Sergio Ramos. Sí o no.

Contenido patrocinado

¿Ramos?

  • Votos: 154 52,0%
  • No, solo por lo deportivo.

    Votos: 9 3,0%
  • No, solo por dignidad.

    Votos: 54 18,2%
  • No, no por lo deportivo y por dignidad.

    Votos: 79 26,7%

  • Votantes totales
    296
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Tarifa

Florero
VIP
Yo no es por hacer abogado del diablo, pero que tiene que ver como reacciones en el descanso o que vendas tu entrada.

Hay millones de circunstancias y millones de personas, que yo he visto a gente que ha entrado en gol norte sin nisiquiera saber donde estaba ni lo que hacia, eso hace que un colectivo o que ese mismo que entra cocido sea menos sevillista que yo?

Podemos hablar de integridad pero medir el Sevillismo? no se, creo que estariamos entrando en esa cuantificación de las cuales las criaturitas llevan decadas hablando de moralina y sentimiento.

Yo lo unico que se es que mi Sevillismo no se va a ver comprometido por fichar a nadie, por que la entidad sea dirija por quien sea o por los resultados.

Entiendo a los que nos les gusta el fichaje de Ramos y entiendo a los que les gusta. En ambos casos hay motivos coherentes.

Yo no entiendo que el sentido del mensaje sea el que comentas. Hace referencia a lo que sucedió en Basilea porque quizá fuera un síntoma de que el sevillismo ha cambiado (que no tiene por qué ser malo). Cuando la final de Madrid del 2007 la afición del Getafe vendió las entradas en masa y parecía que jugábamos de local, este mismo foro se llenó de comentarios despectivos hacia dicha afición por aquello, años más tarde la afición del Getafe fuimos nosotros. Es un síntoma.

En 2007 yo era de los que pensaba que éramos diferentes y tenía mitificada a la afición del Sevilla porque éramos diferentes y todo eso, y sé que puede sonar naif e infantil, pero era así y lo cuento para que se pueda entender mi punto de vista. Con esto no ataco a nadie, cada uno vive su sevillismo como quiere o como lo ha mamado y cada uno tiene su punto de vista, estupendo, totalmente respetable, pero hay sevillistas que por lo que sea crecimos con otra forma de ver el Sevilla.

¿Una forma estúpida e infantil que hoy en día no tiene lugar porque las cosas cambian o simplemente nunca fue así y lo veíamos con ojos de niños de los 90? Puede ser, y quizás sea una visión equivocada, pero que es la visión por la que ahora nos chocan determinadas actitudes.

Y seguro que el que está equivocado soy yo, te juro Ozzy que de verdad que lo pienso, y no te llego como sevillista ni a la suela de los zapatos, ni a ti ni a ninguno de los sevillistas que vais a animar al Sevilla de Ramos hasta que os quedéis afónicos, pero si soy así es por como mamé al Sevilla, simplemente, no por ser ni peor ni mejor.
 

Sede

Florero
VIP
Yo no entiendo que el sentido del mensaje sea el que comentas. Hace referencia a lo que sucedió en Basilea porque quizá fuera un síntoma de que el sevillismo ha cambiado (que no tiene por qué ser malo). Cuando la final de Madrid del 2007 la afición del Getafe vendió las entradas en masa y parecía que jugábamos de local, este mismo foro se llenó de comentarios despectivos hacia dicha afición por aquello, años más tarde la afición del Getafe fuimos nosotros. Es un síntoma.

En 2007 yo era de los que pensaba que éramos diferentes y tenía mitificada a la afición del Sevilla porque éramos diferentes y todo eso, y sé que puede sonar naif e infantil, pero era así y lo cuento para que se pueda entender mi punto de vista. Con esto no ataco a nadie, cada uno vive su sevillismo como quiere o como lo ha mamado y cada uno tiene su punto de vista, estupendo, totalmente respetable, pero hay sevillistas que por lo que sea crecimos con otra forma de ver el Sevilla.

¿Una forma estúpida e infantil que hoy en día no tiene lugar porque las cosas cambian o simplemente nunca fue así y lo veíamos con ojos de niños de los 90? Puede ser, y quizás sea una visión equivocada, pero que es la visión por la que ahora nos chocan determinadas actitudes.

Y seguro que el que está equivocado soy yo, te juro Ozzy que de verdad que lo pienso, y no te llego como sevillista ni a la suela de los zapatos, ni a ti ni a ninguno de los sevillistas que vais a animar al Sevilla de Ramos hasta que os quedéis afónicos, pero si soy así es por como mamé al Sevilla, simplemente, no por ser ni peor ni mejor.
Tarifa, tu mismo te respondes, el Sevilla que mamaste no es el Sevilla actual.

El Sevilla actual es de 5 personas y haran con el lo que le salga de los cojones y a ti solo te quedara dos cosas por hacer: Insultarlos y cagarte en ellos y luego de esto, joder y asumir que el club es de ellos.

Yo no estoy megaencontra de Ramos y si fuera yo dueño del club, NO vendria, pero como yo, pensara miles de sevillistas, es mas, te diria que el 95% de la aficion no lo querria, pero ya que esta... Pues tendra que ser uno de los nuestros, no queda otra.
 

Zmork

Florero
VIP
Yo no es por hacer abogado del diablo, pero que tiene que ver como reacciones en el descanso o que vendas tu entrada.

Hay millones de circunstancias y millones de personas, que yo he visto a gente que ha entrado en gol norte sin nisiquiera saber donde estaba ni lo que hacia, eso hace que un colectivo o que ese mismo que entra cocido sea menos sevillista que yo?

Podemos hablar de integridad pero medir el Sevillismo? no se, creo que estariamos entrando en esa cuantificación de las cuales las criaturitas llevan decadas hablando de moralina y sentimiento.

Yo lo unico que se es que mi Sevillismo no se va a ver comprometido por fichar a nadie, por que la entidad sea dirija por quien sea o por los resultados.

Entiendo a los que nos les gusta el fichaje de Ramos y entiendo a los que les gusta. En ambos casos hay motivos coherentes.
La única forma válida de medir sevillismo es si te interesan más las finales de tu equipo o ver corridas de toros y partidos de tenis.
 

Zmork

Florero
VIP
Yo no entiendo que el sentido del mensaje sea el que comentas. Hace referencia a lo que sucedió en Basilea porque quizá fuera un síntoma de que el sevillismo ha cambiado (que no tiene por qué ser malo). Cuando la final de Madrid del 2007 la afición del Getafe vendió las entradas en masa y parecía que jugábamos de local, este mismo foro se llenó de comentarios despectivos hacia dicha afición por aquello, años más tarde la afición del Getafe fuimos nosotros. Es un síntoma.

En 2007 yo era de los que pensaba que éramos diferentes y tenía mitificada a la afición del Sevilla porque éramos diferentes y todo eso, y sé que puede sonar naif e infantil, pero era así y lo cuento para que se pueda entender mi punto de vista. Con esto no ataco a nadie, cada uno vive su sevillismo como quiere o como lo ha mamado y cada uno tiene su punto de vista, estupendo, totalmente respetable, pero hay sevillistas que por lo que sea crecimos con otra forma de ver el Sevilla.

¿Una forma estúpida e infantil que hoy en día no tiene lugar porque las cosas cambian o simplemente nunca fue así y lo veíamos con ojos de niños de los 90? Puede ser, y quizás sea una visión equivocada, pero que es la visión por la que ahora nos chocan determinadas actitudes.

Y seguro que el que está equivocado soy yo, te juro Ozzy que de verdad que lo pienso, y no te llego como sevillista ni a la suela de los zapatos, ni a ti ni a ninguno de los sevillistas que vais a animar al Sevilla de Ramos hasta que os quedéis afónicos, pero si soy así es por como mamé al Sevilla, simplemente, no por ser ni peor ni mejor.
La rata de la pampa despreció al club al mismo nivel que Ramos y no sacaste ese orgullo cuando se le vuelve a contratar.
 

MDC

PINCHAUVAS
VIP
Yo, con el prisma de la edad, y que la ultima vez que pisé gol norte jugaba prosinecky en nuestra delantera, lo que siento es absoluta indiferencia.
¿Qué lo quieren traer? bien ok, ¿Qué no? pues bien ok también.
Hace muuuchos años que no me ilusiono ni me indigno por un jugador, ni para bien ni para mal, parece que lo diga de coña, por el gafe, o por lo que queráis, pero ya lo he dicho otras veces, desde Bebeto, para mi todos los jugadores que se fichan son unos paquetes hasta que demuestren lo contrario.
¿Qué por dignidad y tal? pues me parece buen argumento pero como yo hago lo que sea por llevar comida a mi casa, pues como que la dignidad ya tal, imagina con el futbol. ¿Qué si se puede hacer con dignidad mejor? por supuesto, mucho mejor, en todos los ámbitos, pero que ese tipo de cosas sentimentales ya me dan un poco igual y lo importante es lo importante y el futbol pues...
Ni me alegro ni me indigno, yo solo quiero llegar los domingos, tomarme tres copas con los amigos a los que veo ya solo cuando hay futbol, subir a mi asiento de gol sur e intentar disfrutar de un buen rato. Si se gana, me voy contento, todo perfecto, si se pierde, pues me voy con un enfadado que dura hasta que llego al coche y a otra cosa.
Si marca un gol lo disfrutaré, si la caga en una jugada pues me acordaré de su madre, si se lesiona pues el sabrá y así un largo etc...
Nos puede venir bien o mal, el tiempo lo dirá, pero no creo que nos convenga montar oooootraaaaa guerra civil en el estadio.
Mi opinión, ehh, respetable la de todo el mundo, tanto el que quiere su vuelta como el que no, la mía es que de momento ni me gusta ni me disgusta, ya la daré en unos meses y sobre su rendimiento.
 

Tarifa

Florero
VIP
La rata de la pampa despreció al club al mismo nivel que Ramos y no sacaste ese orgullo cuando se le vuelve a contratar.

No estoy de acuerdo. Para mí lo de Sergio Ramos es incomparable a ningún otro caso. Es más, no le achaco nada por su salida porque creo que Del Nido se la jugó a él y a su familia y en el 2017 ya me era indiferente y me hubiera dado igual su vuelta.
 
Yo soy sevillista de nacimiento. El Sevilla siempre ha estado en mi vida. Pero ese sentimiento se ha ido transformando con los años. De la inocencia de los 80, al sufrimiento de los 90, las alegrías de los 2000... Se ha transformado como me he ido transformando yo.

Y si hace 20 años para mí el Sevilla era una militancia rayando en lo sectario, ahora es ir con mi hijo (y en un par de años me llevo al chico también) a disfrutar de una tarde viendo el Sevilla. Y eso no me lo va a quitar ni Pepe Castro ni Sergio Ramos ni Del Nido. Ni mucho menos los aficionados que creen que el Sevilla es lo que quieren ellos que sea. Me he salido de grupos de Whatsapp del SFC con amigos de toda la vida por no aguantarlos cuando se ponen histéricas. Como para amargarme por personas con las que no he cruzado una palabra en mi vida.

Así que entiendo que cada uno tendrá su situación personal y su forma de ver al Sevilla. Lo que no entiendo ni entenderé nunca es los que dicen querer tanto el Sevilla como para desear su derrota, o incluso el descenso, porque no es el fiel reflejo de su idealización del equipo.
 

didio falco

Florero
VIP
Yo voté la cuarta opción, ni por rendimiento ni por dignidad. Pero está aquí, y siempre digo que los de colorao son los nuestros*, así que espero que funcione este all in porque el equipo no es sólo un jugador.

Ahora, cositas:

- no entiendo que se desee el descenso porque haya venido este tipo

- no entiendo que los que deseen que vayan las cosas mal sean los primeros que saquen el sevillometro

- no entiendo que nos insultemos y enfrentemos. Scontris sanos... vale, pero la virulencia que he leído entre nosotros... puff

- no entiendo que venga aquí un cualquiera que no sé de dónde ha salido a insultarme a mi casa. Que lo haga Tarifa (no personal, eres el primero que me ha venido a la mente), pues vale, porque es uno di noi y todos saltamos a veces. Pero que lo hagan unos individuos que han aparecido por aquí hace tres días... puff puff puff

Ya se me irán ocurriendo más cosas, soy de pocas entendederas y cada vez entiendo menos de todo

* el Papu es cascarón de huevo
 

karliyuss

Florero
VIP
Que es muy sencillo... que yo el fútbol y el Sevilla no lo tengo para enfados, odios y guerras... que es para el disfrute. Fin. Si ayuda a que el quipo gane y me haga sentirme bien, pues listo. Y creo que será así.

Máximo respeto a los que ven esto de otra forma. Quizá la edad y las experiencias chungas hacen mucho en esto, no sé.
 

Tarifa

Florero
VIP
Así que entiendo que cada uno tendrá su situación personal y su forma de ver al Sevilla. Lo que no entiendo ni entenderé nunca es los que dicen querer tanto el Sevilla como para desear su derrota, o incluso el descenso, porque no es el fiel reflejo de su idealización del equipo.

Es que te has quedado con eso del descenso cuando es una forma tremendista de hablar. Fallo mío al expresarme, de acuerdo, pero te aseguro que no voy a disfrutar viendo a este Sevilla y me va a dar bastante igual lo que haga.
 

SeviCastefa

SeviCastefa
VIP
Te va el rollo castefa
0000120736.jpg
 

Tarifa

Florero
VIP
Y repito, no he insultado a absolutamente nadie. solo llamé "listo" a _L_ y le pedí disculpas, no sé de donde sale lo de los insultos".

También digo que esto se va a llenar de criaturitas a reventar el toro, en eso estoy de acuerdo, pero lleva así desde el final de rumorología.
 
Es que te has quedado con eso del descenso cuando es una forma tremendista de hablar. Fallo mío al expresarme, de acuerdo, pero te aseguro que no voy a disfrutar viendo a este Sevilla y me va a dar bastante igual lo que haga.

Lo del descenso no lo decía por ti en concreto, porque no te lo había leído. Pero no entiendo que el fichaje de un nota pueda desencadenar esa indiferencia si realmente quieres tanto al Sevilla. Podría entenderlo con la vuelta de Del Nido, por todo lo que ello conlleva a nivel social. Podría entenderlo con la entrada de los americanos. Podría entenderlo si el club tomase alguna decisión contraria a su afición...

¿Pero por una fichaje o una venta? Con los años que tenemos, creo que todos somos conscientes que los que se visten de corto hoy están aquí y mañana están allí. Y los que siempre están somos los de detrás.

En los "la maté porque era mía" hay mucho más de egoísmo que de amor.

PD: Espero que se te haya pasado ya la colgaera de ayer.
 

Maradona

Florero
VIP
Y repito, no he insultado a absolutamente nadie. solo llamé "listo" a _L_ y le pedí disculpas, no sé de donde sale lo de los insultos".

También digo que esto se va a llenar de criaturitas a reventar el toro, en eso estoy de acuerdo, pero lleva así desde el final de rumorología.

Criaturitas intentando incendiar esto llevamos teniendo desde naranjaschinas, pero no pasa nada, aquí como en la vida real, conforme pasan los meses y llega mayo, tienen que agachar la cabeza y salir corriendo al "bujero" otra vez.

Mi opinión de SR4 y de lo que actualmente es el Sevilla para mi, va muy en la línea de los companys MDC, Axel o Karliyuss, el fútbol es lo más importante de las cosas menos importantes.

Ya tengo bastante con el trabajo, la familia y el día a día como para tomarme a pecho que venga uno u otro. Que viene SR? Pues a desearle todo lo mejor, que nos quedamos con Nianzou? Po a llevarle estampitas a la virgen que corresponda y que se ponga bueno lo antes posible. Que nos vamos a segunda? Pues peor es morirse.

Siempre se puede quedar uno con lo bueno o con lo malo de las cosas, yo intento tenerlo claro, y más en el fútbol, que no deja de ser una empresa, dónde tengo todavía menos fuerza que en mi casa.
 

RoZMaN

Florero
VIP
A lo mejor mi opinión no es la que debería tener acorde con mi edad pero la verdad es que, aunque lo intente, no puedo posicionarme de otra forma. Como ya dije en el tema de si los insultos a Vinicius eran racismo o no, en mi opinión el fútbol, junto a otras cosas, es un instrumento para sublimar y canalizar de la forma más civilizada posible todo lo visceral que llevamos dentro y que al estar en sociedad hemos ido atemperando con el paso de los años pero que está en nuestras tripas: el sentimiento de pertenencia a un clan, el odio y la rivalidad con el vecino geográfico o el emparentado por status, el instinto de anexión, los roles en la tribu.... Toda esa mierda que sigue residual en nuestros adaptados cerebros que no por haberse adaptado al medio dejan de tener adn de reptil y de simio. Lo peor de lo peor.

En realidad no somos más que monos al que les han quitado el garrote, la jerarquía en función del físico, la poligamia y la tribu y le han dicho que tiene que ir a contraestilo, que somos muchos y esos de ir con taparrabos abriendole la cabeza al de la aldea de enfrente está feo, que lo suyo es comerciar con él y que anexionarse su territorio no es tan práctico como putearlo económicamente. Para justificar la violencia pues ya nos inventamos las religiones y las ideas políticas, que por ahí sí que se puede cuando interese.

Tras este tocho donde me hago el guay yendo de Desmond Morris, lo que pretendo decir es que si el fútbol es de las pocas cosas que quedan para descargar todo lo humano que esta siempre queriendo salir pero que la evolución social, sabiamente añado, ha ido reprimiendo civilización tras civilización, pues me parece inconcebible que se reprima ahora algo sano que viene de las tripas: Sergio Ramos es ese de nuestra tribu que ha sido un advenedizo porque nos dijo que quería ser el capitán del centenario, que ni falta hacía, mientras negociaba un jugoso contrato con el clan dominante que nos empobrece con diezmos sistemáticamente, ha vuelto aquí y ha mostrado su soberbia y poco agradecimiento al terruño, nos ha despreciado y para colmo ha retado la soberanía del consejo de sabios moderno en esto del fútbol: la afición, despreciando el sentimiento gregario al que todos nos sometemos. No se puede con estos actos afirmar que sigue siendo uno de los nuestros y a mí no me sale redimirme contra él, más bien en otros tiempos donde el fútbol no ocupaba el lugar que ahora, sería guillotinado o quemado en la hoguera, por subsersivo.

Y además coño, que aquí lo que pasa es que se va a separar de la Pilar Rubio y si se va a Arabia no le dan la guardia y custodia compartida de los niños, coño ya.
 
Última edición:

Honeyhoney

Florero
Florero
A lo mejor mi opinión no es la que debería tener acorde con mi edad pero la verdad es que, aunque lo intente, no puedo posicionarme de otra forma. Como ya dije en el tema de si los insultos a Vinicius eran racismo o no, en mi opinión el fútbol, junto a otras cosas, es un instrumento para sublimar y canalizar de la forma más civilizada posible todo lo visceral que llevamos dentro y que al estar en sociedad hemos ido atemperando con el paso de los años pero que está en nuestras tripas: el sentimiento de pertenencia a un clan, el odio y la rivalidad con el vecino geográfico o el emparentado por status, el instinto de anexión, los roles en la tribu.... Toda esa mierda que sigue residual en nuestros adaptados cerebros que no por haberse adaptado al medio dejan de tener adn de reptil y de simio. Lo peor de lo peor.

En realidad no somos más que monos al que les han quitado el garrote, la jerarquía en función del físico, la poligamia y la tribu y le han dicho que tiene que ir a contraestilo, que somos muchos y esos de ir con taparrabos abriendole la cabeza al de la aldea de enfrente está feo, que lo suyo es comerciar con él y que anexionarse su territorio no es tan práctico como putearlo económicamente. Para justificar la violencia pues ya nos inventamos las religiones y las ideas políticas, que por ahí sí que se puede cuando interese.

Tras este tocho donde me hago el guay yendo de Desmond Morris, lo que pretendo de decir es que si el fútbol es de las pocas cosas que quedan para descargar todo lo humano que esta siempre queriendo salir pero que la evolución social, sabiamente añado, ha ido reprimiendo civilización tras civilización, pues me parece inconcebible que se reprima ahora algo sano que viene de las tripas: Sergio Ramos es ese de nuestra tribu que ha sido un advenedizo porque nos dijo que quería ser el capitán del centenario, que ni falta hacía, mientras negociaba un jugoso contrato con el clan dominante que nos empobrece con diezmos sistemáticamente, ha vuelto aquí y ha mostrado su soberbia y poco agradecimiento al terruño, nos ha despreciado y para colmo ha retado la soberanía del consejo de sabios moderno en esto del fútbol: la afición, despreciando el sentimiento gregario al que todos nos sometemos. No se puede con estos actos afirmar que sigue siendo uno de los nuestros y a mí no me sale redimirme contra él, más bien en otros tiempos donde el fútbol no ocupaba el lugar que ahora, sería guillotinado o quemado en la hoguera, por subsersivo.

Y además coño, que aquí lo que pasa es que se va a separar de la Pilar Rubio y si se va a Arabia no le dan la guardia y custodia compartida de los niños, coño ya.
René Girard y el sacrificio como método para mantener la unidad en las sociedades humanas. Conforme nos hemos ido civilizando, el sacrificio se ha ido volviendo menos violento físicamente. El fútbol es otro de estos modos sacrifícales, durante los 90 minutos que dura sacrificamos a todos dentro del terreno de juego: árbitros, rival y a nuestro propio equipo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Contenido patrocinado
Arriba