Cine en general

Contenido patrocinado
Recuerdo esa segunda mitad de los 90 como la época dorada para ir al cine. Estaban equipando las salas con el dolby surround y el CGI (una novedad entonces) te sorprendía realmente. Aparte salieron muy buenas películas, originales e impactantes, como la propia Matrix. Imagino que os pasaría a muchos, pero ver en el cine ese desembarco de Normandía (Salvar al Soldado Ryan) fue absolutamente acojonante e inigualable.
A mí precisamente lo que me sorprendió de Matrix fue la ausencia casi de CGI. En la primera escena con Trinity flotando en el aire y ver ahí ese movimiento con una persona de carne y hueso ya me dejó locker.

En la siguiente película se pusieron a meter agentes Smith hechos por ordenador que parecían monigotes de goma de una película de Pixar y para mí se cargaron esa esencia de la primera.

El único CGI que me impresionó en el cine fue Parque Jurásico. Que además tendría yo 11 o 12 años. El resto siempre me termina sacando de las películas más tarde o más temprano.
 

paqitto

Florero
VIP
El único CGI que me impresionó en el cine fue Parque Jurásico. Que además tendría yo 11 o 12 años. El resto siempre me termina sacando de las películas más tarde o más temprano.
Esa la vi yo varias veces en el cine de Los Arcos, que nuestro primer centro comercial "grande". Esa película es del 94 y los efectos especiales fueron una revolución para la época. Mi película favorita de adolesecente.
 

Guilawk

Florero
VIP
Esa la vi yo varias veces en el cine de Los Arcos, que nuestro primer centro comercial "grande". Esa película es del 94 y los efectos especiales fueron una revolución para la época. Mi película favorita de adolesecente.

Parque Jurásico y Terminator 2 son el paradigma de unos efectos CGI bien hechos e integrados. Acojonante lo bien que han envejecido aún habiendo transcurrido más de 30 años.
 

Nskie

Florero
VIP
Solo por curiosidad, el Tyranosaurus Rex no es CGI. Y la mayoría de las cosas que se hacen sin CGI envejecen mejor.

Por ejemplo, Nolan (lo siento, Syamwas) minimiza todo lo que puede el CGI. De ahí Tener, las escenas marcha atrás tienen tanto mérito. O la escena del Batman del joker de la persecución con el camión. Que se hizo con "miniaturas" (de un tamaño brutal).
 
Solo por curiosidad, el Tyranosaurus Rex no es CGI. Y la mayoría de las cosas que se hacen sin CGI envejecen mejor.

Por ejemplo, Nolan (lo siento, Syamwas) minimiza todo lo que puede el CGI. De ahí Tener, las escenas marcha atrás tienen tanto mérito. O la escena del Batman del joker de la persecución con el camión. Que se hizo con "miniaturas" (de un tamaño brutal).

Es que yo creo que esa es la clave, meter el CGI con cuenta gotas y tratando de que se vea lo menos posible. Si pones toda la atención de la escena en el CGI, en 5 años parece mierda seca.
 

Guilawk

Florero
VIP
Solo por curiosidad, el Tyranosaurus Rex no es CGI. Y la mayoría de las cosas que se hacen sin CGI envejecen mejor.

Por ejemplo, Nolan (lo siento, Syamwas) minimiza todo lo que puede el CGI. De ahí Tener, las escenas marcha atrás tienen tanto mérito. O la escena del Batman del joker de la persecución con el camión. Que se hizo con "miniaturas" (de un tamaño brutal).

En algunos planos, sobre todo los generales, como los de la escena en que persigue a Sam Neil mientras sostiene una bengala, tengo entendido que sí son CGI. En los planos más cercanos sí es cierto que usaron animatronics.
 

Farquharson

Florero
VIP
Solo por curiosidad, el Tyranosaurus Rex no es CGI. Y la mayoría de las cosas que se hacen sin CGI envejecen mejor.

Por ejemplo, Nolan (lo siento, Syamwas) minimiza todo lo que puede el CGI. De ahí Tener, las escenas marcha atrás tienen tanto mérito. O la escena del Batman del joker de la persecución con el camión. Que se hizo con "miniaturas" (de un tamaño brutal).
Depende de la escena.
Cuando sale de la jaula, es CGI, por ejemplo. Cuando mira dentro del coche es un robó.
 

Danisev

Florero
Florero
Yo fui a verla con unos amigos al Cine Warner, que estaba en la antigua estación de Córdoba, en Plaza de Armas. Lo acababan de inaugurar. Y duro poco más, creo.

Salí impactado con la película, la verdad. En el resto de la trilogía metieron tanto CGI de mierda que, para mí, se cargaron todo lo que funcionó de la primera a nivel visual.
lo de los fantasmas verdes de el retorno del rey fue un sacrilegio a tolkien.
y la trilogia del hobbit sobre todo la batalla de los 5 ejercitos hay algo que no sea CGI aparte de que no salen en el libro ni tauriel ni legolas.
 

Hot Monkey Triana

LEYENDA VIVA
VIP
ALGUNA BUENA PELÌCULA PARA EL FIN DE SEMANA???
ESTOY EMPEZANDO A CONOCER A UNA CHABALA.
Y LO MÀS SEGURO QUE EL SÀBADO QUEDEMOS PARA IR AL CINE Y PARA CENAR.
 
ALGUNA BUENA PELÌCULA PARA EL FIN DE SEMANA???
ESTOY EMPEZANDO A CONOCER A UNA CHABALA.
Y LO MÀS SEGURO QUE EL SÀBADO QUEDEMOS PARA IR AL CINE Y PARA CENAR.

Catering de la mamma y película de Netflix calentito en casa. Es lo que se lleva ahora. Ni se te ocurra gastarte el dinero en cenar fuera, que por cualquier tapa te cobran lo que vale un jamón entero, ni pagar entrada de cine a precio de concierto de los Rolling Stones.
 

Diego

Florero
VIP
Es que yo creo que esa es la clave, meter el CGI con cuenta gotas y tratando de que se vea lo menos posible. Si pones toda la atención de la escena en el CGI, en 5 años parece mierda seca.

Estoy de acuerdo, además que parece que es una técnica que ha tocado techo. Hay límites que el cgi no logra romper, por ejemplo, la cara humana. Tampoco los animales o vehículos se ven mejor ahora que los de hace 20 años. Me da la sensación que más que invertir en diseño e innovación lo han hecho en multiplicar estudios que te hacen cgi de los 20 duros. Sólo hay que ver los spiderman de la década de los 2000 y las películas de superhéroes de ahora.
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
Lo que se viene son actuaciones de peña conocida pero que no están ahí realmente, con deep fake, o directamente crear actores virtuales que no den porculo con sindicatos o con depres.
 
Lo que se viene son actuaciones de peña conocida pero que no están ahí realmente, con deep fake, o directamente crear actores virtuales que no den porculo con sindicatos o con depres.
Eso decían de experimentos como la Kings League y cada vez tienen menos recorrido.

Yo creo que el componente humano tiene mucho peso y es lo que aún teniendo mil alternativas, muchos prefieren sentarse delante de un televisor o pantalla de cine. Además de la exclusividad que aporta tener a una determinada persona en el proyecto, que se acabaría si puedes hacer 50 series a la vez con un mismo "avatar".

Si hiciesen eso, creo que más temprano que tarde se verían fagocitados como industria por los video juegos y otros tipos de contenidos.

Editado: lo que no quita para decir que sí tendrá un gran impacto, sobre todo en lo accesorio, y que mucha gente se verá desplazada fuera de la industria. Ya pasó con los dobles, extras y el CGI. Supongo que en la animación si tendrá un gran impacto. Se intentarán ahorrar todo aquello que no tenga una gran presencia en pantalla.
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
Eso decían de experimentos como la Kings League y cada vez tienen menos recorrido.

Yo creo que el componente humano tiene mucho peso y es lo que aún teniendo mil alternativas, muchos prefieren sentarse delante de un televisor o pantalla de cine. Además de la exclusividad que aporta tener a una determinada persona en el proyecto, que se acabaría si puedes hacer 50 series a la vez con un mismo "avatar".

Si hiciesen eso, creo que más temprano que tarde se verían fagocitados como industria por los video juegos y otros tipos de contenidos.

Editado: lo que no quita para decir que sí tendrá un gran impacto, sobre todo en lo accesorio, y que mucha gente se verá desplazada fuera de la industria. Ya pasó con los dobles, extras y el CGI. Supongo que en la animación si tendrá un gran impacto. Se intentarán ahorrar todo aquello que no tenga una gran presencia en pantalla.

El detalle es que todos estos cambios lo vemos en el marco actual o con los ojos del consumidor que suelta la panoja, o sea, 30 pa arriba.

Propuestas como la Kings League o similares son el dedito de entrada a un mundo hiper arraigado, nada menos que en el mundo del futbol.

Lo que le pasa a la KL es que empezó como un absoluto tiro y luego sus números se han normalizado.

Hablamos de que tienen de media unos 250.000 espectadores, un formato nuevo y que por huevos hay que verlos en una plataforma muy concreta, y, por ejemplo, Sálvame, mainstream absoluto y accesible al gran público tenía de media un millón.

Un consumidor de futbol clásico de cierta edad pocas veces consumirá la KL, pero es que cada vez nos iremos muriendo y haciendo más viejos los de esa generación y los formatos nuevos se irán comiendo a los viejos.

Con 15 años me dicen que un espectáculo es ver jugar a otro videojuegos y les digo que se compren un mando y resulta que ahora ver jugar a otros es la industria de entretenimiento con más crecimiento del planeta.

Además, cuando tengo dudas, siempre me pongo en los pies de quien gana dinero "¿Cómo ganaría más pasta?", pues saltándome a los actores y dejando de pagarles un pastizal, que es donde se va un buen grosso del presupuesto de las grandes películas.

Entonces no me cabe duda que el deep fake será algo que veremos muy habitualmente en el futuro.
 
Contenido patrocinado
Arriba