El CORONAVIRUS ha llegado al floro

Contenido patrocinado

paqitto

Florero
VIP
Uno de los amigos con los que tengo contacto normalmente me ha llamado para decirme que ha dado positivo. En su caso es un autónomo que se dedica a la mensajería, siempre con mascarilla y no tiene contacto social con nadie (aparte de su mujer y además trabajan juntos) que no sea yo porque en la ciudad no tiene más amigos. No he tenido contacto con él en las últimas 2 semanas.

Puntería brutal, tengo identificado solo a 3 amigos a los que veo más o menos asiduamente (unas 2-3 veces al mes) y los 3 han ido infectándose en diferentes periodos de tiempo (entre ellos no son amigos). El virus debe saber que soy florero y a mí me ha dejado de lado xD
 

paqitto

Florero
VIP
Aquí lo leyeron primero.

Pues confirmado con condicionantes. Ahora mismo la provincia de Sevilla se libra de medidas más drásticas, salvo recortar 2h al comercio. Se va a hacer por municipios, el que supere los 500 de IA14 se cierra y se cierran sus negocios no esenciales.

Han pedido permiso para el confinamiento y toque de queda a las 20h al Gobierno central para aplicarlo en aquellos lugares que determinen, aunque esto no irá a ningún lado porque eso se lo están negando a todas las CCAA.
 

HerrSFC

Florero
VIP
Hijos de la grandísima p*ta. Pidiendo confinamientos al gobierno y toque de queda a las 20:00. Son diabólicos. Seguid comprándoles sus argumentos. Ninguna duda de que lo quieren destrozar todo. Si yo merezco el COVID, si es como dicen, otros merecen la pobreza, miseria y estado totalitario que va a quedar para siempre.
 

Rives

Pelota del foro.
VIP
Hijos de la grandísima p*ta. Pidiendo confinamientos al gobierno y toque de queda a las 20:00. Son diabólicos. Seguid comprándoles sus argumentos. Ninguna duda de que lo quieren destrozar todo. Si yo merezco el COVID, si es como dicen, otros merecen la pobreza, miseria y estado totalitario que va a quedar para siempre.
Nadie merece nada malo por esto porque cada uno opina según sus miedos y/o estabilidad económica o laboral. Hay muchas cosas que las veo como tú, pero es que a mí me da miedo hacer bingo y llevarme a mi madre por delante. He adquirido mucha aprensión debido a ello y me hace encerrarme bastante; de hecho sé que hasta febrero voy a estar asustado por el simple hecho de haber estado tiempo con un colega mío en sitio cerrado y éste tosiendo.
 

HerrSFC

Florero
VIP
Nadie merece nada malo por esto porque cada uno opina según sus miedos y/o estabilidad económica o laboral. Hay muchas cosas que las veo como tú, pero es que a mí me da miedo hacer bingo y llevarme a mi madre por delante. He adquirido mucha aprensión debido a ello y me hace encerrarme bastante; de hecho sé que hasta febrero voy a estar asustado por el simple hecho de haber estado tiempo con un colega mío en sitio cerrado y éste tosiendo.
Si, cierto. Somos peleles.
Los políticos si merecen algo, pero no lo voy ni a decir.
 

IJM

Florero
A LA PUTA CALLE
Una pregunta, ¿Qué diferencia hay entre un toque de queda a las 10 o a las 8? Si a esa hora con 3 grados y con cualquier lugar de restauración cerrado no hay nadie en la calle?

¿Por qué los supermercados, centros comerciales, y grandes establecimientos siguen sin tener límites de aforo?

De verdad que no llego a comprender el modo en el que piensan y actúan para tomar estas decisiones.
 

Ehrmantraut

Florero
VIP
La decisión de la apertura universitaria la tomaron una semana antes, con datos menos dramáticos. Lo que es sangrante es la lentitud para rectificar, aunque imagino que ya el lunes se volverá al modelo no presencial. Hoy nuevo récord de contagios verificados, con más de 40.000 casos y 200 fallecidos .
Pero si los epidemiólogos llevaban diciendo que enero iba a ser horrible desde hace ya muchísimo tiempo.

El caso es que, independientemente de eso, pasar de estar online 100% durante un montón de tiempo antes de vacaciones, a volver justo antes de las convocatorias oficiales a las clases, es una tontería supina, vamos.

Te compro volver a presencialidad cuando empiece el segundo cuatrimestre, pero volver para estar dos semanas presencialmente (que es lo que quedaba en la vuelta de vacaciones)... Pues lo que he dicho antes, de no tener ni idea.
 

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
Para ti y para mí ninguna. Para la gente de entre 16 y 20 años, seguro que muchísima.
A mi al menos me jode vivo. Pero bueno, me voy a pasar entre una cosa y otra toda la carrera universitaria metido en casa, mi pareja vive en otro municipio por lo que vernos es complicado, llevo sin ver a algunos familiares y amigos cerca de un año y ayer dieron positivo los dos abuelos que me quedan (ambos de riesgo no solo por edad, sino por condición medica). Quiero decir que jodido en general ya estoy, así que que más da que me jodan un poco más.
 

silvazquez

Florero
VIP
Pero si los epidemiólogos llevaban diciendo que enero iba a ser horrible desde hace ya muchísimo tiempo.

El caso es que, independientemente de eso, pasar de estar online 100% durante un montón de tiempo antes de vacaciones, a volver justo antes de las convocatorias oficiales a las clases, es una tontería supina, vamos.

Te compro volver a presencialidad cuando empiece el segundo cuatrimestre, pero volver para estar dos semanas presencialmente (que es lo que quedaba en la vuelta de vacaciones)... Pues lo que he dicho antes, de no tener ni idea.

si estoy de acuerdo contigo, solo explicaba los hechos. No tiene el menor sentido volver a la presencialidad con los datos que tenemos.
 

JaCaAn_24

Florero
VIP
Lo que dice Bengoechea tiene bastante sentido, es algo que se lleva diciendo desde mayo o así. Es un sinsentido lo de limitar terrazas y horarios de las mismas y luego decirle a la gente que puede ir tranquila al supermercado de El Corte Inglés, al Carrefour o a cualquier gran superficie de estas.

En los Juzgados por ejemplo el protocolo es de gilipollas total con el tema de los aerosoles. En la primera ola si tenías juicio, llegabas cinco minutos antes, enseñabas la citación al de seguridad y subías a celebrar vista. Los juicios empezaban a su hora, terminabas y te pirabas. Ni un alma en las dependencias que no fuese estrictamente un trabajador de allí (en número reducido porque la mitad estaban teletrabajando). Ahora en cambio parece que ha triunfado la idea esa de que llevar mascarilla equivale llevar al traje de superman que te da inmunidad. Tres horas de retraso me comí el otro día para un juicio penal de mierda (que para colmo se suspendió porque faltó un testigo) apelotonado junto a seis o siete policias (algunos de ellos con la mascarilla por la nariz), acusados y denunciantes de varios juicios porque se llevaba un retraso de dos horas y pico sobre los horarios señalados, todos respirando en menos de sesenta metros cuadrados, sin una ventana abierta y con la calefacción puesta. Para colmo, ya dentro de la sala de vistas, sus correspondientes peceras en los asientos de fiscal, abogados y tal, plastiquitos desechables en los microfonos pero el juez en el interin entre juicio y otro quitandose la mascarilla o incluso durante el juicio porque con ella puesta "no se graba bien el juicio" dado que los microfonos y soportes de grabación de los Juzgados de Sevilla son propios de Burundi.

Otra cosa que no se entiende es que como espacio cerrado que es, los hospitales deberían estar de covid hasta los ojos, en teoría si algún supercontagiador va al ucami por cualquier cosa allí debería haber tales contagios que debieran ir hasta los cazafantasmas a desinfectar.

Lo de la gente con las mascarillas es impresionante. O sea, no tiene nombre. Se creen que por llevar una mascarilla quirúrgica (o peor, de tela), ya son inmunes al covid y están fuera de peligro. Y la gente no es consciente de que donde están los contagios es en un sitio cerrado donde uno se confía porque está con alguien de confianza, comparte plato, uno le echa a otro los hielos con la mano, el aire no se recicla, etc. Pero la gente no tiene dos dedos de fente y se cree que porque tú vayas por la calle sin mascarilla y te cruces con alguien una milésima de segundo lo vas contagiar, aunque haya un vendaval. Oiga, que no, que ningún virus se contagia así, que no.

Pero es más fácil la teoría del miedo: mascarilla siempre, compra mascarillas aunque cuestenun dineral y no tengas porque es obligatorio, no te juntes con nadie, no vayas a ver a tu novia que vive en el pueblo de al lado, aislarse es salud, no toques ni los botones del ascensor, desinféctate las manos antes de entrar en cada tienda, teletrabaja, no te montes en el metro, salvo que tengas que montarte en el metro para trabajar en presencial, no vayas a bares, no vayas al peluquero, compra gel hidroalcoholico, lavate las manos hasta que se te caiga el pellejo, regala PCR por Navidad, no veas a tus seres queridos, no salgas de fiesta porque puedes ser un asesino, no seas insolidario. Tus muertos el insolidario. Que dejen a la gente vivir.

Pd: mamona, el traje de superman no daba ninguna inmunidad, Superman era inmune a todo de por sí, menos a la kryptonita.
 

trolololoSFC

Florero
Florero
Lo de la gente con las mascarillas es impresionante. O sea, no tiene nombre. Se creen que por llevar una mascarilla quirúrgica (o peor, de tela), ya son inmunes al covid y están fuera de peligro. Y la gente no es consciente de que donde están los contagios es en un sitio cerrado donde uno se confía porque está con alguien de confianza, comparte plato, uno le echa a otro los hielos con la mano, el aire no se recicla, etc. Pero la gente no tiene dos dedos de fente y se cree que porque tú vayas por la calle sin mascarilla y te cruces con alguien una milésima de segundo lo vas contagiar, aunque haya un vendaval. Oiga, que no, que ningún virus se contagia así, que no.

Pero es más fácil la teoría del miedo: mascarilla siempre, compra mascarillas aunque cuestenun dineral y no tengas porque es obligatorio, no te juntes con nadie, no vayas a ver a tu novia que vive en el pueblo de al lado, aislarse es salud, no toques ni los botones del ascensor, desinféctate las manos antes de entrar en cada tienda, teletrabaja, no te montes en el metro, salvo que tengas que montarte en el metro para trabajar en presencial, no vayas a bares, no vayas al peluquero, compra gel hidroalcoholico, lavate las manos hasta que se te caiga el pellejo, regala PCR por Navidad, no veas a tus seres queridos, no salgas de fiesta porque puedes ser un asesino, no seas insolidario. Tus muertos el insolidario. Que dejen a la gente vivir.

Pd: mamona, el traje de superman no daba ninguna inmunidad, Superman era inmune a todo de por sí, menos a la kryptonita.

Qué ya hay tiendas de mascarillas como las de los cigarros electrónicos cuando se pusieron de moda un año. Y hay cordones de colorines para colgarte la p*ta mascarilla cuando te la quitas como si fueran unas gafas de sol el domingo de ramos jajaja. Es chanante
 

HerrSFC

Florero
VIP
Continua la estafa. Ahora es cuando nos vamos a enterar bien. Diría que están preparadas hasta las fechas, comenzando el año anterior con las últimas gripes, cargándose a los ancianos de las residencias con los respiradores, morfina y abandono, y ahora yendo a por bingo con la gripe estacional. Espectacular.
 

empepinado

Florero
A LA PUTA CALLE
Primer engaño, la prueba pcr, una prueba que su mismo inventor declaró que no es una prueba especifica, sino que detecta múltiples virus, todo tipo de coronavirus y el virus de la influenza o gripe, en base a una prueba inespecifica con falsos positivos que pueden ser gripe común dictan medidas inquisitoriales que conllevan perdidas de derechos humanos basicos como la libertad de movimiento, aquí lo explica muy bien la doctora natalia prego cancedo:




Segundo propósito de esta movida, reducir la población mundial, esto se está consiguiendo exitosamente, si no hay reuniones, abrazos, discotecas, lugares para ligar, unido al feminazismo imperante, ni se puede follar por el distanciamiento social, si invitas a un café a una chortina o le dices un piropo el feminazismo y sus leyes te consideran un violador o acosador, a pesar de los miles y miles de pagapensiones africanos que habitan entre nosotros y su alta tasa de natalidad no nacen niños, el binomio feminazismo+covid 19 es letal para la natalidad;


Caen un 80 por ciento las bodas en Andalucía por el confinamiento del año pasado
También descienden los nacimientos y la comunidad ha registrado más fallecimientos que alumbramientos en el segundo trimestre de 2020




Por último, en la historia jamás se ha encerrado a la gente sana, sólo a los infecciosos, lo que se llama CUARENTENA, NUNCA NUNCA SE HA AISLADO A GENTE SANA EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD. ¿ Gente muerta CON coronavirus o POR coronavirus? otro engaño, mueren personas muy mayores ( la edad media de los fallecidos por covid es 85 años) con otras patologias graves positivos a coronavirus y la causa del fallecimiento dicen que es coronavirus, cuando no murieron por coronavirus sino CON coronavirus.
 
Última edición:

empepinado

Florero
A LA PUTA CALLE
Si estos gobernantes que tenemos tan buenos como juanma nocilla están luchando por nuestra salud y no hay otros intereses detrás como la agenda 2030, reducción de la población, control poblacional, instauración del nuevo orden mundial, etc... etc...


¿ Porque no prohiben el alcohol y el tabaco? se salvarian mas vidas que por coronavirus
 

Bengoechea

Florero
VIP
¿ Gente muerta CON coronavirus o POR coronavirus? otro engaño, mueren personas muy mayores ( la edad media de los fallecidos por covid es 85 años) con otras patologias graves positivos a coronavirus y la causa del fallecimiento dicen que es coronavirus, cuando no murieron por coronavirus sino CON coronavirus.

Bueno, esto no es tan así.

Yo he visto ya palmarla a una con 19 años, a menores de 40 y se me han muerto compañeros con 60 y sin patologías previas llamativas.
Y digo llamativas porque, salvo excepciones, esto es una enfermedad que mata a los obesos de una forma bestialmente diferencial con el resto de la población.
Pero bueno, era por dejar claro que los que se mueren en las UCIs no son esos de 85 años que engordan las estadísticas. Los que la diñan allí rondan los 50 o 60 años y responden muy mal a la hiperinflamación de la enfermedad.

Que no quiero con esto meterle más dramatismo al tema, siendo yo mismo uno de los que más duda precisamente de las medidas restrictivas y de los que piensa que las mascarillas ayudan entre cero y nada.

Pero la enfermedad es tan real como la vida misma. Otra cosa es que desde el inicio de la pandemia el manejo de la misma haya sido partidista (en todos los países del mundo) y con un muy escaso rigor científico.

Los de 85 años... los pobres son débiles y tienen poca reserva. También mueren con gripe, con cáncer, con Alzheimer y con otras enfermedades que no matan a corto plazo.

Obviando ya todo esto sí que hay unos datos que me gustaría que se hicieran públicos: El número de ingresos por gripe desde el 1 de Diciembre de 2020, la incidencia acumulada de la gripe en los últimos 15 días, el número de consultas por gripe por 100.000 habitantes y la mortalidad de los casos de gripe detectados desde el 1 de Diciembre de 2020.

Y no sé porqué me da que los números iban a ser difíciles de explicar.
 

Mecano

Florero
VIP
Bueno, esto no es tan así.

Yo he visto ya palmarla a una con 19 años, a menores de 40 y se me han muerto compañeros con 60 y sin patologías previas llamativas.
Y digo llamativas porque, salvo excepciones, esto es una enfermedad que mata a los obesos de una forma bestialmente diferencial con el resto de la población.
Pero bueno, era por dejar claro que los que se mueren en las UCIs no son esos de 85 años que engordan las estadísticas. Los que la diñan allí rondan los 50 o 60 años y responden muy mal a la hiperinflamación de la enfermedad.

Que no quiero con esto meterle más dramatismo al tema, siendo yo mismo uno de los que más duda precisamente de las medidas restrictivas y de los que piensa que las mascarillas ayudan entre cero y nada.

Pero la enfermedad es tan real como la vida misma. Otra cosa es que desde el inicio de la pandemia el manejo de la misma haya sido partidista (en todos los países del mundo) y con un muy escaso rigor científico.

Los de 85 años... los pobres son débiles y tienen poca reserva. También mueren con gripe, con cáncer, con Alzheimer y con otras enfermedades que no matan a corto plazo.

Obviando ya todo esto sí que hay unos datos que me gustaría que se hicieran públicos: El número de ingresos por gripe desde el 1 de Diciembre de 2020, la incidencia acumulada de la gripe en los últimos 15 días, el número de consultas por gripe por 100.000 habitantes y la mortalidad de los casos de gripe detectados desde el 1 de Diciembre de 2020.

Y no sé porqué me da que los números iban a ser difíciles de explicar.
La mortalidad es mayor de la que dicen o que pasa?
 

Akinfenwa

Florero
VIP
Primer engaño, la prueba pcr, una prueba que su mismo inventor declaró que no es una prueba especifica, sino que detecta múltiples virus, todo tipo de coronavirus y el virus de la influenza o gripe, en base a una prueba inespecifica con falsos positivos que pueden ser gripe común dictan medidas inquisitoriales que conllevan perdidas de derechos humanos basicos como la libertad de movimiento, aquí lo explica muy bien la doctora natalia prego cancedo:




Segundo propósito de esta movida, reducir la población mundial, esto se está consiguiendo exitosamente, si no hay reuniones, abrazos, discotecas, lugares para ligar, unido al feminazismo imperante, ni se puede follar por el distanciamiento social, si invitas a un café a una chortina o le dices un piropo el feminazismo y sus leyes te consideran un violador o acosador, a pesar de los miles y miles de pagapensiones africanos que habitan entre nosotros y su alta tasa de natalidad no nacen niños, el binomio feminazismo+covid 19 es letal para la natalidad;


Caen un 80 por ciento las bodas en Andalucía por el confinamiento del año pasado
También descienden los nacimientos y la comunidad ha registrado más fallecimientos que alumbramientos en el segundo trimestre de 2020




Por último, en la historia jamás se ha encerrado a la gente sana, sólo a los infecciosos, lo que se llama CUARENTENA, NUNCA NUNCA SE HA AISLADO A GENTE SANA EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD. ¿ Gente muerta CON coronavirus o POR coronavirus? otro engaño, mueren personas muy mayores ( la edad media de los fallecidos por covid es 85 años) con otras patologias graves positivos a coronavirus y la causa del fallecimiento dicen que es coronavirus, cuando no murieron por coronavirus sino CON coronavirus.

¿Qué pensarías si yo entrara en un foro de futbol a decir que no tiene sentido jugar con una pelota cuadrada? Esa es la imagen que dais los que entráis a opinar acusando de engaños y conspiraciones mundiales, usando argumentos que se basan en afirmaciones científicas categóricamente falsas. En este hilo se ha podido leer que si la PCR es un engaño, que si no se ha demostrado que las mascarillas eviten la transmisión (que no se estén usando correctamente es otro tema), que si las vacunas tienen efectos secundarios gravísimos, etc.

El inventor de la PCR se ha hecho famoso y recibió el premio Nobel por inventar una técnica muy sencilla, barata y muy especifica que es capaz de detectar prácticamente cualquier secuencia de ácidos nucleicos. Por supuesto que se puede utilizar para detectar cualquier virus, pero para ello necesitas de unos reactivos muy específicos PARA CADA SECUENCIA que se llaman cebadores o “primers”. Así que no, una prueba PCR frente a SARS-Cov2 no detecta cualquier virus que una persona pueda tener, y su especificidad se acerca al 98-99%. Te aseguro que la gran mayoría de avances recientes en biomedicina que han aumentado drásticamente la esperanza de vida se han basado en algún momento en experimentos de PCR. No tendría ningún sentido que se haya convertido en la técnica más utilizada en biología molecular si fuera tan inespecífica.

Podría llevarme horas intentando explicar con más detalle la técnica y justificando su eficacia, pero mi experiencia desde que comenzó la pandemia me dice que tu opinión ya es inamovible y seria predicar en el desierto.

Por cierto, ya que nombras al inventor de la PCR, Kary Mullis fue un negacionista del virus del sida (y del cambio climático). Cuando se desato la pandemia en los años 80 también aparecieron negacionistas del VIH (y los sigue habiendo, acojonante el caso reciente del expresidente de Sudáfrica y las muertes que ha conllevado). Es asombroso la similitud de los argumentos con respecto a los actuales negacionistas del COVID. Cito algunos, a ver si os suenan: el VIH no existe; el VIH existe pero no se ha demostrado que cause el Sida; el virus no cumple con los postulados de Koch; el VIH no se ha aislado de pacientes de Sida; el Sida se diagnostica arbitrariamente porque las pruebas son ineficaces; el VIH es un virus inofensivo y no supone un problema médico; el VIH es una creación de laboratorio; el VIH es un invento de las farmacéuticas para ganar dinero.

Ni que decir tiene que los tratamientos actuales dirigidos contra el VIH son bastante eficaces y han aumentado la esperanza de vida de los pacientes de sida una barbaridad. Por suerte es lo que va a pasar con el coronavirus. Aunque los mensajes negacionistas se extienden ahora mucho más fácilmente entre gente con nula cultura científica y puedan retrasar la aplicación de medidas y tratamientos efectivos, la ciencia sigue su curso y dentro de poco tiempo se podrá controlar esta mierda.
 

empepinado

Florero
A LA PUTA CALLE
La prueba PCR es tan fiable que ha dado positivo por coronavirus incluso a una papaya, y hablando del sida, es un virus que apareció en 1981 y que después de 40 años sigue sin haber una vacuna, es cierto que ya no mata y es una enfermedad crónica si se usan adecuadamente los fármacos disponibles contra esta enfermedad, pero después de 40 años ni han aislado el virus ni hay vacuna, con el covid 19 en varios meses vacuna...mmmmmm
 
Última edición:

empepinado

Florero
A LA PUTA CALLE
Otra cosa muy mosqueante es que el ministerio de sanidad no deja ver el número de fallecidos anuales para compararlo con el del años anteriores, que casualidad miguel
 
Contenido patrocinado
Arriba