Atletismo

Contenido patrocinado
Y siguen teniéndola marcada. Han marcado otros nuevos, pero el de los 4 km que dices me supongo cuál es, y lo suprimí porque había que pasar dos veces por el lago y es pavimento duro, a la larga mortal para las rodillas cuando ya no tienes 19 años.
Yo tengo hechos los míos propios, con sus cuestas y eso, pero ya siemplemente vuelvo a hacerlo cuando veo que el cardio me va fallando en cosas diarias, lo que pasa que el cuerpo tiene memoria y cuando has corrido bastante progresas más bien rápido.
Efectivamente, pasabas dos veces por el lago. Salías de la pirámide, dabas un voltio de unos 400 metros, si no recuerdo mal, y volvías a la pirámide y ya hacías el recorrido.
 

lolomairena

Florero
VIP
@Sawayn Yo te voy a escribir desde la barra del bar con el palillo en la boca y la barba llena de canas mojada en salmorejo, así que tómatelo como una experiencia más. Los que han estudiado esto seguro que se echan las manos a la cabeza y achacarán a ello todas las taras que tengo hoy en día, pero por si te sirve de algo.

El caso es que yo con 16 añitos (supongo que más o menos cuando naciste), con desarrollo tardío y unos kilitos de más me puse a correr en el parque con un amigo y su padre. Este buen hombre me enseñó en el Parque Miraflores dos circuitos, uno de 4km y otro de 7km (que además tenían marcada la distancia cada 100m). Y ahí que me iba yo haciendo unos días uno (la mayoría) y otros días el otro (cuando me creía un keniano más). A eso, un tío mío, más bético que fumar por el ojo, me recomendó seguir entrenando por kms e ir tratando de bajar mi tiempo.

Así que durante meses hacía mis 4kms (el de 7km lo terminé desechando). Siempre los mismos 4km. Cada día se me pasaban un poco más rápido. Tenía mil referencias ya tomadas, así que yo de ritmos y eso no tenía ni idea, pero siempre sabía si estaba en mis tiempos, iba en casco rojo, o ese día iba gripao.

En menos de un año terminé haciendo los 4km sin enterarme y en unos 16 minutos. Y todo eso con mi camiseta de recuerdo que me trajo mi tía de Nicaragua y unos botines Alpe que compré en la zapatería Reina de Pino Montano.

Con esto te quiero decir que si tu idea no es correr una maratón ni volverte un loco del running antes de navidades, búscate una rutina que te vaya bien, no te mates a kilómetros e intenta buscar una motivación cada vez que estés corriendo. Si desarrollas el hábito y quieres dar un paso más, ya habrá tiempo de ponerte zapatos fosforitos y calzonitas demigrantes para correr.
A mí me pasa lo mismo en Mairena tengo mis circuitos por los que estoy hartos de pasar y ya tengo más que tomadas las referencias a los sitios de por donde paso y sólo tengo que mirar el reloj cuando estoy en ellas para ver si la app me va a cantar si voy más rápido de lo que quiero o cuando noto que voy lento, cuanto de lento voy. Yo tengo uno por Porzuna de 1.6km y luego dependiendo de lo que quiera hacer ese día, varios que salen desde Simón Verde pero que tienen 4km siempre en común, y ya dependiendo voy tirando para un sitio u otro y alargando el circuito.
 

Rives

Pelota del foro.
VIP
A mí me pasa lo mismo en Mairena tengo mis circuitos por los que estoy hartos de pasar y ya tengo más que tomadas las referencias a los sitios de por donde paso y sólo tengo que mirar el reloj cuando estoy en ellas para ver si la app me va a cantar si voy más rápido de lo que quiero o cuando noto que voy lento, cuanto de lento voy. Yo tengo uno por Porzuna de 1.6km y luego dependiendo de lo que quiera hacer ese día, varios que salen desde Simón Verde pero que tienen 4km siempre en común, y ya dependiendo voy tirando para un sitio u otro y alargando el circuito.
Hombre, esto consiste en repetir y repetir, pero te das cuenta que sólo necesitas un reloj. Yo veo a la gente con el móvil y pienso en lo mucho que dificultan cualquier cosa simple (que no fácil porque requiere esfuerzo).
Te marcas una periodización que pasa a ser sagrada y unas referencias por distancia/tiempo. Punto. Con unos 400 metros es buen indicador para saber si vas como Megatrón invadiendo Marte o como el pequinés tuberculoso de mi vecina la coja octogenaria.
Igual que el gimnasio. Te marcas unas series con una referencia de la progresión de cargas, si no no sabes si estás avanzando o estás mamoneando.
 

lolomairena

Florero
VIP
Una cosa que tengo que cambiar radicalmente es el calentamiento previo a salir a correr, no puede ser que casi todas mis tiradas hasta hace poco han durado en torno a la hora y de calentamiento previo en mi casa hay días que he llegado a los 30 minutos y ahora vete andando a Porzuna o Simón Verde, coño que al final echo más tiempo calentando que corriendo.
 

SeviCastefa

SeviCastefa
VIP
No has dao ni una mamona. Yo también vi Érase una vez el cuerpo humano, sé lo que son las pantorrillas, pero están en la parte trasera, a mi me duele, siendo técnico, el tibial anterior. Lo he tenido que buscar.
Tibial_anterior.png

Y hombre, llevo haciendo deportes toda mi vida, se diferenciar lo que son agujetas a dolor de verdad, como en este caso por inflamación.
Se te han sobrecargado los gemelos y el tibial anterior, justo son dos músculos antagonistas. Cómo te han dicho arriba, no te agobies empieza de menos a más. Han comentado el calzado de calidad, pero el terreno lo más natural posible es esencial para que no sufran las articulaciones.
Los gemelos son más fáciles de recuperar y de estirar. Pero los tibiales anteriores pueden evolucionar a periostitis tibial por exceso de pronación. Consulte con los profesionales en tal caso. El exceso de pronación es un signo de:
- Cansancio muscular ( el escafoides, hueso que soporta el arco plantar, se fatiga)
- Pies valgos (resumiendo)

No olvides los estiramientos, la constancia, el terreno, el calzado y el objetivo final que es estar sano. No hagas ultramaratones

Un abrazo y muy buen Floro.
 
Última edición:

HerrSFC

Florero
VIP
Para que os aficionéis al atletismo.
Por cierto, espectaculares Bestué y Ordóñez en la Diamond League en Estocolmo. Me tragué la Diamond entera anoche. El atletismo no me emociona como el fútbol, pero porque no tomo partido. Me la suda quien gane, pero me encanta, como el ciclismo. Es el esfuerzo el que atrae. Se aplaude a todos.

 

lolomairena

Florero
VIP
Por cierto vaya la que ha recibido nuestra atleta más mediática Ana Peleteiro, por decir algo tan lógico como que no quiere compartir categoría con atletas trans, que le hagan una categoría distinta a esas atletas o que compitan en amateur, pero no en profesionales, porque juegan con ventaja.
 

HerrSFC

Florero
VIP
Por cierto vaya la que ha recibido nuestra atleta más mediática Ana Peleteiro, por decir algo tan lógico como que no quiere compartir categoría con atletas trans, que le hagan una categoría distinta a esas atletas o que compitan en amateur, pero no en profesionales, porque juegan con ventaja.
Es que es de cajón. Las categorías por sexo en el atletismo no se hicieron en función del sentimento, sino de la diferencia física.
Son ganas de tener a la gente peleándose, que hagan unos juegos olímpicos para trans femenino y masculino si no quieren participar con los de su sexo.
 

lolomairena

Florero
VIP
Como el australiano que quiere empezar a hacer juegos olímpicos en diciembre del año que viene sin límites de sustancias dopantes. Por primera vez habrá unos juegos olímpicos sin hipocresía.
 

utre

Florero
VIP
Melani Berges, una de nuestras mejores atletas paralímpica se queda fuera de las olimpiadas por culpa de un maromo (Fabrizio Valentina) casado y con dos niños que ahora compite en su categoría.
 

Billy Konchellah

Florero
VIP
Y quedando 4º en la carrera, vaya nivel de los etíopes.
De hecho, para el mundial de Budapest, que disputa en un par de semanas, tiene más posibilidades de medalla en el 1500 que en el 5000. Le oí hace poco que va a doblar las dos pruebas. Supongo que se preparará a conciencia para el milqui, que se corre en los primeros días, y dejará de postre el 5000.
 

U.G.T.

Florero
VIP
De hecho, para el mundial de Budapest, que disputa en un par de semanas, tiene más posibilidades de medalla en el 1500 que en el 5000. Le oí hace poco que va a doblar las dos pruebas. Supongo que se preparará a conciencia para el milqui, que se corre en los primeros días, y dejará de postre el 5000.
Lo escuché en la radio y dejó bien clarito que iba a saco al 1.500, y luego a ver qué pasaba en el 5.000. Ojito si la carrera es lenta en el 5.
 

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
Pregunta para mi floro. Yo de normal corro por el paseo marítimo de Fuengirola, pero en verano se convierte en un eslalon, más concentrado en esquivar gente que en correr. Así que aprovechando que me acabo de apuntar al gimnasio, he empezado a correr en cinta. Nunca antes lo había probado. Mi pregunta es, ¿Hay mucha diferencia? Hoy he hecho 5 kilómetros en 26 minutos, que básicamente es mi récord absoluto (si, ya sé que aquí florea Chuso Bragado de incógnito, no hace falta ridiculizar mi marca).
Y eso que llevaba desde junio sin correr. Entonces, ¿A que viene esta mejora de rendimiento?
Gracias y buen floro.
 

SeviCastefa

SeviCastefa
VIP
Pregunta para mi floro. Yo de normal corro por el paseo marítimo de Fuengirola, pero en verano se convierte en un eslalon, más concentrado en esquivar gente que en correr. Así que aprovechando que me acabo de apuntar al gimnasio, he empezado a correr en cinta. Nunca antes lo había probado. Mi pregunta es, ¿Hay mucha diferencia? Hoy he hecho 5 kilómetros en 26 minutos, que básicamente es mi récord absoluto (si, ya sé que aquí florea Chuso Bragado de incógnito, no hace falta ridiculizar mi marca).
Y eso que llevaba desde junio sin correr. Entonces, ¿A que viene esta mejora de rendimiento?
Gracias y buen floro.
A 5 minutos y 12 segundos el Km, está muy bien, nada de avergonzarte. Correr por cinta te da poca distracción y sin subidas, por eso has hecho mejor que en otros circuitos en la calle. Te recomiendo que te apuntes a una carrera de la misma distancia 5 Km aprox. Con el fin de acabarla, nada de competencia, no te lleves reloj. Verás que habrás ido más rápido aún.

PD, la humillación de Chuso con la humanidad es que el cabrón lo hace andando rápido.
 

Farquharson

Florero
VIP
Pregunta para mi floro. Yo de normal corro por el paseo marítimo de Fuengirola, pero en verano se convierte en un eslalon, más concentrado en esquivar gente que en correr. Así que aprovechando que me acabo de apuntar al gimnasio, he empezado a correr en cinta. Nunca antes lo había probado. Mi pregunta es, ¿Hay mucha diferencia? Hoy he hecho 5 kilómetros en 26 minutos, que básicamente es mi récord absoluto (si, ya sé que aquí florea Chuso Bragado de incógnito, no hace falta ridiculizar mi marca).
Y eso que llevaba desde junio sin correr. Entonces, ¿A que viene esta mejora de rendimiento?
Gracias y buen floro.
Mi teoria (ni zorra de mecanismos a la hora de correr, pero ni papa) es que la cinta te ayuda a 'impulsarte' en cada pisada, en vez de tener que tirar de todo tu cuerpo como pasaria en la calle. Tambien hay algo de 'rebote', al ser la cinta un tanto elastica.
Yo hace tiempo que no hago cinta, pero la sensacion de ir mas suelto que en la calle era evidente. Supogo que las rodillas sufriran menos que en asfalto/acerado en cuanto a impacto.
 

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
A 5 minutos y 12 segundos el Km, está muy bien, nada de avergonzarte. Correr por cinta te da poca distracción y sin subidas, por eso has hecho mejor que en otros circuitos en la calle. Te recomiendo que te apuntes a una carrera de la misma distancia 5 Km aprox. Con el fin de acabarla, nada de competencia, no te lleves reloj. Verás que habrás ido más rápido aún.

PD, la humillación de Chuso con la humanidad es que el cabrón lo hace andando rápido.
Llevo un par de años que me encantaría hacer la nocturna de Sevilla. Pero me da palo tener que coger una noche de hotel solo para eso.
También es que igual hoy hago eso y mañana hago 2 kilómetros y tengo que parar. Quiero coger más costumbre antes de apuntarme a nada. He de decir que hoy he ido al máximo, me he bajado de la cinta viendo colorines.
 

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
Mi teoria (ni zorra de mecanismos a la hora de correr, pero ni papa) es que la cinta te ayuda a 'impulsarte' en cada pisada, en vez de tener que tirar de todo tu cuerpo como pasaria en la calle. Tambien hay algo de 'rebote', al ser la cinta un tanto elastica.
Yo hace tiempo que no hago cinta, pero la sensacion de ir mas suelto que en la calle era evidente. Supogo que las rodillas sufriran menos que en asfalto/acerado en cuanto a impacto.
Entonces mejor, que el @Rives me ha metido siempre tela de miedo con las rodillas.
 
Contenido patrocinado
Arriba