El post de las necrológicas

Contenido patrocinado

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
Tenéis un concepto muy raro de lo que significa "normalizar". No se trata de vender la obesidad como una moda cool ni de minimizar sus riesgos, se trata de concienciar a la gente de que tus opiniones sobre el cuerpo de otras personas te las puedes meter por el culo, porque:

A) Nadie te ha preguntado, y no es agradable recibir comentarios sobre tu cuerpo que no has pedido.
B) Tú no sabes por qué esa persona tiene el físico que tiene ni cuáles son sus hábitos de vida. Puede tener algún tipo de trastorno físico o psicológico contra el que está luchando, y señalarlo no le está ayudando nada. No todo se arregla saliendo a correr y comiendo pavito sin sal.
C) Vais a flipar, pero una persona obesa es perfectamente consciente de que está obesa. No le hace falta el recordatorio. No le estás ayudando ni salvando la vida. Me remito a los puntos a y b.
D) Hay mil cosas que son malas para la salud (fumar, beber alcohol, alimentarse de ultraprocesasos, hincharse a esteroides...) pero que, por lo que sea, no reciben ni la mitad de comentarios de mierda. Nadie te intenta dar lecciones de vida por fumar, pero si eres gordo automáticamente tienes que ser un modelo para los niños y fustigarte en público por estar gordo, no vaya a ser que alguien cometa el error de seguir tus pasos.

Yo hago deporte a diario y tengo como un 10% de grasa corporal en los meses malos, no suelto el tocho desde el despecho. Pero no os entiendo, de verdad.

Si todo eso está de p*ta madre, solo un gilipollas o anormal opinaría por la cara de alguien con obesidad o lo señalaría.

Como tampoco lo haría con alguien con un alcoholismo severo.

Pero es que resulta que desde el wokismo se quiere lanzar un mensaje de que eso es normal y no pasa nada.

Y no, por ahí no paso.

El "mira, estando con un 40% de IMC y probablemente hecha/o una mierda a nivel hormonal también puedo salir en la portada del Sport Illustrated", pues mira no.

Respeto por la diversidad que quieras (religiosa, de sexo, corporal, financiera) todo ok, pero normalizar comportamientos peligrosos para la salud no.

Cuando veo a esos niños con el pellejo a punto de reventar de lo gordo que están, con padres obesos, que a saber esa criatura lo que come, de verdad que pienso que debería estar sancionado como si te ven dándole una paliza en público a tu hijo.

Condenar a un chiquillo a ser un obeso toda la vida y encima que le llegue el mensaje de "oye que no pasa nada, hay que respetarte y no significa no estar sano" me parece tristísimo.

El Villano se muere harto de esteroides y la grisso abre con un nota para juzgar los obesisonados de gimnasio, los gymbros y el culto al cuerpo.

Y de muere una chavala con 46 años con una obesidad de a kilo y ni un mísero debate de si habría que concienciar sobre buenas practicas alimentarias.

Una cosa es respetar a todo el mundo y otra lanzar un mensaje de oye que no pasa nada.
 

_L_

Florero
VIP
Si todo eso está de p*ta madre, solo un gilipollas o anormal opinaría por la cara de alguien con obesidad o lo señalaría.

Como tampoco lo haría con alguien con un alcoholismo severo.

Pero es que resulta que desde el wokismo se quiere lanzar un mensaje de que eso es normal y no pasa nada.

Y no, por ahí no paso.

El "mira, estando con un 40% de IMC y probablemente hecha/o una mierda a nivel hormonal también puedo salir en la portada del Sport Illustrated", pues mira no.

Respeto por la diversidad que quieras (religiosa, de sexo, corporal, financiera) todo ok, pero normalizar comportamientos peligrosos para la salud no.

Cuando veo a esos niños con el pellejo a punto de reventar de lo gordo que están, con padres obesos, que a saber esa criatura lo que come, de verdad que pienso que debería estar sancionado como si te ven dándole una paliza en público a tu hijo.

Condenar a un chiquillo a ser un obeso toda la vida y encima que le llegue el mensaje de "oye que no pasa nada, hay que respetarte y no significa no estar sano" me parece tristísimo.

El Villano se muere harto de esteroides y la grisso abre con un nota para juzgar los obesisonados de gimnasio, los gymbros y el culto al cuerpo.

Y de muere una chavala con 46 años con una obesidad de a kilo y ni un mísero debate de si habría que concienciar sobre buenas practicas alimentarias.

Una cosa es respetar a todo el mundo y otra lanzar un mensaje de oye que no pasa nada.

Illo, que no. El wokismo no dice que la obesidad sea sana, lo que dice es que no puedes pedir a la gente obsesa que desaparezca de la vida pública porque da mal ejemplo ni estar recordándoles 24/7 que no están sanos. Eso no se hace con ninguna otra enfermedad. Que salga un gordo en Sports Illustrated no dispara las ventas de Donuts, igual que el que salga un tuerto no es una invitación a que te saques un ojo. Es simplemente normalizar un físico que existe, porque cuando se convierte lo excepcional en hegemónico y se crean cánones de belleza absurdos es cuando los chavales interiorizan que todo lo que se salga de ahí es motivo de chiste.

Y que a veces os creéis que el que está gordo es porque no se esfuerza lo suficiente por estar flaco, pero la vida no es así, y no todos los cuerpos (ni sus cabezas) funcionan igual. En lo que estoy de acuerdo es que falta educación en materia de alimentación, sobre todo para los padres. De ahí a "malditos gordos, cómo osan salir en la tele sonriendo como si lo suyo fuera normal" hay un trecho.
 

rafapaz

Florero
VIP
A ver, que hasta donde yo sé, perdió peso e incluso se operó. Una cosa es que pidiese que no se la dejase sin trabajar por ser obesa y otra que pensase que ser obesa era algo positivo.

¿Qué más da lo que dijera/hiciera ella o cuál era su verdadera lucha? Aquí lo que vale es lo que digan los chavales del floro sobre ella, cuando no han rascado más allá de la superficie.

La gordofobia no es una palabrita de moda. Es algo que existe y le jode la vida a mucha gente. Y negar que existe gordofobia es como negar que existe el machismo, el racismo o la homofobia. Pero bueno, estoy en sevillagrande y me lo espero todo.

De hecho, me repugna la gente que disfraza su gordofobia con "preocupación por la salud". Cuando eso, en el 90% de los casos es una patraña que solo sirve para justificar el desprecio a la gente gorda (y, sí, mucho más, si son mujeres).
 

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
¿Qué más da lo que dijera/hiciera ella o cuál era su verdadera lucha? Aquí lo que vale es lo que digan los chavales del floro sobre ella, cuando no han rascado más allá de la superficie.

La gordofobia no es una palabrita de moda. Es algo que existe y le jode la vida a mucha gente. Y negar que existe gordofobia es como negar que existe el machismo, el racismo o la homofobia. Pero bueno, estoy en sevillagrande y me lo espero todo.

De hecho, me repugna la gente que disfraza su gordofobia con "preocupación por la salud". Cuando eso, en el 90% de los casos es una patraña que solo sirve para justificar el desprecio a la gente gorda (y, sí, mucho más, si son mujeres).
Bueno bueno, por alusiones...
Aquí está esto escalando tela. Yo no estoy diciendo que quiero que los gordos se queden en casa sin sonreír. Pero esta mujer era de las que defendía que con su peso estaba sana. Y no, es que no es así, si tienes con 70-80-90 kilos de sobrepeso no es compatible con estar sano.
A mi que alguien sea gordo me da igual y respeto para él como cualquier ser humano, pero que venda que estar así es sano si molesta, porque es mentira, engañas a la gente y creas un relato peligroso.
De corazón, sin malos rollos te lo digo, si te repugno por mi forma de pensar sobre el tema no tienes más que usar el ignore, que no es plan tampoco.
 

_L_

Florero
VIP
Bueno bueno, por alusiones...
Aquí está esto escalando tela. Yo no estoy diciendo que quiero que los gordos se queden en casa sin sonreír. Pero esta mujer era de las que defendía que con su peso estaba sana. Y no, es que no es así, si tienes con 70-80-90 kilos de sobrepeso no es compatible con estar sano.
A mi que alguien sea gordo me da igual y respeto para él como cualquier ser humano, pero que venda que estar así es sano si molesta, porque es mentira, engañas a la gente y creas un relato peligroso.
De corazón, sin malos rollos te lo digo, si te repugno por mi forma de pensar sobre el tema no tienes más que usar el ignore, que no es plan tampoco.
Mírate el tweet suyo que cito más arriba en el que dice textualmente que no defiende que la obesidad sea sana.
 

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
Mírate el tweet suyo que cito más arriba en el que dice textualmente que no defiende que la obesidad sea sana.
20231208-212810.jpg


También en twitter decía que era una gorda feliz y sana. En fin, yo paro ya, no quiero llevar esto al extremo, que se están empezando a leer cosas regulares.
Que descanse en paz Itziar. Es una pena que se vaya gente tan joven.
 

_L_

Florero
VIP
20231208-212810.jpg


También en twitter decía que era una gorda feliz y sana. En fin, yo paro ya, no quiero llevar esto al extremo, que se están empezando a leer cosas regulares.
Que descanse en paz Itziar. Es una pena que se vaya gente tan joven.
Que ella estuviese sana en ese momento (¡hace cuatro años!) no quiere decir que todas las gordas lo estén.
Pero lo dejamos aquí, sí.
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
A ver, que hasta donde yo sé, perdió peso e incluso se operó. Una cosa es que pidiese que no se la dejase sin trabajar por ser obesa y otra que pensase que ser obesa era algo positivo.

No, repito, no me voy a poner a pegar aquí entrevistas y tuits por respeto a su memoria, pero solo date una vuelta y lee entrevistas y tuits sobre el tema y verás que repetía, una y otra vez, que la obesidad no mata, que ella estaba sana y tal y cual.

Si escuchamos eso de una persona con ese tipo de obesidad no pasa nada, si escuchamos un no pasa nada, yo controlo, a un nota con 7 copas al volante nos echamos las manos a la cabeza.

Uno puede matar a una persona inocente y otra dejar un mensaje falso a peña sin la formación suficiente para saber que eso no es verdad.
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP

Illo, que no. El wokismo no dice que la obesidad sea sana, lo que dice es que no puedes pedir a la gente obsesa que desaparezca de la vida pública porque da mal ejemplo ni estar recordándoles 24/7 que no están sanos. Eso no se hace con ninguna otra enfermedad. Que salga un gordo en Sports Illustrated no dispara las ventas de Donuts, igual que el que salga un tuerto no es una invitación a que te saques un ojo. Es simplemente normalizar un físico que existe, porque cuando se convierte lo excepcional en hegemónico y se crean cánones de belleza absurdos es cuando los chavales interiorizan que todo lo que se salga de ahí es motivo de chiste.

Y que a veces os creéis que el que está gordo es porque no se esfuerza lo suficiente por estar flaco, pero la vida no es así, y no todos los cuerpos (ni sus cabezas) funcionan igual. En lo que estoy de acuerdo es que falta educación en materia de alimentación, sobre todo para los padres. De ahí a "malditos gordos, cómo osan salir en la tele sonriendo como si lo suyo fuera normal" hay un trecho.

Repito que no me voy a poner a pegar mensajes por aquí de la muchacha o de otras muy famosas que se dedican a defender lo normativo pero desde la salud, como si no pasara nada y fuera un estado deseable.

Que salga un gordo en la portada del sport illustrated reafirma la postura de mucha gente que cree de verdad (ya te digo que no vengo de nuevas, mil y una personas con obesidad con la que he debatido estos últimos años piensan así) estar así no tiene consecuencias.

Es exactamente lo mismo que los modelos anorexicos que se veían en los 90, pero como anorexicos hay menos en la calle han tenido que comenzar a normalizar este estado físico y no el otro.

Y, repito, por supuesto que hay muchísimos casos de obesidad por motivos genéticos, medicamentos, etc pero no me toquéis los huevos a ver si ese motivo, la casualidad, solo ocurre en el siglo XXI, cuando el acceso a la comida basura es más barato y rápido que nunca, y si miras un video de los 80 los gordos son una excepción absoluta.

En los 80 no existían entonces enfermedades genéticas, tiroides, depresiones ni nada, entiendo.
 

quagmire

Florero
Florero
La palabra feofobia aún no ha salido?
Lo digo porque tiene la misma connotación y te comes el mismo carajo que con gordofobia.
 

sanabria

Florero
Florero
El problema aquí es que cierto partido político a querido politizar este tema y llevárselo su terreno. Y muchos se han prestado. Han querido normalizar la obesidad para ganar votos.
Todos estamos de acuerdo en qué no hay que hacer un aparteid con quien tiene sobre peso pero tampoco se puede normalizar ni romantizar . No es sano y trae de la mano enfermedades y achaques.
Yo mismo tengo una prima en un gran estado de obesidad , la quiero con locura , pero no es una persona sana . Yo siempre la recuerdo gordita pero hace poco vi una foto de ella con quince o diciseis años con un cuerpo normal. No me entra en la cabeza como alguien puede dejarse ir de esa manera. Su hermano también adelgazo muchísimo a base de dieta y gimnasio y desgraciadamente está otra vez con muchísimo sobrepeso. Lo que quiero decir es que el que quiere puede , que es difícil y hay que tener fuerza de voluntad , si. Pero se puede . Hay que ser consiente de que es una cuestión de salud , pero allá cada uno con su vida.
Pero romantizar la obesidad no por favor .
 

Bezeta

Florero
VIP
pero zack, si casos de trastornos compulsivos alimenticios hay a paladas, no tienes que irte a la anorexia visible para dar con gente con problemas. Hay tela de gente que enferma por intentar seguirle mal el juego a lo que le dice la tele y la gente todo el día: que tiene que ser fit, slim, sexy shupiflai ya mismo y exponerse a todas horas. Y ya no solo comer, vete a un fisio y pregunta cuantos salen destrozaos de crossfits de tres al cuarto.

Y aparte de todo esto, hay que ser muy mala persona para irse el día que se muere alguien a marcarse un "¿veis, jeje, yoyalodije" en las cuentas del susodicho. Rematadamente imbécil.
 

rafapaz

Florero
VIP
Bueno bueno, por alusiones...
Aquí está esto escalando tela. Yo no estoy diciendo que quiero que los gordos se queden en casa sin sonreír. Pero esta mujer era de las que defendía que con su peso estaba sana. Y no, es que no es así, si tienes con 70-80-90 kilos de sobrepeso no es compatible con estar sano.
A mi que alguien sea gordo me da igual y respeto para él como cualquier ser humano, pero que venda que estar así es sano si molesta, porque es mentira, engañas a la gente y creas un relato peligroso.
De corazón, sin malos rollos te lo digo, si te repugno por mi forma de pensar sobre el tema no tienes más que usar el ignore, que no es plan tampoco.

No he usado el ignore en mi vida. No lo he hecho con floreros que me parecen auténticos imbéciles, menos lo voy a hacer contigo, que me caes bien.

La única alusión directa que te he hecho ha sido lo de que la "gorodofobia" no es una "palabrita de moda". Es un problema muy real. Solo tienes que darte un paseo por las redes sociales y leer la violencia verbal que recibía Itziar de forma gratuita y sin venir a cuento. Y la que supongo ha tenido que recibir a lo largo de toda su vida. Una agresividad que no veo que se use contra otra gente que "pone en riesgo su salud". Y hay muchos que con la excusita de la salud se permiten el lujo de insultar y denigrar a una persona solo por no encajar en los estándares de los cojones.

No te incluía en el saco que me provoca repugnancia (hablé del 90%). Fíjate que tú fuiste uno de los poquísimos que comentó la muerte del tal Villano Fitness diciendo que "ojalá sirva para concienciar". Cuatro comentarios hubo sobre eso. Cuatro. Con Itziar ya llevamos dos páginas. Pero la gordofobia no existe y es que somos unos wokes de mierda.

No me voy a poner a hablar aquí de la presión social que existe para tener cuerpos perfectos, algo que afecta especialmente a la mujer. Pero es que me pongo enfermo cuando veo que se le quita importancia a algo tan presente en nuestras vidas como la gordofobia. Y siento si te has sentido aludido por lo de la repugnancia, mi intención no era hablar por ti. Pero negar que hay muchísima gente que se siente con la autoridad moral para insultar a otros usando como escudo la salud, pues tampoco.
 
Contenido patrocinado
Arriba