Politica Nacional e Internacional

Contenido patrocinado

Randall Flagg

Florero
VIP
Como parece que ni The Objective ni la floroesfera están muy interesados en la saga de los Ayuso, creo que se está quedando muy buen día para tratar de averiguar por qué las acedías no pasan Despeñaperros.

Siempre digo que debe ser un problema de que este pescado no aguante el viaje, pero lo mismo también hay dudas de si tiene más o menos mercado. Porque es verdad que esta. gente no ve más allá del lenguado.
 

HerrSFC

Florero
VIP
Decisiones erróneas, que no compartas, injustas, desproporcionada, pero ¿nazis? Comentario nada cuñado.
Nazis, si. Obligar a ir con un bozal por el campo, obligar a vacunarse con sustancias fabricadas por empresas mafiosas ya condenadas por corrupción, para subir a un autobús o entrar en un bar, impedir ver a tus padres en una residencia, abandonar a ancianos. Millones de muertos causados por medidas nazis. Cuñado es no verlo.

Y ellos de putas y fiestas.
 

silvazquez

Florero
VIP
Como parece que ni The Objective ni la floroesfera están muy interesados en la saga de los Ayuso, creo que se está quedando muy buen día para tratar de averiguar por qué las acedías no pasan Despeñaperros.

Siempre digo que debe ser un problema de que este pescado no aguante el viaje, pero lo mismo también hay dudas de si tiene más o menos mercado. Porque es verdad que esta. gente no ve más allá del lenguado.
Creo que por la meseta le llaman lenguadina, no? Igual si que llegan, pero con otro nombre.
 

_L_

Florero
VIP
No no. No hay truco.
Pero es uno de los caballos de batalla de los que se apropian distintos sectores de la izquierda.
En primer lugar que salgan distintas asociaciones con reivindicaciones distintas ya es una prueba de cada una de estos grupos intentan tener Su superioridad sobre el resto.
Uno de lis manifiestos de este año para el 8M decía cosas como esta
El feminismo es plural y diverso, defiende la justicia social y la igualdad radical. El feminismo se nutre
de las luchas de todas las mujeres: de las mujeres cis y de las mujeres trans; transforma y emancipa
desde la diversidad y las circunstancias de cada comunidad, de cada colectiva.

De primeras dice que es plural y diverso, pero que defiende la igualdad radical.
Osea que si piensas que no todos somos iguales (no me refiero a derechos y ante la ley) ya lo de diverso empieza a hacer aguas.
Tambien habla de las mujeres trans. Aunque otros colectivos no están de acuerdo en que mujeres trans no normativas puedan ejercer ese rol de mujer al 100%.
Las feministas decimos: SE ACABÓ el colonialismo militarizado, racista y genocida. Junto a las
mujeres palestinas y a todas las que trabajan activamente por la paz y la justicia y que luchan contra las
acciones de sus gobiernos en Israel, en Estados Unidos y en todos los países, exigimos que cese
inmediatamente el castigo colectivo
contra la población palestina.
Aquí habla de Las Mujeres Palestinas (todas) y las que que luchan contra el gobierno de Israel (algunas) .
Que muchos lo veréis así. Pero es politizar y aplicar un sesgo ideológico en un movimiento que debería estar fuera de esas corrientes.
Por el contrario no se hace ninguna alusión a la discriminación que se produce bajo ciertos regímenes.
A eso me refiero con la superioridad moral. A arrogarse esos principios como los únicos válidos.
Hablar de
árboles es reivindicar el derecho universal a la belleza, a una existencia plena y disfrutona, a la salud, la
felicidad y el deseo

Utilizar un lenguaje profundo y poético para a la vez hacerse cercano con "existencia disfrutona" puede resultar chupi, pero nadie puede garantizartelo (ni los que elaboraron el manifiesto).
De los árboles hablaremos otro día.

Luego hay diferencias entre abolicionistas o no de la prostitución ; los que señalan al Islam y su percepción de la mujer como la que hay que combatir y las que no hacen alusión a eso.
Las que piden equiparacion en algunos puestos de trabajo pero en otros no, porque no son tan gratificantes.
Claro que hay diferentes corrientes dentro del feminismo, ¿acaso todos los liberales siguen los mismos principios al 100%? ¿Los conservadores? ¿Los comunistas? Aquí somos todos sevillistas y nos pasamos el días discutiendo sobre el equipo. Es lo normal en cualquier grupo, escuela o lo que sea. Si esa multiplicidad invalida una doctrina, las invalida todas. En el caso concreto del feminismo, aunque se parta de la misma base (la reivindicación de la igualdad de la mujer con respecto al hombre), hay discrepancias en los métodos a utilizar, en la concepción misma de lo que es una mujer, etc. Es, repito, normal.

Por otro lado, y ya entrando en lo que señalas en negrita: el feminismo es un movimiento transversal por naturaleza, tú no puedes reivindicar la igualdad de la mujer sin atender a cuestiones políticas, económicas, étnicas, religiosas, etc. Todas las mujeres son (o deberían ser) iguales en dignidad y derechos, pero no todas viven en igualdad de condiciones: las reivindicaciones de una mujer blanca de clase media no pueden ser las mismas al 100% que las de una mujer racializada y pobre, ni las de una mujer heterosexual las mismas que las de otra lesbiana, porque las formas de opresión o de desequilibro a las que están sometidas son distintas. Hay feministas (sobre todo burguesitas, por lo que sea) que van a lo suyo y el resto que se busque la vida, y otras (las más) que defienden un feminismo aglutinador pero consciente de esas diferencias de las que hablaba. Tú yo podemos tener un problema en común, pero nuestras circunstancias particulares exigirán enfoques y soluciones distintos. "Igualdad" no significa obligarnos a llegar al mismo punto de la misma manera.

Sobre lo de Israel, etc.: para muchas, el feminismo, en tanto que persigue la igualdad, tiene que ser antimilitarista, pues la guerra es uno de los principales motores de miseria y, por consiguiente, desigualdad. Y cualquier feminista te va a decir que sí, claro, existen MILLONES de mujeres machistas, e incluso hay quien va más allá y defiende que todas lo son en mayor o menor medida (esencialmente porque nadie es ajeno a la educación que ha recibido). Eso no las excluye como recipientes de la igualdad por la que se lucha. El feminismo no consiste en decir "ah, como las palestinas estas son homófobas pues que las bombardeen" ni "Ayuso es una machista de mierda, así que esa que no vote". Pero evidentemente (y a mí me parece pura coherencia, vaya) no se puede hacer como que todo lo que hacen las mujeres está perfecto y hacer la vista gorda cuando hay sionistas matando a otras mujeres.

Te compro lo del lenguaje poético en el sentido de que pocas cosas me dan más dentera en el mundo que la manía que tiene la izquierda de expresarse como un anuncio de colonias de Paulo Coelho.
 

Bleed

Florero
VIP
Nazis, si. Obligar a ir con un bozal por el campo, obligar a vacunarse con sustancias fabricadas por empresas mafiosas ya condenadas por corrupción, para subir a un autobús o entrar en un bar, impedir ver a tus padres en una residencia, abandonar a ancianos. Millones de muertos causados por medidas nazis. Cuñado es no verlo.

Y ellos de putas y fiestas.
A mi me parece que esas medidas pueden ser erróneas, mal gestionadas, producto de verse superados, medidas ridículas, etc. En ningún caso veo que quisieran causar un mal sino paliarlo.
Porque eran medidas para todos, no para un sector de la población.
Por mi pueden condenar a Bayer de corrupción que yo seguiré tomando aspirinas.

Que algunos de los que impusieron esas medidas, no las cumpliera con impunidad, allá ellos. Y en el resto de ciudadanos está el castigar sus acciones o no.
Tu puedes seguir llamándolos nazis. Yo ni
 

HerrSFC

Florero
VIP
A mi me parece que esas medidas pueden ser erróneas, mal gestionadas, producto de verse superados, medidas ridículas, etc. En ningún caso veo que quisieran causar un mal sino paliarlo.
Porque eran medidas para todos, no para un sector de la población.
Por mi pueden condenar a Bayer de corrupción que yo seguiré tomando aspirinas.

Que algunos de los que impusieron esas medidas, no las cumpliera con impunidad, allá ellos. Y en el resto de ciudadanos está el castigar sus acciones o no.
Tu puedes seguir llamándolos nazis. Yo ni
Bueno, no voy a seguir diciendo lo que ya está más que dicho de la pandemia en el otro post, sino del perro de Nadal que era el tema. Me descojono con lo de las medidas para todos, jajaja. Los de Arabia Saudí a donde se ha ido a trincar también "saben" sobre todo descuartizar a disidentes y financiar a grupos terroristas que atentan en la España esa de la que tanto presume de bandera, a donde iba su amigo Juancarlitos, otro sinvergüenza. Al final el cuñado no es él sino el que se trague su hipocresía, y no lo digo por tí, sino por el hecho de que todos los que enseñan la patita política después son unos hijos de p*ta donde su única ideología y credo es la pasta.
 

HerrSFC

Florero
VIP
nadal tampoco era nadie para decirle a djokovic que hacer.
Aparte, que yo no digo a Nadal lo que tiene que decir, solo digo que es un cuñado, un gilipollas y un cabrón ahora por irse a promocionar Arabia Saudí.

Y no. No es cuñado. "Arabia no tiene que lavar su imagen". Y es normal que la gente te vaya para allá.

Por lo menos que lave los restos de Kashogi en la embajada. Realmente es algo peor que un cuñado.

 

Bleed

Florero
VIP
Claro que hay diferentes corrientes dentro del feminismo, ¿acaso todos los liberales siguen los mismos principios al 100%? ¿Los conservadores? ¿Los comunistas? Aquí somos todos sevillistas y nos pasamos el días discutiendo sobre el equipo. Es lo normal en cualquier grupo, escuela o lo que sea. Si esa multiplicidad invalida una doctrina, las invalida todas. En el caso concreto del feminismo, aunque se parta de la misma base (la reivindicación de la igualdad de la mujer con respecto al hombre), hay discrepancias en los métodos a utilizar, en la concepción misma de lo que es una mujer, etc. Es, repito, normal.

De acuerdo con eso. Por lo tanto todas las visiones del feminismo son válidas.
La concepción misma de lo que es una mujer debería ser prioritario, si es el sujeto de las reivindicaciones
Por otro lado, y ya entrando en lo que señalas en negrita: el feminismo es un movimiento transversal por naturaleza, tú no puedes reivindicar la igualdad de la mujer sin atender a cuestiones políticas, económicas, étnicas, religiosas, etc. Todas las mujeres son (o deberían ser) iguales en dignidad y derechos, pero no todas viven en igualdad de condiciones: las reivindicaciones de una mujer blanca de clase media no pueden ser las mismas al 100% que las de una mujer racializada y pobre, ni las de una mujer heterosexual las mismas que las de otra lesbiana, porque las formas de opresión o de desequilibro a las que están sometidas son distintas.
¿Cuales son esas diferentes reivindicaciones de una mujer blanca de clase media de otra que no lo es? Es más, no deberían ser las reivindicaciones de TODO el género humano? Ahí se engloba todo
Hay feministas (sobre todo burguesitas, por lo que sea) que van a lo suyo y el resto que se busque la vida, y otras (las más) que defienden un feminismo aglutinador pero consciente de esas diferencias de las que hablaba. Tú yo podemos tener un problema en común, pero nuestras circunstancias particulares exigirán enfoques y soluciones distintos. "Igualdad" no significa obligarnos a llegar al mismo punto de la misma manera.

Es que TODOS somos diferentes. Por eso cada individuo necesita una solución diferente, entonces ¿Que es para ti la IGUALDAD? No se puede legislar para individuos, se legisla para la comunidad que engloba a todos.
Sobre lo de Israel, etc.: para muchas, el feminismo, en tanto que persigue la igualdad, tiene que ser antimilitarista, pues la guerra es uno de los principales motores de miseria y, por consiguiente, desigualdad. Y cualquier feminista te va a decir que sí, claro, existen MILLONES de mujeres machistas, e incluso hay quien va más allá y defiende que todas lo son en mayor o menor medida (esencialmente porque nadie es ajeno a la educación que ha recibido). Eso no las excluye como recipientes de la igualdad por la que se lucha. El feminismo no consiste en decir "ah, como las palestinas estas son homófobas pues que las bombardeen" ni "Ayuso es una machista de mierda, así que esa que no vote". Pero evidentemente (y a mí me parece pura coherencia, vaya) no se puede hacer como que todo lo que hacen las mujeres está perfecto y hacer la vista gorda cuando hay sionistas matando a otras mujeres.
Y cuando hay raptos, violaciones y asesinatos de mujeres SIONISTAS (o que simplemente vivían o pasaban por Israel) ? ¿Esas son mujeres víctimas de violencia?

Yo no creo que el feminismo deba ir de la mano de ninguna ideologia politica. Debe ir en la naturaleza de la defensa de los derechos humanos.

Te compro lo del lenguaje poético en el sentido de que pocas cosas me dan más dentera en el mundo que la manía que tiene la izquierda de expresarse como un anuncio de colonias de Paulo Coelho.
 

Bleed

Florero
VIP
Sírvete.

¿Donde le dice Nadal al serbio lo que tiene que hacer? Las condiciones las impondria el torneo o el país donde se celebraba.
No veo por ninguna parte que Nadal le impusiera su voluntad
 

HerrSFC

Florero
VIP
¿Donde le dice Nadal al serbio lo que tiene que hacer? Las condiciones las impondria el torneo o el país donde se celebraba.
No veo por ninguna parte que Nadal le impusiera su voluntad
Conversación llevada al absurdo para justificar la actitud de cuñado sistémico tragasables y cómplice, reprendiendo la actitud de un compañero que clama por derechos humanos. Que asuma las consecuencias, que ya lo sabía, y que el echa cuenta a los que saben, porque los principios los tiene delegados como bien demuestra, vielvo a decirlo, arrimándose a loa criminales de los saudíes. Lo que me sorprende es que el otro siga tratándolo bien después de las puñaladas traperas.
 

Bleed

Florero
VIP
Conversación llevada al absurdo para justificar la actitud de cuñado sistémico tragasables y cómplice, reprendiendo la actitud de un compañero que clama por derechos humanos. Que asuma las consecuencias, que ya lo sabía, y que el echa cuenta a los que saben, porque los principios los tiene delegados como bien demuestra, vielvo a decirlo, arrimándose a loa criminales de los saudíes. Lo que me sorprende es que el otro siga tratándolo bien después de las puñaladas traperas.
Pues yo le hubiera dicho lo mismo. Que se atenga a las consecuencias. No se me ocurre otra cosa
 
Contenido patrocinado
Arriba