EL POST DE LOS ESMAYAOS [TOMA XVII]

Contenido patrocinado

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
Yo todavía estoy esperando la ruina esa que solo ve Zack

En el mundo del futbol nadie hace una ampliación de capital porque todo va estupendamente.

Es como si dijeras que te gusta que te corten una mano porque así vas más ligero.

Una vez más, Pajares y Esteso lo que buscan es salvar su culo ahora y luego que lo vaya arreglando el que tenga que venir.

Una ampliación de capital no es más que meter un chute de pasta puntual a las cuentas del club y darle más poder al que tenga más pasta.

El pequeño accionista se quedará con sus acciones diluidas y el que tenga billetes ganará control sobre el resto.

Puntualmente tendrán algo más de margen de maniobra pero eso no significa, ni mucho menos, que solucionen sus problemas económicos.

Primero. porque ahora el "degrati yo boy beti" no sirve y ahora es cuando hay que sacar panoja de verdad para ver el amor por mibeti, estiman sacar 30 kilos, eso será o seró, ya veremos qué clase de accionistas entran y su peso en el accionariado.

Segundo, la ampliación de capital no es la panacea y otros clubes recientemente las han hecho y sus situaciones económicas siguen siendo muy delicadas.

Valencia:


Otros casos de ampliaciones recientes:


Como verás la clasificación de ampliadores de capital no es precisamente de equipos sobraditos:

60ba5971ed76d.jpeg


El caso, que yo me preocuparía cuando de verdad cambien su modelo de negocio, saquen plusvalías importantes por jugadores y no les tiemble el pulso reestructurar el equipo, y que luego tengan una coherencia en la DD que les haga repetir buenas clasificaciones y la rueda no pare.

Entonces, solo entonces, se me pondrán las orejas de pico.

Mientras que su política sea aguantar jugadores hasta que su rendimiento se agote y poder retirarlos con aplausos, gastarse cantidades indecentes en promesas y cambiar de DD cada tres años y que la dirección deportiva decida hasta el color de las espinilleras todo irá genial.
 

Papu24

Florero
Florero
Ya no porque sea el Betis ni pollas en vinagre, pero la despedida de Joaquin se esta yendo de madre.

Ayer, cuando fue sustituido, se paro el partido para que el pudiera despedirse como quisiera... El Valencia se estaba jugando el descenso, que no es ninguna coña y el tio y el estadio haciendo una fiesta durante el partido.

Luego, este año se estan "retirando" Busquets o Jordi Alba, dos jugadores muchisimo mas importantes que Joaquin en la historia del futbol, pero oye, ni se habla de ellos ni nada.

Ayer se retiró un tal Zlatan Ibrahimovic pero no cuenta chistes.
 

lolomairena

Florero
VIP

El Real Betis irá este verano a una millonaria ampliación de capital

El presidente del Real Betis, Ángel Haro, durante su intervención en la Junta de Accionistas del pasado 15 de diciembre.- RBB
El consejo de administración que preside Ángel Haro tiene decidido convocar en breve una junta general extraordinaria de accionistas para aprobar la propuesta que permita estabilizar la situación financiera del club.

Nada más concluir la temporada 2022/23, en la planta noble del Benito Villamarín ya se han puesto a trabajar en la planificación de la temporada 2023/24, en la que el equipo verdiblanco competirá por tercera campaña consecutiva en la Europa League. Las apreturas económicas que arrastra el club en los últimos años obligan a buscar soluciones que permitan el crecimiento sostenido de la entidad y el consejo que preside Ángel Haro cree que ha llegado el momento de plantear una importante ampliación de capital para estabilizar la situación financiera.

El Real Betis presentó en la última junta de accionistas del pasado mes de diciembre pérdidas de 75 millones de euros, sumando las de las dos últimas temporadas, y aunque la 2022/23, con un presupuesto de 156 millones, se espera cerrar en números verdes, su patrimonio neto negativo es de 69 millones, minorado en los balances a 43 millones por el crédito recibido de CVC a través del acuerdo firmado por LaLiga, que es uno de los organismos que insta al Real Betis a afrontar dicha ampliación de capital.

El Real Betis, al haber dado pérdidas las últimas temporadas y seguir teniendo el Límite salarial sobrepasado, sigue ‘atenazado’ por la norma del ¼ de LaLiga, que solo le deja reinvertir en nuevas contrataciones una cuarta parte de lo que ahorre en salarios o ingrese por traspasos de jugadores, salvo que se produjera una venta supermillonaria que generara grandes plusvalías.

El pasado verano el Real Betis estaba obligado a vender futbolistas por varias decenas de millones de euros para generar plusvalías que permitieran equilibrar las cuentas y poder reinvertir en nuevos fichajes, pero esas ofertas no se concretaron y hubo serios problemas hasta para poder inscribir a varios futbolistas, aportando desde el consejo 6,5 millones de euros para solventar la situación.

Ese error de cálculo a la hora de prever unas plusvalías por traspasos que no llegaron no se quiere volver a repetir este año, de ahí que se vaya a poner sobre la mesa de los accionistas la ampliación de capital, para la que en breve será convocada una junta general extraordinaria de accionistas. La cantidad que se pretende recaudar con esa ampliación aún está por detallar, pero puede rondar los 30 millones de euros, o incluso más, lo que va a exigir un importante desembolso a los accionistas que quieran mantener sus porcentajes y que estos no se diluyan. En principio, todos los accionistas podrán adquirir un paquete de acciones proporcional al que ya poseen, pero en segunda y tercera ronda serán los grandes accionistas quienes deban dar el paso y poner los millones necesarios para cubrir la ampliación de capital que estabilice la situación financiera del club, con importantes proyectos en marcha como el de la nueva ciudad deportiva o la construcción del nuevo estadio y decidido a consolidrase entre los cinco o seis primeros del fútbol español.
¿Qué coño es esto? De toda la vida los números han sido negros o azules si son positivos o rojos si son negativos, ¿hasta ahí llega su complejo?
 

Mecano

Florero
VIP
Ampliación de capital, ayuditas de la Junta, amnistías de la Federación, acuerdos con fondos de inversiones que a saber si se devuelven, que si la abuela fuma... Y a fichar este veranito y a reírse de todo el mundo.

Es querer ilusionarse con cosas que no van a ocurrir nunca.
Yo estoy seguro de lo que dice Zack es tal y como es y es verdad pero se le olvida que estamos hablando de una consejería de la Junta de Andalucía y una entidad conectada al PSOE así que...
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
¿Pero eso sería en caso de que el Patrimonio Neto volviera a ser positivo, no?

El patrimonio neto creo recordar que estaba en los 43 por ahí.

Vuelvo a lo mismo, para empezar estiman llegar a los 30 kilos, algo que ya se verá, yo no veo a la "oposición" poniendo billetes para que no se les diluya las acciones y que sigan mandando Pajares y Esteso otros pocos de años va.

Habría que ver cuanto sacan finalmente.

Les mejorará, por ejemplo, el límite salarial (el año pasado tuvieron que poner pasta de su bolsillo y eso les dolió) pero esto no es la panacea ni mucho menos.

Se abren muchas preguntas.

-¿Puede entrar capital extranjero?
-¿Van a poner más dinero los Castaños, Ledesma, etc para que sigan mandando los mismos?

Si hacen una ampliación de capital y resulta que los que más invierten son ellos mismos para únicamente tener más control sobre el club no tendría sentido.

El control ya lo tienen.

Desde mi punto de vista la única posibilidad de que llegaran a esos objetivos sería con capital extranjero.

En la compra anterior de acciones se pusieron a la venta el 20% del capital social y los grandes accionistas compraron alrededor del 12%

Para hacernos una idea ese 12% del capital social que tienen los accionistas mayoritarios representaba unos 6,5 millones de euros.

Para conseguir esos 30 millones de euros de ampliación de capital en la misma proporción que vendieron anteriormente ese 20% la acción saldría a algo más de 1.000 euros.

O sea, que los que tengan acciones ahora mismo de las caras, para que sus acciones no se diluyan tendrían que poner más del doble de lo que pusieron hace 6 años.

Habrá que ver las condiciones y tal pero yo no lo veo tan fácil sin que entren grupos inversores externos.
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
Yo estoy seguro de lo que dice Zack es tal y como es y es verdad pero se le olvida que estamos hablando de una consejería de la Junta de Andalucía y una entidad conectada al PSOE así que...

No si a mí no me sorprendería nada.

En la ampliación de la Real entraron la Kutxa, el ayuntamiento, etc, sería de órdago que pusieran aquí dinero público para ayudar a mibeti.
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP

lolomairena

Florero
VIP
Eso mismo le pasó a la Real en la que hizo en 2006, se cubren las que venden y ya esta.

Vale que no es como en su día cuando forzaron a los clubes a convertirse en S.A.D. que o cubrías todo el capital o corrías el riesgo de desaparición como paso con el Málaga, ahora si la cubres mejor porque ingresas más dinero, pero sino no pasa nada, es así, no.
 

break

Florero
Florero
El otro día hablando con una criatura, me dijo que cómo iba a tener el Betis esa deuda si era el 4 equipo con más valor de la liga. Además, me insistió en eso de ser el 4, para decirme sin decirme que su cluz valía más que el Sevilla: "el cuarto eh, el cuarto".

Y poco más que me dijo que lo de la deuda dónde lo había leído, que claro que muchodeporte qué voy a leer si es biriprensa.

Como intento ser prudente y no sé si lo del cuarto cluz es cierto, posible o no, le dije que su cluz todavía no había desaparecido porque están manteniendo artificialmente un concurso de acreedores para no tener causa de disolución.

Entonces me dijo que en las celebraciones de la Europa League no había gente y que ellos eran más y el sentimiento y demás...

@ZaCk según el artículo que pones, lo de los cuatro grupos de equipos según su situación económica... Si mibeti está en concurso, según el artículo, no podría destinar ni un euro que provenga de la ampliación de capital para fichajes no?
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
El otro día hablando con una criatura, me dijo que cómo iba a tener el Betis esa deuda si era el 4 equipo con más valor de la liga. Además, me insistió en eso de ser el 4, para decirme sin decirme que su cluz valía más que el Sevilla: "el cuarto eh, el cuarto".

Y poco más que me dijo que lo de la deuda dónde lo había leído, que claro que muchodeporte qué voy a leer si es biriprensa.

Como intento ser prudente y no sé si lo del cuarto cluz es cierto, posible o no, le dije que su cluz todavía no había desaparecido porque están manteniendo artificialmente un concurso de acreedores para no tener causa de disolución.

Entonces me dijo que en las celebraciones de la Europa League no había gente y que ellos eran más y el sentimiento y demás...

@ZaCk según el artículo que pones, lo de los cuatro grupos de equipos según su situación económica... Si mibeti está en concurso, según el artículo, no podría destinar ni un euro que provenga de la ampliación de capital para fichajes no?

La ampliación de capital yo la entiendo para balancear el pasivo y tener mejor ratio para poder fichar con el 1/1, o sea, todo lo que ingrese poder destinarlo a fichajes y no el 1/4 que tienen ahora, donde solo pueden gastar un cuarto, más los problemas para inscribir jugadores.

De todas formas hay tantas cosas en el aire que son demasiadas variables a tener en cuenta, ya iremos viendo según aprueben la ampliación, cuanto amplian, a qué precios, etc
 

quagmire

Florero
Florero
Los jugadores en el homenaje de la leyenda... muchos del Madrid, pero ninguno del Sevilla, excepto el pony de camas
 

paqitto

Florero
VIP
La ampliación de capital yo la entiendo para balancear el pasivo y tener mejor ratio para poder fichar con el 1/1, o sea, todo lo que ingrese poder destinarlo a fichajes y no el 1/4 que tienen ahora, donde solo pueden gastar un cuarto, más los problemas para inscribir jugadores.

De todas formas hay tantas cosas en el aire que son demasiadas variables a tener en cuenta, ya iremos viendo según aprueben la ampliación, cuanto amplian, a qué precios, etc
¿Y les va a dar tiempo en completar todo el proceso de ampliación de capital antes del cierre de mercado de la próxima liga?
 

Mirive

Florero
VIP
Yo estoy seguro de lo que dice Zack es tal y como es y es verdad pero se le olvida que estamos hablando de una consejería de la Junta de Andalucía y una entidad conectada al PSOE así que...

No hay más. Lo que dice Zack es tal como es, no por nada, sino porque las cuentas del Betis son públicas, cualquiera puede verlas. Que les vaya a pasar algo gordo, eso ya es un debate muy distinto, porque hablamos de una gran sucursal del PSOE entre otras cuestiones. Lo cierto es que a día de hoy siguen con la regla del 1/4, lo cual es una losa que se tienen/quieren quitar si o si. Y nada de esto quita para que una nueva temporada más peleen y entren en Europa. Lo que a mí me cuesta ver aquí es que una ampliación de capital no se hace en dos días. A ver cuando les da para empezar a fichar.
 
Contenido patrocinado
Arriba