Poppergrande: Modernas viejas y de mierda

Contenido patrocinado

Randall Flagg

Florero
VIP
Entonces The Cure van de gira de nuevo por el 30 aniversario del Wish? Porque van a sacar algo nuevo? Gira de despedida?

Mucha tela, muchísima tela. Yo tengo incluso cintas VHS originales de ellos: con los videos del Staring at the Sea, y del Show. Y el libro de partituras del Wish.....

Te recomiendo un libraco que de importación te sale baratuno en Amazon llamado THE CURE - A PERFECT DREAM. Con un montón de fotos guapísimas siendo críos o de Robert con Siouxie. Es una preciosidad.
 
Última edición:

Murdoc

Florero
Florero
Compartimos fetiche, tengo el geogaddi y el de los niños en vinilo ya gastados de tanto ponerlos.

Supongo que The Orb también bien, ¿no?


Sabiendo esto ya sí te confirmo que estás tirando tu vida sin el libro de KLF.

Y el Domingo me pasaré a ver a esta señora, que es canela.

Qué envidia dais los que estáis en Madrid para estas cosas
 

Randall Flagg

Florero
VIP
Entonces The Cure van de gira de nuevo por el 30 aniversario del Wish? Porque van a sacar algo nuevo? Gira de despedida?

Mucha tela, muchísima tela. Yo tengo incluso cintas VHS originales de ellos: con los videos del Staring at the Sea, y del Show. Y el libro de partituras del Wish.....

Por cierto, aprovecho para decir que me quedé sin entradas para verlos en Madrid por cosas de ser padre y no dormir y estoy pendiente de que un amigo que no sabe si va a poder ir me las revenda.

Por si alguien sabe de alguien y esas cosas que pasan.

Sería mi cuarta vez y los vería cada día de mi vida.
 

Murdoc

Florero
Florero
Permitidme un poco de offtopic en el post para mezclar varias de mis pasiones: música, cine, publicidad...

Oí un podcast muy chulo en el que repasaban la trayectoria de Michel Gondry, director "indie" de películas como Olvídate de mí, de videoclips (grupos como Beck, Metronomy, ...) y anuncios de TV (el de Levis o Smirnoff son una pasada).

Dejo unas listas, por si interesa:


 

topotamadre

Florero
VIP
Por cierto, aprovecho para decir que me quedé sin entradas para verlos en Madrid por cosas de ser padre y no dormir y estoy pendiente de que un amigo que no sabe si va a poder ir me las revenda.

Por si alguien sabe de alguien y esas cosas que pasan.

Sería mi cuarta vez y los vería cada día de mi vida.


Ahí fijo que salen de aquí al día del evento, lo he usado muchas veces para comprar y vender y perfecto.
 

Bengoechea

Florero
VIP
Muy divertido ayer Ángel Stanich en el CAAC.

Es un tipo muy pintoresco al que le tengo mucho aprecio y no se si es porque tiene el buen gusto de soltar una provocación detrás de otra sin tocarle los cojones a nadie o porque tiene una facilidad tremenda para encontrar melodías pop mientras es un cantautor que huye del folk y en directo disfruta de ritmos relativamente rápidos para el indie.

El caso es que el tío suena del carajo y temas como Escupe Fuego o Mátame Camión son más adictivos que la droga.

Lleva un guitarra además que me parece jodidamente espectacular. Víctor López Pescador. Un tío que empezó jovencísimo (y lo sigue siendo) y domina guitarra, bajo y batería. A día de hoy me parece de los guitarristas indie/pop/rock más interesantes del panorama patrio. Domina todos los estilos y todos los recursos. Tiene un sonido espectacularmente llamativo y genera atmósferas sin abusar de los efectos.

Me lo pasé como un gorrino en un charco.
 

Bleed

Florero
VIP

El valor del documento sonoro, además de machacar tus oidos con una grabación de calidad infecta, que alguien voluntarioso subió desde VHS, está en los 10 últimos segundos. Cuando desde el público, mientras reciben el premio de “maqueta del año”, se oye a alguien con ese desagradable acento madrileño gritar : “Cuando canteis en castellano que se entienda”. No está a la altura de aquel “Judas” que le dedicaron a Bod Dylan en el inicio de una actuación, cuando introdujo la electricidad en sus composiciones, pero como anécdota tiene su jugo.

Y es que en aquella primera mitad de los 90 proliferaban en el pop español las bandas que cantaban en inglés. Hay muchos ejemplos.
Una de ellos y de los menos conocidos eran los asturianos Penélope Trip. Una banda con un disco llamado “Usted morirá en su nave espacial” y otro con el título de la desasosegante película de Ibañez Serrador “¿Quién puede matar a un niño?”, es para tenerlos en cuenta,
Yo siempre lo hice

$

 

Bleed

Florero
VIP
Tenía en mente otra cosa. Pero el asunto de "canciones con dedicatoria" siempre ha sido algo muy popular y son gestos de cariño, que siempre se agradecen. A veces tenemos a personas en mente y se nos pasa el momento de decirle precisamente eso, simplemente que nos hemos acordado de ella.
Se la podía haber dedicado hace un par de meses, pero ahora que seguro estará pasando momentos difíciles.
Así que de parte de un friki que lo quiere, le dedico esta coplilla a Monchi

LA PRÓXIMA VEZ- Grupo de expertos Solynieve


Voy a estirar otros dos meses más,
El último fin de semana.
Y voy a echar de menos lo que me dé la gana.
Al paso que vamos, ya no llegamos,
Mejor lo dejamos correr.
Ya nos daremos más prisa la próxima vez.
La próxima vez,
La próxima vez,
Ya nos daremos más prisa la próxima vez.
Para de hablar, para de reflexionar
Y párate quieto un momento.
Y ya pondremos la próxima vez más empeño.
La próxima vez,
La próxima vez,
Ya pondremos más empeño la próxima vez.
 

topotamadre

Florero
VIP
Muy divertido ayer Ángel Stanich en el CAAC.

Es un tipo muy pintoresco al que le tengo mucho aprecio y no se si es porque tiene el buen gusto de soltar una provocación detrás de otra sin tocarle los cojones a nadie o porque tiene una facilidad tremenda para encontrar melodías pop mientras es un cantautor que huye del folk y en directo disfruta de ritmos relativamente rápidos para el indie.

El caso es que el tío suena del carajo y temas como Escupe Fuego o Mátame Camión son más adictivos que la droga.

Lleva un guitarra además que me parece jodidamente espectacular. Víctor López Pescador. Un tío que empezó jovencísimo (y lo sigue siendo) y domina guitarra, bajo y batería. A día de hoy me parece de los guitarristas indie/pop/rock más interesantes del panorama patrio. Domina todos los estilos y todos los recursos. Tiene un sonido espectacularmente llamativo y genera atmósferas sin abusar de los efectos.

Me lo pasé como un gorrino en un charco.
Me quedé con las ganas, me alegro de que estuviera a la altura de lo esperado.
 

Bleed

Florero
VIP
Soy un caso perdido para las Bandas sonoras. No distingo el tema principal de Superman del de Star wars. Pero si que me relamo cuando oigo en el sound track, fragmento de algún tema del genero pop (entendido como música popular, no como estilo Pop únicamente) y pierdo el hilo de la película intentando ubicar de canción de la que está extraído dicho fragmento.
Algunas películas son mas propensas a contar con este tipo de piezas. lo que las hace mas previsible y menos sorprendentes. Si ves un cartel de una pelicula cuyo fondo es un color plano (verde o amarillo sobre todo):, suele significar película indie, y ahi te sueltan una recopilación que suele haber sido muy trillada, trufada con las últimas mierdas que el director ha oído y quiere incluir para dar un toque original.
Cuando vi The Batman, me gustó descubrir el "something in the way" de Nirvana, y además en la primera vez que suena, se recoge el tema completo. ¿es muy original poner a Nirvana? Pues seguramente no, pero ya han pasado unos años desde su beatificación y seguro hay generaciones de jóvenes que ni saben quienes eran. Si ha servido para que vuelvan a aparecer camisetas con el Nevermind, pues muy bien.
No suelo ver trailers de las películas, quiero que todo me sorprenda para bien o para mal, y menos aún ganas de pensar si me están engañando. Así que el avance de The Batman lo vi después. Y me llevé una alegría, ya que la versión que sonaba del tema de los de Seattle era una de estas versiones edulcoradas, a modo de jazzistica, Ideal para hilo musical en ascensores o canal 5 del sistema de audio del AVE.
Ejemplos hay muchos, así que solo elegiré uno.
Buscando películas de ciencia ficción, me encontré con Donnie Drako : Que coño? esta no era de gangster?..ah no! esa es Donnie Brasco. Bueno a ver que tal...


(En la edición del director de unos años después, el Killing Moon es sustituido por el "Never Tear Us Apart" de INXS, del que en su momento no tenía los derechos, y dejó la canción de Echo and the Bunnymen para otra escena. Yo me quedo con la que fue estrenada)
 

Nskie

Florero
VIP
Ayer se presentó el MonkeyWeek de este año. No me queda claro en la presentación si seguirán con el formato de la Alameda, con algún escenario abierto y la pista de coches. He visto lo del cartuja Center, un parking, comentarios de que en la alameda te perdías ...(¿?)...
 

Bleed

Florero
VIP
Ayer se presentó el MonkeyWeek de este año. No me queda claro en la presentación si seguirán con el formato de la Alameda, con algún escenario abierto y la pista de coches. He visto lo del cartuja Center, un parking, comentarios de que en la alameda te perdías ...(¿?)...
En el cartuja center?? Yo ire a Mudnoney en la presrntacion que es el 17 septiembre, pero es en el CAAC, O eso creía
 

Bleed

Florero
VIP
En medio de una frenética jornada laboral, oi en un programa de miscelanea cultural en Radio3 presentar al siguiente invitado: Un profesor de instituto de Sevilla que había realizado un curioso proyecto musical. Deje de untar el paté en la tostada y permanecí inmóvil afilando mis super sentidos de foca.
Hace unos años se puso de pusieron de moda algunas actividades en centros de trabajo para aumentar las sinergias o lo que coño pretendiese el lumbreras de turno. A mitad de camino a la humillación entre el paintball y el karaoke. El LIp Dub. Realizar un videoclip donde los trabajadores de una empresa o estudiantes de un centro educativo realizaban una especie de karaoke con el tema musical elegido mientras la cámara recorría las instalaciones y sus trabajadores con una estructura algo superior al de una lógica psicópata, en aras de mostrar la unión de sus participantes, y subirlos a Internet para público escarnio. En algunos casos las caras de los actores mostraban un pánico en sus rostros solo explicable por el miedo a ser despedidos si no participaban en aquella aberración.
Otra característica de ese Lip Dub es que las canciones elegidas completaban un cuadro mas próximo al Horror de Dunwich que a una sana actividad corporativa.
En este caso, un profesor de Inglés de un instituto sevillano, había propuesto esa idea como un proyecto global dentro de su asignatura. Por aquel entonces aun no se había extendido esta actividad en centros escolares asi que era algo original. La canción elegida fue el "The Blues are still Blue" de Belle & Sebastian. Contaba en la entrevista como se le había ocurrido y porqué de esa canción, y las reacciones de los alumnos etc.
Ya no presté mucha mas atención, fui a buscar el video. A mi me dieron ganas de abrazar al profesor. Cada vez que lo veo me saca una sonrisa. La misma que se ven en los rostros de los críos. Aun había esperanza


¿Y cómo se tomaron esa iniciativa Stuart Murdoch y demás componentes de Belle & Sebastian? Bueno, parece que no muy mal

 

Randall Flagg

Florero
VIP
Nunca le perdonaré a Monchi la planificación de este año por haberse cargado este hilo.

@Bleed, amigo mío, te voy a dar un chute de mdma digital hacia el bueno de Stuart.

Tuve la suerte de poder ir a ver a B&S en Julio en las Noches del Botánico y... know what? Puso el vídeo del profesor sevillano en la pantalla mientras interpretaba la canción, diciendo que aún hoy le emociona ese vídeo.

TOMA. YA.
 
Contenido patrocinado
Arriba