Politica Nacional e Internacional

Contenido patrocinado

Asterix

Florero
VIP
Bueno, lo de los niños de instituto habría que verlo. Profesores de Secundaria me cuentan que da miedito lo que viene. Que no son capaces ni de entender un texto simple de diez líneas. No hablo ya de conocimientos, sino de simple comprensión lectora.

Que hablen los profes del floro, que creo que hay varios.
 

Labarra92

Florero
Florero
Bueno, lo de los niños de instituto habría que verlo. Profesores de Secundaria me cuentan que da miedito lo que viene. Que no son capaces ni de entender un texto simple de diez líneas. No hablo ya de conocimientos, sino de simple comprensión lectora.

Que hablen los profes del floro, que creo que hay varios.


Hace poco lei en algun sitio que por primera vez en la historia de la humanidad, el coeficiente intelectual medio habia descendido, es decir, somos mas tontos que nuestros antecesores.

Causas muchisimas, desde el progresivo adoctrinamiento politico (interesa que la gente sea tonta y no piense mucho) bajada de exigencia academica (todos tenemos derecho a aprobar, a tener carrera universitaria…etc) … hasta motivos biológicos (las madres cada vez son mas mayores por razones del nuevo ritmo de vida y eso se traduce en posibles problemas de los niños… asperger, tdh… etc)

Miedo, pero mucho miedo… al final los politicos no dejan de ser reflejo de la sociedad
 

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
Bueno, lo de los niños de instituto habría que verlo. Profesores de Secundaria me cuentan que da miedito lo que viene. Que no son capaces ni de entender un texto simple de diez líneas. No hablo ya de conocimientos, sino de simple comprensión lectora.

Que hablen los profes del floro, que creo que hay varios.
Yo no soy profe pero soy el que más cerca de ser alumno pulula por este antro, y te puedo decir que ya hace 10 años, estando yo por entonces en segundo de la ESO, tenía no pocos compañeros que eran limitados. Ojo, no tontos , que algunos sacaban hasta buenas notas por lo general. Pero le ponías a analizar un texto, no te digo de Góngora, sencillo, y en blanco. Los ponías a hablar o escribir y lo mismo. Vocabulario limitado, ideas inconexas, falta de lectura y sobre todo un sistema educativo con el que no tienes que pensar, es todo mecánico.
Después había auténticos tontos de baba, como un nota con el que tuve mis más y mis menos, que con 14 años leía señalando con el dedo para no perderse. Con este pieza tengo una buena anécdota, cuándo fue diciendo a los profesores que yo me copiaba de él en deberes y exámenes. Hasta hizo ir a su madre a hablar con el tutor. La respuesta fue gloriosa: "Mire usted señora, cuando su niño agarra el boli para empezar, Sawayn hace rato que ha terminado"
Glorioso, la verdad.
Volviendo al tema, digo también que incluso en la universidad, donde me encuentro ahora mismo, sigue pasando. Amebas incapaces de expresarse con un mínimo de sentido. Gente que saca matrículas pero que para el día a día van regular. Yo que sé, si estudias historia como hobby, guay, estudiando comunicación es más preocupantente.
En fin, perdón por el tocho, que voy en el tren camino de la facultad, que hoy es mi vuelta al cole, y estoy aburrido. El resumen es que si, la cosa viene chunga.
 

JaCaAn_24

Florero
VIP
Yo no soy profe pero soy el que más cerca de ser alumno pulula por este antro, y te puedo decir que ya hace 10 años, estando yo por entonces en segundo de la ESO, tenía no pocos compañeros que eran limitados. Ojo, no tontos , que algunos sacaban hasta buenas notas por lo general. Pero le ponías a analizar un texto, no te digo de Góngora, sencillo, y en blanco. Los ponías a hablar o escribir y lo mismo. Vocabulario limitado, ideas inconexas, falta de lectura y sobre todo un sistema educativo con el que no tienes que pensar, es todo mecánico.
Después había auténticos tontos de baba, como un nota con el que tuve mis más y mis menos, que con 14 años leía señalando con el dedo para no perderse. Con este pieza tengo una buena anécdota, cuándo fue diciendo a los profesores que yo me copiaba de él en deberes y exámenes. Hasta hizo ir a su madre a hablar con el tutor. La respuesta fue gloriosa: "Mire usted señora, cuando su niño agarra el boli para empezar, Sawayn hace rato que ha terminado"
Glorioso, la verdad.
Volviendo al tema, digo también que incluso en la universidad, donde me encuentro ahora mismo, sigue pasando. Amebas incapaces de expresarse con un mínimo de sentido. Gente que saca matrículas pero que para el día a día van regular. Yo que sé, si estudias historia como hobby, guay, estudiando comunicación es más preocupantente.
En fin, perdón por el tocho, que voy en el tren camino de la facultad, que hoy es mi vuelta al cole, y estoy aburrido. El resumen es que si, la cosa viene chunga.
Todo esto ha pasado siempre. En mi época, pasaba exactamente lo mismo.
 

quagmire

Florero
Florero
Bueno, lo de los niños de instituto habría que verlo. Profesores de Secundaria me cuentan que da miedito lo que viene. Que no son capaces ni de entender un texto simple de diez líneas. No hablo ya de conocimientos, sino de simple comprensión lectora.

Que hablen los profes del floro, que creo que hay varios.
lo corroboro
 

HerrSFC

Florero
VIP
Imagino que seremos de la misma quinta o similar (voy para 35), y claro que pasaba, ¿pero estaba tan generalizado o ese tipo de casos que relata Sawayn eran una minoría?
La madre que os parió. 35 años, quien los tuviera. Hablo con todos como si fuerais unos puretas y el pureta soy yo.
Yo tengo 50 tacos y en el instituto todo el mundo sabía más o menos expresarse, cierto es que se quedaba mucha gente en el colegio que por desgracia, no aprendieron ni a expresarse bien ni a escribir decentemente, pero el que terminaba el bachillerato al 95% sabía expresarse correctamente y tenía nociones de cultura general.
Creo que ahora estamos en un momento jodido, pero no lo digo de hace 10 o 15 años, sino de hace 5 para acá, porque aunque la tele es una mierda, las mismas noticias dan un mínimo de cultura general, pero ahora es que no ven ni la tele. Me pasa hasta con mis hijos, no tienen ni p*ta idea de nada que no les enseñen en el colegio. O lo olvidan inmediatamente, porque una vez hecho el examen no vuelven a saber nada más. En guerra permanente con ellos para que vean documentales o noticias.
 
Contenido patrocinado
Arriba