El Cambio/Cuento Climático

Contenido patrocinado

HerrSFC

Florero
VIP
¿Pero qué control? A nadie le han impedido salir de su casa. Te imagino gritándole a una alarma de incendios. Maldita sirena fascista, a Herr nadie le prohíbe quemarse vivo.
Estaría bueno. Pero que te han tenido 3 meses encerrado, que me estás contando. Y le han cogido el gusto al susto.

Y piensa bien la comparación que has hecho. Seguro que puedes poner un ejemplo que íi se le parezca. Después que os digo tergiversadores. Por tonto no te tengo, ni de lejos.
 

_L_

Florero
VIP
Estaría bueno. Pero que te han tenido 3 meses encerrado, que me estás contando. Y le han cogido el gusto al susto.

Y piensa bien la comparación que has hecho. Seguro que puedes poner un ejemplo que íi se le parezca. Después que os digo tergiversadores. Por tonto no te tengo, ni de lejos.
Claro, una alerta de lluvias en el móvil se parece mucho más a un confinamiento de tres meses que a una alarma de incendios.

Es que si te quejases del despertador, todavía. Eso sí que es fascismo, que te obliga a ir a trabajar.
 

HerrSFC

Florero
VIP
Claro, una alerta de lluvias en el móvil se parece mucho más a un confinamiento de tres meses que a una alarma de incendios.

Es que si te quejases del despertador, todavía. Eso sí que es fascismo, que te obliga a ir a trabajar.
No, fascismo sería que el despertador fuera del Estado. Hoy has dormido poco, creo. Será de la emoción por Sergio Ramos.
 

HerrSFC

Florero
VIP
Que los avisos de emergencia se pueden desactivar del móvil. Por otra parte, no sé qué tiene de malo que te puedan avisar de posibles emergencias.
Ya te avisan por activa y por pasiva y ya tomas tus decisiones. Aparte, hay un factor peligroso en una alerta de este tipo. Dos factores, mejor dicho.

Uno, que si no hay alerta no pasa nada, como cuando se quitaron las medidas de la pandemia. Mi propia familia, con la que discutía en el confinamiento por no salir ni al parque, se fueron a un centro comercial el día que acabó.

La otra, el cuento del lobo. Si alertas a ese nivel y no atinas, la próxima no se la cree nadie.

Y añado otra más. La histeria del personal. Hubo gente que salió despavorida y les pilló en la carretera precisamente por la alerta, pero como no aciertan en la ubicación y lugar después pasa lo que pasa.

Delegar el razonamiento en un estado que piensa por ti ya sabemos a donde conduce. A no p4nsar y a que te manejen como una p*ta marioneta.
 

_L_

Florero
VIP
Ya te avisan por activa y por pasiva y ya tomas tus decisiones. Aparte, hay un factor peligroso en una alerta de este tipo. Dos factores, mejor dicho.

Uno, que si no hay alerta no pasa nada, como cuando se quitaron las medidas de la pandemia. Mi propia familia, con la que discutía en el confinamiento por no salir ni al parque, se fueron a un centro comercial el día que acabó.

La otra, el cuento del lobo. Si alertas a ese nivel y no atinas, la próxima no se la cree nadie.

Y añado otra más. La histeria del personal. Hubo gente que salió despavorida y les pilló en la carretera precisamente por la alerta, pero como no aciertan en la ubicación y lugar después pasa lo que pasa.

Delegar el razonamiento en un estado que piensa por ti ya sabemos a donde conduce. A no p4nsar y a que te manejen como una p*ta marioneta.
Illo, que no. Que esto es un aviso igual que si te ponen un anuncio en la tele o en la radio, o como las retransmisiones de emergencia o los avisos por megafonía de antaño. Menos invasivo aún, porque hasta puedes configurar tu móvil para no recibirlos. Se tarda un p*to minuto. Además, nadie estaba obligado a permanecer en su casa. No estás delegando ninguna decisión en el gobierno, estás recibiendo información útil y tú ya te gestionas con ella como quieras. Hasta las banderas rojas de las playas son más restrictivas que esto. Es paranoia pura lo tuyo.

Y añado, no por ti, sino por varios tweets que he leído y que me alucinan: no comprendo el proceso mental por el que hay gente que exige consentimiento para que el gobierno le avise de que hay riesgo de lluvias fuertes al mismo tiempo que niega la necesidad de consentimiento para que tu jefe te plante un beso en la boca delante de todo el mundo. Hay adalides de la libertad que siguen una lógica indescifrable.
 

quiveru

Florero
Florero
Estáis discutiendo de verdad si ha llovido lo más grande por el centro peninsular? Habéis visto el vídeo del metro? Os cuento la que me cayó ayer volviendo del trabajo en Madrid?

Jajajaja
 

HerrSFC

Florero
VIP
Un mensaje individual a cada ciudadano. Probando los sistemas.
El problema es que son muy malos, pero no lo veis aunque os acaben de arruinar para 50 años, tenido embozalados año y medio y secuestrados limitando tu capacidad de ingreso. Seguid dejando que el Estado penetre en vuestras vidas más y más. Pinchazos incluidos.

Estados al servicio de la élite económica, por cierto.
 

_L_

Florero
VIP
Un mensaje individual a cada ciudadano. Probando los sistemas.
El problema es que son muy malos, pero no lo veis aunque os acaben de arruinar para 50 años, tenido embozalados año y medio y secuestrados limitando tu capacidad de ingreso. Seguid dejando que el Estado penetre en vuestras vidas más y más. Pinchazos incluidos.

Estados al servicio de la élite económica, por cierto.

No es un mensaje individual a cada ciudadano, es un mensaje que se envía por radio a todos los terminales que lo autorizan dentro de unas coordenadas concretas. El gobierno no sabe nada de las personas que lo están recibiendo. Un ciudadano de la UE que estuviese de finde en Madrid lo habría recibido. Un madrileño que estuviese fuera en ese momento, no. Una persona que no autorice mensajes de alerta en su terminal, tampoco. No hay mal uso de información personal por ningún lado ni se puede hablar de una imposición cuando es algo sencillo de bloquear para siempre si no te interesa.

Para que nos entendamos, es como pensar que si me subo a una loma a pegar gritos y se me oye en el pueblo de al lado es porque conozco el nombre y la dirección exacta de todos los vecinos.

Conociéndote, llevas dos días escandalizado por esto y eres capaz de no haber bloqueado las alertas en tu móvil aún.
 
Última edición:

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
Esto me llegó cuando estuve en Varsovia el año pasado. Ni es nuevo, ni es solo en España. Por cierto, allí si que no pasó nada de verdad, cielo absolutamente despejado y nada de viento. Estuve todo el día haciendo turismo en manga corta.
Screenshot-2023-09-05-14-40-24-335-com-google-android-apps-messaging-edit.jpg
 

agnitro

Florero
VIP
Arrancar 1 encima es delito si eres pobre, si una empresa eléctrica arranca decenas de miles no.

Cerca de donde vivo combaten el cambio climático cambiando dehesa donde se crían vacas con una carga de 1 vaca por cada 20.000 m² (en torno a 100 encinas en ese espacio) por placas solares, llaman energía verde arrancar un bosque para poner cristales negros, porque los pedos de vaca son responsables del cambio climático, arrancar decenas de miles de encinas no.

Lo de las ONG supuestamente ecologistas que aplauden estás cosas y machacan a la ganadería, es evidente que solo son un ariete político pagado con subvenciones gubernamentales para adoctrinar.
 
Contenido patrocinado
Arriba