El horizonte de sevilla

Contenido patrocinado

topotamadre

Florero
VIP
Pensaba que se habría comentado por aquí lo del chaval de Córdoba desaparecido, no os parece rarísimo? Supongo que le habrá pasado algo chungo, intentando subirse al tren por donde no debía, pero es raro que no haya aparecido.
 

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
Pensaba que se habría comentado por aquí lo del chaval de Córdoba desaparecido, no os parece rarísimo? Supongo que le habrá pasado algo chungo, intentando subirse al tren por donde no debía, pero es raro que no haya aparecido.
Por lo que he leído, perdió el primer tren, se intentó colar en el siguiente y el revisor lo echó. Pero de la estación salió porque la última vez que se le ve en imágenes salía hacia Kansas City, que es donde según testigos se le vio por última vez. Raro es de cojones si, cada hipótesis es más turbia que la anterior.
 

Sede

Florero
VIP
Entraba para ver si comentabais algo.

Es muy raro todo, xq entiendo que el chaval conocería sevilla y no tiraría por zona algo conflictiva en vez de tirar para nervion, pero vamos, aunque tirase, un chaval deportista con 18 años, que no se metería al Bronx de los años 60…

Aun si fuera una chavala de 16 años, pues piensas mal, pero un chaval deportista y joven… Raro
 

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
Entraba para ver si comentabais algo.

Es muy raro todo, xq entiendo que el chaval conocería sevilla y no tiraría por zona algo conflictiva en vez de tirar para nervion, pero vamos, aunque tirase, un chaval deportista con 18 años, que no se metería al Bronx de los años 60…

Aun si fuera una chavala de 16 años, pues piensas mal, pero un chaval deportista y joven… Raro
Es muy raro si, sin batería en el móvil y sin dinero, a mi lo que se me ocurre es avisar a la misma policía de la estación. Pero parece que salió en una dirección concreta. Como digo, sin batería no ha podido coger un BlaBlaCar ni nada, si ha hecho autostop ha sido al tuntún.
En fin, que esperemos que el muchacho aparezca bien y pronto y que todo quede en una anécdota curiosa.
 

Ehrmantraut

Florero
VIP
El tema de no ir con batería si estuvo toda la tarde y la noche en Sevilla sería normal, el ir sin efectivo y solo con la tarjeta en el móvil también... El problema es que a eso hay que sumarle que el chaval no conocería bien Sevilla y que iría con una papa importante, puede haber pasado cualquier cosa (para bien o para mal, eh).

A mí me parece rarísimo lo que le ha pasado y me extraña que siendo la hora que era (9-10 de la mañana cuando lo vieron en Kansas City) nadie haya visto absolutamente nada, es tela de raro.

Ojalá aparezca el chaval y quede en un susto para él y la familia.
 

Tedeum

Florero
Florero
¿Porque ha trascendido tanto este caso?

Leia hace un par de semanas de dos desapariciones aquí en sevilla que no movilizaron tanta prensa, en especial recuerdo el de una mujer de Cantabria con diabetes, sin medicación, y con problemas de depresión que me resultó muy dolorosa para su familia.

Lo pregunto sin segundas.
 

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
¿Porque ha trascendido tanto este caso?

Leia hace un par de semanas de dos desapariciones aquí en sevilla que no movilizaron tanta prensa, en especial recuerdo el de una mujer de Cantabria con diabetes, sin medicación, y con problemas de depresión que me resultó muy dolorosa para su familia.

Lo pregunto sin segundas.
A la mujer de Cantabria la encontraron en el Virgen Macarena. No sé muy bien la búsqueda que se hizo, pero si estaba en un hospital me imagino que tendría poco recorrido.
Sin embargo, en sociología de la comunicación, donde estudiamos los fenómenos sociales en los medios, abarcamos un término un poco escalofriante. Se llama el Síndrome de la mujer blanca desaparecida. En resumidas cuentas, se le da mayor cobertura mediática a ciertos casos, básicamente:
Mujer>Hombre
Blanco>Negro
Joven>Viejo
Rico>Pobre
Atractivo>No atractivo
Mientras más patrones cumplas, más atención te dan los medios.
 

Prosikito

Florero
Florero
Es muy raro si, sin batería en el móvil y sin dinero, a mi lo que se me ocurre es avisar a la misma policía de la estación. Pero parece que salió en una dirección concreta. Como digo, sin batería no ha podido coger un BlaBlaCar ni nada, si ha hecho autostop ha sido al tuntún.
En fin, que esperemos que el muchacho aparezca bien y pronto y que todo quede en una anécdota curiosa.
Justo pensé lo mismo, que lo mas fácil es ir a la propia policia de la estación.
Ya si es que iba ciego y no podia pwnsaf con claridad pues no lo sé pero es raro y esperemos que todo quede en un austo y el chaval aparezca
 

Papu24

Florero
Florero
Pensaba que se habría comentado por aquí lo del chaval de Córdoba desaparecido, no os parece rarísimo? Supongo que le habrá pasado algo chungo, intentando subirse al tren por donde no debía, pero es raro que no haya aparecido.

Tiene muy mala pinta que no haya noticias de él después de tanto tiempo la verdad, ojalá no sea así pero da para pensar que se ha metido en la carretera y o ha terminado atropellado, o ha intentado hacer autostop y ha dado con quien no debía.

Imagino que no iría muy lúcido en ese momento porque en el momento en el que le echan del tren al que intentó colarse podía haber contado su historia para que al menos le llevaran a un sitio a que cargara el móvil y pudiera comunicarse con alguien.
 

Prosikito

Florero
Florero
Es que a mi lo del atropello me suena muy raro. Si quiere ir para Córdoba en un ataque de locura, lo logico es seguir kansas city para delante y coger la A4. Y no se me ocurre ninguna zona en la que puedan atropellar a alguien por la mañana y que no se vea
 

seluarenas

Florero
VIP
A la mujer de Cantabria la encontraron en el Virgen Macarena. No sé muy bien la búsqueda que se hizo, pero si estaba en un hospital me imagino que tendría poco recorrido.
Sin embargo, en sociología de la comunicación, donde estudiamos los fenómenos sociales en los medios, abarcamos un término un poco escalofriante. Se llama el Síndrome de la mujer blanca desaparecida. En resumidas cuentas, se le da mayor cobertura mediática a ciertos casos, básicamente:
Mujer>Hombre
Blanco>Negro
Joven>Viejo
Rico>Pobre
Atractivo>No atractivo
Mientras más patrones cumplas, más atención te dan los medios.
Joder, muy interesante. Lo desconocía totalmente
 

Sede

Florero
VIP
A la mujer de Cantabria la encontraron en el Virgen Macarena. No sé muy bien la búsqueda que se hizo, pero si estaba en un hospital me imagino que tendría poco recorrido.
Sin embargo, en sociología de la comunicación, donde estudiamos los fenómenos sociales en los medios, abarcamos un término un poco escalofriante. Se llama el Síndrome de la mujer blanca desaparecida. En resumidas cuentas, se le da mayor cobertura mediática a ciertos casos, básicamente:
Mujer>Hombre
Blanco>Negro
Joven>Viejo
Rico>Pobre
Atractivo>No atractivo
Mientras más patrones cumplas, más atención te dan los medios.
Me parece brutal/vergonzoso que a día de hoy estudies esto.

Que es cierto eso ehhh pero joder, es discriminación
 

GuGGa

Florero
VIP
Lamentablemente, que no haya contactado casi 3 días después pinta mal. Pinta a que se ha cruzado con la mala suerte. Y no a la mala suerte de un atropello o un mal porrazo, que con el seguimiento del caso ya habría trascendido.

Ojalá acabase esto bien.
 

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
Me parece brutal/vergonzoso que a día de hoy estudies esto.

Que es cierto eso ehhh pero joder, es discriminación
No se estudia como práctica a perpetuar, se estudia porque es lo que ocurre. Es escalofriante porque obviamente rompe con el ideal de que todas las vidas valen lo mismo, pero siendo honestos sabemos que eso es una utopía. Y es escalofriante porque siendo tan obvio lo tenemos asumido y no caemos en ello hasta que descubrimos que existe un nombre para el hecho de que todos sabemos que no es lo mismo que se pierda un senegalés que venda pañuelos en Plaza de Armas a que se pierda una niña de papá en Los Remedios. De hecho, el concepto al que me refiero no tiene tantos años como pueda parecer, el término se acuñó hará 15 años.
 
Última edición:

topotamadre

Florero
VIP
¿Porque ha trascendido tanto este caso?

Leia hace un par de semanas de dos desapariciones aquí en sevilla que no movilizaron tanta prensa, en especial recuerdo el de una mujer de Cantabria con diabetes, sin medicación, y con problemas de depresión que me resultó muy dolorosa para su familia.

Lo pregunto sin segundas.
Creo que la madre del chaval es procuradora, habrán sabido moverse bien.

Cero críticas por supuesto, por un hijo, todo es poco, pero en su caso supongo que habrá tenido más facilidad.
 

Tedeum

Florero
Florero
No dejéis de leer este artículos si queréis saber algo más de la presencia española es América.



Y este sobre lo que @Mecano creo que comenta (corrige si me equívoco)


Y este de los empresarios que bien, entre otras cosas, por el bien de la ciudadanía, o no.

 
Contenido patrocinado
Arriba