Politica Nacional e Internacional

Contenido patrocinado

Diometrios

Florero
VIP
El PSOE perdió 5 escaños, pero el PP tb perdió 2 ehhh
Uno para un chalado orensano

Y el otro probablemente bng

El psoe pasa de ser 18-14-14 y luego 9

Y me lo comparas con pasar de 42 a 40??
Estás de coña???

Consiguiendo mismo % de voto y ganando arrollando por mayoría absoluta

PSOE está en la mierda y lo sabe el psicopata (y le da igual mientras siga en la Moncloa)
Y se lo va a cargar como siga así, pero oye, que no lo digo yo, que lo dice el psoe
 

_L_

Florero
VIP
¿Pero por qué interpretáis el resultado del PSOE en clave nacional? Si de lo que se les acusa es de bajarse los pantalones con la amnistía y ceder poder a los nacionalismos, ¿en qué cabeza cabe que el voto de castigo de la izquierda gallega se vaya precisamente a los nacionalistas?
 

Diometrios

Florero
VIP
¿Pero por qué interpretáis el resultado del PSOE en clave nacional? Si de lo que se les acusa es de bajarse los pantalones con la amnistía y ceder poder a los nacionalismos, ¿en qué cabeza cabe que el voto de castigo de la izquierda gallega se vaya precisamente a los nacionalistas?
Pues porque aunque vivas en Foz lo de Puigdemont te puede parecer una canallada por muy galego que fales
Pero sobre todo por hacer lo de las leyes, ad hoc, fiscalía y todo lo que se está haciendo que jamás se había hecho antes

Es más, creo que es a nivel nacional, pero no por la amnistía

Por la falta absoluta de escrúpulos y de palabra
De llevar la mentira por bandera y no ruborizarse ni un poquito

La rata da asco, es un psicopata pero sobre todo un mentiroso, y el miedo a vox en Galicia está claro que no funciona
Y eso lo sabe todo el mundo y lo va a acusar

Este año europeas y vascas a ver si se le castiga o no la que están liando
 

Mecano

Florero
VIP
¿Pero por qué interpretáis el resultado del PSOE en clave nacional? Si de lo que se les acusa es de bajarse los pantalones con la amnistía y ceder poder a los nacionalismos, ¿en qué cabeza cabe que el voto de castigo de la izquierda gallega se vaya precisamente a los nacionalistas?
Pues el propio PSOE decía hasta el domingo que si Feijoo perdía si había clave nacional, pero se ve que ya no.
 

Randall Flagg

Florero
VIP
Pues porque aunque vivas en Foz lo de Puigdemont te puede parecer una canallada por muy galego que fales
Pero sobre todo por hacer lo de las leyes, ad hoc, fiscalía y todo lo que se está haciendo que jamás se había hecho antes

Es más, creo que es a nivel nacional, pero no por la amnistía

Por la falta absoluta de escrúpulos y de palabra
De llevar la mentira por bandera y no ruborizarse ni un poquito

La rata da asco, es un psicopata pero sobre todo un mentiroso, y el miedo a vox en Galicia está claro que no funciona
Y eso lo sabe todo el mundo y lo va a acusar

Este año europeas y vascas a ver si se le castiga o no la que están liando

Has cogido una linde y no veas, Diometrios.

1. Hablas de lo que te gustaría como si fuera un diagnóstico certero y ya nos gustaría (o no) que la vida fuese así de pasional.

2. La única realidad es que en España gobierna el PSOE y que de no desaparecer VOX en 4 años volverán a hacerlo. Básicamente porque las matemáticas no dan. Si VOX desaparece, eso sí, volverás a ver gobernando a tu PP con Ayuso dando algún ministerio a Junts y a PNV, no te digo que no.

3. El alzamiento de los nacionalismos no es único en España sino un movimiento mundial como respuesta a una política cada vez más globalizada. Hay sistemas políticos más blindados como UK en el que son absorbidos o más flexibles como España, Italia o Alemania... Es un movimiento similar al de la extrema derecha, de fortalecimiento de lo nacional /regional según sea el caso. Probablemente se carguen a la extrema derecha igual que ésta se cargó a la izquierda radical como portavoz del currante, en un carrusel tan burdo como de mecha corta.

4. Lo de los escrúpulos y la amoralidad se va a ir desinflando estos meses. Parte porque como campaña mediática no ha dado los resultados que pensaban (la gente no es tan tonta como para creer que a estas alturas haya un solo politico que no venda a su madre a las residencias de Ayuso por un par de escaños) y en parte porque va a ir saliendo a la luz lo hablado por Feijoo con Puchi. Claro que puedes estar tranquilo porque luego vendrá otra cosa, este negocio de la descalificacion política va así, no lo he inventado yo.

Te digo todo esto sin postularme demasiado e intentando alejar mis favoritismos porque creo que hay que saber diferenciar entre análisis y discurso. Salvo que te dé por ser un Poli Rincón de la vida.
 
Última edición:

Farquharson

Florero
VIP
Tierra donde no me iría a vivir nunca con tanto viento, frío y lluvia. Solo iría por lo del camino de Santiago e basta.
boboifumerior.jpg
 

Papu24

Florero
Florero
Pues el propio PSOE decía hasta el domingo que si Feijoo perdía si había clave nacional, pero se ve que ya no.

El equipo de opinión sincronizada ha pasado en apenas unas horas de contarte lo vitales que eran las elecciones para el futuro de Feijoo a decir que no hay nada que ver aquí y que sería un error sacar conclusión alguna de esto porque los gallegos son muy suyos.

Y lo contenta que estaba Angels Barceló poco antes de las 8 de la tarde...
 

_L_

Florero
VIP
Pues porque aunque vivas en Foz lo de Puigdemont te puede parecer una canallada por muy galego que fales
Pero sobre todo por hacer lo de las leyes, ad hoc, fiscalía y todo lo que se está haciendo que jamás se había hecho antes

Es más, creo que es a nivel nacional, pero no por la amnistía

Por la falta absoluta de escrúpulos y de palabra
De llevar la mentira por bandera y no ruborizarse ni un poquito

La rata da asco, es un psicopata pero sobre todo un mentiroso, y el miedo a vox en Galicia está claro que no funciona
Y eso lo sabe todo el mundo y lo va a acusar

Este año europeas y vascas a ver si se le castiga o no la que están liando
La falta de escrúpulos es endémica en la política, y las leyes ad hoc etc son cosas que a la ciudadanía por lo general se le escapan por completo, porque la mayoría de la gente no tiene (tenemos) formación específica para determinar si una ley ha salido así o asá, con lo cual te fías de lo que digan tus medios de confianza. Y dudo horrores que el asco a Puigdemont te lleve del PSOE nada menos que al BNG, un partido que no solo ha votado en la misma dirección en las generales, sino que también es nacionalista.

Yo creo que hay que ser cautos con según qué lecturas de unas elecciones locales tan sui generis como las gallegas. Pero vamos, que si revienta el PSOE no me vas a ver llorando.
 

Danisev

Florero
Florero
yo los dejaba en la sagra confinados a ella.
es el infierno en la tierra la imposibilidad de la razon.
Tan cerca de madrid y tan lejos de dios.
a flos floreros no vayais a la sagra hijos mios.
 
Contenido patrocinado
Arriba