Politica Nacional e Internacional

Contenido patrocinado

_L_

Florero
VIP
En Suiza el verano pasado y con sueldos medios tres veces mayores que los de España, estaba casi todo (quitando carne/pescado) en el supermercado a precios similares.
¿Dónde? Porque yo estuve en octubre en Zúrich y en Lausana y cualquier mierda te valía un ojo de la cara. En todo hay excepciones (algunas frutas eran inexplicablemente baratas), pero vaya, que recuerdo perfectamente ver el kilo de tomates a 5 pavazos, el brick de leche de marca blanca al doble o el triple que aquí... y luego lo que dices, salvajadas con la carne y el pescado en plan 500g de atún a 12 euros, 1 kg de pechuga de pollo en torno a 15...

El tema es que claro, si la cesta de la compra te sale por el doble que en España, pero los sueldos son 4 veces mayores... pues obviamente salen ganando.
 

penhate

Florero
VIP
¿Dónde? Porque yo estuve en octubre en Zúrich y en Lausana y cualquier mierda te valía un ojo de la cara. En todo hay excepciones (algunas frutas eran inexplicablemente baratas), pero vaya, que recuerdo perfectamente ver el kilo de tomates a 5 pavazos, el brick de leche de marca blanca al doble o el triple que aquí... y luego lo que dices, salvajadas con la carne y el pescado en plan 500g de atún a 12 euros, 1 kg de pechuga de pollo en torno a 15...

El tema es que claro, si la cesta de la compra te sale por el doble que en España, pero los sueldos son 4 veces mayores... pues obviamente salen ganando.
Por cuanto compras el.atun aquí?
 

HerrSFC

Florero
VIP
Jaja. Yo sólo lo compartí por aquí porque es cierto que el texto aquel es sublime.
Dime, es cierto, ¿Esa tierra yerma pide desdicha mala?
Lo he visto desde el tren, pero el campo estaba bonito, todo verde, unos kilómetros después en medio de la nada estaban los bloques esos gigantes y dispersos que hay en Parla.
Mira que bonito. Ni para cortarse las venas sirve:
parla.png
 

paqitto

Florero
VIP
Con los niños hace tiempo que no compro atún, pero si te fías por los precios de las bandejitas de supermercado te la van a clavar. Del orden de pagar 10€ más por kilo que en pescadería de mercado.
El pescado azul ha subido una barbaridad. En supermercados como el Mercadona hace tiempo que cuesta lo mismo comprar un congelado que un fresco (de su pescadería), mismo precio. No suelo ir a mercados, pero dudo mucho eso que dices de 10€ menos porque eso es una barbaridad de diferencia.

A ver si la próxima vez que vayas le echas un ojo y nos sacas de dudas.

Y si te vas al salmón ya estamos hablando de 25€/Kg.
 
El pescado azul ha subido una barbaridad. En supermercados como el Mercadona hace tiempo que cuesta lo mismo comprar un congelado que un fresco (de su pescadería), mismo precio. No suelo ir a mercados, pero dudo mucho eso que dices de 10€ menos porque eso es una barbaridad de diferencia.

A ver si la próxima vez que vayas le echas un ojo y nos sacas de dudas.

Y si te vas al salmón ya estamos hablando de 25€/Kg.
Pues del Salmón sí te puedo hablar. Y ahí es donde en su momento vi los 10€ de diferencia entre la pescadería y los blister de supermercado (12€ el kilo en la pescadería del pueblo y 23€ en la bandeja del Lidl). Ya es que ni miro a cuanto está en el supermercado, así que no sé si la diferencia sigue siendo la misma. En un rato voy a la pescadería, ya te digo a cuanto sale ahora el salmón.

Y con el pollo pasa parecido. En este caso, en la carnicería del Cash Fresh sale el kilo de contramuslo de pollo a unos 5€, mientras que en blister de supermercado no baja de los 8€.
 
Contenido patrocinado
Arriba