Carnaval de Cádiz 2025

Contenido patrocinado

TKBTLA

Florero
VIP
El carnaval tiene un problema en ese aspecto. Han virado demasiado hacia el concursismo, que yo puedo entender el soltar una letra concursista para intentar ganar o pasar a la final. El problema es que ahora ya lo hacen todas en todos los pases. Eso deriva a que el carnaval dura lo que dura el concurso. Ninguna letra se queda en la memoria, cuando se acaba el concurso se pierden.
Con la familia de mi madre cuando nos juntamos nos gusta cantar carnaval, o bueno, dar el cante, y las letras que cantamos son todas antiguas, de los últimos 10 años no hay ninguna que nos sepamos todos. De actualidad cantamos cuplés de callejeras.
En eso también influye los pasodobles de 3 minutos y tan complejos musicalmente, que es otro debate que se puede abrir. Para mi, los pasodobles del Noly de minuto y medio tan simples y bonitos deberían de ser el espejo donde mirarse.
El pasodoble de los luceros es para mi de lo más bonito que se ha hecho en los últimos 15 años.

 

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
Y razones tiene.
En otro orden de cosas, me da a mi que Ares el año que viene no sale. Y, aunque jamás pensé que diría algo así, me parece que le va a venir bien, tanto a él como a los aficionados, se está generando una espiral de mierda que no va a salir bien. Me jode, pero así lo creo.
También es cierto que lo digo ahora, sé que el año si cuando llegue el concurso no hay un día en el que cante Martínez Ares me voy a poner muy triste.
 

penhate

Florero
VIP
Y razones tiene.
En otro orden de cosas, me da a mi que Ares el año que viene no sale. Y, aunque jamás pensé que diría algo así, me parece que le va a venir bien, tanto a él como a los aficionados, se está generando una espiral de mierda que no va a salir bien. Me jode, pero así lo creo.
También es cierto que lo digo ahora, sé que el año si cuando llegue el concurso no hay un día en el que cante Martínez Ares me voy a poner muy triste.
Qué ha pasado?
 

quagmire

Florero
Florero
Qué ha pasado?
Se le puntua muy bajo en contraposición de otras comparsas más metacarnavaleras cuando él procura llevar temas actuales y de los que se habla poco y nunca entra en la final. Para colmo lo ponen de los últimos en la clasificación de semifinalistas. La madre le dijo que lo deje.
 

penhate

Florero
VIP
Se le puntua muy bajo en contraposición de otras comparsas más metacarnavaleras cuando él procura llevar temas actuales y de los que se habla poco y nunca entra en la final. Para colmo lo ponen de los últimos en la clasificación de semifinalistas. La madre le dijo que lo deje.
Me refería a Martínez Ares
 

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
Me refería a Martínez Ares
Ya desde el año pasado iba soltando que necesitaba descansar, pero que se le vino la idea de la Oveja Negra y tenía que sacarla. Hoy, el twitter de la comparsa ha puesto una foto de las sillas vacías en el local de ensayo diciendo "Hasta... 👋🏻".
Son cositas así. Además de todo lo tóxico que se está generando en su contra.
 

Cretario

Florero
VIP
Ya desde el año pasado iba soltando que necesitaba descansar, pero que se le vino la idea de la Oveja Negra y tenía que sacarla. Hoy, el twitter de la comparsa ha puesto una foto de las sillas vacías en el local de ensayo diciendo "Hasta... 👋🏻".
Son cositas así. Además de todo lo tóxico que se está generando en su contra.
Ambiente en su contra también tuvo Juan Carlos con Catastrophic y los Ladrones y con los Millonarios todo el mundo le comió los huevos, al final esto es simple la comparsa de este año ha flojeado y la gente que estaba esperándolo tras dos años magníficos pues ha salido con el cuchillo algo realmente triste
 

quagmire

Florero
Florero
La chusma selecta.
Gran parte de la afición es normal y después seleccionamos otro subgrupo que de tanto que les gusta el carnaval exigen como buena chusma que son.
 

karliyuss

Florero
VIP
Martínez Ares hoy por hoy, vive de esto. Más allá de que esté más o menos cansado, no lo tiene fácil para dejarse ir...aunque supongo que hacer un musical (otro) como el Selu o una simple antología es igualmente rentable y bastante más fácil vete tú a saber...
 

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
Martínez Ares hoy por hoy, vive de esto. Más allá de que esté más o menos cansado, no lo tiene fácil para dejarse ir...aunque supongo que hacer un musical (otro) como el Selu o una simple antología es igualmente rentable y bastante más fácil vete tú a saber...
Es que yo creo que Ares monta su antología con sus dos pasodobles de los piratas, el de la ventolera, hace un popurrí de estribillos, presentación de los templarios y final de popurrí del perro andalú y llena más que con cualquier comparsa que saque.
 

Hank Moody

Florero
Florero
No he visto carnaval más allá de los pases de selu. Ya no me gusta como me gustaba hace años. No sé si son ellos o soy yo. Da igual.

Pero, la aguja de oro se la daba a este coro y no me hace falta ver el resto de agrupaciones.

Espectacular.
 

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
Bien los exageraos. La primera cupletina de 9 cuplés en mi opinión les ha quedao algo rara, creo que han cantado 4 repetidos y 4 nuevos. El segundo cuplé casi obligado pero maravilloso.
 
Contenido patrocinado
Arriba