El post de la NBA

Contenido patrocinado

Paco Zandia

Florero
Florero
Con el "Faith" de George Michael que en paz descanse, y la entradilla de efectos espeluznantes.
Mientras siga estando Jokic en Denver seguiré a los Nuggets. Recuerdo en los '80 ver las anotaciones de la franquicia de más de 120 puntos en el Gigantes con Alex English y nosequien más. Luego volvia a colocar la revista en la estantería del Corte Ingles con mucho cuidado.
Un extra:
Jejeje, muy bueno lo de la revista en el corte ingles.. que tiempos!! Con la don balon hacia lo mismo

Es que alex english era un anotador tremendo, te hacía 30 puntos facil, como si nada, tienen un futuro tremendo los nuggets, jamaal murray, nikola jokic, Aaron gordon, michael porter junior, a ver si este año dan ese salto de calidad que les faltan para competir por el anillo
 

putobetis

Florero
VIP
Me crié viendo partidos de nba a diario porque mi hermano siempre ha sido un fiebre, y la verdad es que durante décadas he estado al día de equipos, plantillas, estilos de juego, etc. El tema es que desde hace como 10 años me han ido perdiendo progresivamente como aficionado, más que nada desde que Lebron decidió que para ganar se iba a ir a jugar a Miami con Wade, y que a los dos se les iba a sumar Bosh. Siguiendo su ejemplo, Durant se fue a los Warrios con Curry y Thompson, y más tarde a los Nets con Harden e Irving. Para mí los anillos que han ganado esos súper equipos valen 0.
Entiendo que a la liga les viene genial económicamente la existencia de súper equipos, pero a la larga se están cargando la liga. Yo me aficioné a la nba cuando en casi cada equipo había una estrella y todos te podían hacer un destrozo. No hace tanto, y por poner ejemplos concretos, teníamos a Olajuwon en Houston, Ewing en los Knics, Robinson en los Spurs, Barkley en los Suns, Webber en Sacramento, Mourning y Hardaway en Miami, Drexler en Portland, Payton y Kemp en los Sonics, Garnett en Minnesota, Allen en Milwakee, los míticos Bad Boys en Detroit, y para mi, los odiosos Bulls de Jordan y el sobrevaloradisimo Pippen, etc. Hoy en día hay 3 o 4 equipos, y el resto son purria.
Igualmente me ha perdido como aficionado el hecho de que me crié viendo equipos ricos en juego interior con pivots potentes, y ahora eso ya no existe.
 

Paco Zandia

Florero
Florero
Me crié viendo partidos de nba a diario porque mi hermano siempre ha sido un fiebre, y la verdad es que durante décadas he estado al día de equipos, plantillas, estilos de juego, etc. El tema es que desde hace como 10 años me han ido perdiendo progresivamente como aficionado, más que nada desde que Lebron decidió que para ganar se iba a ir a jugar a Miami con Wade, y que a los dos se les iba a sumar Bosh. Siguiendo su ejemplo, Durant se fue a los Warrios con Curry y Thompson, y más tarde a los Nets con Harden e Irving. Para mí los anillos que han ganado esos súper equipos valen 0.
Entiendo que a la liga les viene genial económicamente la existencia de súper equipos, pero a la larga se están cargando la liga. Yo me aficioné a la nba cuando en casi cada equipo había una estrella y todos te podían hacer un destrozo. No hace tanto, y por poner ejemplos concretos, teníamos a Olajuwon en Houston, Ewing en los Knics, Robinson en los Spurs, Barkley en los Suns, Webber en Sacramento, Mourning y Hardaway en Miami, Drexler en Portland, Payton y Kemp en los Sonics, Garnett en Minnesota, Allen en Milwakee, los míticos Bad Boys en Detroit, y para mi, los odiosos Bulls de Jordan y el sobrevaloradisimo Pippen, etc. Hoy en día hay 3 o 4 equipos, y el resto son purria.
Igualmente me ha perdido como aficionado el hecho de que me crié viendo equipos ricos en juego interior con pivots potentes, y ahora eso ya no existe.
Pues no puedo estar mas de acuerdo, asi es, por desgracia esto vende mucho, y ya sabemos como son los yankees con el marketing, pero como tu dices, antes todos los equipos tenian su jugador franquicia. Luego esta el tema buyout, que directamente es de coña... Pasandose los contratos por el forro, para irse todo quisqui a lakers, bucks y nets...

El tema del juego interior, es un autentico desproposito, de repente alguien ha decidido que el baloncesto es tirar de 3, y si es desde 9 metros mejor... De p*ta verguenza vamos.
 

Osijek

Florero
VIP
Y yo agregaría los movimientos continuos de un equipo a otro. Cuesta mucho encariñarse con alguna plantilla cuando cambian 7 tíos cada año.
 

Pinot

Florero
A LA PUTA CALLE
Y yo agregaría los movimientos continuos de un equipo a otro. Cuesta mucho encariñarse con alguna plantilla cuando cambian 7 tíos cada año.

Es que en la NBA no hay mucho sentimiento por los equipos ni se exteriorizan alegrías por las victorias, son más de seguir a los jugadores.
 

putobetis

Florero
VIP
Es que en la NBA no hay mucho sentimiento por los equipos ni se exteriorizan alegrías por las victorias, son más de seguir a los jugadores.

No creas. En EEUU la gente suele seguir al equipo de su ciudad. Lo de ser de los Lakers, de Chicago o de Boston porque ganan es algo muy de aquí, pero lo normal es que un tío de Wisconsin sea de los Bucks. Otra cosa es que al no haber ascensos ni descensos, los equipos son propicios cada cierto tiempo a reestructurarse, empezar de 0 y estar varios años con un récord de victorias negativo esperando una ronda alta de draft. Cuando esos periodos se alargan demasiado (como es el caso de Minnesota) corres el riesgo de que a la gente de tu estado le sude mucho un pie el equipo y se centre en un jugador cualquiera donde puedan descargar sus ganas de vencer.
Igual es que también nosotros por nuestra forma de vivir el fútbol, lo comparamos con cualquiera de los deportes americanos profesionales, y eso es un error, ya que aquello es el más puro mercantilismo. Los jugadores allí son plenamente conscientes de que hoy estás aquí y mañana allí, que eres mercancía, y los aficionados también lo saben. Este año tienes a este buen jugador y vais a llegar a playoffs, en verano acaba contrato y él tiene muy claro que se va a ir a un mercado grande donde va a ganar mucho más dinero por cosas ajenas a ese deporte, por lo que tú equipo el año que viene será nefasto.
O un jugador bueno firma un contrato importante, pero no tiene la mayor parte del contrato garantizada. Si encadena varias lesiones consecutivas, el equipo lo va a cortar y le van a pagar solo la parte del contrato que tenía garantizada, o en el mejor de los casos lo va a traspasar a aquella franquicia que le de algo decente a cambio... Allí también los deportes son capitalismo salvaje. Lo saben los dueños de los equipos, los entrenadores, los agentes de los jugadores, los propios jugadores y los aficionados.
 

Paco Zandia

Florero
Florero
No creas. En EEUU la gente suele seguir al equipo de su ciudad. Lo de ser de los Lakers, de Chicago o de Boston porque ganan es algo muy de aquí, pero lo normal es que un tío de Wisconsin sea de los Bucks. Otra cosa es que al no haber ascensos ni descensos, los equipos son propicios cada cierto tiempo a reestructurarse, empezar de 0 y estar varios años con un récord de victorias negativo esperando una ronda alta de draft. Cuando esos periodos se alargan demasiado (como es el caso de Minnesota) corres el riesgo de que a la gente de tu estado le sude mucho un pie el equipo y se centre en un jugador cualquiera donde puedan descargar sus ganas de vencer.
Igual es que también nosotros por nuestra forma de vivir el fútbol, lo comparamos con cualquiera de los deportes americanos profesionales, y eso es un error, ya que aquello es el más puro mercantilismo. Los jugadores allí son plenamente conscientes de que hoy estás aquí y mañana allí, que eres mercancía, y los aficionados también lo saben. Este año tienes a este buen jugador y vais a llegar a playoffs, en verano acaba contrato y él tiene muy claro que se va a ir a un mercado grande donde va a ganar mucho más dinero por cosas ajenas a ese deporte, por lo que tú equipo el año que viene será nefasto.
O un jugador bueno firma un contrato importante, pero no tiene la mayor parte del contrato garantizada. Si encadena varias lesiones consecutivas, el equipo lo va a cortar y le van a pagar solo la parte del contrato que tenía garantizada, o en el mejor de los casos lo va a traspasar a aquella franquicia que le de algo decente a cambio... Allí también los deportes son capitalismo salvaje. Lo saben los dueños de los equipos, los entrenadores, los agentes de los jugadores, los propios jugadores y los aficionados.
Tal cual, magnífica exposición
 

Paco Zandia

Florero
Florero
Bueno, pues vamos al turron, que hoy voy con retraso (bueno, el retraso no hay quien me lo quite) verdades a parte.

Como anuncie ayer, anoche se jugaron 3 partidazos!!!

Screenshot-2021-10-22-13-38-14-572-com-android-chrome.jpg


Lo vivido en el TX Arena de miami fue tremendo, como salieron los heat, con un 25-5, intensidad defensiva y ritmo vertiginoso (made in Erick Spoelstra) increible como ha encajado como un p*to guante kyle lowry en este equipo, el partido de intimidacion bajo los tableros de Bam Adebayo, y la mejor version de tyler herro, tras un año pasado muy irregular... Ojo, 137-95 ante los actuales campeones de la NBA, los bucks, que eso si, sin Jrue Holiday, Bobby Portis, Grayson Allen, pero con un Giannis Antetokoumpo que poco pudo hacer ante tal avalancha estando tan solo (mal partido de Kris Middleton)

En Atlanta, los Hawks pasaron por encima de los Mavs, donde, y a pesar de la peticion de su aficion de mover piezas en el equipo, Mark Cuban y su dirección deportiva han optado por dar continuidad al proyecto, siendo como siempre Luka Doncic, lo unico salvable de un equipo, donde Kristaps Porzingis ha quedado para tirar de 3, y donde la pintura parece darle panico, ademas a Doncic le veo nula evolución defensiva, no se, futuro incierto en el equipo entrenado por Jason Kidd... Mala pinta y apuesto porque van a ser de los primeros equipos en "mover" el mercado. Todo lo contrario los Hawks, equipo sorprendente finalista del Este la temporada pasada, con posiblemente la plantilla mas completa y larga de toda la competición, además de un nucleo joven, que hace que se froten las manos por la ciudad de la "coca-cola" y con razon y motivos para ser muy optimistas. Resultado final 113-87, con una defensa tremenda planteada por Nate Mcmillan (su especialidad)

Y por ultimo, y no menos importante, la segunda victoria consecutiva de los Warriors ante un equipo de los angeles, los clippers, fueron su victima ayer tras los lakers, y no se pueden excusar con las bajas de Kawhi Leonard, Serge Ibaka y Nico Batum, puesto que los Warriors tampoco cuentan aun con Klay Thompson, James Wiseman y el recientemente elegido como número 7 del draft y gran esperanza Jonathan Kuminga... 45 puntos de Stephen Curry con unos altísimos porcentajes de tiro y victoria por 115-113.

Esta madrugada, ya hay unos Brooklyn Nets - Philadelphia 76ers a la 1:30 y un Phoenix Suns - LA Lakers a las 4:00. Partidazos ambos para hacer maratón!!!

Bueno, pues mañana volvemos con mas analisis y resultados.
 

Tarifa

Florero
VIP
¿Soy el único que piensa que el Small Ball es fácil de defender, pero las defensas en la NBA son una p*ta mierda? En serio, creo que un club de Final Four de Euroliga defiiende mejor que cualquier equipo NBA.
 

PituSFC

El Nacho Mateos Polaco
VIP
Defienden mejor a otro equipo de Euroliga, que intenten defender a Curry o Lillard que te las clavan desde el logo si les flotas.
 

U.G.T.

Florero
VIP
¿Soy el único que piensa que el Small Ball es fácil de defender, pero las defensas en la NBA son una p*ta mierda? En serio, creo que un club de Final Four de Euroliga defiiende mejor que cualquier equipo NBA.
Tarifa, es indendible. Te ponen a un Antetokoumpo, Lebron, Leonard uno contra uno o dos contra dos, con los otros 3-4 pavos (capaces de tirar) abiertos (pero a 7 metros y medio del aro, eh?). Cómo defiendes eso?
 

Pinot

Florero
A LA PUTA CALLE
La realidad es que en temporada regular se la suda a todo Dios defender, pero esperaros a playoff y ahi veréis dureza, y por supuesto un Efes o un CSKA no paran a ninguna estrella de la NBA ni de lejos. Si aquí Doncic se meaba en todo Dios con 18 años
 

Paco Zandia

Florero
Florero
Disculpad por la dejadez!!! Esta semana pasada he estado de obras en casa reformando el baño. A partir de hoy vuelvo a retomar el post. Por si a alguien le interesa.
 
Contenido patrocinado
Arriba