Ayuda por favor ( lavadora )

Contenido patrocinado

argantonio

Florero
VIP
Que tal hamijos.....

Bien cuando compre el zulo donde vivo con mi señora por un módico precio en mi mini cocina habia una lavadora con mas de 30 años que dio mucho rendimiento por los últimos 5 años, es decir a muerto con 35 o mas años....

Al lío mi padre me regaló una lavadora candy de última generación que lleva hasta una app que te dice cómo van los lavados y todo....

Menos de un año tiene la hijaputa y ya está atascada, me sale error 03 es decir el agua no sale por atasco en el filtro ya desmontado y limpiado o el tubo con to sus muertos y mis conocimientos no llegan más que a quitar el tubo y soplarle...el servicio técnico dice que es negligencia con todos sus muertos y no se hacen cargo ( odio el futb....las lavadoras modernas )

Alguien es técnico de lavadoras o conoce a alguien que sepa de ellas para que la mire. Obviamente pagando soy tieso pero honrado.....

Gracias hamijos. Quién me quiera trolear que lo haga con cariño que estoy sensible.....sus quiero......
 

penhate

Florero
VIP
Que tal hamijos.....

Bien cuando compre el zulo donde vivo con mi señora por un módico precio en mi mini cocina habia una lavadora con mas de 30 años que dio mucho rendimiento por los últimos 5 años, es decir a muerto con 35 o mas años....

Al lío mi padre me regaló una lavadora candy de última generación que lleva hasta una app que te dice cómo van los lavados y todo....

Menos de un año tiene la hijaputa y ya está atascada, me sale error 03 es decir el agua no sale por atasco en el filtro ya desmontado y limpiado o el tubo con to sus muertos y mis conocimientos no llegan más que a quitar el tubo y soplarle...el servicio técnico dice que es negligencia con todos sus muertos y no se hacen cargo ( odio el futb....las lavadoras modernas )

Alguien es técnico de lavadoras o conoce a alguien que sepa de ellas para que la mire. Obviamente pagando soy tieso pero honrado.....

Gracias hamijos. Quién me quiera trolear que lo haga con cariño que estoy sensible.....sus quiero......
Lo que que es seguro es que no se ha atascado por los pelos
 

Bezeta

Florero
VIP
El error 03 por lo visto abarca todo el sistema de drenado, puede ser filtro, tubo, bomba de drenaje... En nervión-ranilla conozco una tienda que venden recambios de electrodomésticos en general (llamada Tecni Recambio, nombre original donde los haya), lo mismo ellos sí te pueden orientar con un técnico o lo que pudiera ser.
 

argantonio

Florero
VIP
El error 03 por lo visto abarca todo el sistema de drenado, puede ser filtro, tubo, bomba de drenaje... En nervión-ranilla conozco una tienda que venden recambios de electrodomésticos en general (llamada Tecni Recambio, nombre original donde los haya), lo mismo ellos sí te pueden orientar con un técnico o lo que pudiera ser.
Lo vamos a intentar con el seguro del hogar que tenemos dos horas gratis de alguien especializado en todo supuestamente, gracias por la apreciación de antes por qué lo ignorábamos.....
 
Entiendo que ya has desaguado el agua con la manguera que trae en el frontal (suele ser una portañica en una de las esquinas de abajo), sacado y limpiado el filtro y comprobado que en el hueco donde va el filtro no hay nada metido no?
 

penhate

Florero
VIP
Entiendo que ya has desaguado el agua con la manguera que trae en el frontal (suele ser una portañica en una de las esquinas de abajo), sacado y limpiado el filtro y comprobado que en el hueco donde va el filtro no hay nada metido no?
Vegano por "portañica" me has hecho recordar a mi abuela diciéndome "niño, cierratela portañica que se te va a escapar el canario"
 

argantonio

Florero
VIP
Entiendo que ya has desaguado el agua con la manguera que trae en el frontal (suele ser una portañica en una de las esquinas de abajo), sacado y limpiado el filtro y comprobado que en el hueco donde va el filtro no hay nada metido no?
Efectivamente Axel, es lo primero que hicimos, ya me estoy temiendo que lo que sea está en la bomba de desagüe.....
 

Jack Burton

Florero
VIP
¿El servicio técnico al que te refieres es al del fabricante? En España por ley quien tiene que hacerse cargo de la garantía es el vendedor, no el fabricante, aunque muchos (por no decir la mayoría) intentan quitarse el muerto aprovechando la ignorancia (en el mejor sentido) del consumidor.
Otra cosa es que después sean ellos los que tramiten el peritaje y la reparación a través del servicio técnico, pero en principio tú, como consumidor, no tendrías por qué ponerte en contacto con nadie que no sea quien te ha vendido el aparato. Entiendo que si tiene menos de un año está comprada después del 1 de enero de 2022, por lo que debe tener tres años de garantía.

Yo me pondría en contacto con el vendedor y que me tramitara él la garantía. Como mínimo tendrían que mandarte a alguien a que le echara un vistazo y se hiciera cargo. De lo contrario, reclamación a consumo, pero de las de verdad, presentándola ante la oficina de consumo y todo eso. Hasta donde sé, los minoristas suelen tomarse esas cosas en serio.


Me gustaría saber en qué se basan para supuestamente achacarlo a negligencia del usuario con una p*ta lavadora de menos de un año.
 

paqitto

Florero
VIP
¿El servicio técnico al que te refieres es al del fabricante? En España por ley quien tiene que hacerse cargo de la garantía es el vendedor, no el fabricante, aunque muchos (por no decir la mayoría) intentan quitarse el muerto aprovechando la ignorancia (en el mejor sentido) del consumidor.
Otra cosa es que después sean ellos los que tramiten el peritaje y la reparación a través del servicio técnico, pero en principio tú, como consumidor, no tendrías por qué ponerte en contacto con nadie que no sea quien te ha vendido el aparato. Entiendo que si tiene menos de un año está comprada después del 1 de enero de 2022, por lo que debe tener tres años de garantía.

Yo me pondría en contacto con el vendedor y que me tramitara él la garantía. Como mínimo tendrían que mandarte a alguien a que le echara un vistazo y se hiciera cargo. De lo contrario, reclamación a consumo, pero de las de verdad, presentándola ante la oficina de consumo y todo eso. Hasta donde sé, los minoristas suelen tomarse esas cosas en serio.


Me gustaría saber en qué se basan para supuestamente achacarlo a negligencia del usuario con una p*ta lavadora de menos de un año.
Enorme aportación. Quien me iba a decir a mí que entrar en un post de lavadoras de un f(l)oro de malitos me iba a servir tanta información. Acá está su sevigi.

@argantonio , lo del seguro del hogar, normalmente tienen cobertura con electrodomésticos que te cubren el diagnóstico del problema y hasta el coste de la mano de obra, solo tendrás que pagar las piezas que hagan falta. A mí me ha pasado en casa hace poco con un termo de gas y tampoco tenía ni idea de ello.
 

Jan

Memento Mori
VIP
Leyendo el título por un momento he pensado que venías a que te explicaramos cómo se pone una lavadora.
 

HerrSFC

Florero
VIP
Callate que alguno se creía que lo encendía por una app. Jajjajajajjaja. Que grandes sois cojones.....
Con la app del Betis, jajaja. Me estoy descojonando con el post. La lavadora conspirando contra ti. Te la han jakiao, como dice Rosalía.


Toma lo que me dice el ChatGPT:

El error 03 en las lavadoras Candy generalmente indica un problema relacionado con el drenaje del agua. Aquí hay algunas acciones que puedes intentar para solucionarlo:

1. **Comprueba la bomba de desagüe**: Asegúrate de que no esté bloqueada por objetos extraños.
2. **Revisa el filtro**: Limpia el filtro de la lavadora, que suele estar ubicado en la parte frontal inferior del aparato.
3. **Verifica la manguera de desagüe**: Asegúrate de que no esté doblada o obstruida.
4. **Comprueba la conexión del desagüe**: Asegúrate de que la conexión al desagüe de tu hogar no esté obstruida o mal conectada.

Si después de realizar estos pasos el problema persiste, podría ser necesario contactar con un técnico especializado, ya que podría haber un problema más serio con la bomba de desagüe o con el sistema eléctrico de la lavadora.
 

Farquharson

Florero
VIP
Putas lavadoras. La mia la cargué hasta las manillas a finales de año y creo que rebenté el tambor, parece descentrado y hace ruido al girar.
Esperemos no sea muy alta la multa.
 
Putas lavadoras. La mia la cargué hasta las manillas a finales de año y creo que rebenté el tambor, parece descentrado y hace ruido al girar.
Esperemos no sea muy alta la multa.
Toda la pinta de ser de los muelles. La mía anterior petó a los 15 años porque los muelles perdieron tensión y el tambor bajaba más de la cuenta, haciendo contacto y saltaba el automático.

Para cambiar los muelles, me dijeron que no podían hacerlo in situ, había llevarla a no sé donde a no se cuánto y el presupuesto era el de la una lavadora nueva. Que casualidad Migué...
 
Contenido patrocinado
Arriba