Politica Nacional e Internacional

Contenido patrocinado

JaCaAn_24

Florero
VIP
Yo solo te puedo hablar por mí.

-Por tercera vez lo digo. He preguntado por desconocimiento, y porque me gusta hablar sobre hechos. Ni digo que lo de Borrás sea un bulo, ni que deje de serlo. Simplemente quería saber si estaba confirmado o no, más allá de rumores y sensaciones.

-Yo digo que es inadmisible y si se confirma que sucede, seguiré diciendo que es inaceptable. La amnistía a Puigdemont y cía me da exactamente igual, pero hacerlo con gente condenada por corrupción me parecería muy grave.

-Yo no pienso nada. Según el acuerdo que han presentado, la tal Borrás no entraría en los supuestos, pero tampoco me extrañaría nada que acabara entrando porque sí. Pero eso, creo que es lógico opinar sobre hechos.
Sin ir más lejos, el propio Puigdemont está imputado por malversación y sí entra segurisimo en la amnistía. Eso también te da igual?
 

Mecano

Florero
VIP
Yo estoy deseando leer a la Yoli primero defendiendo que la corrupción como la de Borras quede impune y segundo leerle que las comunidades pobres (incluida la nuestra) a hacer recortes para que los catalanes se lo guisen y se lo coman ellos solos.
 
Pero qué oxígeno tenían hasta ahora? Hacía años que Puigdemont no abría telediarios. Es el mismo PSOE el que le ha dado alas y vitalidad.

Puigdemont estaba acabado y el PSOE lo ha revivido.

Aquí dejó de abrir telediarios en cuando el gobierno dejó de tratarlo como un Bin Laden con peluca. Se relajó el ambiente y se difuminó Puigdemont en España. Ahora toca quitarle el oxígeno en Europa, que es lo que lo ha mantenido con vida.

Y con todo esto tiene otros 15 minutos de fama. Pero cada vez tendrá menos argumentos para ir de víctima, que es lo que les ha dado resultado internacionalmente.

Mi apuesta es que el independentismo catalán va a seguir el declive más allá de que ciertos medios de derechas quieran ponerlo en primer plano a cada instante por motivos políticos. ERC se reconvertirá, como Bildu, en un partido nacionalista camuflado bajo un discurso independentista, que cada vez tendrá menos de independentista y más de nacionalista. Está por ver lo que hará Junts y sus deseos de montar allí su Andorra particular.
 

Mecano

Florero
VIP
Normal que vaya en declive les van a dar la independencia económica con la gestión del 100% de los impuestos recaudados allí. Se van a llevar lo suyo y encima seguirán pidiendo al estado, una maravilla.
 

JaCaAn_24

Florero
VIP
Aquí dejó de abrir telediarios en cuando el gobierno dejó de tratarlo como un Bin Laden con peluca. Se relajó el ambiente y se difuminó Puigdemont en España. Ahora toca quitarle el oxígeno en Europa, que es lo que lo ha mantenido con vida.

Y con todo esto tiene otros 15 minutos de fama. Pero cada vez tendrá menos argumentos para ir de víctima, que es lo que les ha dado resultado internacionalmente.

Mi apuesta es que el independentismo catalán va a seguir el declive más allá de que ciertos medios de derechas quieran ponerlo en primer plano a cada instante por motivos políticos. ERC se reconvertirá, como Bildu, en un partido nacionalista camuflado bajo un discurso independentista, que cada vez tendrá menos de independentista y más de nacionalista. Está por ver lo que hará Junts y sus deseos de montar allí su Andorra particular.
Oxígeno en Europa no tiene ninguno. Y te lo dice alguien que vive en Bruselas. En Waterloo vive de las migajas de la NVA (partido muy de izquierdas), pero no sale en ningún medio y su discurso ya no se lo compraba nadie.

Puigdemont no es nadie en Europa, o no lo era hasta hoy.
 
Oxígeno en Europa no tiene ninguno. Y te lo dice alguien que vive en Bruselas. En Waterloo vive de las migajas de la NVA (partido muy de izquierdas), pero no sale en ningún medio y su discurso ya no se lo compraba nadie.

Puigdemont no es nadie en Europa, o no lo era hasta hoy.

Puigdemont no, pero la quimera de la república catalana oprimida por España sí. Tanto fuera de España como dentro de Cataluña.
 

JaCaAn_24

Florero
VIP
Pues entonces podemos decir que las medidas del gobierno para asfixiar al independentismo han funcionado no?
Bueno, si lo quieres tomar así, puedes, obviamente. Cada uno puede pensar lo que quiera.

Sin embargo, a mí me parece que se debe realmente al descabezamiento de los independentistas. Unos en la cárcel y otros en el exilio donde su voz se apaga poco a poco, pues dejan de tener altavoz mediático. Hasta que se les vuelve a dar, como ha pasado estos últimos días. Ahora tenemos otra vez Puigdemont para rato gracias a Sánchez.

Pere Aragonés no es Junqueras, y se nota muchísimo. Y el que se presentó por Junts es que directamente ni sé quién es. Esos dos mindundis no tienen nada que ver con Junqueras y Puigdemont en cuanto a carisma y capacidad de movilizar gente.

Muerto el perro, se acabó la rabia.
 

Jan

Memento Mori
VIP
Todo el mundo habla de la amnistía pero el punto de la fiscalidad y control del mercado va a ser tanto peor o mas, lo sabéis?

Está por verse de acordarse en que puntos tendrá control cataluña de su "pib" pero me imagino que va a ser lo que me imagino y nos vamos a quedar todos con cara de gilipollas. Como el que se mete en un piso a hacer obras y a amueblarlo para que cuando esté terminado lo disfrute otro sin pagar alquiler ni comprarlo.
 

seluarenas

Florero
VIP
El propio Vidal - Quadras cree que el intento de asesinato viene del régimen iraní, por los vínculos del mismo con la oposición iraní, ya que parte de la financiación de Vox también viene de Irán. Asi que ya la gente puede dejar de 36 y demás.
 

calzado19

Florero
Florero
Antes de cederles los Rodalíes les han inyectado 6.300 Millones de euros. Seguimos con esto.

Ah y bueno, por si fuera poco, la asociación de jueces afines a ellos tambien firman este comunicado junto al resto de asociaciones judiciales:


Es aberrante y absolutamente indefendible.
una putisima verguenza.... pero que mas da? Aquí mientras no gobierne la derecha, que le metan fuego es España....
 

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
Toda la tarde que si el 36, que si Calvo Sotelo y que si Guerra Civil. Sale el hombre este que ojalá se recupere cuanto antes diciendo que detrás de su ataque está el régimen iraní que en su momento financió a Vox y claro, se desmonta la conspiración pero eh, el odio generado durante algunas horas ahí se queda. Cada suceso que ocurre añade más y más odio a la población.
Yo no sé que se piensa la peña que es una guerra civil, algunos parecen que están deseando matarse entre ellos. Pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla.
 

Jan

Memento Mori
VIP
Ahora me cuadran los rumores de la posible subida de la fiscalidad para 2024. Imagino que desprenderse de la segunda economía de España llegado el acuerdo deja agujeros gordos que tapar.
 
Contenido patrocinado
Arriba