• Hola Invitado Si quieres apoyar a que el floro y como extra navegar sin publicidad, hazte miembro TOP! Link en tu propio perfil

El horizonte de sevilla

Contenido patrocinado

Bezeta

-
Florero
VIP
TOP
"los plantillas están infladas con enchufes" -> Reducción de plantilla
"los trabajadores públicos tienen bajo rendimiento" -> Reduces sueldos e incentivos
"el servicio público ya no es de calidad" -> Privatización de la empresa

Felicidades, el ciudadano pierde un derecho y obtiene un servicio. El político recibe un puestito un un futuro y la empresa tiene la puerta abierta a hacer negocio.
 

Axel Cabeza de Cabra

-
Florero
VIP
TOP
"los plantillas están infladas con enchufes" -> Reducción de plantilla
"los trabajadores públicos tienen bajo rendimiento" -> Reduces sueldos e incentivos
"el servicio público ya no es de calidad" -> Privatización de la empresa

Felicidades, el ciudadano pierde un derecho y obtiene un servicio. El político recibe un puestito un un futuro y la empresa tiene la puerta abierta a hacer negocio.

Lo mejor es que esas empresas siempre terminan recibiendo millones de dinero público porque no son rentables si quieren mantener unos precios asumibles por el ciudadano y mantener la calidad del servicio. Así que al final terminamos pagando más por el servicio, y además de los trabajadores, financiamos el yate del Florentino de turno. Y en 10 años, cuando el servicio sea una auténtica basura (jejeje), rescatamos a la empresa y le pagamos otro yate. Y vuelta a empezar.
 

Tarifa

-
Florero
VIP
Llevo tiempo leyendo este foro, sobre todo por Rumorología, nunca había escrito, y posiblemente no iba a hacerlo. Pero creo que tu comentario es muy injusto.
Privatizar servicios sí es malo. Lo es para quien recibe el servicio, que pasa a ser un cliente o un usuario, como nos llaman ahora a los pacientes en la Sanidad Pública, aunque este caso no sea privado, y es malo, muy malo, para los trabajadores.
A mí no me parece un escandalo una prima anual de 1600 euros para evitar el absentismo. Es más, a la larga, a saber cuantos trabajadores van a hacer su trabajo en malas condiciones de salud por no perder un incentivo. No sé cuanto gana un trabajador de Lipasam, desde luego más que yo que tengo un trabajo precario, pero la solución no es igualar por abajo para precarizar a los trabajadores de empresas públicas como a los de la privada.
Aquellos servicios que están privatizados, evidentemente buscando un beneficio económico como empresa que son, lo están a costa de las condiciones de sus trabajadores. Y estas condiciones no son eliminar un plus de 1600 euros por no faltar a trabajar, sino un sueldo miserable y unas condiciones precarias como el de las trabajadoras de Servicio de Ayuda a Domicilio, que han estado un mes durmiendo en la plaza nueva pidiendo la municipalización del servicio hasta hace dos días.
No hablemos ya de servicios de la Sanidad Pública externalizados como los menús que se dan a los pacientes ingresados o en Educación los menús escolares.
Quizá tu dispongas de datos pormenorizados de esta empresa o de la otra, no lo discuto, no lo sé, pero decir que privatizar los servicios es positivo en base a un supuesto privilegio de unos trabajadores, es mirar por el ojo del beneficio empresarial exclusivamente, a expensas de la calidad de los servicios que se le dan a los ciudadanos y de las condiciones de las plantillas, muchas de ellas externalizadas en condiciones de absoluta miserabilidad.
Quizá hay que cambiar la perspectiva y poner el grito en el cielo por esas condiciones de trabajadores externalizados dando servicio público en vez de un incentivo de 100 euros al mes.
Perdón por la intromisión.

Pues amigo, a ver si escribes más, porque da gusto leer a alguien con sentido común. Chapeau por ti.
 

paqitto

-
Florero
VIP
Sigo viendo indecente que se premie salarialmente a la gente por no faltar a su puesto de trabajo.
Yo nunca voy a ver mal que los trabajadores adquieran nuevos derechos (económicos o de descanso o de cualquier tipo), como en este caso que hablamos de premiar el que no se falte al trabajo.
Yo lo que veo mal es que no se persiga más duramente al que falta al trabajo porque sí y eso pasa mucho en la empresa pública, porque como es dinero que no es "nadie", pues que pague ese nadie y que de paso se invite a otra.
 

tonicab

-
Florero
Eh, y no nos quejemos que ahora nos van a poner un carril bus mega guapo para llevarnos a Santa Justa. Un carril bus señores!!

Menos mal que me hice motero, la auténtica salud.

Yo también uso bastante la moto pero tengo que ir ahora bastante a Mairena y tengo que hacer bastantes kms en coche, cuando en metro estaría en un momento.

Lo del carril bus no tiene mucho sentido si hay muchos coches que lo invaden y te tienes que tragar diez mil semáforos.
 

tonicab

-
Florero
Pues te diría que bastante gente que va a trabajar, que no puede permitirse una plaza de aparcamiento, y que no desea perder una hora de su tiempo libre buscando sitio. No sé cómo estará el tema por Nervión, pero en la zona de Triana-Los Remedios es demencial, y tener el metro cerca ayuda mucho.

Que la zona de Sevilla Este-Alcosa-Torreblanca debería estar mucho mejor comunicada es indiscutible, pero una cosa no quita la otra. Además, que la línea 1 del metro llega hasta el Aljarafe, que también es una zona muy poblada. Si quieres establecer una línea que pase desde allí hasta el centro, también tendrá que pasar por zonas como Triana y Nervión, ¿no?

Una cosa sí quita la otra por lo que se ve.
Lo único que digo es que el distrito con más gente de Sevilla capital (donde esta el metro se supone) no tiene metro.
 

paqitto

-
Florero
VIP
Yo también uso bastante la moto pero tengo que ir ahora bastante a Mairena y tengo que hacer bastantes kms en coche, cuando en metro estaría en un momento.

Lo del carril bus no tiene mucho sentido si hay muchos coches que lo invaden y te tienes que tragar diez mil semáforos.
Es un carril separado del resto de la vía y además solo van buses eléctricos (con nombre molón, BER, Bus Eléctrico Rápido), estaría bueno que pusieran un carril bus convencional como gran novedad de los que en la ciudad hay cientos.
 

Mecano

-
Florero
VIP
Esto me parece gravísimo: Un fondo buitre ha comprado la deuda de 27 millones de euros de Burguillos, y se ha hecho con todos los campos, solares, viviendas publicas y con prácticamente todo el patrimonio del pueblo:

https://www.abc.es/sevilla/provincia/fondo-buitre-adquiere-deuda-dejo-psoe-burguillos-20240507143221-nts.html?ref=https://www.google.es/
Que vergüenza, ¿como cojones se ha permitido esta barbaridad? Ah si, porque tenemos un gobierno de progreso con ministros que se enorgullecen de que estos fondos buitres especuladores de mierda vengan a España.
 
Ya está de repente el diario sevillano de tres letras mostrándose a favor de la tasa turística, así que nuestro maravilloso alcalde estará a punto de sucumbir.

Así que al menos una buena noticia, en mi opinión.

Bueno. ¿Puede que a este señor le esté dando un ataque de coherencia?

El alcalde de Sevilla vuelve a enfrentarse a la Junta por la tasa turística: "Soy totalmente partidario"​

José Luis Sanz se ha mostrado partidario de imponer el impuesto a los visitantes para el mantenimiento del patrimonio y le ha quitado valor a la encuesta presentada este lunes por la Junta de Andalucía​


Imponer una tasa turística o no imponerla es la cuestión que está alejando a los ayuntamientos y a la Junta en materia de turismo. El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha vuelto a dejar clara su postura: "Soy totalmente partidario de la tasa y de que el visitante contribuya al mantenimiento de un Casco Histórico que es el más grande de Europa. Quien piense que ese Casco Histórico se mantenga solo con el IBI de los ciudadanos es un iluso".

La Junta de Andalucía presentó este lunes un estudio en el que solo el 16% de los andaluces encuestados estaba a favor de una tasa turística para los visitantes, reforzando su opinión de intentar buscar otra fórmula. Pero el alcalde de Sevilla le ha quitado importancia. "La mayoría de los andaluces no iban a pagar la tasa nunca".

"Solo hay que ver la afluencia de público. El visitante tiene que contribuir al mantenimiento", ha asegurado también el alcalde de Sevilla, que ha insistido en que hay que "buscar fórmulas" y la mejor es "una tasa finalista".

Ha explicado que un porcentaje debería ir destinado al patrimonio, otro a potenciar la imagen de la ciudad, y otro que llegue a todos los rincones de los barrios. "Que vean que el turismo que 'les molesta' para otras cosas, también beneficia a su barrio", ha añadido.
 

Sawayn

El yogurín del floro
Florero
VIP
TOP
Yo a todos los sitios que viajo tengo que pagar una tasa en el hotel. Desconocía si en Sevilla se pagaba o no.
He buscado en el Gmail la factura del hotel en el que me quedé en el 2020 y lo único que hay es un 10% de IVA. No sé si en este tiempo ha cambiado.
 

Asterix

Florero
Florero
VIP
Yo la pondría, y está en muchísimos sitios de Europa. Pero hay otros muchos que no lo tienen , tampoco es que seamos los últimos mohicanos.

Nadie va a dejar de venir porque le cobren una tasa de tres o cuatro euros por noche. Aunque hay que meterle mano a otras muchas cosas del turismo, como los pisos (que probablemente no pagarían esa tasa porque la mayoría no están declarados, por otra parte).
 

Danisev

-
Florero
"los plantillas están infladas con enchufes" -> Reducción de plantilla
"los trabajadores públicos tienen bajo rendimiento" -> Reduces sueldos e incentivos
"el servicio público ya no es de calidad" -> Privatización de la empresa

Felicidades, el ciudadano pierde un derecho y obtiene un servicio. El político recibe un puestito un un futuro y la empresa tiene la puerta abierta a hacer negocio.
lo "mejor" de todo que cada partido enchufa a los suyos ni no echan a los otros con lo que tenemos a miles de enchufados de ambos partidos.
 

Labarra92

-
Florero
En Sevilla no hay, pero te vas a otros sitios como Roma o Lisboa y te la meten en el hotel o apartamento que vayas

Para mi gusto, deberia llevar años puesta ya.
 
Contenido patrocinado
Arriba
AdBlock Detected

We get it, advertisements are annoying!

Sure, ad-blocking software does a great job at blocking ads, but it also blocks useful features of our website. For the best site experience please disable your AdBlocker.

I've Disabled AdBlock