• Hola Invitado Si quieres apoyar a que el floro y como extra navegar sin publicidad, hazte miembro TOP! Link en tu propio perfil

El CORONAVIRUS ha llegado al floro

Contenido patrocinado

paqitto

-
Florero
VIP
El origen de la tercera ola ha sido el concierto de Raphael, allí se concentraronn 15000 personas.

Si hay que encerrarse 6 meses con tal de que yo no vaya a Gerona el mes que viene, que lo hagan ya.

Espero que en la mudanza y posterior asentamiento no abandones tus labores de histerica. Vivís malos momentos y os estáis convirtiendo en una gripe de la vida (estacional) cuando hubo momentos en que erais el coronavirus (predominante).
 

ZaCk

CEO at DEEP
Florero
VIP
TOP
Nos vamos pa arriba, lo esperado viendo todos los números y el estancamiento máximo al que se llegó con las restricciones de diciembre.



Los fallecimientos parecen que todavía están en números normales pero obviamente es virtual, ya que por desgracia a más ingresos más fallecimientos veremos.



El promedio a 10 días es claro, tocó niveles anteriores y para arriba de nuevo.



A más volumen más peligro de colapso, como ya hemos hablado por aquí, y vemos que el volumen es fuerte en ingresos respecto a las altas.



Ocurre lo mismo con UCI aunque el volumen es menor respecto a la anterior ola, de momento.

 

Tedeum

-
Florero
VIP
TOP
Explícate que no entiendo nada.
Con los mismos controles de la segunda ola porque en las obras habia muchos controles de las empresas (por ubicarnos, pues pienso igual que bengoechea al respecto de que no hubo primera en ciertos sitios), se ha desatado un contagio y unos brotes mucho mas numerosos que antes, cuando apenas hubo contagios, y hablo de sintomáticos
 

paqitto

-
Florero
VIP
Hoy anuncian medidas, ya sabemos todos que significa eso, creo que se volverán a tener exactamente las mismas restricciones que en Noviembre. Espero que no vayan más allá y cierren todo lo no esencial, si ya funcionó en su momento no creo que haya que poner medidas más duras.

Por cierto, no se ha comentado por aquí, pero después de meses y meses la OMS detrás de los chinos para investigar el origen del virus, va y envían a 2 tíos sin testar y cuando llegan allí resulta que dan positivo por anticuerpos y los mandan de cuarentena. Con esa seriedad no sé ni cómo esta gente sigue teniendo la mínima credibilidad (a nivel gubernamental, digo).
 

Rives

Pelota del foro.
Florero
VIP
En Sevilla no hubo primera ola. Es normal que nos llame la atención lo de ahora.

Sobre el origen de esta”mal denominada” tercera ola, yo tengo una teoría.
Se culpa a las cenas familiares y a los festejos del aumento de casos, pero esto es altamente improbable por una mera cuestión matemática.
Cada caso necesita una semana para generar otros 2-3 casos y así sucesivamente, lo que hace que partiendo de muy pocos casos, necesitemos semanas con subidas progresivas hasta ver cómo la pendiente se inclina. Se ve muy claro cuando vemos las curvas logarítmicas en vez de las lineales.

¿A donde quiero llegar con esto?

Pues a qué una explosión de casos tan brusca como la que vemos solo es explicable si una gran cantidad de personasse han infectado en el mismo sitio.

¿Son ese sitio las cenas familiares? Ni de coña con las limitaciones impuestas.

El único sitio donde caben 10.000 personas juntas en cualquier ciudad de españa y que ha estado abierto sin ningún tiempo de control en época navideña es “cualquier centro comercial”. Desde El Corte Inglés, a nervion plaza, Lagoh y todo lo que se os pase por l cabeza.

Cada vez es más aceptada la hipótesis de los súpercontagiadores, con lo que la única explicación lógica a una explosion de casos exactamente 15 días después del inicio de las fiestas es precisamente la apuesta que han hecho nuestros políticos para “salvar la economía”.

No es que haya chorrocientos asintomáticos contagiando cenando con la familia, es que hemos encerrado a la población en lugares cerrados de alta capacidad mientras se les prohibía tomarse una copa al aire libre de 18 a 20.

Pues yo te agradezco tus opiniones, porque son las únicas que tengo en cuenta desde que nos dejaron salir en mayo. Todo lo que sale en la tele arrimándole un micro tiene el carné de algún partido y para que me engañen ya tengo un equipo de fútbol.
De todas formas, y como una pregunta personal, más allá de que para ti va a primar siempre más la salud que lo demás, ¿no sería mejor en vista de que ya existe una vacuna que supuestamente se tiene la intención de dispensar a la población, dejar que cada uno haga su vida? Ni esto es vida ni así se puede vivir si no tienes ingresos de la Administración o teletrabajas. A mí me están jodiendo la vida pero a base de bien.
 

paqitto

-
Florero
VIP
Pues yo te agradezco tus opiniones, porque son las únicas que tengo en cuenta desde que nos dejaron salir en mayo. Todo lo que sale en la tele arrimándole un micro tiene el carné de algún partido y para que me engañen ya tengo un equipo de fútbol.
De todas formas, y como una pregunta personal, más allá de que para ti va a primar siempre más la salud que lo demás, ¿no sería mejor en vista de que ya existe una vacuna que supuestamente se tiene la intención de dispensar a la población, dejar que cada uno haga su vida? Ni esto es vida ni así se puede vivir si no tienes ingresos de la Administración o teletrabajas. A mí me están jodiendo la vida pero a base de bien.

De aquí a que la vacuna tenga un mínimo de efecto van a pasar meses, en 15 días se ha vacunado (primera dosis, que es un paná) menos de un 2% de la población, y además la mayoría gente que vive en residencias y que su impacto en la transmisión de la enfermedad es muy bajo porque viven "encerrados".

Yo creo que hasta Abril/Mayo vamos a estar igual que ahora, con subidas y bajadas continúas conforme vayan añadiendo o relajando restricciones.
 

RoZMaN

-
Florero
VIP
Lo que dice Bengoechea tiene bastante sentido, es algo que se lleva diciendo desde mayo o así. Es un sinsentido lo de limitar terrazas y horarios de las mismas y luego decirle a la gente que puede ir tranquila al supermercado de El Corte Inglés, al Carrefour o a cualquier gran superficie de estas.

En los Juzgados por ejemplo el protocolo es de gilipollas total con el tema de los aerosoles. En la primera ola si tenías juicio, llegabas cinco minutos antes, enseñabas la citación al de seguridad y subías a celebrar vista. Los juicios empezaban a su hora, terminabas y te pirabas. Ni un alma en las dependencias que no fuese estrictamente un trabajador de allí (en número reducido porque la mitad estaban teletrabajando). Ahora en cambio parece que ha triunfado la idea esa de que llevar mascarilla equivale llevar al traje de superman que te da inmunidad. Tres horas de retraso me comí el otro día para un juicio penal de mierda (que para colmo se suspendió porque faltó un testigo) apelotonado junto a seis o siete policias (algunos de ellos con la mascarilla por la nariz), acusados y denunciantes de varios juicios porque se llevaba un retraso de dos horas y pico sobre los horarios señalados, todos respirando en menos de sesenta metros cuadrados, sin una ventana abierta y con la calefacción puesta. Para colmo, ya dentro de la sala de vistas, sus correspondientes peceras en los asientos de fiscal, abogados y tal, plastiquitos desechables en los microfonos pero el juez en el interin entre juicio y otro quitandose la mascarilla o incluso durante el juicio porque con ella puesta "no se graba bien el juicio" dado que los microfonos y soportes de grabación de los Juzgados de Sevilla son propios de Burundi.

Otra cosa que no se entiende es que como espacio cerrado que es, los hospitales deberían estar de covid hasta los ojos, en teoría si algún supercontagiador va al ucami por cualquier cosa allí debería haber tales contagios que debieran ir hasta los cazafantasmas a desinfectar.
 

George Best

-
Florero
VIP
TOP
El mejor aliado del virus son los politicuchos de este país, por su incompetencia, por sus intereses económicos y de permanencia en sus carguitos que priman sobre la salud, por su falta de preparación y personalidad, por su poca o nula valentía, eso sí exprimamos a los gilipollas de los sanitarios hasta que no les quede nada de jugo que ya le echaremos algo de alpiste para contentarlos o decir por tv que son héroes o demás gilipolleces de mierda.
 

trolololoSFC

-
Florero
Yo creo que hasta Abril/Mayo vamos a estar igual que ahora, con subidas y bajadas continúas conforme vayan añadiendo o relajando restricciones.

Yo más bien diría, "...con subidas y bajadas continúas por mucho que vayan añadiendo y relajando restricciones."

Cada vez estoy más convencido de que las olas tienen muy poco que ver con las medidas. Solo hay que ver el ritmo aleatorio de las olas en los distintos países, regiones, incluso ciudades. Y en todo caso habría que clasificar de qué tipo de medidas estamos hablando.

Por un lado están las restricciones de movilidad (cierres perimetrales) y medidas de distanciamiento social (límite de reuniones y toques de queda), que son necesarias a posteriori para evitar el colapso hospitalario, pero con carácter preventivo -desde mi punto de vista de auténtico cuñao- son inútiles. Solo las aplicaría a grupos de riesgo o situaciones excepcionales.

Por otro lado están las medidas de higiene que deberían dejarse más bien a la mera recomendación como las absurdas mascarillas, uso de ascensores, geles hidroalcohólicos, y ventilación. Si tuviera que obligar a alguna lo haría si acaso con la ventilación, pero es complicado.

Y por último están las medidas estrictamente sanitarias donde metería los test masivos, estudio de aguas fecales, rastreadores, aumento de camas, aumento de personal sanitario, nuevos hospitales, vacuna, etc., donde habría que poner toda la p*ta carne en el asador desde el primer minuto.
 

paqitto

-
Florero
VIP
Yo más bien diría, "...con subidas y bajadas continúas por mucho que vayan añadiendo y relajando restricciones."

Depende de lo drástica que sean las medidas. Si te cierran las grandes superficies cerradas, la transmisibilidad va a caer rápidamente por motivos obvios. Y eso ya se ha demostrado aquí en Andalucía en Noviembre, donde las hospitalizaciones cayeron a 900 en 1 mes escaso. En el momento de abrir vamos por el triple y en mucho menos de 1 mes.

Tampoco estoy de acuerdo en en que se tomen estas medidas, ni mucho menos, pero es así y se ha demostrado hace muy poco tiempo.
 

trolololoSFC

-
Florero
Depende de lo drástica que sean las medidas. Si te cierran las grandes superficies cerradas, la transmisibilidad va a caer rápidamente por motivos obvios. Y eso ya se ha demostrado aquí en Andalucía en Noviembre, donde las hospitalizaciones cayeron a 900 en 1 mes escaso. En el momento de abrir vamos por el triple y en mucho menos de 1 mes.

Tampoco estoy de acuerdo en en que se tomen estas medidas, ni mucho menos, pero es así y se ha demostrado hace muy poco tiempo.

Yo es que tengo la mosca detrás de la oreja. La lógica dicta eso sin duda. Pero me da la sensación de que el virus va a su bola y que muchas veces se toman medidas o se prorrogan cuando la ola va a bajar por si sola, y así los políticos se cuelgan la medalla pase lo que pase. Como tampoco pueden decir ahora que es culpa de la gente por abrir ellos la mano. Creo que el virus va más a su aire de lo que parece (chiste de virólogo)
 

paqitto

-
Florero
VIP
Prohibida movilidad interprovincial, nos salvamos de la de los municipios.

Marín ha dado unas pistas:
"Esto nos lleva a pensar que la propuesta que nos van a traer los expertos va en la línea de reducir la movilidad, de llevar a cabo restricciones en horarios, para que podamos contener la expansión", ha dicho Marín, que ha precisando que "eso no significa que esas medidas tengan que ser por igual para todo el conjunto de Andalucía", ya que dependerá "de la situación sanitaria de cada distrito o de cada municipio".

Se va a hacer por zonas, así que ahí salimos "ganando" porque Sevilla es la que mejor IA tiene de la comunidad.
 

Mecano

-
Florero
VIP
Lo de abrir la universidad esta semana con los contagios al alza es para meterles una hostia, de verdad que hay decisiones incomprensibles.
 

HerrSFC

-
Florero
VIP
TOP
En Sevilla no hubo primera ola. Es normal que nos llame la atención lo de ahora.

Sobre el origen de esta”mal denominada” tercera ola, yo tengo una teoría.
Se culpa a las cenas familiares y a los festejos del aumento de casos, pero esto es altamente improbable por una mera cuestión matemática.
Cada caso necesita una semana para generar otros 2-3 casos y así sucesivamente, lo que hace que partiendo de muy pocos casos, necesitemos semanas con subidas progresivas hasta ver cómo la pendiente se inclina. Se ve muy claro cuando vemos las curvas logarítmicas en vez de las lineales.

¿A donde quiero llegar con esto?

Pues a qué una explosión de casos tan brusca como la que vemos solo es explicable si una gran cantidad de personasse han infectado en el mismo sitio.

¿Son ese sitio las cenas familiares? Ni de coña con las limitaciones impuestas.

El único sitio donde caben 10.000 personas juntas en cualquier ciudad de españa y que ha estado abierto sin ningún tiempo de control en época navideña es “cualquier centro comercial”. Desde El Corte Inglés, a nervion plaza, Lagoh y todo lo que se os pase por l cabeza.

Cada vez es más aceptada la hipótesis de los súpercontagiadores, con lo que la única explicación lógica a una explosion de casos exactamente 15 días después del inicio de las fiestas es precisamente la apuesta que han hecho nuestros políticos para “salvar la economía”.

No es que haya chorrocientos asintomáticos contagiando cenando con la familia, es que hemos encerrado a la población en lugares cerrados de alta capacidad mientras se les prohibía tomarse una copa al aire libre de 18 a 20.
Yo sólo te digo que no he bebido de un grifo desde marzo. Ni pisado un centro comercial.
Yo es que tengo la mosca detrás de la oreja. La lógica dicta eso sin duda. Pero me da la sensación de que el virus va a su bola y que muchas veces se toman medidas o se prorrogan cuando la ola va a bajar por si sola, y así los políticos se cuelgan la medalla pase lo que pase. Como tampoco pueden decir ahora que es culpa de la gente por abrir ellos la mano. Creo que el virus va más a su aire de lo que parece (chiste de virólogo)
Totalmente. Pero aparte, la primera ola no se que fue, vamos a creernos que fue el COVID. Esta es la gripe, y supongo que algún COVID habrá.
Todo mentira. Para eso nos dejaron salir en Navidad, para reñirnos después cuando llegase la gripe. Bien que lo dijimos aquí. Digo yo que si somos tan irresponsables para pegarnos el virus, para la gripe también, no. Y por favor, que ningún subnormal venga con que no hay por las mascarillas.
 

Ehrmantraut

-
Florero
VIP
TOP
Lo de abrir la universidad esta semana con los contagios al alza es para meterles una hostia, de verdad que hay decisiones incomprensibles.
Y más aún quedando (en el momento de la apertura), dos semanas de cuatrimestre. Es que hay que ser inútiles, de no tener ni idea de como funciona una universidad, o ambas dos.

Los exámenes presenciales, bien organizados, te los compro, pero volver a clase presencial dos semanas después de todas estas clases online, es del TBO.
 

silvazquez

-
Florero
VIP
La decisión de la apertura universitaria la tomaron una semana antes, con datos menos dramáticos. Lo que es sangrante es la lentitud para rectificar, aunque imagino que ya el lunes se volverá al modelo no presencial. Hoy nuevo récord de contagios verificados, con más de 40.000 casos y 200 fallecidos .
 
Contenido patrocinado
Arriba
AdBlock Detected

We get it, advertisements are annoying!

Sure, ad-blocking software does a great job at blocking ads, but it also blocks useful features of our website. For the best site experience please disable your AdBlocker.

I've Disabled AdBlock