• Hola Invitado Si quieres apoyar a que el floro y como extra navegar sin publicidad, hazte miembro TOP! Link en tu propio perfil

SU MAJESTAD DON JULEN LOPETEGUI ARGOTE ARANGUREN ARTEAGA EIZMENDI KALPARSORO USABIAGA UGARTEMENDÍA

Contenido patrocinado

Shark

Florero
A LA PUTA CALLE
Hombre, de momento no porque no se ha jugado ninguna, pero que lo mismo, con la mala leche que éste le mete a los jugadores, la Supercopa de Europa de Trondheim no la tiramos a la basura, como hacía el vistoso y alegre Sampaoli.


Esa Supercopa la jugamos con Sergio Rico, CULPABLE, ni olvido ni perdono.

 
A mí el once inicial la verdad es que no me gustaba con tanto centrocampista de posesión, pero es que indudablemente es lo que le gusta a Lopetegui, juego de pases sin arriesgar, un delantero que fije a los centrales para que haya espacio y a aburrir al rival en base a pases horizontales hasta que aparece la ocasión. Prefiero otro tipo de fútbol, pero bueno, los resultados a día de hoy le dan la razón al entrenador.

Respecto a que jugando en casa acabes metido en tu área contra el Leganés (colista) a mí tampoco me parece un problema. Le pasa a cualquier equipo porque en la Liga cada vez hay más calidad tanto de jugadores como de entrenadores. Hoy Javier Aguirre solo con el hecho de meter a Guido Carrillo (buenísimo por arriba) junto con otros dos delanteros y lanzarle balones al argentino ha conseguido virar el partido hacia su lado. Por eso me ha parecido acertado el cambio de Sergi Gómez, además ha tenido la personalidad de hacerlo sabiendo que de salirle mal las críticas iban a ser brutales.

Lo único que me preocupa del Sevilla actual es que cuando vamos por delante en el marcador se tiene muy poca ambición y no hay verticalidad ninguna porque Julen no quiere, pues por futbolistas no es.

 

ZaCk

CEO at DEEP
Florero
VIP
TOP
Si Nolito y De Jong no fuera titulares, lo estaría haciendo absolutamente perfecto todo.



Lo mismo si jugaran otros no serían perfectos los resultados, la posibilidad no la sabemos, la realidad sí.
 

Dimitri76

-
Florero
Hoy se gana milagrosamente y sufriendo un partido que incluso se ha podido perder perfectamente.

Sin Gudelj y con los dos protegidos del entrenador desde el inicio una vez más.

Un planteamiento de Lopetegui que a punto ha estado de salirnos muy caro y que le ha obligado a quemar los cambios antes del minuto 65.



Cagontó. Se ha podido perder... Y también ganar por goleada, que ocasiones hemos tenido como para irnos al descanso 3-0. La primera parte ha sido un monólogo y la segunda un ida y vuelta. Se hace lo necesario para ganar, y si para ganar hay que dormir el partido 5 minutos como contra el betis o si se tienen que tirar dos al suelo para perder tiempo, se tiran y punto
 

ozzy

Purificador nuclear
Florero
VIP
Nos meten un gol por un ve tiro al segundo palo donde los laterales no defienden bien y se arma la mundial.
Pone a kounde para tapar esa posibilidad , mete a Navas arriba, arregla el centro del campo en un partido donde no estábamos, el otro equipo solo puede jugar al balonazo , no nos meten un gol , ganamos ....y se arma la mundial....

Nada, a disfrutar del sabor de la bilis.


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

 

MPinillos

Florero
Florero
VIP
Ni con Emery (decían los chés). Ni con Coke. Ni con Marko Marín. Ni con...

Ya llegar a una final es un hito histórico para el 95% de los clubes y aquí hablando con que entrenador se ganan o no finales.

Porque es mi equipo y ojalá nunca pase, pero algunos os merecéis el quinquenio de finales de los 90 multiplicado por 4 para que se os quite esa prepotencia.


Porque por decir ese comentario ya tengo que ser un chaval, sí.

Que es un comentario sin importancia para tomárselo tan a pecho, qué prepotencia ni mierdas grandilocuentes.

 

ZaCk

CEO at DEEP
Florero
VIP
TOP
La primera parte del partido igualado.
41ec325d6bc71eaf15a490c150e07c79.jpg


Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

 

break

-
Florero
No sé si porque ya le han caído de todos los colores. No sé si porque habiendo estado en la mafia blanca esto le parece pequeño. No sé si por haber sido seleccionador y salir a diario en la tv...

El caso es que, si una cosa tengo clara con este tío es que SE LA SUDA TODA LA PRESIÓN que le podamos ejercer afición y prensa.

Ahí tenéis el cambio de Sergi Gómez, a Nolito a Luuk...

No sé si esto es bueno o no, pero de momento muere con sus ideas.

 

silvazquez

-
Florero
VIP
Es que si la alineación de un entrenador se ve condicionada por la afición, o lo que se diga en un floro, es para echarlo inmediatamente por mal profesional.

 

pedro

Florero
Florero
El cambio de Sergi Gómez por de jong ha sido de las cosas más lamentables que ha hecho este hombre desde que llegó

 

Bengoechea

-
Florero
VIP
El cambio de Sergi Gómez por de jong ha sido de las cosas más lamentables que ha hecho este hombre desde que llegó



Y sin embargo con ese cambio gana el partido.

El Leganés no gana ni una por alto desde entonces y el Mudo puede dejar de correr y dedicarse a aguantar el balón si le llega.
 

ozzy

Purificador nuclear
Florero
VIP
Y sin embargo con ese cambio gana el partido.

El Leganés no gana ni una por alto desde entonces y el Mudo puede dejar de correr y dedicarse a aguantar el balón si le llega.


Que dices chalao, los cambios todos deben ser sacar delanteros y subir en el minuto 99 a un corner pa meter el segundo.

 

paqitto

-
Florero
VIP
Y sin embargo con ese cambio gana el partido.

El Leganés no gana ni una por alto desde entonces y el Mudo puede dejar de correr y dedicarse a aguantar el balón si le llega.



Diometrio involuntario.

El día que perdamos 2 partidos seguidos, que pasará, este post estará de durse (más todavía, que ya es difícil).
 

ozzy

Purificador nuclear
Florero
VIP
Diometrio involuntario.

El día que perdamos 2 partidos seguidos, que pasará, este post estará de durse (más todavía, que ya es difícil).


Ya veras tu como perdamos en Pamplona, que es algo muy factible.

Van a salir con antorchas y horcas

 

RoZMaN

-
Florero
VIP
Definitivamente, estamos en una fase donde el planteamiento de equipo es distinto al de principio de temporada.

Se ha abandonado la presión adelantada, no se si por momento de forma y como algo estudiado para determinado tramo de competeción o porque la cosa ya no sale tan bien como antes, pero al no ir tanto a la presión, las recuperaciones se hacen más en terreno nuestro y cuando no salen bien sufrimos más, los rivales llegan más sueltos a zonas de peligro. La buena noticia es que a diferencia de la época de Berizzo, en la que, cuando empezó a fallar la presión adelantada, no teníamos plan B y el equipo era un desastre táctico, ahora parece que tenemos un plan B apostándolo todo a la posesión (más incluso que antes, que también) con el Mudo, Oliver y esperando que suene la flauta en forma de jugada a balón parado o balón de los laterales a la cabeza de Jong o rechace. De momento seguimos ganando y encajando poco, así que bien, me parece que la afición va a ser poco comprensiva si el viento vira, porque veo poca racionalización en la afición de lo dificil que es lo que se está haciendo.

Nada que reprochar en el cambio de Sergi Gómez. Se intentó estirar al equipo con el jugador más vertical que teníamos, que era Bryan Gil (este chaval debería jugar más, pero Lopetegui parece querer solo extremos que jueguen a pierna cambiada) pero como el cambio de actitud del Leganés ya parecía imparable, el chaval no pudo echarse el equipo a las espaldas, así que tocaba apretar los dientes y usar los antiaéreos. Pudo salir cara o cruz y salió cara. También es cierto que si tuviesemos jugadores más verticales podríamos jugar con el miedo del rival a subir lineas por temor a contragolpes nuestros, pero parece que lo que hay es lo que hay. 

 

Bleed

-
Florero
VIP
Sigo sin entender a quien critique el cambio de Sergi Gómez para poder pasar a Kounde al lateral y liberar de Navas de balones aéreos en centros desde banda contraria donde sabemos que sufre y da inseguridad al equipo.
Y si es por qué el sustituido es de Jong, que me cuenten por quién lo habría cambiado si no

 

Gallagher

-
Florero
VIP
La crónica del partido de www.diariodesevilla.es la podría firmar yo mismo:

Un partido en el césped y otro en la grada
  • El Sevilla gana a base de eficiencia y aprovechando el desorden del paso adelante del rival un duelo que se sabía que el Leganés iba a atascarlo. Definitivamente la grada no entiende a este Sevilla
A la afición del Sevilla no le gustaba el Sevilla de Jiménez, el último que acabó tercero una Liga, tampoco el de Emery, que ganó tres Europa League... El de Lopetegui, que está a un punto del líder cuando ya ha pasado el primer tercio de campeonato, algo tendrá a pesar del perenne inconformismo de esta nueva versión del espectador de fútbol que no está dispuesto a sufrir, que rechaza la emoción que tiene intrínseca esta ciencia inexacta llamada fútbol y que exige de una manera casi hilarante llegar al descanso con un 3-0 a favor.

El Sevilla pudo haber hecho un partido mejorable –por supuesto, todo se puede mejorar–, pero los de Lopetegui basaron su triunfo en la eficiencia. No puede negarse que llevara el peso del partido, con índices de posesión que llegaron a superar el 70% y que en la primera mitad rozaría el 80%, tampoco que creara ocasiones de gol, que las tuvo, y que supiera aprovechar ese paso adelante de un encerradísimo colista para encontrar los huecos necesarios para dejar los tres puntos en casa.

Porque, si el aficionado cree que es pan comido ganar un partido por goleada, los que están ahí abajo conocen que no es nada sencillo, que hay un rival que juega sus bazas y que por mucho que haya una inversión en fichajes mucho mayor en el otro bando, el fútbol, hasta que no se demuestre lo contrario, lo juegan once contra once. Si jugaran dos futbolistas de salida más en un equipo que en otro a lo mejor se podría conseguir con más facilidad lo que la afición quiere.

Defensa
El sistema defensivo, que apenas tuvo que activarse en la primera mitad, sí mostró resquicios en fases de la segunda, cuando Óscar Rodríguez se ubicó en la espalda de Joan Jordán y el Leganés dio ese paso adelante que precisamente sirvió para que el Sevilla encontrara los espacios que buscaba. El futbolista catalán, que ocupaba el puesto del lesionado Fernando, rayó la perfección en la primera mitad, cuando le tocó construir más que cerrar, pero en la segunda –es verdad que sin mucha ayuda– no estuvo tan cómodo, llegando a inquietar el Leganés en algunos lances.

En las bandas no hubo que apagar fuegos porque los carrileros del Leganés no eran tales sino meros laterales de una defensa de cinco y el equipo pepinero se centró en generar más peligro por dentro.

Ataque
En la primera mitad faltó que las basculaciones ofensivas fueran más rápidas para que los espacios aparecieran, pero no era fácil y Jordán lo intentó. Con una línea de cinco y otra de cuatro, Aguirre logró inmovilizar el ataque blanco, aunque el Sevilla lo intentó sumando muchas piezas y tratando de jugar en corto por dentro, pero demasiado al pie y poco al espacio, entre otras cosas porque no había.

El paso adelante del Leganés que tanto enfadó al sevillismo fue el que lo hizo desordenarse y que aparecieran, por ejemplo, opciones como el córner que dio lugar al gol, aunque también que fuera entonces cuando se notara que no estaba Ocampos.

Virtudes
Es un equipo solvente, que sabe lo que quiere y que sabe esperar.

Talón de Aquiles
Pérdidas evitables con el 1-0 que le dieron alguna vida al rival.
 
Contenido patrocinado
Arriba
AdBlock Detected

We get it, advertisements are annoying!

Sure, ad-blocking software does a great job at blocking ads, but it also blocks useful features of our website. For the best site experience please disable your AdBlocker.

I've Disabled AdBlock