Ansiedad/Depresión y psicólogos

Contenido patrocinado

seluarenas

Florero
VIP
Estoy muy contenta y no tengo a quien contarle esto... y como este post es como nuestro blog, pues lo pongo aqui.

Después de 4 años, AL FIN, he superado una adicción que tenía. Una adición a las redes que me traía absolutamente amargada. Borraba y borraba cuentas cada vez que quería dejar las redes y luego las volvía a abrir porque no podía alejarme. Y ahi estaba el error. Pero desde hace semanas, he estado leyendo cosas en twitter y recien hoy me he dado cuenta que nada me ha afectado, ni siquiera el partido del domingo. Y lo he logrado todo sin pastillas, simplemente encontrando una afición que me hace feliz. Que verdad es esa que dicen que cuando tienes algo que te hace feliz todo se ve distinto. Estoy ahora mismo como si saliese de una cueva después de mucho tiempo y de pronto notase el aire y el solecito en la cara. Al fin he logrado algo bueno mentalmente 🥳 Lo demás sigue jodido, pero no pasa nada, pasito a pasito.

Y nada, sólo eso. Igual que cuando va mal la cosa, también quiero contaros cuando va bien 😁
Me alegro muchísimo. Un abrazo.
 

Dr Van Helsing

Florero
Florero
Estoy muy contenta y no tengo a quien contarle esto... y como este post es como nuestro blog, pues lo pongo aqui.

Después de 4 años, AL FIN, he superado una adicción que tenía. Una adición a las redes que me traía absolutamente amargada. Borraba y borraba cuentas cada vez que quería dejar las redes y luego las volvía a abrir porque no podía alejarme. Y ahi estaba el error. Pero desde hace semanas, he estado leyendo cosas en twitter y recien hoy me he dado cuenta que nada me ha afectado, ni siquiera el partido del domingo. Y lo he logrado todo sin pastillas, simplemente encontrando una afición que me hace feliz. Que verdad es esa que dicen que cuando tienes algo que te hace feliz todo se ve distinto. Estoy ahora mismo como si saliese de una cueva después de mucho tiempo y de pronto notase el aire y el solecito en la cara. Al fin he logrado algo bueno mentalmente 🥳 Lo demás sigue jodido, pero no pasa nada, pasito a pasito.

Y nada, sólo eso. Igual que cuando va mal la cosa, también quiero contaros cuando va bien 😁
pues ole por ti. Yo aún soy nuevo en esto del internet, no tengo twitter ni facebook ni instagram. Me crearon la cuenta para poder debatir con sevillistas. Yotube lo veo a veces pero tuve una racha que perdía mucho tiempo. Es una adicción si. Ole por tu superación.
 

LaFanny

Florero
VIP
pues ole por ti. Yo aún soy nuevo en esto del internet, no tengo twitter ni facebook ni instagram. Me crearon la cuenta para poder debatir con sevillistas. Yotube lo veo a veces pero tuve una racha que perdía mucho tiempo. Es una adicción si. Ole por tu superación.

¡Gracias! Lo mio, más que adición a la red social, era a saber que opinaba la gente sobre cierto tema y seguir leyendo aunque me doliesen los comentarios. Por ejemplo, escribía "SevillaFC" en el buscador de twitter y me ponia a leer los comentarios después de un partido, lógicamente habia cientos de otros equipos criticando. Me peleaba con varios y borraba la cuenta después porque me arrepentía de lo que había hecho. Una gilipollez, pero vaya lo que me ha costado salir de ese bucle.
 

topotamadre

Florero
VIP
¡Gracias! Lo mio, más que adición a la red social, era a saber que opinaba la gente sobre cierto tema y seguir leyendo aunque me doliesen los comentarios. Por ejemplo, escribía "SevillaFC" en el buscador de twitter y me ponia a leer los comentarios después de un partido, lógicamente habia cientos de otros equipos criticando. Me peleaba con varios y borraba la cuenta después porque me arrepentía de lo que había hecho. Una gilipollez, pero vaya lo que me ha costado salir de ese bucle.
Enhorabuena Fanny, a seguir luchando!
 

Dr Van Helsing

Florero
Florero
¡Gracias! Lo mio, más que adición a la red social, era a saber que opinaba la gente sobre cierto tema y seguir leyendo aunque me doliesen los comentarios. Por ejemplo, escribía "SevillaFC" en el buscador de twitter y me ponia a leer los comentarios después de un partido, lógicamente habia cientos de otros equipos criticando. Me peleaba con varios y borraba la cuenta después porque me arrepentía de lo que había hecho. Una gilipollez, pero vaya lo que me ha costado salir de ese bucle.
buff yo paso de entrar a debatir con gente de los otros equipos y al foro del Betis que os leo nombrar Betisweb lo miré un día de pasada y son un reflejo de los béticos que conbozco. Algunos seguro son hasta buenas personas pero cuando se ponen a hablar de Fútbol es como Bruce Banner cuando se vuelve Hulk ,no se puede debatr con los béticos, se creen sus propias mentiras.

Béticos aparte las aficiones que peor me caen son las del Atlético, Cádiz, Sporting y Valencia.
 

Danisev

Florero
Florero
pues despues de navidades despues de pensarlo mucho y viendo mi siktuacion cada vez peor y a pelea diaria con mis padres a mis 46 años voy a pedir la eutanasia.
 

LaFanny

Florero
VIP
Noooo, por favor @Danisev . No te des por vencido. La medicina avanza cada día, puede que mañana encuentren el tratamiento que necesitas y tú tienes que estar aqui para probarlo. Te mando mucha fuerza. Aqui estamos pa' lo que necesites.
 

Danisev

Florero
Florero
Noooo, por favor @Danisev . No te des por vencido. La medicina avanza cada día, puede que mañana encuentren el tratamiento que necesitas y tú tienes que estar aqui para probarlo. Te mando mucha fuerza. Aqui estamos pa' lo que necesites.
no nunca lo van a encontrar las farmaceuticas te quieren cronificado no curado.
ademas el entorno familiar no ayuda y no entienden lo que estoy pasando cada dia es un infierno lleno de calambres, dolores, encima vivo con mis padres y me quitan aficiones como coleccionar con las que minimamente me evado
de verdad no puedo mas.
mas hundido que el almeria.
 

LaFanny

Florero
VIP
no nunca lo van a encontrar las farmaceuticas te quieren cronificado no curado.
ademas el entorno familiar no ayuda y no entienden lo que estoy pasando cada dia es un infierno lleno de calambres, dolores, encima vivo con mis padres y me quitan aficiones como coleccionar con las que minimamente me evado
de verdad no puedo mas.
mas hundido que el almeria.

Entiendo tu dolor. Pienso que la reacción de tus padres puede ser porque les cuesta aceptar lo que te está pasando, seguro que necesitan también un tiempo para asimilarlo.

Me ha gustado mucho tu última frase. No has perdido el humor y eso es muy importante. El Almeria puede que baje. pero tú no lo vas a hacer, porque aqui estamos los floreros para hacerte reir cuando necesites evadirte del dolor. Seguro que mientras lees a Hot Monkey Triana hablar de sus fichajes te ries y te olvidas por un segundo de lo que te duele... Además, si volvemos a ganar una UEFA, yo quiero verte aqui celebrando con nosotros. Si necesitas hablar o lo que sea, aqui estamos todos. Y te lo digo de corazón.
 

Guilawk

Florero
VIP
Por favor, @Danisev, no digas eso. No me puedo siquiera imaginar por lo que debes estar pasando, pero no te rindas. Yo por desgracia no te puedo aconsejar en este tema, pero en lo que respecta a tus aficiones, pues ya eres adulto y creo que puedes tomar tus propias decisiones. Tienes unos padres que te quieren y seguro que lo puedes hablar con ellos. Lo último que querrían es que les dijeras que vas a pedir la eutanasia.
 

RoZMaN

Florero
VIP
Ojo cuidao que en este asunto, se puede querer ser bientencionado pero decir cosas que no ayuden al amigo florero.

Mentar a los padres no le va a ayudar, más bien al contrario, porque la vida de Dani es suya, no de sus padres, y a él le han tocado la mala mano de cartas y no a sus padres. No se puede tomar una decisión en nada en la vida en virtud del sufrimiento de los demás sino en el propio, porque él es quien va a soportar las consecuencias de sus decisiones.

Naturalmente eso no quiere decir que quiera que se quite de en medio, pero tiene 46 años y ya es mayorcito para decidir en algo tan delicado. Nos joda o no. Más le jode a él, por descontado.

Si tuviera que darle un consejo a Dani, que no soy nadie para dárselo, gestionaría el tema como hizo Emery cuando Nzonzi no estaba a gusto en la ciudad y se quería ir. Emery le decía: "dame una semana más y después te vas", y a la semana le pedía otra más y después otra más. Al final Nzonzi se acabó adaptando e hizo carrera. La comparación puede resultar un poco tonta pero en esencia es un poco lo mismo. La opción de autobanearte de la vida la vas a tener siempre, no hace falta gastarla tan pronto. No te da miedo la muerte sino la incertidumbre sobre la calidad de vida que vas a tener y eso te crea ansiedad (a quien no se la crearía) porque te obliga a estar pensando permanentemente en el futuro. Cada quince días podrías hacer una evaluación de lo que has vivido en ese periodo de tiempo, si ves que hay cositas por las que merezca la pena seguir en la fiesta pues se sigue otros quince días, que total, cuando no esté a gusto se que tengo un uber en la puerta cuando yo quiera. Oye, que a lo mejor te sorprendes a ti mismo en que tu pensamiento actual fue una crisis de adaptación, pero que la superaste y que ni tan mal. Y nosotros que nos alegraremos.
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
Joder me alegra leer eso además que me he sentido totalmente identificado contigo. Llevo un par de meses mucho más feliz que de costumbre, justo con el descubrimiento de una nueva afición, el gimnasio, más el disfrute de otra que empieza a dar sus frutos después de más de un año (tocar la guitarra vamos).
El Sevilla de momento no acompaña, pero bueno, me acompañó en mayo cuando hacía falta, así que ahora hay que seguir ahí.
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
Opinar es gratis y entiendo que si @Danisev lo hace por aquí es porque quiere un feedback de un grupo de personas con la que habrá pasado más tiempo virtual que muchos de sus conocidos offline.

Para empezar, no puedo ni imaginarme lo que es estar en tu situación, todo lo que vaya a decir ponlo en cuarentena porque es como el que habla de criar niños sin tenerlos o de cómo gastaría el dinero si le tocara la lotería.

Tienes la certeza de que vas a morirte.

Esto de la conciencia de la muerte llega a otras edades, y todo el mundo sabe que nos va a pasar pero le vamos dando palante patadas (como mibeti con su deuda) y solo nos enfrentamos a ello todo aquel que tenga la suerte de llegar a ciertas edades.

Mi abuelo con 89 años no ha hablado de su propia muerte hasta el año pasado, como si no hubiera estado igual de cerca con 87,86,85,84... pero ese ha sido el momento en el que para él la muerte la ha sentido cerca de verdad.

A ti ese click te ha pasado ahora. No porque quieras, no porque lo hayas pedido, pero ha sido así.

Pero eso no veo que haya sido un problema para ti.

No me mal interpretes, es literalmente lo peor que puede pasarnos, pero no lo veo reflejado cuando hablas.

Te leo quejarte de los dolores, del pie, de tus padres o de los tiempos de la sanidad.

Pero no directamente del hecho de que te has hecho consciente de que vas (vamos) a morirnos.

Has traído la eutanasia a la mesa desde el minuto uno de la noticia y me parece completamente aceptable (yo lo haría).

Y sinceramente creo que debes jugar esa carta.

Pero como verás te digo jugarla, no usarla.

Haz las gestiones pertinentes para que te lo acepten, para que te den el ok y tenerlo todo cerrado burocráticamente y ahora, con ese as en la manga, que comience otro juego.

Para empezar, saber que tienes esa carta escondida te va a dar tranquilidad, no me cabe duda.

Como el piloto de caza que tiene el botón de eyectar y le da esa seguridad de poder salirse de la partida cuando quiera, pero no lo hace al recibir el primer balazo en el fuselaje, si no cuando tiene el suelo a 200 metros.

Creo que deberías hacer lo mismo.

Jugar tu partida, con tus reglas y sabiendo que tienes la carta maestra, la decisión que muchos dirían que es de dios y no de humano, en el bolsillo.

Ahora viene lo de jugar con tus reglas.

Entiendo que no eres padre, por lo que te leo.

Yo sí lo soy.

No quiero ni imaginarme lo que tiene que ser que te den una noticia así de tu hijo.

Ellos lo van a gestionar de la manera que puedan, improvisando, porque nadie te prepara para esto.

Quizás su manera de hacerlo es protegiéndote de absolutamente todo, quizás en su cabeza que no colecciones según qué cosas o hagas según qué actividades te hace mejorar.

O quizás lo hacen desde una perspectiva totalmente egoísta (y entendible) que es que cuanto menos otras cosas hagas más tiempo vas a pasar con ellos.

Yo no tengo ni idea de la relación que tenías con tus padres.

No sé si ya vivías con ellos, si eras familiar, si los veías de navidad en navidad o qué, pero con la fuerza de decisión que te da una situación como la tuya creo que deberías sentarte con ellos y hacerles entender el porqué de tus decisiones.

Les explicas que cuanto mejor calidad de vida tengas (esto no es solo que tu madre te prepare un puchero y te haga la cama, si no que estés feliz, con tus aficiones, las salidas que puedas, las visitas que puedas o lo que tu hayas decidido que te hace feliz) más tarde vas a usar el as que guardas en la manga.

Que ese as va a ser usado, pero cuando el avión esté a 200 metros del suelo.

Pero si van a acelerar con sus deseos, aunque sea con la mejor de las intenciones, que vivas una vida infeliz, esa carta seguramente será usada antes.

Esto, dicho así, puede sonar a una amenaza, pero tienes que hacerles entender que es más una voluntad por vivir con dignidad y en paz con todos el tiempo que tú decidas y que ese día a día es el que determina tu estado de ánimo.

Que quieres coleccionar, salir o entrar lo que puedas, reír, disfrutar y pasar un tiempo con ellos y con el resto de tu entorno lo mejor posible y eso es lo que te va a dar gasolina para seguir adelante y dejar bajo la mesa el arma definitiva.

Repito, esto es una opinión desde la barra de bar, que lo mismo en tu situación opinaría otra cosa, pero que te den opiniones desde fuera de tu entorno y sin una fuerte carga emocional también sirve para tener otra perspectiva distinta.

Para lo que necesites, aquí estamos.
 
Última edición:

Rumbo Europa

Capo de la Turbofirm
Florero
Yo también soy de los que tiraré por la calle del medio el día que me toque ponerme malo y empiece a sufrir demasiado y/o dar por culo en casa, si es que antes no he tenido un accidente.

Únicamente animarte a reflexionar sobre qué cosas aún te gustaría hacer o seguir haciendo y si compensan lo malo sobre lo cual también hay que reflexionar sobre si hay vías de trabajo para mejorarlo. Ánimo con eso.
 

Rumbo Europa

Capo de la Turbofirm
Florero
Estoy muy contenta y no tengo a quien contarle esto... y como este post es como nuestro blog, pues lo pongo aqui.

Después de 4 años, AL FIN, he superado una adicción que tenía. Una adición a las redes que me traía absolutamente amargada. Borraba y borraba cuentas cada vez que quería dejar las redes y luego las volvía a abrir porque no podía alejarme. Y ahi estaba el error. Pero desde hace semanas, he estado leyendo cosas en twitter y recien hoy me he dado cuenta que nada me ha afectado, ni siquiera el partido del domingo. Y lo he logrado todo sin pastillas, simplemente encontrando una afición que me hace feliz. Que verdad es esa que dicen que cuando tienes algo que te hace feliz todo se ve distinto. Estoy ahora mismo como si saliese de una cueva después de mucho tiempo y de pronto notase el aire y el solecito en la cara. Al fin he logrado algo bueno mentalmente 🥳 Lo demás sigue jodido, pero no pasa nada, pasito a pasito.

Y nada, sólo eso. Igual que cuando va mal la cosa, también quiero contaros cuando va bien 😁
GRANDE FANNY NÚMERO UNO.
 

Danisev

Florero
Florero
el lunes tengo la primera inspeccion de las ss en sanchez perrier el inspector tendra orden de no darme nada aunque lleve papeles de diagnostico y que no puedo andar mas de 100 metros.
me lo imagino como un señor amargado con ropa de la gestapo.
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
el lunes tengo la primera inspeccion de las ss en sanchez perrier el inspector tendra orden de no darme nada aunque lleve papeles de diagnostico y que no puedo andar mas de 100 metros.
me lo imagino como un señor amargado con ropa de la gestapo.
Paciencia, entiende también que no es algo como pagar una tasa o un trámite sin importancia.

Esto es otra cosa, y los controles entiendo que son extremos.
 

Danisev

Florero
Florero
yo es que ahora mismo me dicen de una terapia experimental de un 10% de quedarte bien y un 90% de morirte y firmaba mañana.
 
Contenido patrocinado
Arriba