¿Dos hostias bien dás o comprensión y cariño? Padres, a bailar.

Contenido patrocinado

andreisfc

Florero
VIP
Pues yo qué sé, estaba pensando en cortarme la churra pero acabo de caer al ver esto que mi prima ha castigado a la niña por, para no sentirse excluida en un grupo de niñas béticas en un convite del otro día, decir que era del Betis. Pero de encerrarla en el cuarto.
"Si hace falta les das, pero no vuelvas a decir que tú eres del Betis". ❤️❤️❤️❤️❤️
HONOR.
 

Bengoechea

Florero
VIP
Hay niños y niños.

Y no en todos funcionan las mismas cosas.

Hay niños en los que la argumentación y el razonamiento funcionan y que trabajan mejor con refuerzos positivos, y hay otros que buscan siempre los límites y necesitan los negativos para fijarlos.

Yo estoy en contra de la violencia y nada hay más desagradable para un padre que pegarle a un hijo o una hija. Pero también sucede que hay situaciones o problemas cuya resolución no se debe demorar porque fortalece la posición del niño. Y hay que tener claro que no corregir una conducta perjudicial del niño es peor que el hecho de que el niño se lleve un sofocón y llore 5 minutos porque le imponga la figura de superioridad de sus padres.

Creo que el grueso de la población es suficientemente razonable como para no darle una hostia a puño cerrado a un niño por mal que se porte, igual que creo que todos tenemos claro que no hay torta en este mundo que condicione un cambio de conducta en un adolescente porque sus miedos ya son otros. Pero a la misma vez hay que entender que en niños pequeños la capacidad de razonar es menor y la impulsividad de sus actos mayor, y a veces un grito bien dado o un capón a tiempo puede suponer una victoria.

Y mira que yo huyo de los golpes con los críos... que hasta he llegado a tirar a la basura la PS4 y el mando de la tele con tal de no ponerles la mano encima.
 

MacReady

Florero
VIP
A nosotros, de momento, nos está saliendo el crío (2 añitos y medio) muy muy bueno y llevadero. Está claro que cada niñ@ es un mundo y cada pareja tiene su manera de educar (totalmente respetable) pero, para mí al menos, de las cosas más importantes es inculcarles una rutina desde que nace y SIEMPRE adaptándonos al bebé, nunca al revés.

Tiene sus típicas rabietas de vez en cuando, pero muchas menos de las que, en comparación, veo con otros de su edad. Sinceramente.

Esto es de flanders total pero también están los valores que transmitimos, intentar no discutir delante de ellos (o hacerlo con el máximo respeto posible, esto lo llevamos a rajatabla) y pasar tiempo de calidad hasta que sean un poco más mayores. Y a partir de ahí, intentar educar con cabeza en tema de móviles, internet, los amig@s, sociedad, etc

Por supuesto, importantísimo que la familia (abuelos, sobre todo) se implique también en la medida de lo posible.

P.S. Edito pa decir que hostias al niño no he dado nunca y no creo que lo haga. Lo que no quita que un susto tendré que dar en caso de extrema necesidad (por ejemplo, que salga corriendo a la calle sin mirar a los coches).
 
Última edición:
Contenido patrocinado
Arriba