres, es una realidad. Le economía está destruida totalmente. Personalmente no sé como viven el 70 u 80% de las familias ganando menos de 2500 euros al mes, y con suerte, bueno sí, en la austeridad absoluta, y sí tienen Iphones (los que los tienen), la mayoría pagados a 3 años, sufriendo, y no los padres de familia. Toda mi vida he observado los carros de la compra de la gente cuando iba al súper, y me deprime muchísimo ver lo que la mayoría compra. Lo más barato, marcas blancas, que aunque no todas son mal producto, sí sé que no es lo que querrían comprar. Hoy precisamente tenía tres personas delante y absolutamente todo era de marcas blancas. Me da hasta vergüenza a veces comprar determinadas cosas, ya me parece hasta ostentación comprar un blister de salmón ahumado. El país va directo a la ruína mientras venden que se hace lo contrario. Sin embargo, cada vez hay más millonarios. Es un dato, no una opinión. La desigualdad va in crescendo, y en parte, son las políticas que supuestamente luchan contra ello, las que lo provocan:

Creía que solo me pasaba a mí
 

rorschach

Florero
VIP
Pero si se subió el salario mínimo y hubo protestas, ¿no?
Varias familias que conocemos que volvieron a España siempre nos dicen 'volvéos que hay trabajo'. Después te dicen que no pagan más de 1200€ brutos a sus empleados, o que han vuelto para trabajar de funcionarios.
Cada vez que estoy en Sevilla noto que hay gente comprando y de cervezas por todos lados.

Bueno eso tiene fácil explicación. Por desgracia hoy no se tiene acceso a una vivienda ya sea en propiedad o alquiler y la peña se lo gasta en cervezas y sigue viviendo con sus padres o compartiendo piso entre 7.
 

Danisev

Florero
Florero
serveimage-jpg.1807574
 

_L_

Florero
VIP
En eso estamos de acuerdo. No vayas a creer que solo tu tienes principios. O peor aún que lis tuyos son lis que valen. Pero es que es precisamente lo que he dicho.

Te permito que digas lo que quieras. Pero también te digo que es un discurso muy pobre.
Cuéntame oh gran gurú, ¿Que debo hacer para evitar que venga la nueva dictadura? ¿A favor de lo bueno y en contra de lo malo? De verdad con que me concretes algo, me daré por saciado.
Es de un populismo que entiendo guste mucho a quienes se quedan en las palabra
Repites mucho que soy populista, pero al final la discusión es que tú has afirmado que puedes no estar en ni contra ni a favor de una dictadura, y a mí me gustaría saber cómo es eso compatible con ser demócrata.
 

Kraken

Florero
VIP

Bleed

Florero
VIP
Repites mucho que soy populista, pero al final la discusión es que tú has afirmado que puedes no estar en ni contra ni a favor de una dictadura, y a mí me gustaría saber cómo es eso compatible con ser demócrata.
En España, durante el franquismo, la inmensa mayoría quería que llegase la democracia, pero no estaban a disgusto con el régimen en el que vivían. De otro modo habría sido imposible que se finiquitase con la muerte de Franco, habría sucumbido antes. Estamos hablando de casi 40 años. Y no se prohibía el que pudiesen salir del país a buscar un futuro distinto.
Yo prefiero la democracia a la dictadura, pero no me considero demócrata. Desde hace años pienso que habría que establecer una meritocracia. Algo que creo es casi imposible de implantar. Así que nunca sabremos si es mejor o peor.
 

Bleed

Florero
VIP
Es que la barbaridad que se paga de impuestos no da para mucho más
Más impuestos supone mayor oportunidad de controlar más recursos por las administraciones, y que la corrupción sea más atractiva para quien dispone de ellos.
Por supuesto que hacen falta impuestos para que se gestione ese dinero en beneficio de lis ciudadanos. Pero lo de "carreteras y hospitales" no puede ser carta blanca para todo
 

Diometrios

Florero
VIP
Más impuestos supone mayor oportunidad de controlar más recursos por las administraciones, y que la corrupción sea más atractiva para quien dispone de ellos.
Por supuesto que hacen falta impuestos para que se gestione ese dinero en beneficio de lis ciudadanos. Pero lo de "carreteras y hospitales" no puede ser carta blanca para todo
Es que más impuestos más dependes del sistema

Más controlas a la población, pero mas importante, más votos consigues

Así han acabado como han acabado algunos países
 

Bleed

Florero
VIP
Gracias por los datos a pie de campo, Sara.

Y después es la izquierda la única que reescribe el pasado. JÍ.
No voy a contar aquí mi bagaje académico, ni mis colaboraciones para proyectos de historia oral, ni mi experiencia laboral.

Citar solo una parte de mi mensaje y ponerlo en negrita es redundante.
Y con todo, es lo más serio de tu mensaje
 
Contenido patrocinado
Arriba