El post de las necrológicas

Contenido patrocinado

Farquharson

Florero
VIP
Será que no tengo redes sociales pero yo no siento esa gordofobia en mi vida real. Otro motivo más para no tenerlas
Y diometrio al canto que habría que dar a aquellos que ponen enlaces de twitter. No se me abren y me entero de una mierda.

Pd. Vaya matraka dáis en un post que solo es para anunciar a los que se van al patio de los callaítos.
 

rafapaz

Florero
VIP
Será que no tengo redes sociales pero yo no siento esa gordofobia en mi vida real. Otro motivo más para no tenerlas

Que no le veas no quiere decir que no exista. Tampoco sé si tu experiencia es en primera persona por estar gordo o es que no lo ves hacia otras personas (la percepción puede cambiar mucho).

Hay que ser muy imbécil para burlarse de alguien por tener sobrepeso. Y sí, mi "religión" me impide tolerar comportamientos abusivos y de acoso (que no sé si esa es la "nueva religión" a la que se refiere el otro compañero).


Y aparte de todo esto, hay que ser muy mala persona para irse el día que se muere alguien a marcarse un "¿veis, jeje, yoyalodije" en las cuentas del susodicho. Rematadamente imbécil.

Miserables absolutos. Ni muerta son capaces de dejar de seguir burlándose de ella.
 

Bleed

Florero
VIP
No sé donde viven algunos, pero deben ser lugares terribles donde son perseguidos, señalados, insultados, presionados por motivo de género, raza, orientacion sexual, peso...
Miserables o simplemente bobos los hubo hay y habrá siempre. Yo he visto a gente festejar que una persona sufriera un aborto.
Pero gracias a campañas institucionales, por fin personas gordas, con sobrepeso, obeses, etc, pueden tomar el sol en La Caleta. Algo que hasta el dia de hoy nunca habia ocurrido. Aleluya
 

rafapaz

Florero
VIP
No sé donde viven algunos, pero deben ser lugares terribles donde son perseguidos, señalados, insultados, presionados por motivo de género, raza, orientacion sexual, peso...
Miserables o simplemente bobos los hubo hay y habrá siempre. Yo he visto a gente festejar que una persona sufriera un aborto.
Pero gracias a campañas institucionales, por fin personas gordas, con sobrepeso, obeses, etc, pueden tomar el sol en La Caleta. Algo que hasta el dia de hoy nunca habia ocurrido. Aleluya

Yo simplemente escucho a gente que tengo alrededor, gente a la que quiero. Y sí, muchas de ellas han sufrido y sufren por esos motivos.

¿A ti el sufrimiento de esa gente te parece motivo de burla? Pues muy bien. Tú crees que solo se sufre por esos motivos en sitios en los que hay pena de muerte si eres gay. Magnífico, no voy a ser yo el que intente convencerte de lo contrario, que ya eres mayorcito y tienes pinta de ser un tipo listo.
 
No sé donde viven algunos, pero deben ser lugares terribles donde son perseguidos, señalados, insultados, presionados por motivo de género, raza, orientacion sexual, peso...
Miserables o simplemente bobos los hubo hay y habrá siempre. Yo he visto a gente festejar que una persona sufriera un aborto.
Pero gracias a campañas institucionales, por fin personas gordas, con sobrepeso, obeses, etc, pueden tomar el sol en La Caleta. Algo que hasta el dia de hoy nunca habia ocurrido. Aleluya
Después de la defensa que hiciste de Alés por llamarla pija, este mensaje me chirría...
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
pero zack, si casos de trastornos compulsivos alimenticios hay a paladas, no tienes que irte a la anorexia visible para dar con gente con problemas. Hay tela de gente que enferma por intentar seguirle mal el juego a lo que le dice la tele y la gente todo el día: que tiene que ser fit, slim, sexy shupiflai ya mismo y exponerse a todas horas. Y ya no solo comer, vete a un fisio y pregunta cuantos salen destrozaos de crossfits de tres al cuarto.

Y aparte de todo esto, hay que ser muy mala persona para irse el día que se muere alguien a marcarse un "¿veis, jeje, yoyalodije" en las cuentas del susodicho. Rematadamente imbécil.
Claro que hay mil trastornos alimenticios, y sin duda las redes aumentan las inseguridades de estas, pero lo que seguro, seguro, seguro, que no ayuda es que "referentes" normalicen esos comportamientos para que esas personas que los sufren no se sientan discriminadas.

Que el trasfondo de todo esto es que hoy, si le dices una verdad a alguien a la cara, resulta que lo rechaza, se deprime, te ataca o vete a saber, lo queremos todo con dulcecito y de colorines, y la vida no es así.
 

Bleed

Florero
VIP
Después de la defensa que hiciste de Alés por llamarla pija, este mensaje me chirría...
No hice ninguna defensa de Carolina Ales. Puedes mostrarme si estoy equivocado.
Solo me pareció pueril como reaccionaron algunos cuando ella respondió. Repito, lloriquear porque la aludida responda de palabra o por gestos, me pareció patético.
Quien espeta algo a alguien, debe intuir que pueden responderle.
Y comparar el llamarla zorra, pija puerca, bastarda ( no, no por llamarla pija)... Por decir "esta gente", demuestra inconsistencia.
A mi no me chirria tu sorpresa
 

Bleed

Florero
VIP
Yo simplemente escucho a gente que tengo alrededor, gente a la que quiero. Y sí, muchas de ellas han sufrido y sufren por esos motivos.
Insisto, debe ser terrible vivir en un sitio. No quiwro habitarlo
¿A ti el sufrimiento de esa gente te parece motivo de burla? Pues muy bien. Tú crees que solo se sufre por esos motivos en sitios en los que hay pena de muerte si eres gay. Magnífico, no voy a ser yo el que intente convencerte de lo contrario, que ya eres mayorcito y tienes pinta de ser un tipo listo.
Lo de preguntarme y responder por mi también debe incluise dentro de las atribuciones del cuerpo de censores o confesores de esta religión.
Victimizarse no ayuda. Culpar de todo a alguien o algo menos a uno mismo tampoco.
Aunque haya quien necesite victimas que salvar. Y si no, se crean
 

rafapaz

Florero
VIP
Insisto, debe ser terrible vivir en un sitio. No quiwro habitarlo

Lo de preguntarme y responder por mi también debe incluise dentro de las atribuciones del cuerpo de censores o confesores de esta religión.
Victimizarse no ayuda. Culpar de todo a alguien o algo menos a uno mismo tampoco.
Aunque haya quien necesite victimas que salvar. Y si no, se crean

Conoces perfectamente lo que es una pregunta retórica. No es necesario que te hagas el tonto, no te pega. Pero bueno, te sirve para tu discurso sobre censura y la nueva religión (sic).

Precisamente, protestar contra los abusos no es victimizarse. Supongo que lo mejor es que si tu marido te pega, te aguantas, como pasaba el siglo pasado. O si eres homosexual, no decirlo públicamente por miedo a lo que pueda pasar. Como pasaba no hace tantos años. Precisamente porque las "víctimas" levantaron y siguen levantando la voz, los abusos cada vez tienen menos impunidad.

Pero lo dicho, que yo no vengo aquí a convencerte de nada. Ya sé como sois los adalides de la "libertad". Como decías hace poco, sigue tu camino, ese que tan convencido estás de que es el bueno. Yo iré en el opuesto, no pasa nada.
 

penhate

Florero
VIP
Que no le veas no quiere decir que no exista. Tampoco sé si tu experiencia es en primera persona por estar gordo o es que no lo ves hacia otras personas (la percepción puede cambiar mucho).

Hay que ser muy imbécil para burlarse de alguien por tener sobrepeso. Y sí, mi "religión" me impide tolerar comportamientos abusivos y de acoso (que no sé si esa es la "nueva religión" a la que se refiere el otro compañero).




Miserables absolutos. Ni muerta son capaces de dejar de seguir burlándose de ella.
No he dicho que no exista. Digo que las redes multiplican todo x100. He estado gordito ( o de huesos anchos) la mayor parte de mi vida. 1.85 cm y entre 100 y 110 kg y nunca he sentido ninguna fobia. Ahora tampoco la siento hacia gente que pueda estarlo a mi alrededor.
Por dejarlo claro, también siento asco por cualquiera que se burle de nadie por su aspecto o cualquier otro motivo
 

HerrSFC

Florero
VIP
enfermedad de tiroides seguro.
vacuna covid probable hola herr.
en todo caso DEP.
En una persona obesa jamás diría que puede tener algo que ver la vacuna COVID. Tenía papeletas para 1000 enfermedades. En concreto, esta, con buena intención, se prestó a ensayos clínicos de vacunas COVID. No sé que papeletas le quedaban por comprar.
Lo que si es cierto es que se jactó de gente que palmó de COVID sin vacunarse, de ahí que haya desalmados que hayan bromeado con su muerte, algo deleznable. Diferente es hacerlo con criminales.
 

HerrSFC

Florero
VIP
Y lo de la gordofobia, creo que quizás sea igual o peor la gordofilia. Es normalizar una enfermedad. En este país se ha hecho y se hace apología de la obesidad. Porque somos muy avanzados.

Pero no lo considero una estrategia progre ni ganas de que la gente la palme, simplemente de dar por culo con la siguiente chorrada que pueda permitir dar dinero a dedo para polladas y quedarse parte. Un día más en la oficina.
 

_L_

Florero
VIP
Repito que no me voy a poner a pegar mensajes por aquí de la muchacha o de otras muy famosas que se dedican a defender lo normativo pero desde la salud, como si no pasara nada y fuera un estado deseable.

Que salga un gordo en la portada del sport illustrated reafirma la postura de mucha gente que cree de verdad (ya te digo que no vengo de nuevas, mil y una personas con obesidad con la que he debatido estos últimos años piensan así) estar así no tiene consecuencias.

Es exactamente lo mismo que los modelos anorexicos que se veían en los 90, pero como anorexicos hay menos en la calle han tenido que comenzar a normalizar este estado físico y no el otro.

Y, repito, por supuesto que hay muchísimos casos de obesidad por motivos genéticos, medicamentos, etc pero no me toquéis los huevos a ver si ese motivo, la casualidad, solo ocurre en el siglo XXI, cuando el acceso a la comida basura es más barato y rápido que nunca, y si miras un video de los 80 los gordos son una excepción absoluta.

En los 80 no existían entonces enfermedades genéticas, tiroides, depresiones ni nada, entiendo.

Entonces, como según la encuesta que has montado tú en tu cabeza si la gente ve a un gordo en una revista asume que su estilo de vida es saludable, la solución es impedir que los gordos salgan en revistas, en la tele o en películas. A no ser que sea para decir que están fatal y advertir a los niños de que si siguen comiendo del Burger van a acabar así. Si eres gordo, no puedes decir que eres feliz o que estás cómodo en tu cuerpo, tienes que hacer énfasis en lo desgraciado que eres.

Te dejo cinco segunditos para que le des una vuelta a lo que implica eso psicológicamente, y ahora un par de reflexiones:

1 Es sorprendente que un gordo al año en Sport illustrated haga más por cambiar los hábitos de la gente que 11 meses de cuerpos normativos.
2 Me fascina que recaiga sobre los enfermos la responsabilidad de educar a la población. Espero entonces que si alguien fuma, tiene los dientes torcidos, no hace deporte, duerme mal, etc. no pierda la ocasión de explicar que todo eso está fatal cada vez que le pregunten.
3 Estoy seguro de que la mayoría de la gente obesa lo está total o parcialmente por sus hábitos de vida. El problema es que desde fuera es imposible saber si un obeso lo está por negligencia propia o por un problema médico, y aún así nos creemos con derecho de juzgar o de censurar a la gente.
4 Incluso cuando hablamos de problemas de hábitos, no conoces la vida de la gente. No sabes el tiempo o dinero que tiene cada uno para comer y entrenar, con todo lo que eso conlleva. ¿Casualidad que EEUU tenga unos índices de obesidad brutales entre las clases medias y bajas? Pero nada, tú ve a explicarle a tu vecino el gordo que tiene que ir al gym.

Pero es más fácil autoconvenceros de que los gordos van por ahí diciendo que beber panceta con helado de tocino es buenísimo para la salud, sí.
 

_L_

Florero
VIP
Espero que luego no tengáis los cojonazos de criticar a la gente que dice que los videojuegos violentos vuelven terroristas a los niños, por cierto. Porque es el mismo argumento de mierda.
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
Entonces, como según la encuesta que has montado tú en tu cabeza si la gente ve a un gordo en una revista asume que su estilo de vida es saludable, la solución es impedir que los gordos salgan en revistas, en la tele o en películas. A no ser que sea para decir que están fatal y advertir a los niños de que si siguen comiendo del Burger van a acabar así. Si eres gordo, no puedes decir que eres feliz o que estás cómodo en tu cuerpo, tienes que hacer énfasis en lo desgraciado que eres.

Te dejo cinco segunditos para que le des una vuelta a lo que implica eso psicológicamente, y ahora un par de reflexiones:

1 Es sorprendente que un gordo al año en Sport illustrated haga más por cambiar los hábitos de la gente que 11 meses de cuerpos normativos.
2 Me fascina que recaiga sobre los enfermos la responsabilidad de educar a la población. Espero entonces que si alguien fuma, tiene los dientes torcidos, no hace deporte, duerme mal, etc. no pierda la ocasión de explicar que todo eso está fatal cada vez que le pregunten.
3 Estoy seguro de que la mayoría de la gente obesa lo está total o parcialmente por sus hábitos de vida. El problema es que desde fuera es imposible saber si un obeso lo está por negligencia propia o por un problema médico, y aún así nos creemos con derecho de juzgar o de censurar a la gente.
4 Incluso cuando hablamos de problemas de hábitos, no conoces la vida de la gente. No sabes el tiempo o dinero que tiene cada uno para comer y entrenar, con todo lo que eso conlleva. ¿Casualidad que EEUU tenga unos índices de obesidad brutales entre las clases medias y bajas? Pero nada, tú ve a explicarle a tu vecino el gordo que tiene que ir al gym.

Pero es más fácil autoconvenceros de que los gordos van por ahí diciendo que beber panceta con helado de tocino es buenísimo para la salud, sí.

Tengo que recordarte la influencia que tienen los referentes de la peña en su modo de vida?

Que un famoso te venda un un champú anticaspa se hace porque esa opinión, aunque este personaje no tenga ni p*ta idea de ello, influye en la capacidad de decisión de la masa.

Que un personaje público o una política diga que estar obeso no es una enfermedad y que se está sano influye en el modo de vida del obeso, o en proceso de estarlo, quitándole importancia.

Si eres un enganchado a la cocaina puedes decir que eres feliz, pero, obviamente, no puede recomendar ese estilo de vida.

Te dejo que reflexiones en ello otros segundos y te contesto al resto.

En los obesos no debe ni puede recaer la responsabilidad de concienciación, es como decirle a un borracho que haga una campaña de la DGT, lo que no se debe permitir es mezclar conceptos, el vivir feliz y con respeto esa vida, con quitarle peso y decir más o menos que es como tener un padrastro infectado.

Por supuesto que habrá muchos casos donde la obesidad es una causa y no una consecuencia de hábitos, por eso repito una y otra vez que el respeto debe ser lo primero, sea obesidad, drogadicción o lo que sea, pero lo que seguro que no ayuda a las personas con incultura alimenticia es que te salga una política a decirte que, oye, que no pasa nada.

Y tiene cojones cuando está siendo un problema más que real y peligroso para el estado, en 5 años creo que era, la mitad, ojo, la MITAD de la población de USA sera obesa y es cuestión de tiempo que eso llegue aquí.

Y claro que en las clases media y bajas es donde más obesidad hay, por eso es todavía más importante la educación alimentaria y no se puede, porque si haces un debate así eres un gordófobo y le empiezan a tocar el dinero los anunciantes de la cadena.

Que haya censura para hablar de esto públicamente tiene cojones.
 

Bleed

Florero
VIP
Conoces perfectamente lo que es una pregunta retórica. No es necesario que te hagas el tonto, no te pega. Pero bueno, te sirve para tu discurso sobre censura y la nueva religión (sic).
Claro que sé lo que es una pregunta retórica. Por eso mismo me gustaría que la respuesta ( tu respuesta) no viniera implícita), ni poner en mi boca cosas que no he dicho. Soy muy escrupuloso con lo que entra y sale de la boca.
Precisamente, protestar contra los abusos no es victimizarse. Supongo que lo mejor es que si tu marido te pega, te aguantas, como pasaba el siglo pasado. O si eres homosexual, no decirlo públicamente por miedo a lo que pueda pasar. Como pasaba no hace tantos años. Precisamente porque las "víctimas" levantaron y siguen levantando la voz, los abusos cada vez tienen menos impunidad.
La cultura de la victimización, a quien mas daño hace es a las victimas reales. Y tengo mis sospechas de a quienes beneficia esa victimización.
Abusos existirán siempre, haya o mas o menos impunidad. El género humano es complejo.
La pena de muerte no ha acabado con el crimen.
Pero lo dicho, que yo no vengo aquí a convencerte de nada. Ya sé como sois los adalides de la "libertad". Como decías hace poco, sigue tu camino, ese que tan convencido estás de que es el bueno. Yo iré en el opuesto, no pasa nada.
La libertad conlleva el que se pueda hacer burla, sátira, ironía... Cuando tu te has burlado de mi, lo he llevado con deportividad.
Nos habriamos perdido un soneto de Quevedo, por ejemplo, de estar prohibida la burla
 

chopi

Florero
Florero
Siempre ha existido la burla hacia el gordo, hacia el flaco, hacia el "diferente".
Por mi experiencia en centros educativos, suele darse más en edades adolescentes que ya en los adultos.

La base de todo es la educación, no creo que exista una gordofobia generalizada pero sí que existan sinvergüenzas que siguen riéndose de alguien por su aspecto, afortunadamente no es lo normal, por lo que yo veo.

Pero sí coincido en que el discurso de estar gordo es sano no hace ningún bien, ni normalizarlo.
Yo soy culturista y en ningún momento le diría a nadie que eso es sano, todo lo contrario, creo que hay que ser claro porque el mensaje es importante y llega a muchos jóvenes.

Por otra parte, aprovechar la muerte de alguien como bien dicen para decir si es que era un borracho, si es que era un gordo o si es que usaba tal y se lo merece... Es deleznable.

Un saludo a todos.
 
Contenido patrocinado
Arriba