• Hola Invitado Si quieres apoyar a que el floro y como extra navegar sin publicidad, hazte miembro TOP! Link en tu propio perfil

Rumorología 24-25

Contenido patrocinado

Tarifa

-
Florero
VIP
A ver, no quiero montar un debate y menos con Paquitto, lo que pasa que creo que hay mucha confusión con respecto a estos temas y se mezclan churras con merinas. A mí no me gusta la economía deportiva y hay cosas que me dan igual, es cierto que lo de que las amortizaciones se tienen en cuenta para el límite salarial no lo sabía, pero tiene su lógica.

Pero ya metido en esto y porque estoy ocioso, he mirado las Cuentas del Sevilla:

https://sevillafc.es/sites/default/...ADO DE INFORMACION NO FINANCIERA_JGA2023 .pdf

Mirad la página 25, ahí vienen reflejado los gastos por amortizaciones de futbolistas, es el punto 5.

Yo no sé como estará amortizando el Sevilla porque las Cuentas son tela de opacas, las comparas con Madrid y Barça y te echas a llorar, están a nivel criaturitas, porque he estado mirando en la memoria y no aparece nada, pero el Sevilla de sus futbolistas no tiene amortizado ni un 50%, teniendo en cuenta que es un inmovilizado muy voluble.

Yo, la verdad, no tengo ni idea ni me interesa las finanzas del fútbol, pero dudo que con esas Cuentas reducir la amortización de Suso por un millón o dos millones implique algo, pero como digo, las Cuentas son penosas, son muy pocos transparentes.

Por cierto, en el 2020 el Sevilla tuvo una inspección de Hacienda, encima la presentación en PDF escaneado, del TBO, impide buscar nada.
 

paqitto

-
Florero
VIP
Es más, tenía el Excel abierto y he hecho las cuentas, y como presente tus números Hacienda te mete un rabo que se te quitan las ganas de hacer numeritos, ya que quedarían por amortizar tres millones después de meterle más años al chaval, vamos, de locos. (Edito para decir que me he expresado mal, me refiero a que se imputa más gasto, pero quería hacerlo coloquial y creo que puede dar lugar a confusión, lo que ocurre es que se imputa un mayor gasto, así se expresa correctamente).

Y es que lo que tenéis que tener en cuenta es que una cosa es la amortización y otra los gastos salariales del jugador, lo primero es porque son Inmovilizado Inmaterial y están sujetos a amortización, lo segundo es gasto.

La pregunta es: ¿Bueno, y por qué la LFP lo tiene en cuenta? porque es cierto que aquí se indica en el segundo párrafo.

https://www.laliga.com/transparencia/gestion-economica/limite-coste-plantilla

Claro, porque suponen gastos para la empresa, pero tocar dicho gasto implica pagar menos a Hacienda y eso está muy vigilado.

Y paro ya porque sé que esto no vale para nada y cada uno se cree lo que quiere, pero bueno, al que le interese pues ahí lo tiene.
jajaja coño, que yo estaba jugando un amistoso, no un partido de competición.

Pero tienes razón en el coste que queda de amortización, los años anteriores no se pueden "recalcular" con una nueva amortización, se recualcularía lo que queda en total (4 millones) entre los años de contrato restantes más lo nuevo firmado. Pero que esto es así, es seguro, muchos clubes lo hacen, con casos tan evidentes como el de Vitolo o el de Fekir.

Y lo de dudar de su legalidad o no, pues si no lo es, está claro que con el fútbol hacen la vista gorda, pero dudo mucho que los clubes se cojan los dedos con algo que se hace público como es el tema de las renovaciones.
 

paqitto

-
Florero
VIP
Madre mía, el cazador cazado. Pobre Paquiro, seis semanas mínimo de baja.

lesion-david-alaba_1w1tm3pnkezl81a2blwanpt049.png
Lo de personalizarme en un jugador del mandril es para hacer más daño? Y lo de paquiro qué clase de gracieta es??? en en EN?!
 

Costello

-
Florero
Por dios santo, ¿hará de nuevo falta explicar que es la AMORTIZACIÓN?

Si Suso cobra 5 brutos (me parece mucho, pongamos 4) hay que sumar la amortización de su fichaje, que creo que fueron 20 kilos. Como su contrato son 5 años, se amortizan 4 anualmente. Por tanto, tenemos que Suso cuesta 8 kilazos al año o, lo que es lo mismo, en la temporada 24/25 hay que restar 8 millones a nuestro límite salarial, que os recuerdo que bajará drásticamente.

Si le renuevan 2 años más, entonces hay que dividir 20 kilos, coste inicial, entre 7 años, se queda en 2,8 de amotización. Su sueldo pongamos que baje de 4 a 3 anual (lo de cobrar lo mismo en 3 que en 1 no sé de qué cabeza ha salido, alguna florera seguramente jejejer). Amortización anual entonces son 5,8.

O sea, pasamos de 8 a 5,8, que supone un ahorro total de AMORTIZACIÓN de 2,2 kilos. Esto tirando por bajo, suponiendo que cobra 4 brutos y que su fichaje costara 20, si cobra más o fue más caro de comprar, pues más dinero todavía que se deja de pagar anualmente.
Como han comentado, la nueva amortización no se calcula así, se hace sobre el valor neto contable. En este caso son 5 millones.
 

Tarifa

-
Florero
VIP
jajaja coño, que yo estaba jugando un amistoso, no un partido de competición.

Pero tienes razón en el coste que queda de amortización, los años anteriores no se pueden "recalcular" con una nueva amortización, se recualcularía lo que queda en total (4 millones) entre los años de contrato restantes más lo nuevo firmado. Pero que esto es así, es seguro, muchos clubes lo hacen, con casos tan evidentes como el de Vitolo o el de Fekir.

Y lo de dudar de su legalidad o no, pues si no lo es, está claro que con el fútbol hacen la vista gorda, pero dudo mucho que los clubes se cojan los dedos con algo que se hace público como es el tema de las renovaciones.

Chapeau por ti, Paquitto, porque ya me veía aquí una discusión y la verdad es que me da igual porque no me gusta la economía deportiva absolutamente nada.

Además, he aprendido de ti lo de la amortización, que no tenía ni idea que la LFP la metía, pero es cierto, tiene su lógica.

Y ya de paso, he aprendido que las Cuentas del Sevilla tienen peor pinta de lo que pensaba.

En fin, que gracias por no seguir la discusión porque ganas cero y me da igual. Eso sí, por las risas que me he echado luego ya merece la pena.
 

paqitto

-
Florero
VIP
Chapeau por ti, Paquitto, porque ya me veía aquí una discusión y la verdad es que me da igual porque no me gusta la economía deportiva absolutamente nada.

Además, he aprendido de ti lo de la amortización, que no tenía ni idea que la LFP la metía, pero es cierto, tiene su lógica.

Y ya de paso, he aprendido que las Cuentas del Sevilla tienen peor pinta de lo que pensaba.

En fin, que gracias por no seguir la discusión porque ganas cero y me da igual. Eso sí, por las risas que me he echado luego ya merece la pena.
Yo solo discuto con mi amigo @labestia.

Ya en serio, ha sido un buen patinazo lo de meter las amortizaciones de forma retroactiva jeje , pero se reconoce y aquí no ha pasado nada.
 
Contenido patrocinado
Arriba
AdBlock Detected

We get it, advertisements are annoying!

Sure, ad-blocking software does a great job at blocking ads, but it also blocks useful features of our website. For the best site experience please disable your AdBlocker.

I've Disabled AdBlock